10 nov. 2005

Me Quiero Ir de Viaje Solo


Hace cierto tiempo ya, tuve una conver- sación con mi marinovia. Ésta empezó con una idea que, aunque terrible (para ella), quería discutir:

Irme de viaje solo.

Tenía la oportunidad de refugiarme en un lugar del extranjero para visitarlo, escribir algunas cuantas cosas y regresar aliviado del mundo que me rodeaba. Evidentemente, apenas terminé de pronunciar aquellas cuatro palabras, se desató el escándalo:

“¡¡¡Te quieres ir para estar con otras!!!”

La verdad, ni siquiera se me había ocurrido ello. Como resulta obvio, lo primero que pude hacer es decir el mismo floro que las mujeres utilizan:

“¿Por qué no confías en mí?”

Pero no lo hice. Decidí escuchar todo lo que tenía que decir al respecto. Es decir, escuché la misma razón una y otra vez durante, más o menos, unos cuarenta minutos (si es que no fueron más). Luego de ello, traté de explicarle mis razones.

Pésimo resultado.

A pesar de que le conté todo lo que tenía planeado hacer, que nunca había dado muestras, indicios o cualquier asomo de que podría ser infiel (lo cual incluso fue aceptado por ella), que debía confiar en mí y de muchas otras razones…

el escándalo siguió.

Simplemente, preferí en ese caso dejar el asunto por la paz y seguir con la vida. Después de todo, luego podría discutir el viaje y hasta ese momento era mejor preservar la paz.

Sin embargo, tiempo después, ella se me acerca y dice:

“Creo que me voy a ir de viaje durante un mes y medio con mis amigas, ¿no hay problema, no? Total, hay confianza.”

Ese día aprendí lo que es quedarse estupidizado por la incongruencia y conchudez de las mujeres.

Machu Picchu, Cusco, Perú
Photo courtesy by Wikipedia and PromPerú

18 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

Jejejeje; es así la cosa?
Ah, no lo sé.
Bueno, no me sorprende; podría decir que las cosas no son así...pero el comportamiento lo dice todo.

Peny dijo...

Buneo la verdad tienes que tomarlo en cuenta muchas veces uno tiene una ide ay piensa que es buena hasta que se pone en la posición del otro.

Anónimo dijo...

Cierto, a veces las chicas asumimos actitudes pésimas como "lo que vale para mí no vale para los dos". Después lo pensamos y nos damos cuenta... papá nos mima desde que nacimos y no podemos evitarlo, nos sentimos por encima del bien y del mal. No es una muy buena actitud.
Sin embargo, si mi novio estuviera planenado irse de viaje solo, claro que me jodería! Aunque no sea cierto pensaría que quiere estar lejos de MI (que tal egocentrismo no?). Y que ese tiempo podríamos pasarla mejor juntos que separados. Lo que hago cuando me asalta la nenita que vive en mí es ponerme en sus zapatos: si yo quisiera hacer ese viaje, él tendría que... despedirse de mí con una sonrisa, obvio! Entonces, fin de la discusión. A desearle buen viaje y listo, no hay otra.
Punto aparte, me gusta este blog. Él no suele navegar en la blogósfera así que imprimí un par de entradas y las leímos juntos (fue muuuy divertidooo). Él está de acuerdo con ustedes en todo! Sugiere un post sobre mujeres dominantes (no sé qué me habrá querido decir). Bueno, está muy diver. Sigan así.

El Cuerdo dijo...

Bien conchudilla tu marinovia, sobre todo si es ELLA quien sí ha dado indicios para malpensar el tema.

Como amigo personal de Emilio, puedo decir públicamente que es una persona de moral intachable y de muy buenas costumbres.

Para la próxima, infórmale que te vas. Cuando estés allá prendes tu celular sólo cuando te provoque recibir llamadas y apágalo el resto del tiempo para que aprenda.

Si te animas, no te olvides de pasarme la voz, fácil nos vamos juntos y ahí sí a juerguearnos como Dios y nuestra juventud manda. Sé que la mayoría del staff también se apunta.

Anónimo dijo...

estas seguro que no pensaste en divertite un toque con las locales?
con la actual, no se me paso por la cabeza cada vez que viaje solo, pero con las otras, era el motivo principal del viaje, o al menos uno de los motivos

Tia D dijo...

Cada ladron juzga por su condicion...

Johnymepeino dijo...

Estan todos ustedes tan locuelos que ya me hicieron reir un buen rato. Ja,ja,ja,ja,.... Enhorabuena por vuestro blog es buenísimo ;)

Diana Patiño Flor dijo...

Hola de nuevo =o)
Haber... qué es esa desconfianza de parte de tu marinovia? Como bien dijo alguien por ahí, el ladrón juzga por su condición. A menos que haya pasado algo antes o des indicios de poder ponerle los cachos no veo razón de su reacción.
Son dos personas que han decidido caminar juntos en la vida, eso no significa hacer todo juntos y dejar de tener vida propia. Están compartiendo la vida, hay que dejar bien claro ese límite.
Tenemos derecho a tener nuestro propio espacio y disfrutarlo, hacer cosas por nuestra cuenta y bue...
Imagínate, mi enamorado se fue hoy de madrugada a otra provincia a dictar un curso de redes informáticas por dos días y yo: "mi amor, buen viaje y buena suerte"...

Ñaaaa... debo confesar que muchas veces no entiendo a las mujeres (incluyéndome en algunas de ellas)

El Cuerdo dijo...

¡Gracias Y. y JohnyMePeino! Ya anotamos el tema de las mujeres dominantes. Pronto haremos un post sobre eso de todas maneras.

The Lizard King dijo...

Ándate nomás hermano... total, la vida es una sola...yo estoy en las mismas.

El Cuerdo dijo...

¡Nos vamos y a la mierda con nuestras mujeres!

He dicho.

El Cuerdo dijo...

Tenemos que hacer una juerga con los miembros limeños del staff para que todos se conozcan, y si nuestros miembros extranjeros vienen a Lima, que avisen y salimos de nuevo.

Anónimo dijo...

Hey!!! Yo leí el post cuando no había ningún comentario y me llamaron a almorzar!!! La comentarista "oficial" de EL MARINOVIO fue sobrepasada por una multitud. ¡Q tal éxito chicos! Me parece excelente porq el blog está rebueno.

A ver mi estimado Emilio... Yo creo q no has visto una excelente oportunidad de tener la sartén por el mango. ¿Ella te dice q se quiere ir de viaje con las amigas después de haberte hecho líos? Tú inmediatamente le dices q x supuesto mi amor, q le tienes toda la confianza del mundo y q ojalá se divierta un montón... Luego con voz de pena le dices: q pena q la confianza no sea mutua y q ella no te quiera tanto como tú a ella, buaaaa. Es decir, manejas la situación al estilo "mujer" y la cagas, xq se va a sentir súper culpable y nunca más te va a decir ni pío cuando quieras irte.

Por otro lado (abogada del diablo) el tema de los viajes separados es un tema sensible, xq es cierto q cuando estás en una ciudad donde nadie te conoce, estás, aunque no quieras, más expuesto a tentaciones. Y las canitas al aire sin importancia son frecuentes en el extranjero, a menos q estés templadazo. Bueno, si fuera el caso y tienes una aventura (sin mayor importancia), tengo dos recomendaciones:

1. Con condón plis!!! No queremos q tú y luego tu marinovia se contagien de bichos foraneos.

2. Nunca se lo confieses a tu marinovia (yo sé q las chicas me van a odiar x este comentario). No ganas nada (bueno, quizá un poco de paz) pero pierdes la confianza y haces sufrir innecesariamente a tu marinovia (sólo si fue verdaderamente una canita al aire de viaje). No, no, no... Esa es la única infidelidad que estoy de acuerdo q se mantenga en silencio. Ojos q no ven, corazón q no siente.

Pero lo mejor es q te vayas a divertir pero portándote bonito, como un buen marinovio.

Oigan chicos, gracias x poner mi blog en su lista de recomendados. Haré lo propio cuando me mude a bloggers.

Ah, CyberJuan me hizo una entrevista. Soy famosa!!! Léanla en la página de inicio de BlogsPeru.

Anónimo dijo...

Este no es ningún comentario sobre el post, sorry, pero busqué en los profiles y no encuentro el e-mail de ninguno. REBOBA!!! Obvio que tienen que mantener cualquier info personal en secreto, sino las marinovias los matan. Pero necesito preguntarle una cosa personal a EL CUERDO, nada malo, algo sobre la página.

Cuerdito, te puedes comunicar conmigo? verolindapechocha@hotmail.com

Gracias!

ShaelKoNef dijo...

yo soy fuga... a donde sea del norte del peru... pero solo, xq si es con chica.. me imagino la tiradera

y la de plata tb

*** t va bien esa casilla para los links? q apurao, ni 5mins y ya esta colgada xD

megamonchy dijo...

Todavía se piensa que el hombre tiende más a ser infiel que las mujeres y eso no es así.

Soy de los que piensa que la fidelidad no es más que una fuerza de voluntad, pues las tentaciones están a granel y por todas partes.

Y considero que a veces es bueno tomarse unas vacaciones solo (ambos) porque se dan cuenta que tanta falta o no le hace el otro.

El Cuerdo dijo...

En realidad, yo creo que los hombres sí tenemos una mayor tendencia que las mujeres a sacarle la vuelta a nuestras parejas, pero las mujeres también lo hacen, y estoy de acuerdo contigo sobre que no hacerlo demanda mucha fuerza de voluntad, sobre todo cuando la relación comienza a enfriarse.

Pronto vendrá el post sobre las sacadas de vuelta.

MamiBrujita dijo...

Jajaja, buen blog. A mi me paso algo muy similar cuando mi esposo era aun mi novio. Se iba a un curso a Argentina, con toda su mancha, y como yo no conozco, le sugeri que podiamos ir juntos (mientras el andaba en el curso yo me iba al shopping). Me hizo un escandalo de padre y señor mio: que porque queria malograrle el vijae, que el se iba con sus amigos, que ninguna chica iba, que yo solo queria joder. Como tanto jodio (en serio yo lo hacia porque no conocia argentina y me parecio una excelente oportunidad), le dije, esta bien, no ire. Y hice mis planes y me quite a un curso en USA y encima me quede unos dias mas alla y la pase super bien (hasta conoci a un griego divino). A el le avise que me iba un dia antes de viajar. El me extraño horrores, me escribio mails todos los dias, me llamaba a USA. Yo, estaba feliz por alla y no siempre respondia los mails (que sufre por malo, jajaja). Conclusion: el quiso viajar con sus patas y al final acabo extrañandome mas de lo que yo lo extrañe.