6 abr. 2006

de porqué las mujeres son tan conflictivas...


Díganme chicas, asiduas lectoras de nuestro blog. ¿Cuál es la razón que las hace ser tan conflictivas? Les voy a poner unos ejemplos a ver si no tengo razón. En todo caso, estoy abierto a ser refutado...
La mayoría de gente tiene diferentes grupos de amigos a los que generalmente frecuenta. Los hombres tenemos además del grupo de amigos en común con la marinovia, el grupo de patas(llamado también el grupo de "solo hombres"; sí, esos a los que uds. suelen llamar "amigotes"); y uds. las mujeres tienen el grupo de "solo chicas".
Hasta ahí la cosa va muy bien... el tema es cuando aparece un suceso que genera alguna controversia, por ejemplo: "Fulana, es una estúpida, se agarró a Mengano que es el ex de la mejor amiga de Perenseja" Es en este momento en que las orejas de Fulana se empiesan a poner muy rojas y arranca el raje en su más violenta expresión, acompañado de la correspondiente ley del hielo.
En el caso de los hombres, es muy simple... si te agarras a la ex del amigo de tu pata, que es tan solo un conocido, es materia de comentario, pero dentro de una reunión con muchas chelas y muchas carcajadas. Probablemente algunos comenten que aquella chica ya había sido presa de las bajas pasiones de algunos de los asistentes. Todo queda en nada y se pasa a hablar de fútbol.
Otro ejemplo. La amiga misia de tu marinovia a la que nadie le da bola consigue un enamorado que no solo es pintón y buena gente, sino además, billetón. Tu marinovia se pondrá de colores y se llenará de ira (solo Dios sabe porqué) y no dejará de comentar a quien pueda lo arrastrada que es la nueva afortunada y lo corrupto que es su nuevo enamorado.
En cambio, en el caso de los hombres, si tu pata al que le dices "el feo", "mozo de chifa", "cremolada de carne" o "melcochita despues del accidente" consigue un monumento de mujer que además, es recontra billetona... simplemente te alegras por él y le preguntas si tiene una hermana.
Otro ejemplo: Si llamas a tu marinovia y no te contesta el celular piensas: "debe estar en una reunión" o se lo olvidó en su casa. No importa ya lograré contactarla luego o tal vez ella me llame".
Pero si uno no contesta el celular, las mujeres inmediatamente piensan lo peor y cuando logran contactarte te dicen: "Dónde mierda te has metido, seguro te fuiste a chupar. Me tienes harta".
Ni siquiera te dejan explicarles que estabas en una reunión de negocios o algo por el estilo.
Así podría seguir todo el día citando ejemplos. Lo que quiero ahora son respuestas. Chicas porfavor explíquenme, porque son tan conflictivas...
De todas maneras ahí les va el piropo, no importan los defectos que tengan igual las queremos y necesitamos, un beso a todas!

24 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho quizá son actitudes aprendidas gracias a los clichés de la sociedad y remarcados por los medios de comunicación. En otros casos simplemente puede ser naturaleza humana.

Tortuga Maldita dijo...

"La amiga misia de tu marinovia a la que nadie le da bola consigue un enamorado que no solo es pintón y buena gente, sino además, billetón. "

Si estamos solteras tambien preguntamos si tiene hermano!!!

Y ustedes? Cuando se ponen como leon enjaulado cuando no contestamos el cell por estar con el discman a demasiado volumen?
PSH!...
Weno de todo hay...como dices gringo..con todo los queremos.

Y weno a veces si hay envidia pero tambien del lado de ustedes ah no se hagan los santitos, que he visto cada raje salido de labios de hombre que esta digno de aquelarre...

Maestro_RoShi dijo...

Sí, es muy cierto, ya desde el cole me di cuenta que cuando la mujer se pelea, se pelea, y no me refiero a puño limpio. Al pasar de los años he visto como mejores amigas se separan y forman otros grupitos que simplemente no se hablan, como si fueran imanes de polos opuestos estando en la misma aula... en cambio los hombres nos podemos pelear (cosa que me ha pasado con muchos amigos) pero la cosa al final siempre se arregla, SOMOS MENOS RESENTIDOS creo yo.
Algo de lo que también me he dado cuenta es: las mujeres pueden ser amigas, pero también son rivales a la vez... qué tan cierto es esto?

Muad'Dib dijo...

Yo creo que es relativo. La mayoria, repito, mayoria de hombres son menos resentidos que las mujeres, y la mayoria, vuelvo a repetir, mayoria de mujeres son un toque mas conflictivas como se menciona en el post. Y de todas maneras tiene también que ver cómo es la relación de pareja. A mi me ha tocado ser recontra relax con algunas chicas, y sólo con una he sido como ese "leon enjaulado", y juro que no volvere a serlo, jeje...

Laura Martillo dijo...

Si pues, siempre admire a los hombres por esa mentalidad mas concreta, esa mente mas roma...en pocas palabras de pocos conflictos...pero ya lo dicen por ahi" cuidado con el agua mansa" Los hombres cuando se ponen conflictivos pueden ser mas melodramaticos que cualquier tia y lo peor! mucho mas violentos. Solo dale la vuelta al ejemplo con un marinovio celoso promedio y veras que vuela carne tajada.

Unknown dijo...

Es muy cierto lo que dices pero a decir verdad ustedes no se quedan atras no? Tambien tienen sus cosillas. Y por esas mismas razones nos queremos!jajaja

Anónimo dijo...

Porque a las mujeres les gusta darle vuelta a las cosas y pensar y pensar què puede estar pensando fulanita o menganito de ellas o de la situación y llegan a conclusiones que no tienen nada que ver, me llega cuando mis amigas especulan de mi y si estoy con enamorado me preguntan por èl y por lo q èl puede pensar de cualquier tema, es una con LAS OPINIONES!!!

Kchtoncita dijo...

Has escuchado la frase
"Haste fama y échate a la cama"
Todo es cuestión de experencias, tanto propias como ajenas....
A mi lo que me saca de mis casillas es que los hombres nunca pierden debe ser porque soy muy competitiva... y aunque he dado mi brazo a torcer en muchas ocasiones más que por que haya perdido es por continuar con mi novio y solucionar las cosas de forma civilizada y no a los gritos y jalones...

Anónimo dijo...

Jajajajajaj, muy cierto, jajajaja, me da risa sobre todo lo del celular y la reunión jajjajaja.
Saludos!

Anónimo dijo...

para mi la cuestion es simple, las mujeres son mas diplomaticas, piensan mejor las cosas y en todas las posibilidades, el problema esta en cuando se piensa mucho,y como es normal siempre se van a lo peor, y lo que hacen es hablar mal o simplemente alejarse de la que dijo era su "mejor amiga", o reaccionar de una forma inadecuada pero una vez en que ya pensaron y repensaron el asunto, son mas desconfiadas, por otro lado los hombres no hacen eso, simplente si les molesta algo se agarran a trompadas y luego se estan tomando una cerveza en signo de paz

Anónimo dijo...

Marinovio... una mujer conflictiva es mil veces mejor que un hombre conflictivo... los hombres inician guerras se vuelan los cesos y otras bellezas mas, las mujeres solo ara~amos y de alli no pasamos...

A proposito, que sera mejor una presidenta conflictiva o un presidente conflicitvo? A la ONPE me remito...

Arcades Ambo dijo...

Un día de esto le zampo una cachetada a mi vieja por cargosa y caprichosa. Se ha salvado hasta la fecha porque se escuda en sus etapas "hormonales".

Así dez!®

La claridad que soñe dijo...

Ayy yo no se porque son asi, pero si yo fuera hombre y tuviera una novia asi, hubiese salido corriendo hace rato.
La verdad es que eso depende de la mujer. A mi por lo menos si no me contesta en el momento, pues posiblemente piense que este ocupado le dejo un mensaje y que me llame despues. Pero si no me llama en todo el dia pues, ahi si habria problema.
Lo del novio con billeton, posiblemente piense 3 cosas (esto es siendo totalmente sincera:
1. de donde rayos se saco esta a este sendo papi
2. wow! she must be giving him something good in bed.
3. No tendra un hermano que me presente
4. Cochale si esta asi de bueno y esta soltero, tiene que ser un puto malo, o tiene que tener problema emocional, psicologoco o es que lo tiene chiquito!

Así que todo depende de cuan psycho sea tu chica, de cuan bien se lleve con la amiga o (hay que hacerlo) si esta pasando por su semana del mes ;)

dely dijo...

A lo dicho, me queda solamente decir en defensa de esa mayoria de mujeres de las que formo parte: ...en realidda no es tan...asi, cuando atrapas a tu marinovio diciendo una sola mentira, no le vuelves a creer aunque lo intentes, entonces desconfias de él todo el tiempo y le haces un espectaculo por cualquier cosa, respecto a las amigas, si es cierto ...pero es un arte...eso de organizar una reunión de chicas y rajar con todas tus ganas....es una terapia de locos, los chicos no devieran quejarse tanto, aveces solamente necesitamos calorcito, un besito, y el mundo vuelve a tener armonia.
PDT. solo alejense de sus marinovias cuando estan atravezando un ataque de neurosis y crisis existencial, porque aunque no lo crean, aveces las ropa y las chucherias, los restaurantes, los viajes, los exitos medianos, etc... NOS HACEN SENTIR VACIAS y obviamente los mimos nos ponen un cartel en la frente "loquita atravezando etapa de llanto incomprensible".
Claro que hay marinovias mas normales, esas super ladies, eternamente armoniosas, lindas que se guardan estas cosas en el alma, pero siempre estan dulces y comprensivas...en fin.

Your_Little_Cupcake dijo...

me encanto y divirtio leer tu post querido gringo, he reido a mandíbula batiente... pero cuentame la verdad: con qué clase de mujeres te relacionas q así te tratan??? Si tu marinovia se porta así te aconsejo q la lelves a un terapeuta, o caombies de marinovia antes q acabe con tus nervios, y si trata asi a su amiga misia.... seguro q casi no tiene amigas.

En fin, de hehco hay un grupo de mujeres q se comporta así bebe, te recomiendo q cambies de círculo de amigas y veas otros modelos conductuales.

besito

Your_Little_Cupcake

Anónimo dijo...

hola, bueno yo creo que las muejres nos enojamos de la traicion porque somos un grupo consolidado como hermanas y nos queremos mucho, entonces si una de nosotras traiciona simplemente nos deshacemos de ella porque ya no forma parte de nuestro grupo... eso me paso a mi me traicionaron.. y no la perdonareee jajejej, aunque no hay peor castigo que se haya quedado con mi novio que es tan tacaño el pobre jajaj.. los hombres pienso son inestables e inmaduros y simplemente lo que quieren es una mujer que les deje irse a beber co sus amigos y que luego los reciba con los brazos abiertos sin reclamarles nada... eso es injusto chicos piensen un poco

emely dijo...

Simplemente las mujeres nacimos para ser AMADAS no comprendidas!! nos gusta tener el hombre a nuestros pies y cuando alli estan ya no queremos que sean tan intensos, tan bobitos, pero cuando no estamos seguras estamos super pendientes...

Anónimo dijo...

UYY SI,Q SANTITOS SON LOS HOMBRES........

Anónimo dijo...

si es verdad que las mujeres podemos ser un poco conflictivas pero tengan en cuenta que todas no somos iguales y creo que es porque ya no se puede confiar en los hombres...

Anónimo dijo...

Mmmmm.. Quizás si analizamos un poco nuestras diferencias entre hombres y mujeres encontremos algunas pistas que pueden afirmar que las mujeres realmente son más conflictivas que los hombres, pero según una causa y bajo diferentes contextos, por ejemplo bajo el contexto físico la mujer tiene mucho más cambios hormonales. Bajo un contexto psicológico son más emotivas y delicadas. Con solo estos datos ya tenemos a la mujer a la ventaja del hombre en ranking de los conflictivos.., por ejemplo invirtamos los papeles: No sería raro ver a un hombre con problemas hormonales y más encima emotivo y que no sea un idiota..! (así parecido a las mujeres)
Ahora esta misma mujer bajo el contexto del hogar: Está todo el día preocupada de los niños, del lavado, de lo económico, del perro, del gato (y del elefante si tiene uno), etc... Por otra parte el pobre hombre ganándose el pan de cada día con problemas en el trabajo, con un jefe que es un tirano y con una secretaria igual de conflictiva que su esposa (te llamaron 35 veces, ¿mandaste el e-mail al jefe?, ¿tu botaste ese chicle en las plantas?, etc…)
Luego al final del día el heroico hombre llega a su templo de descanso en el hogar y "sssshiic" una buena cerveza bien helada, pero a la mujer se le suma a la carga que ya tiene el atender a su rey amado (y buscar el destapador de la cerveza). Ahora si la mujer también trabaja con mayor motivo es una conflictiva, pues llega a su casa a su segundo trabajo, mientras nosotros los machos reímos haciéndole cosquillas al nene y sacando un billete para mandar a la señora a comprar unas cervezas a 15 calles de casa (y bien heladas). Tan solo con esto ya tenemos mujeres más conflictivas que los hombres... ¡ lógico..!
Pobres mujeres: ¿y ahora quién podrá ayudarlas?
Entiendo que el Chapulín Colorado no existe y además está enojado con su mujer por conflictiva. En fin mejor asuman, pues de atrevidas quisieron tomar decisiones sin preguntar a Adán...

Anónimo dijo...

jajaja.. Buen comentario...

Anónimo dijo...

Bueno, en mi caso como hombre fui un blanco fácil para que una mujer "me derrocara de mi puesto" (que aún es Señorita porque nunca se casó ni tuvo hijos) conseguí trabajo el año pasado(2009), como jefe (en donde tenía a mi cargo más o menos unas 45 personas totalmente desconocidas y que trabajaban en campo) y la doctora que les comento ella fue mi jefa inmediata, el chiste es que desde un principio yo siempre comportándome de una manera respetuosa y responsable nunca me pude ganar la confianza de ella y lo peor de todo nunca fué una buena mentora (o guía) conmigo soporte sus malas maneras de portarse conmigo 1 mes (nunca tuve motivo alguno para que fuera tan mala conmigo) en el trabajo al desempeñarme requería de apoyo con ella para sacar bien el trabajo y nunca tuve ese apoyo mas bien recibia frases como "Pues haber como le haces para sacar tu productividad a mi nadamás entregame resultados", a lo que voy es como quería ella que diera buenos resultados y buen rendimiento si nunca recibí apoyo de ella a la que le exijen mucho más resultados por el puesto que tiene, que a mi por estar de alguna manera recien ingresado en el trabajo. No les puedo contar el desenlace de esta historia porque escribiría demasiado pero en resumidas cuentas terminé renunciando, fue intratable conmigo y pués decidí hacerlo porque, tengo mucha paciencia pero al sentir que perdia esa tolerancia con ella podía haber creado un caos en la oficina, soy tranquilo y a la vez me gusta estar activo ni tampoco sufro de retrazo mental como para que me haya tratado así (disculpen si no entro más a detalles pero me ha confundido demasiado esta situación) el punto al que quiero llegar es que hice un balance en mi vida y llegué a la conclusión de que casi todos en la mayoría de los problemas que he tenido han sido con mujeres, de manera inexplicable, talvez suene como que soy una víctima pero tampoco me lo tomo tan dramáticamente y haga el papelón jaja.

P.D: Actualmente estoy desempleado por algo que no tuvo que haber pasado, si me hubiera topado con una mujer atenta,amable y sencilla ahorita estaría al 100 % feliz y sin problemas que repercutieran en mi vida familiar.

A otra cosa, chicas no se ofendan, no estoy generalizando que todas sean malas, al contrario yo no pierdo la esperanza de que algún día la amiga, novia o esposa o jefa que llegase a tener en algún futuro (espero que no sea muy lejano) que sea una persona ejemplar y de admirarse.

Anónimo dijo...

Bueno, en mi caso como hombre fui un blanco fácil para que una mujer "me derrocara de mi puesto" (que aún es Señorita porque nunca se casó ni tuvo hijos) conseguí trabajo el año pasado(2009), como jefe (en donde tenía a mi cargo más o menos unas 45 personas totalmente desconocidas y que trabajaban en campo) y la doctora que les comento ella fue mi jefa inmediata, el chiste es que desde un principio yo siempre comportándome de una manera respetuosa y responsable nunca me pude ganar la confianza de ella y lo peor de todo nunca fué una buena mentora (o guía) conmigo soporte sus malas maneras de portarse conmigo 1 mes (nunca tuve motivo alguno para que fuera tan mala conmigo) en el trabajo al desempeñarme requería de apoyo con ella para sacar bien el trabajo y nunca tuve ese apoyo mas bien recibia frases como "Pues haber como le haces para sacar tu productividad a mi nadamás entregame resultados", a lo que voy es como quería ella que diera buenos resultados y buen rendimiento si nunca recibí apoyo de ella a la que le exijen mucho más resultados por el puesto que tiene, que a mi por estar de alguna manera recien ingresado en el trabajo. No les puedo contar el desenlace de esta historia porque escribiría demasiado pero en resumidas cuentas terminé renunciando, fue intratable conmigo y pués decidí hacerlo porque, tengo mucha paciencia pero al sentir que perdia esa tolerancia con ella podía haber creado un caos en la oficina, soy tranquilo y a la vez me gusta estar activo ni tampoco sufro de retrazo mental como para que me haya tratado así (disculpen si no entro más a detalles pero me ha confundido demasiado esta situación) el punto al que quiero llegar es que hice un balance en mi vida y llegué a la conclusión de que casi todos en la mayoría de los problemas que he tenido han sido con mujeres, de manera inexplicable, talvez suene como que soy una víctima pero tampoco me lo tomo tan dramáticamente y haga el papelón jaja.

P.D: Actualmente estoy desempleado por algo que no tuvo que haber pasado, si me hubiera topado con una mujer atenta,amable y sencilla ahorita estaría al 100 % feliz y sin problemas que repercutieran en mi vida familiar.

A otra cosa, chicas no se ofendan, no estoy generalizando que todas sean malas, al contrario yo no pierdo la esperanza de que algún día la amiga, novia o esposa o jefa que llegase a tener en algún futuro (espero que no sea muy lejano) que sea una persona ejemplar y de admirarse.

Anónimo dijo...

es por ese mal llamado 6 que no es sino malicia. . . un hombre malicioso puede ser tan molesto como una mujer.
mira como ahora hay tanto homicidio de mujeres tienen q cambiar por q eso de matarse no es bueno.