16 nov. 2005

Dame La Clave De Tu E-Mail, ¿O Tienes Algo Qué Ocultar?


Sábado por la tarde, día tranquilo. Tu buen humor se va a ver exponenciado porque planeas escaparte "por ahí" para estar con tu marinovia. Ella baja, y está preciosa. Lo único que mejoraría tu día es sacarte la lotería. Sonríen, conversan... te sientes enamorado y feliz. De pronto, ella te da un furtivo beso en la oreja, y te susurra al oído:

"Amorcito, ya que tenemos tanto tiempo juntos y nos tenemos tanta confianza...
¿qué tal si te doy la clave de mi correo
electrónico y tú me das la tuya?
"

De pronto sientes que tus pelotas ahora hacen compañía a tus amígdalas. Ya te fregaste. Tú, como es lógico, NO quieres que ella lea tus mensajes, sea porque tienes correos confidenciales, o porque simplemente no te da la gana.

La respuesta ante este nuevo intento de invadir tu privacidad y de saber más que lo que le quieres decir depende exclusivamente de tus convicciones, tu nivel de sumisión y de tu manejo escénico. Ahora no sabes cómo salir de esta.

Escenario 1: "Mi clave es ..."

Se la diste. Eres un tarado. Ahora tienes que borrar todos los correos incriminatorios antes que ella se meta a tu cuenta, así que anda haciendo memoria de cuál es la cabina de Internet (cybercafé) más cercana para que vayas corriendo apenas la dejes en su casa.

Escenario 2: "Mi clave es (y le das una incorrecta)"

Mejor, bastante mejor, así por lo menos tienes tiempo para borrar tus correos con calma. Sigue sin estar bien porque al final igual le das la clave.

Escenario 3: "Ay, mi amor. ¿Cómo te voy a dar mi clave, pues?
¡Es algo
personal!"

Llanto, histeria, gritos, indignación fingida, y demás artes. Te dice:

"¡¡¡¿¿¿Acaso tienes algo qué ocultar???!!!"

Si eres débil ante la presión de tu marinovia, al darle tu clave se sale con la suya, porque si no se la das, según ese artilugio estarías reconociendo tácitamente que tienes algo qué ocultar.

Escenario 4: Sueltas una carcajada, como si al pedir tu clave te hubiera contado un buen chiste.

"-¿De qué te ríes? ¿¿Acaso he dicho algo gracioso??"

"-¿Qué? ¿¿¿Hablabas en serio???" No te paaaaases.

Ella comenzará a gritar, a cortarse las venas con una galleta de soda, etc., etc., etc. No importa, que lo haga. Es una actuación, y probablemente incluso ha ensayado su reacción frente al espejo antes de salir de su casa.

Tu reacción en ese momento es clave: Tienes que molestarte. Tienes que aparecer mucho más indignado aún que ella por pedirte eso, y NO DEBES CEDER. Si cedes, fuiste. Si no cedes, te garantizo que va a darte la razón y te va a pedir disculpas. Tal vez no inmediatamente, pero lo hará. En mi caso, esa fue mi reacción espontánea, y mi marinovia me pidió disculpas a los dos días aceptando que yo tenía razón. Todavía no puedo creer la cantidad de amigos que le han dado la clave de su correo a su marinovia o a chicas con las que estaban saliendo.

¿Acaso es tan ingenua como para creer que no vas a abrir otra cuenta de correo para hablar libremente sobre lo que quieras y con quien quieras?

Este es uno de los ejemplos más claros y actuales de manipulación femenina. Tengo el orgullo de decir que JAMÁS caí en esa trampa, y estoy convencido de que JAMÁS caeré.

Que nuestras marinovias no lean nuestro correo electrónico ni los mensajes de texto de nuestros celulares para mí no es una cuestión de querer ocultar cosas, es una cuestión de principios.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparentemente las mujeres pretenden que el concepto de la inviolabilidad de las comunicaciones que está en prácticamente en todas las Constituciones Políticas del mundo no se aplique a ellas cuando se trata de las comunicaciones de sus parejas.

Qué horror.

Yde dijo...

yo creo que debe de haber privacidad de ambas partes... pero claro no dejo de reirme con sus ocurrencias.

Anónimo dijo...

bueno a mi modo de ver las cosas, dar la clave de tu correo es un simbolo de confianza extrema, la cual no debe ser dada bajo ninguna ciercusntancia si uno considera que es la persona incorrecta.
pero si consideras la persona incorrecta no veo nada de malo en compartir informacin, despues de todo quien nada debe nada teme.
ahora la otra persona debe enternder que hay correos de joda y otros que si son ciertos, para que no esten en malentendidos.
personalmente si yo amo a mi pareja y decido compartir todo una vida con ella, lo menos importante es la clave de correo o los mensajes de texto del celular.
uno debe ser 100 % tranparente con su pareja si es que la ama de verdad

El Cuerdo dijo...

Para mí, darle la clave de mi correo electrónico a mi marinovia es como permitirle que use el mismo cepillo de dientes que yo.

Sólo lo permitiría en caso de emergencias.

MamiBrujita dijo...

Jajaja, buena. Eso depende de cada uno. Yo no le he dado la clave de mi correo a mi esposo, pero la computadora esta configurada de tal manera que solita se conecta al msn (el mio porque el ni chatea) y uno puede leer todos los correos que quiera (los mios) con el incredimail. No se si los leera o no, como no tengo nada turbio, no me molesta. Yo se que el respeta mucho mi privacidad y yo tambien la de el. EL no me ha dado su clave del correo, yo no se la he pedido, pero si tengo su numero de tarjetas de credito y debito y sus claves de acceso a internet. Debo admitir que alguna vez he encontrado abierto su correo (alguna que otra vez no lo cerro) y claro que he dado una mirada (no los he leido todos, solo el de un patan que dice ser su amigo).
Algunas veces si las mujeres nos gustaria que compartan con nosotras tooooodo pero analizando friamente las cosas, los correos, cartas y demas son cosas que no deben compartirse a menos que uno quiera. En mi epoca de soltera yo tenia mas de un correo: uno de ellos era el "formal" y otro era el "de batalla".

Anónimo dijo...

Ni loca le pido la clave, sino él pedirá la mía y no me da la gana de dársela. Está bien compartir las cosas importantes, y está mejor guardarse otras para uno mismo. Una relación en la que no hay misterio, está condenada a morir. El misterio señores, la fantasía, es lo más importante. Nada mejor que la certeza de saber que siempre puedo sorprenderlo.

Diana Patiño Flor dijo...

Jo jooo... yo le di mi correo a mi antiguo enamorado y cuando rompimos se metió para revisar qué había =S

Y bue, a mi enamorado actual sólo se la he dicho cuando estoy lejos de la compu y necesito revisar algo de urgencia. Lo bueno es que como es medio despistado no se acuerda de la clave, jejeje...

Pero nunca he pedido la clave ni me las han pedido, no me parece correcto hacerlo. Como dije en un comentario de un post anterior, están compartiendo cada uno su vida, no tienen porqué vivir la del otro...

Turrexita dijo...

jajaja, con mi maorcito nos dimos las claves de nuestros correos, error!!!!, todo bien hasta un cierto momento, hasta que un dia peleamo, cambiamos las claves y ahora ni loca se lo doy, bueno aunque él me dice que tampoco me la daria, y ya me la dio, sin pedirsela yo, notese, que aúnque el me la haya dado no le doy la mia, es privacidad, jajajaj..
Cada vez me haces reir mas con tus ocurrencias..
un beso

The Lizard King dijo...

Hay que ser bien pelotudo para darle la clave de correo a quien sea. Lo personal es personal y confidencial. El hecho de que sea tu novia/enamorada/esposa no le da derecho a invadir tu privacidad, pues nadie es dueño de nadie.

Edipa dijo...

ja ja ja ja lo que me gusta de este blog es saber que efectivamente si pasan estas cosas.

Todo el mundo hace el mea culpa y lo niega, pero la verdad es que cualquiera que tuviera chance de leer los mails de cualquier otro, lo hiciera.
Pero pedir la clave ya es mucha audacia.

Arturo dijo...

no creo que tener las claves sea lo mismo que perder la individualidad. mi esposa sabe todo de mi, osea ella sabe la clave de mis tarjetas, sabe mis claves de mis correos. yo tambien se las suyas, pero nunca he leido su correo, salvo alguna vez que necesite sacar un documento y unas fotos que ella tenia y yo necesitaba, pero nunca mas lo he hecho... ella tambien solo accede cuando necesita, no para leyendo mis correos ni yo tampoco los suyos. que perdida de tiempo mas grande seria. si hay algo que ella quiera que yo sepa me lo dira y si no, bien tambien. como dije no creo que tener las claves sea lo mismo que perder la individualidad. me parece información intrasendente. a lo mucho algun día sus claves me seran util para ayudarle a ella en algo nada mas

Mosto Verde dijo...

SEÑORES, TENGAN EN CUENTA LO SIGUIENTE TENER UN ARMA NO ES NECESARIAMENTE PARA USARLA, LO MISMO ES LA CLAVE DEL MAIL, SI TU PAREJA CONFIA EN TI CIEGAMENTE ES POR QUE NO TIENES ANTECEDENTES, ENTONCES NO ENTRARA A TU CORREO, SALVO ESPORADICAMENTE Y SOLO A TONTEAR UN TOQUE.
ESTOY DE ACUERDO CON USUARIO ANONIMO QUIEN NADA DEBE NADA TEME, EL DAR EL CORREO A TU MUJER SOLO LE SIGMIFICA ALGO A ELLA, ES LA COFIANZA DE QUE NO LE ENCONDES NADA O QUE TODO SE LO PUEDES DECIR. EN CUANTO AL MISTERIO , ESO DE TENER UNA CLAVE NO QUITA EL MISTERIO A ALGUNA PERSONA. EL MISTERIO SE LLEVA POR DENTRO.
ESA ES MI HUMILDE OPINION

El Cuerdo dijo...

Arturo:

Tu CREES que tu esposa no lee tus correos. En mi opinión, el correo y los mensajes de texto del celular son parte de la esfera privada de la persona, y más aún antes de estar casados.

El Cuerdo dijo...

Estoy prácticamente convencido de que eso de la entrega de claves como símbolo de confianza fue una ocurrencia femenina, y los hombres, para seguirles el juego, se las dan, pero abren cuentas paralelas inmediatamente. Además está el supuesto beneficio de también poder saber quién le escribe a sus marinovias, y tengan por seguro que sus parejas TAMBIEN tienen cuentas paralelas.

Si fueran realmente coherentes con lo que dicen y hacen, pues no abrirían otras cuentas de correo.

En conclusión, además de parecerme invasivo, ese "símbolo de confianza" es una farsa.

Peny dijo...

Sinceramente mi novio dice lo mismo, a mi no me interesa leer su email, aunque no se puede negar que siento curiosidad. Pero si le dí la mia, el dice que no entra, pero si en algun momento sintió la curiosidad es su problema, por que encontrará cosas que les gustara y cosas que no, así que yo soy sincera no he hecho nada y si alguien me dijo algo que el quiere que yo haga. im sorry boys pero diganme que nunca han sentido la curiosidad de saber que le escriben los amigos de ella......

Sludgeman dijo...

La cuestion no es dar o no dar la clave, sino, porque te la pide. Si es porque hay un documento urgente en tu mail que tiene qe sacar, pues normal, pero si me viene con eso de intercambiar correos es pq hay gato encerrado. celos y mail juntos significa problemas. Acaso te gustaria que tu enamorada escuche todas tus conversaciones telefonicas?

saludos
PD1: tengo un amigo que entre el y su enamorada se revisaban el cel para ver que llamadas recibian...triste de verdad
pd2: porque algunos comentan anonimo...le tienen miedo a la enamorada? XD

aguirrebello dijo...

Es un tema que apela a la confianza. Personalmente, y aun cuando no se me ha pedido la clave, NO la daría. Y tampoco la pediría.
A

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! y de paso los enamorados también deberían abstenerse de pedir cualquier clave del correo de la "marinovia"

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con El Cuerdo. Los mails, los msgs SMS, las cartas, los diarios y las claves de tarjetas de crédito/débito, son parte de la esfera privada, que nadie (familiar o pareja) debe invadir.

No se me había ocurrido pensar q era la "nueva prueba de amor femenina", xq nunca se me ha ocurrido pedirle a nadie su clave. Por el contrario mucha gente me para dando sus claves por X Y motivos, pero yo me limito a hacerles el favor que me pidieron y no reviso nada más. Además me olvido rapidito de esas cosas. Siempre tienen que estar dándome sus claves de nuevo.

Tenía un ex-marinovio que insistía en darme la clave de su tarjeta de débito y yo me tapaba las orejas para no escuchar. Ni loca!!! Sí después pasaba q se le desaparecía plata y la única ona q sabía la clave era yo... Que feo... Además seguro me hubiera pedido la mía y menos se la doy.

El marinovio de una amiga era tan, pero tan paparulo que hasta yo (y el resto de la oficina) teníamos su clave de correo.

Gringo, insisto en q lo de pelotudo te lo has puesto tú solo. Lo de sacolargo si es mío y no es una crítica negativa, yo cuando me enamoro soy re-sacolarga. Los sacolargo me caen bien. Aunque te comentaré que esa idea tuya de tener un e-mail especial para ella me parece media tragicómica.

¿Te pide la clave? Le dices NO y punto caramba. Todos y todas tenemos derecho a la intimidad y eso no tiene nada q ver con el amor.

Anónimo dijo...

Uy gringo, parece q estás con la regla... Acóstúmbrate a q si escribes algo (polémico) para q la gente comente, puede que no todos los comentarios sean de tu gusto.

Además ninguno te lo he hecho de mala onda... ¿Sabes qué? Cómo me gustan tus posts y no me gustaría ser un motivo de des-estímulo para que sigas escribiendo, prometo no emitir nunca más mis opiniones sobre tus historias.

PAZ.

Anónimo dijo...

En mi caso NUNCA ha pasado y espero q tampoco pase. Pero creo q yo gano de lejos con la historia q contaré. Una de mis mejores amigas del colegio se casó hace un año y procedieron al intercambio de contraseñas. CRASO ERROR! A partir de esto y bajo la misma lógica de "escondes algo?" y "no confias en mí?", el marido le pidió, mejor dicho, le exigió q cerrará TODAS sus cuentas de correo y q abrieran una mancomunada. A la muy cojuda de mi amiga ahora no se le puede ni hablar por el msn, porque quizás puede ser él.

zaratustra dijo...

ES ELEMENTAL....MI CUENTA DE CORREO ES MIA Y LA TUYA ES TUYA...PUNTO.
CADA QUIEN ES DUENO DE SUS MENSAJESS Y DE SUS LLAMADAS Y DE SUS CARTAS Y DE TODO LO QUE DIGA QUE ES PARA UNO. AHORA SI LO QUIERES COMPARTIR ESA ES OTRA HISTORIA...

El Cuerdo dijo...

Sobre la clave de las tarjetas bancarias, puedes darle la clave a algún familiar por si ocurriera una emergencia, o un accidente. Me parece razonable.

Cuando estás casado se supone que se puede mantener aún menos individualidad que en la etapa de marinovio, pero creo que eso tampoco implica irse al otro extremo. Para que el pata fuerce a la chica a que cierre todas sus cuentas de correo, o está bieeeeen palteado por algo que ha ocurrido antes, o tiene algo de paranoico. Sin embargo, estoy totalmente convencido de que la chica igual ha abierto otra cuenta caletamente. Es natural.

Anónimo dijo...

q gracioso, nosotros decidimos intercambiar contraseñas desde el inicio, será que no tenemos nada q ocultar XD... weno debe ser por el enorme grado de confianza q hay entre nosotros, además han sido contadas las veces en las q uno ha entrado al correo del otro, o sea q normal... todo depende del grado de confianza entre la pareja, y la madurez claro.

Anónimo dijo...

olvidé mencionar q intercambiamos contraseñar porque yo logré hackear el suyo XD (estaba probando un keylogger jejeje)

YannyRamz .- dijo...

Bueno, todos somos diferentes; y supongo que nuestras relaciones tambien lo son. Mi novio tiene mi clave, y yo tengo la de el. Esto no implica que yo ando metida en su correo, tengo su clave; es mas...es la clave de mi portatil; pero no me meto en su correo, no me meto en su messenger, no hablo con sus contactos, no leo sus mensajes. NO veo la necesidad de eso, y bueno...Fue el, el que me pidio la clave; asi que en este caso es muy distinto. Todos tenemos una forma de pensar. Solo que yo no fui quien se la pidió, ni tengo mis narices metida en sus relaciones amistosas:-p
Un beso.

Anónimo dijo...

Amigo, con todo el respeto que me merece, a su marinovia que deje esa pendejada. El email es privado, sin importar si hay o no que ocultar.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Cuerdo dijo...

El objeto de este blog es hablar libremente sobre situaciones concretas manteniendo al margen cualquier referencia a personas específicas.

Esa es la razón por la que el comentario anterior ha sido eliminado.

Gracias por su comprensión.

Anónimo dijo...

yo no tengo nada que ocultar,no tengo problema alguno en enseñar mis msjs,llamadas,claves,etc a mi pareja pq NO OCULTO NADA, si lo hiciera le diria " como, acaso no confias en mi?" esa es la típica salida del mentiroso, jejeje.

Anónimo dijo...

yo no le daría la clave a nadie, asi sea mi enamorada, mi mama o la "trampa" porke el correo es sumamente personal y si mi enamorada me la pidiera y yo le dijera ke NO y ella me diga ke no confio en ella, yo le respondería ke ella es la ke no confía en MI pa ke kiere mi contraseña? :S felizmente no tengo ese problema creo ke es un punto que coincidimos mi enamorada y yo!
aaahh!. y también la trampa!!

Imagine iT

XIGGIX dijo...

Definitivamente cada relacion es propia y diferente, pero cuando uno tiene una pareja, de la naturaleza sentimental q sea, es pq la conoce como actua. Por esa razon no creo q la q escogi como compañera tuviera la desubicada idea de pedirme la clave de mi correo, simplemente pasaria a ser un bicho completamente extraño a mi, sou ultradefensor de la libertad e individualidad sin juicios de valor de por medio...pero no niego q este post se volvio divertido y polemico, FELICITACIONES MARINOVIO !!!

El Cuerdo dijo...

Gracias, Iggix.

Anónimo dijo...

MAESTRO! Mis respetos.

Puedo imprimir tu post y venderlo en
la universidad???

Doy comisión porsiaca!

Saludos

Don Gato dijo...

Yo diera mi clave de acceso a mis correos si no tuviera cerebro...

Anónimo dijo...

Muy buen tema el que se ha tocado en este blog, junto con saludar a todos los que participaron, me uno en la idea medular de que la confianza es uno de los sentimientos mas importantes para una bonita relacion amorosa, sin confianza no hay amor, pero si hay amor tambien hay un grado de celos, siempre que estos celos sean buenos, es decir, celos productivos. Siempre estara latente la posibilidad de que tu pareja lea tu mail, y no es para nada malo...

(Chile)

Anónimo dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo, NO se debe dar la clave de tu cuenta de correo, la privacidad de cada uno debe primar por sobre todo, cuando mi esposa me pidio mi clave me dio un ataque de risa y enseguida le aclaré que debe respetar mi privacidad así como yo respeto la suya y san se acabó.

Felicitaciones por el blog es buenísimo.

Anónimo dijo...

jaaja buenisimo el post... pero a veces pasa que ellas te piden el password de tu mail, y cuando tu se los pides no te lo quieren dar!!!!

Anónimo dijo...

me parece buena la opinion de sandroxxx...los chicos y bueno las chicas q en realidad no tienen nada q esconder pues no harian un escándalo ni una tragedia porq les piden su clave no? a ver ustedes lo hombres pónganse en nuestro lugar y estarian contentos de q si por a o b motivo piden la clave...les salgan con q "oye respeta mi privacidad" o q "no confias en mi?"...ahi es porq hay algo...ahora los q tienen cuentas paralelas para andar con trampas pues son unos imbeciles...entonces para q tienen novia?....ojala sus chicas sean igual de locas q ustedes y les saquen la vuelta...asi todos felices no?... eso no significa invadir la privacidad...y ademas sucede cuando se ha llegado a un grado de confianza q permita eso...jajaja los hombres si quieren tener tooooooooda la confianza del mundo para otras cosas...pero cuando suceden cosas como las de la clave...hacen un asunto de estado...q mal...como dijeron por ahi...cada relacion es distinta...entre un tramposo y una tramposa con cuentas paralelas...estupideces de las trampas en el mail etc...pues ocultense todo no? y felices los 4 o los 6 quien sabe....pero si confias en tu pareja..pues tiene tu clave y sabes q no andará urgando en tu cuenta...ni chateando con tus amigos...ni preguntanado tonterias...cada rwlacion es distinta...hay muchas en las q hay ese grado de confianza y están bien...alla los hombres q al parecer son los q mas reclaman en este blogg...q raro no?...porq siempre tendran algo q ocultar?

Cacho Zigfreydi dijo...

La verdad que eso es una huevada, mi pata se la dio a la loca de su flaca y tuvimos que inventar una clave para saber que era el en el msn. Yo puedo tener en mi correo cartas hasta de mi madre diciendome que soy adoptado y no quiero compartir esa información, el correo es personal es tu espacio.