10 jul. 2006

Aprendiendo a Ser Paciente




Bueno, este es mi primer aporte para El Marinovio, así que decidí empezar con la piedra angular de la relación que tengo con mi marinovia:
LA PACIENCIA.
Bendito don que a veces parece tan inalcanzable... y es que constantemente las mujeres ponen a prueba esta característica en nosotros de una y mil maneras y en los momentos menos oportunos, por ejemplo: Cuando estás en el trabajo o en clases, y sientes que no podrías estar más ocupado, ella decide llamarte y tenerte en el teléfono por horas, a pesar de que ya le has mencionado un par de docenas de veces que estás trabajando y que no tienes tiempo ni para salir a almorzar, pero no, ella busca el modo de quedar como la víctima y para recompensarla tienes que ceder y salir con ella, faltando a algunas responsabilidades que considerabas más importantes que salir. Algunos dirían qué cruel de tu parte no dedicarle más tiempo, pero tengo el presentimiento de que todos los hombres que han estado en esta situación me comprenden.

Otro claro ejemplo se puede dar en esta época tan especial para muchos hombres y mujeres también: la fiebre del mundial. Imagínate en la escena: La comodidad del sofá, una cerveza bien helada, un televisor gigante, bocadillos a más no poder... y la transmisión de un partido buenísimo. De repente llega a casa tu marinovia, y para no hacerla quedar mal, digamos que sólo se remite a hablarte y desconcentrarte de tu emocionante partido, así que nuevamente tienes que dedicar hasta la última neurona para concentrarte en lo que te dice y no explotar en el proceso, porque si después te pregunta algo de lo que te dijo y no lo recuerdas... pues ese ya es otro tipo de problema. :P Milagro, sobreviviste. Volteas a ver el televisor y... ¿qué es eso? Tu marinovia dice:
"Es que traje una película que me gustaría ver, y pensé que no te importaría ya que tu partido estaba aburrido."
Por más imposible que te parece, sacas fuerzas de Dios sabe dónde, e intentas razonar con ella, porque el dejar que ponga la película implicaría estar totalmente dominado, y después de mucho rato de conversación paciente logras convencerla de ver el partido hasta que acabe, osea dentro de 5 minutos.

¿Y por qué? ¿Por qué hacen esto? ¿Qué es lo que lleva a sus impredecibles mentes a torturar a un hombre de ese modo? Sólo Dios sabe, y hasta que quiera darnos la razón, nosotros no tenemos más remedio que... ser pacientes. Sí, señor. Ser pacientes... o masoquistas. Con esto del mundial entre manos ya no sé cuál es la diferencia entre uno y otro.

Bueno, eso fue mi primera posteada en este blog, espero que haya sido de su agrado y pues... ya me leerán nuevamente pronto xD.

Imagen: Kozika's Moblog UK

12 comentarios:

El Cuerdo dijo...

Cuidado que de Don Paciencia a Don Huevón hay un paso.

Que no te empujen al otro lado de la raya.

Anónimo dijo...

buenas...
che q buen y q cierto q es este post...

soy una chica....jajaja..y como veras se mas de esto q el arbol genelogico de mi familia..

y hay veces q tb me he preguntado pq juego con la paciencia de mi chico...
jaja

creo q es para tener la certeza de cuanto nos quieren...y de cuanto poder tenemos sobre ellos...sin contar todo lo q harian ustedes por nosotras...

no se...es terrible...pero divertidisimo...
jaja

hoy hable con mi marinovio...y me puse pesadisima por una estupidez...hasta q mi amorcito me dijo "buen chau....llamame cuando se te pase"...y ahi me calme...

creo q no deberia estar publicando este secretito...pero hay veces q tendrian q ser meos dominados...pq ustedes no saben el poder q tiene sobre nosotras...

igual yo no abuso de todo esto...pq buen..no se..pero se me hace q el q posteó es la persona mas dominada de este planeta...asiq ..buen:S

solo eso...
besos!!

wawawawablaaaaa dijo...

Bueno pues... en realidad no soy dominado ^^ lo que pasa es que venía de una semana seguida de ignorarla y de ser... digamoslo... cruel con ella, ya me tocaba consentirla un poco, y desde mi punto de vista... uno tiene que saber que batalla luchar, te cito si no al buen Tsun Tzu: "Un buen militar no tiene aspecto fiero,
un buen guerrero no hace alarde de su fuerza,
un hábil vencedor de su enemigo no entabla con él combate,
quien sabe utilizar a los hombres se sitúa debajo de ellos.
Esto se llama virtud de no luchar.
Esto se llama utilizar a los hombres,
esto se llama entrar en armonía con el Cielo,
es ley desde la antigüedad." Osea que en conclusión no me pareció adecuado entablar un escándalo en ese momento... claro que si era la final... la historia habría sido distinta :P

El Maestro dijo...

Bienvenido. Creo que no todas las pruebas que nos hacen las mujeres son buen momento para ser pacientes. A veces es mas simple y mas eficiente tener los pantalones bien puestos y decir "no" de cuando en cuando.

Muad'Dib dijo...

joder en pleno partido del mundial es asi un delito... ahi no queda otra que decir "NO", y no valen excusas como "pero si me quieres, vas a querer ver la novia fugitiva conmigo"... prrfff!

MamiBrujita dijo...

De acuerdo con el cuerdo, hay un solo paso.
Yo no le haria jamas eso a mi marinovio, pues se lo que significa eso para el (no entiendo que le ven pero se que para el es importante)
Y si la situacion fuera al reves, definitivamente no cederia asi no mas.
No hay que dejarse manipular tampoco. Bien podria ella haberse ido a pasear con sus amigas o sola hasta que acabara el partido.
Cuidadito, no sean tan "caballerosos" pues al final pueden salir perdiendo todo.

Anónimo dijo...

1-a veces estas pruebitas se hacen solo para ver si sigues siendo capaz de dejar todo por ella (cuando vienen un dia de mierda y desean un poco de cariño, gesto que se vera sazonado mejor si es que conlleva un sacrificio como dejar de ver el partido o lo que sea que nos haya captado la atencion)
2-tambien cuando estan con la mecha prendida y quieren buscar el combustible para detonar y que mejor cuando uno esta a full y las posibilidades de decir NO a lo que te pidan son 99.99%. Bronquitis segura.
3-simplemente cuando les da la chiripiolca y quieren probar a uno quien "manda" en el binomio: si atracas a la primera y facil se sale con la suya, pues te jodiste, como dice Boku. la cosa esta en cruzar razones antes de ceder o no, en la medida que se pueda y la paciencia lo permita...

Rolando Escaró dijo...

a veces la paciencia debe dejarle lugar a un sonoro no me jod@s, estoy seguro que ella no dudará en decirlo si la ocasión lo amerita

pd. el cuerdo acertó de lleno

Anónimo dijo...

al leer este blog me recordó en parte al de la ¡joda toxica!

y xq? pues...

creo q x algo las mujeres (no todas x suerte) buscan "manipular"
-entiendase llamar la atecion o aclarar dudas- y x otro lado los hombres tienen la gran dificultad para decir "NO" -segun ellos para evitar problemas mayores-

es por esto que ambos deben aprender el uno del otro... si algo de mi marinovio o marinovia me JODE!!! se lo dijo en ONE... no me dejo manipular... o esperar a q me sea intolerable o perjudique mi relacion..

claro q como lei en otros comentarios too es bueno tener el criterio suficiente como para ceder en alguna oportunidad -sin dejar q esto se vuelva costumbre- en pareja la clave es la "equidad", respetando las diferencias, y buscar la forma d entenderse sin llegar a atormentarse o morir en el intento jajaja

bye
AILED

El Chepis dijo...

Le metes tres lapos, cuatro patadas, dos balazos (de plata!) y al final te sientas encima a ver el partido.

En el medio tiempo la levantas, la cuelgas del ventilador, juegas tiro al blanco con las chapas de cerveza y su cabeza, le apagas los puchos en el poto.

Reanuda el partido y puedes acomodarte como desees sobre su espalda. Al finalizar el partido la levantas, le sacudes el polvo y le dices "Sí mi amor? Qué deseabas?"... pero si van a penales NO! En los 3 minutos que tienes la llevas al garage y la tiras debajo de las llantas del carro, avanzas y retrocedes 4 veces y la arrastras de los pelos a la habitación nuevamente para terminar de ver el partido. Si gana tu equipo, procedes al "Sí mi amor? Qué deseabas?". Pero si pierde... NO!!! La agarras a patadas y la botas de tu jato echándole la culpa de salar a tu equipo.

Después de eso... lo más probable es que no te joda más. :P

(Todo ésto es broma. El Chepis no condona violencia de ningún tipo) (Ningún espécimen femenino fue dañado durante la creación de éste comment)

Pentapodologa dijo...

realmente concuerdo con el cuerdo!!, y para ser sincera existen mujeres que SI joden la paciencia.... para que tambien... lamentablemente son la mayoría, y no solo la marinovia.... si no tambien la hermana, la prima, la cuñada y todaaaasss las que siguen.... pero tambien vale tener un poco de paciencia y aprender a usar el boton de mute que tiene cada uno en su poder.... jejejeje

viajera dijo...

Me has parecido muy gracioso XXXX (no sé pronunciar tu apellido)... Sobre el comentario de El Chepis: estoy francamente sorprendida!!! Aunque sea broma, se nota que te salió del corazón... Y tú que estabas restableciendo mi confianza en los hombres... ¡Lo sabía!