10 abr. 2008

El clásico: "y... que somos, ah?"

Ahora si mis hermanos, ha llegado el momento de develar una de las peores pendejadas que se nos puede hacer... No hay mejor forma de explicar lo mortificado que uno puede sentirse si es que no se ha tenido una de estas experiencias.

Aquí voy, como lo he dicho en una entrada anterior, estoy saliendo con una chica, que aún no entiendo que me ve, pero en fin. Ya tenemos un mes saliendo, y en realidad, si llego a estar con esta chica, me voy a sentir realizado, debido a que han habido DEMASIADAS trabas para todo (ex-marinovios/pretendientes de ella, y casi lo mismo de mi lado). Bueno, digresión aparte, hace un par de días ella me pidió que hablarámos acerca de nuestra situación, luego de una larga llamada telefónica. Fuimos a una conocida cafetería en Miraflores y conversamos acerca de nuestra historia, entonces fue cuando ella lanzo la primera "pista":

"LA VERDAD, NI SIQUIERA SE QUE SOMOS EN REALIDAD"

A esta pregunta, le dije que estábamos saliendo y que hasta ahora, no quería dejar de salir con ella porque la pasaba muy bien con ella. Luego de ir a acompañar a su mejor amigo (si, yo se lo que me van a decir, me remito a las entradas anteriores) a hacer unas cosas, llegamos a su casa y antes de que ella entrara hizo la pregunta nefasta:

"Y... EN QUE ESTAMOS?"

Bueno, como entenderán no tuve una respuesta inmediata (se que la cague ahí) y salí del problema de una manera más o menos decente, le dije: "Creo que deberíamos analizarlo y ver como evolucionan las cosas, no crees?" Ella respondió que tenía razón, pero no completamente segura. Finalmente regresé a mi hogar con un problema más en la cabeza.

Al día siguiente, estuve hablando con una amiga y le conté esto, y su respuesta fue la siguiente:

Boku dice:
ayer me pregunto en que estábamos... y puta, le dije que deberíamos evaluarlo y ver como evolucionan las cosas

Amiga de Boku dice:
alucina que eso es lo peor, porque te dan como que un ultimátum...
eso me parece malazo, porque te debio dejar un tiempo para que tu le caigas, entiendes?
como q pucha vas ahí un mes y prácticamente ella te dice para estar....
pero no se, de hecho que es buena gente pero que tal canchera para decir lo de en que estamos jajajaja

Luego de la amena conversación con ella llegué a la conclusión que, en efecto, ella estaba jugando una carta muy sucia, y la estaba jugando bien, porque sabe que me importa. Pero por otro lado, creo que ella tiene razones de sobra para no confiar en mi, bueno, no soy un ejemplo a seguir y lo sé, pero este tipo de jugarretas no se las merece nadie, no?

13 comentarios:

Sludgeman dijo...

Sobre tu anterior post, la respuesta es muy simple: Pq son mujeres y no hombres. Imagino que para ahora te habras dado cuenta que hombres y mujeres pensamos diferente.
Cuando una chica quiere chotear a un chico, solo le dice: Tengo enamorado, y eso aleja al cazador, sobretodo si no es un buen especimen (los mejores especimenes no se amedrentan con eso).
A las mujeres, el que tu salgas con alguien ya, significa que ya estas aprobado, y mientras más simpatica sea la enamorada, mas aprobado estas. Recuerda que geneticamente, las mujeres buscan el mejor hombre posible, y si una chica que ellas consideran superior que ellas (más flaca, mas guapa, mas joven), lo ha aprobado, pues ellas lo aprueban tambien.

Sobre el "que somos". Cada chica tiene su diferente timing. A ti te lo dijeron al mes de salir. A mi, mi enamorada me lo pregunto despues de la 3ra salida.

Sofitach dijo...

Esa pregunta es terrible de hacer, pero para una mujer es muy necesaria, no hay nada como la seguridad de que se está con un chico que te respeta y al que puedes presentar como tu PAREJA, sino ¿cómo? la escena en una fiesta o reu es fatal: "Te presento a un amigo" no puess.

Saludos

Ah y eso de que si la flaca guapa lo aprobó el tipo es lo máximo, ah ah, eso depende de si la chica es frívola o no. Si es inteligente, valorará que el hombre sea inteligente y por ende esté con una mujer inteligente, si es bonita o no, es lo de menos. Una siempre busca un par, no un muñekito de torta que fue antes de Barbie. En mi caso, me espanta si ha estado con una muñeca, porke kiere decir que el sujeto en cuestión es medio frivolín.

Saludotes

Cristania Andoandorello dijo...

Concuerdo con Sludgeman, que bueno que posteen de nuevo.

Pues te diré la pregunta ¿qué somos? no sólo te ahorra momentos incómodos cuando socializas como dice Sofitach, sino que también implica:

¿no te estás afanando a nadie más al mismo tiempo que a mí verdad?

La pregunta es necesaria, para ahorrarte decepciones. Pocas cosas hay tan desagradables como estar con las mariposas y despues te encuentres al pata con otra fulana y cuando le pides explicaciones....

"¿qué? pero si nosotros SOLO ESTABAMOS SALIENDO".

Ese es el problema de no preguntar ¿manyas? ¿tu no crees que ella no tiene derecho a saber?, yo creo que si. Y para la proxima ve pensando en una respuesta mejor.

Cristania Andoandorello dijo...

Hombre pero con semejante rabo de paja como el post anterior ¿te extrañas que la chica pregunte?

Aca la pregunta significa "¿no me vas a dejar plantada como a tu ex si conoces a otra de repente verdad?"

Pero es que si sooooon

Lemon Guy dijo...

Esa es la pregunta tipo ... osea la clasica ... se la he oido a mis amigas, a mis primas a todas!! ... y no es una carta sucia es un "oe webon dejate de sonseras esto va en serio o me estas webeando cual agarre fijo" simple baby ... solo quiere aclarar el panorama

Boku dijo...

considero que sludgeman tiene razon, pero aun asi, eso no quita el panico que se siente cuando te hacen esas preguntas.
esta semana es mi deadline (me lo he trazado) a ver si hago otra entrada :)

El Maestro dijo...

Personalmente prefiero sacar ese tipo de preguntas del camino ANTES que ella las haga, simplemente dejandole saber cual es mi rollo.

"bla bla, me encanta pasar tiempo contigo, pero antes que pase cualquier otra cosa [nota la presuposicion del lenguaje--ALGO va a pasar mas adelante], tienes que saber que de momento no me puedo comprometer, por X motivo"

Si has hecho el "trabajo" correcto, la chica va a PREFERIR estar contigo bajo tus terminos a quedarse sin aquello que le das. La cosa es ser uno de esos hombres que en verdad la puede satisfacer en todos esos niveles.

A diferencia de lo que dice la sabiduria popular, hay MUCHAS mujeres que van a querer estar con un chico con el que saben que no tienen una relacion exclusiva, siempre y cuando sepan que el va a ser honesto con ellas.

Para pensar.

Luciana dijo...

Comentario que no tiene que ver con la entrada:
Qué bueno que se reactivó El
Marinovio!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Apoyo a El Maestro en su comentario. Lo mejor es dejar las cosas claras desde el inicio y seguir dejándolas claras EN TODA OCACION POSIBLE, y mientras los dos sean sinceros consigo mismos pues no habrá problema. SI EXISTEN CHICAS QUE NO QUIEREN COMPROMISO ( o sea, cenar no es pactar) pero son mas dificiles de encontrar que las que si lo quieren (paradjicamente)

Sofitach dijo...

Creo que hay una cosa a añadir. Las cosas pueden estar claras desde un inicio, ok, pero ¿si son amigos, acaso no hay cariño? y este se torna a veces en algo más ¿por qué no? ¿qué tanto miedo tiene la gente a amar? Y más aún si es una persona a la que aprecias (supuestamente)!!!. Es fregado es cuando el hombre desde un inicio se cierra a enamorarse, desde un inicio está enfrascado en no sentir nada más y eso para algunas mujeres resulta bastante ofensivo, al menos cuando hay de por medio una amistad, pues DUELE que te vean como objeto. Si fuese un fulanín con kien no guardas amistad alguna, no hay problema, reitero, el problema está cuando sientes ese rechazo de una persona que SUPUESTAMENTE te estima.

Y eso del último anónimo no me parece. Creo que las reglas claras desde un principio, ok, pero si uno de los dos ve que el otro se está enamorando, nada de volver a decir las reglas!! eso no funciona!!! lo mejor es retirarse para no hacer daño a la otra persona (claro si LA ESTIMAS) si no hay cariño, pues no faltará el vivo que por el contrario se aproveche de que el otro se enamoró y lo usará a su antojo.

Saludos

Las cosas no son como en las películas, a veces puedes andar con alguien para ver "qué pasa" y a lo mejor descubres que es la persona que más te amarà en la vida. Si te cierras desde un inicio puedes perder a una persona muy valiosa.

Boku dijo...

Uy... están diciendo un par de verbos que estoy borrando de mi diccionario, amar y enamorarse.
Como dicen Les Luthiers, el amor eterno dura tres meses (demasiado finos). No creo que empezar a salir con una persona, por el lapso de meses haga que sea el "amor de tu vida". Creo que ese es un proceso muy largo y complejo, en el que definitivamente deben conocerse y desaprender lo que vieron en el primer match/encuentro/lo que sea.
Definitivamente muchas mujeres no quieren nada serio, al principio de una relación; el problema radica en que si llevas esa relación a períodos más largos, es bastante probable que realmente desee mantener una relación formal y seria. En cambio, la mayoría de hombres pueden mantenerse en esta situación por mucho más tiempo que una mujer. Ahí radica el problema en mi opinión personal.

Anónimo dijo...

a mi me parece q la CHANCHERASA es tu amia..jajaa, de verdad!!..es solo q a una chica le gusta sentirse segura y tu al solamente salir con "la chica" y no darle mas respuestas al asunto le das inseguridad, como q no sabes lo q quieres y bueno ella no quiere obviamente estar con alguien q no sabe lo q quiere, asi q analiza tu las cosas si en realidad la quieres para estar o no. NO es jugarreta es solo q no quiere ser TU AGARRE. aa y postadataaa cualquier chica a la que le gustes te va hablar de lo peor de la chica q a ti te gusta, asi q no te dejes llevar por comentarios de chicas q se manejan tales jergas..

Jean Lostaunau dijo...

A mí me pasó una buenaaaaza... estaba en mi vocho llevando a la flaca a su casa, y me sale con un "¿y hacia dónde estamos yendo?"... la pensé como 5 segundos y le respondí "a tu casa, ¿no? ¿o quieres ir a comer algo?"... esa fue un pase de capote con media verónica digna de torero...

dicho sea de paso: semanas atrás, la flaca ya me había salido que aún no se sentía como para estar en una relación y floros adicionales... asiiiiiiiiqueeeeee... no es mi roche, sorry.