2 dic. 2005

Popeye El Marinovio





Yo recuerdo que me encantaba verlo en dibujos animados, y ahora entiendo que las mujeres son iguales hace vaaaaaarias décadas, pues Popeye apareció por primera vez en 1929. Popeye es el chico bueno, el rudo de buenos sentimientos. Por otro lado, Oliva siempre se muestra inconstante con el pobre Popeye, por más que es su marinovia formalmente. Brutus aparece en escena (hasta ahora no sé qué ve Oliva en Brutus) y luego de un par de gileos se lanza a sus brazos haciéndose la cojuda. Luego Popeye, el chico bueno, tiene que ir a rescatarla a punta de puñetes cuando Brutus trata de dar un paso más (léase: aprovecharse de ella), trayendo como consecuencia que Popeye siempre salga con chinchones y moretones (en peruano, le sacan la mierda) hasta que come sus espinacas y revienta a Brutus. Lo más cague de risa es que luego de la pelea, Oliva y Popeye siempre terminan en la misma escena romántica de "¡Mi héroe!" y vivieron felices para s... No, no es para siempre... es hasta el siguiente capítulo, y la versión contemporánea sería: Hasta el siguiente fin de semana.

A las mujeres siempre les atraen los "chicos malos".

Los misteriosos, los pendejos. Esos son los interesantes para ellas. Cuando se encuentran con uno de esos tipos que se nota que las van a hacer sufrir, ahí están. Se les va el ojo, cruzan miraditas, hablan con sus amigas sobre qué tal está el tipo, y él las basurea. Felizmente hasta ahora no me he topado con una de estas joyitas de mujeres, pero lamentablemente tengo dos amigos que sí, y no salieron bien parados.

Pobre Popeye... siempre jugó el papel del cojudón atrás de la pendeja.

Imagen obtenida de Wikipedia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y que le ve brutus a olivia? pero tienes razon, a muchas mujeres les gusta que las traten mal, pero creo que eso pasa cuando se es adolescente, buscamos a ese hombre "fuerte" , a ese que nos es indiferente, a ese que creemos que un dia cambiaremos, a ese que ahora debe estarle dando de golpes a alguna por ahi,luego crecemos y nos damos cuenta que una relacion es otra cosa, es respeto, admiracion, compañerismo, risas, llantos,etc.

Kat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la gran mayoría de mujeres o son así o tienen una etapa así (sobre todo cuando somos quinceañeras y nos tragamos el cuento)
De la misma manera a los hombres, o bueno a la gran mayoría, le gustan las pendejas, las ricotonas, las que son mujeres del pueblo, las que los basurean. Y, abandonan a la fiel y zonza enamorada por estar con una así. Es cíclico, a algunos se nos pasa la etapa de descubrimiento, a otros les gusta el asunto, y terminan haciéndola de reverendos cojudos(as).

Excelente post.

El Cuerdo dijo...

Gracias por sus comentarios :)

Camuss dijo...

Lo peor...
A mi lo que me revienta es cuando se van con el malo... las trata mal y luego regresan diciendo...
"Es que me di cuenta que te amo de verdad"...

Fuera!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto... nunca se percataron que Brutus y Popeye siempre se peleaban por Oliva aunque en algunos episodios se les iba los ojos por otras mas pechugonas y carnositas...
Que le veian a Oliva????????

mentolada dijo...

quien es el autor de popeye y de todos sus personajes???

un HOMBRE

enough said

Lady Bathsheba dijo...

de acuerdo con el cuerdo...no puedo negarlo..a veces babeamos por el malo..pero siempre estan os buenitos ahi para consolarnos...ejem ejem..es el balance..jaja..me gusto la visita por vuestro Blog :)

Tortuga Maldita dijo...

Me encanto el post pero te olvidaste de otra 3 grandes pendeivis:
-Pitufina.
-Winnie Cooper
Y Candy. (buena con Terry Bassssura!)

Y que se hace, los chicos malos les dan pimienta a la vida,pero es nada mas con los que estas un rato.No con los que te casas o formas algo serio.So simple like that.

Anónimo dijo...

bueno, sí pues, nos gustan los chicos peligrosos. ¿pero saben por qué? no porque seamos pendejas y malas y no sepamos apreciar a los pobres popeyes de buen corazón que solo tienen amor y buenos sentimientos para nosotras mujeres ingratas.
no
nos vamos con ellos porque:

1) los popeyes aburren. tener a un chico detrás tuyo como un perro faldero no es precisamente afrodisíaco, a menos que tengas tendencias sádicas y te guste maltratarlo. ya saben chicos, no se regalen. y recuerden que hay una fina linea que separa el gileo volutarioso (esa etapa muy necesaria en que el chico hace pressin y te busca sin cesar, y hace méritos de todo tipo para ver cuando atracas) y el patita que dice 'amen' a todo lo que digas o quieras porque cree que asi te esta 'respetando' (todo porsupuesto para ver si atraca. en ese sentido todos los hombres son iguales)

2) los chicos peligrosos ponen. así es. y ustedes se preguntarán, "¿por qué??? ¿qué tiene ese imbecil con tatuaje y piercin que no tengo yo??" tiene misterio. tiene ese me-encanta-pero-no-sé-qué-va-a-pasar. sabrán estimados muchachos que se ama el deseo, no lo deseado. la parte más rica del proceso de gileo es cuando te gusta alguien, lo deseas pero todavia no es tuyo. y ya cuando estás con él necesitas saber que, bueno sí, te quiere, pero es tan atractivo y lindo que tienes que esforzarte siempre para que siga templado de ti porque la competencia es dura. sino, si lo das por hecho...qué aburrido!!

So dijo...

-m- no lo pudo haber dicho mejor.

Yo creo que es cuestión de etapas, o por lo menos a mi me pasa así, a veces ya te cansa o aburre estar con el chico bueno, y entonces los brutus empiezan a parecer tan atractivos, tan excitantes, tan prohibidos...
Y luego eso también cansa, y una ya quiere relajarse en el hombro del chico bueno, que otorga seguridad.

Y también puede ser cuestión de estereotipos, en mi caso por ejemplo, mis primeras fantasías eran siempre con chicos de facha maldita, misteriosos, cabello negro largo, algun tatuaje y una fuerza animal...

ah! pero yo me refiero más q nada a apariencias y a diversion, me parece bastante ridiculo esa aferración de hombres y mujeres de estar con alguien completamente quemeimportista y maltratador.

pd. Gracias por el link, que honor estar en la lista de amigos. Y que gusto q comentaras en mi blog.