25 abr. 2008

No, no voy a volver a salir contigo, gracias

He aquí un gran dilema, qué pasa si tu ex, la tipa con la que salías antes, o una chica cualquiera quiere salir contigo y tu no. Considero que el hecho del rebote es traumático, pero más traumático para las mujeres que para nosotros. Por lo tanto, yo considero difícil decirle a una mujer que no deseo nada con ella, a veces considero que al no hacer eso les estoy dando "alas" y que por eso siguen insistiendo. Esto se explica mejor con un ejemplo práctico, los siguientes extractos de conversación son parte de una discusión, en la que mi ex-marinovia quiere que me quede con ella un viernes en la noche, y donde yo no quiero estar con ella, por lo tanto tuve que mentir diciendo que iba a una reunión con mis amigos:

Boku dice:
no, también quiero ver a mis amigos
Boku dice:
y chupar con ellos
Ex de Boku dice:
jajajaa
Ex de Boku dice:
floro de macho q se respeta (otra forma de coercionar el comportamiento, el uso de estereotipos)
Ex de Boku dice:
jajajajajajaa
Boku dice:
jajajajajjaja
Ex de Boku dice:
me cancelas.. (uso indiscriminado de la culpa como herramienta)
Ex de Boku dice:
gracias
Boku dice:
........
Boku dice:
no te cancelo
Boku dice:
sino que ya tenía planes (floraso, ahí me eché)
Ex de Boku dice:
jajaja..
Ex de Boku dice:
don´t worry

Aquí es donde empieza a jugar la culpa, el haberle dado entrada sin darte cuenta y sentirte culpable por haberlo hecho... sin tener una solución aparente. Sinceramente, a veces pienso que los hacen porque saben que jugar con la culpa es un método efectivo de lograr sus objetivos.

El punto a resaltar es el siguiente, cómo puedes rechazar a alguien a quien quieres... pero no como ella quisiera? Por mi experiencia, hay no pocas formas, pero solo hay una correcta y de muy difícil manejo, decir la verdad. Creo que a nadie le gusta hacer sentir mal a alguien y menos si le tienes cariño. Entonces, la interrogante se reduce a la siguiente:

Cómo le dices que no quieres nada, sin rodeos?

A ver si podemos dar una lista pequeña pero relativamente eficaz de hacer esta escabrosa técnica:

  1. Decirle la verdad en su cara pelada, sin remordimientos, sin rodeos... osea, a la bruta. Este método es el menos recomendable, puede causar daños colaterales.
  2. Poner las cosas en claro, de una forma diplomática, pero firme; sin dudar y fríamente (el que titubea, pierde). Este método es más difícil de llevar a cabo, requiere autocontrol y sobre todo frialdad para no echarse atrás cuando vea la cara de autogol en la final del Mundial de Fútbol de ella.
  3. Finalmente, pero no menos efectiva, llevar la conversación de una manera que se llegue al punto de manera "casual" y decirlo de forma que no duela... sino que ella piense que tu también te sientes mal por este episodio (darles un poco de su propias medicina, la culpa también juega en contra de ellas)
Básicamente, esas son las formas que yo conozco para terminar este tipo de situaciones incómodas. Si alguien tiene otra más, los invito a poner su comentario y si es bueno, será añadido a la anterior lista.

Y así, mis amigos, acabo de hacer catarsis de los episodios de mi vida, una vez más...

17 comentarios:

Sofitach dijo...

Uyyy, has tocado carne, a mi la mejor que me han dicho es: "Cuando te llamé, sentí en tu voz desgano, como si no quisieras que yo vaya contigo, por eso no fui" jajaja, no es por nada, pero me parece muyy ingenioso y juega (para variar) con la infalible culpa, jajaja,, de pronto sentí que debí haber sido más atenta cuando hablamos por cel XD,creativo ¿no?
Saludotes.

gataeneltejado dijo...

No jodan,...sin rodeos muchachos una entiende. Ni que fueran los únicos "machos" sobre la faz de la tierra....

Mewpher dijo...

la verdad no estoy de acuerdo con gataeneltejado ya que hay algunas que no lo toman muy a bien que digamos

lo mejor es tratar de llevar la fiesta en paz y no sentirse culpable si no quieres estar con ella y te inventas que ya tienes planes, a menos que ella te quiera acompañar y es cuando le dices que solo iran patas

Cristania Andoandorello dijo...

La verdad es que no quisiera seguir viendote, aunque no lo creas lo que paso entre nosotros me sigue afectando.

MAESTRAZA, es la mejor forma de devolver la culpa y sin hacer que ella se sienta mal.

Boku dijo...

Asu... las mujeres se las saben todas... la de sofitach se llevo el premio en mi opinion.
Como me dijo una chica con la que salia, no todos reaccionan de la misma manera a los mismos estimulos, algunos lo toman mejor que otros.
En definitiva, considero que para un porcentaje representativo de la comunidad femenina, el hecho del rechazo es mal tomado, por lo que los hombres tendemos a dar rodeos alrededor del tema.

kooka dijo...

pues sí, muy buena la anécdota, jejeje.
un saludo.

Kimie y Shung dijo...

Si no la quieres como ella quiere, no le mientas, endulza lo amargo, pero tampoco le metas tanta azucar porque lo va a malinterpretar, tu la debes conocer, al igual que su receta.... diselo total... las cosas al final si se pueden superar, pero eso si.. no hay marcha atras,

saludos

Anónimo dijo...

Lo ultimo en tecnologia para coches.

Anónimo dijo...

La verdad no lo toman bien, y opino que deberian ser rechazadas mas a menudo y de maneras crudas si es posible, para que se acostumbren y ya no lo tomen mal cuando uno trata de ser amable. A los hombres nos rechazan el 90% de los veces (por ahi saldra alguno a decir que a él nunca lo rechazan... buena pues gandorzaso(sarcasmo y envidia sana)). Y bueno si los hombres nos hemos acostumbrado tan bien al rechazo, casi siempre rechazos burdos y crudos, mi opinion es que ellas tambien pueden. Asi que sigan rechazando cada vez q deban hacerlo, de la mejor manera q se les ocurra, y ojala eso contribuya a nivelar la balanza y algun día rechazar a una chika ya no se mas problematico de lo q deberia.

Sofitach dijo...

Asu, el anónimo que me antecede realmente me da penita. No es cierto que los hombres son siempre rechazados, eso sólo les pasa a aquellos con pocas habilidades perceptivas en lo que a mujeres se refiere. No nos hagamos tontos, que tanto hombres como mujeres nos damos cuenta cunado le gustamos a alguien o no. Y el que no se da cuenta o se da cuenta pero persiste intentando con alquien que no le corresponde, pues tiene serios problemas psicológicos que debe tratar.

Saludos.

PuntoGh dijo...

jajajaj que comicos los comentarios las mujeres son mas picadas y dicen no duele y chillan jajaja lleven...

Sludgeman dijo...

Que poco conoces la realidad de los hombres Sofitach. Es normal que un hombre sufra multiples rechazos en su vida, ya que normalmente somos nosotros los que tomamos la iniciativa, pues es logico que cuando en cuando nos equivoquemos. Eso de darse cuenta de a quien le gustas y a quien no no es tan facil como dices. Seguro que para las mujeres es mas facil porque el hombre promedio es incapaz de no demostrarlo, pero las mujeres son mucho mas sutiles y los hombre mas ciegos para eso.
En todo caso, ser rechazado no es malo, ya que significa que lo estas intentando y con el tiempo puedes a prender a no tomartelo personal e incluso, darte cuenta de que errores cometiste.
Por otro lado, no es lo mismo chotear a alguien que te importa que a alguien que no. En todo caso, la salida de Boku fue bastante diplomatica.

Boku dijo...

Concuerdo con sludgeman, los hombres por lo general no nos damos de cuenta de nada hasta que la granada va a explotar en nuestras narices. Además, no es tan simple rechazar a alguien que te importa, pero que no quieres nada más que una buena y sana amistad.
Creo que no estas viendo el problema en toda su profundidad, los hombres no entendemos muchas de las cosas que las mujeres puedes expresar, debido a que tienen métodos mucho más sutiles que los nuestros para hacer las cosas. Por lo tanto, muchos de nosotros podemos estar detrás de una chica, creyendo que estamos en posición de que pase algo, mientras que ella sólo te ve como si amigo o incluso le estás malogrando el día con tu presencia. La diferencia está en como se expresan esas cosas en ambos géneros.

PD: ya me toca entrada nueva, no?

CUCHI dijo...

definitivamente yo siempre he preferido la mas directa sin anestecia total siempre va a doler o derrepente no dependiendo la confianza tambien...
Pero la que mas detesto a la del que se queda callado y se guarda todo y no dice nada y te hace pensar por un momento que eres tu la que tiene que decirle o preguntarle quieres terminar (por ejemplo) o ya no te gusto o no quieres esto o aquello ...uy las adivinanzas y esas largas son las que mas odio.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

REComendacion: Como cortar chevere...consiguele otro huevon que la afane y punto.
Traslada el problema a otra parte.
Normalmente las que te ruegan son de las que nunca pueden estar solas...y les encanta tener a alguien a quien torturar.

Mely dijo...

Debo admitir que hay hombres muy buenos para romper relaciones y otros que rompen de más.

Recuerdo uno que me dijo desde el primer día: "prefiero terminar contigo antes que ponerte los cuernos". Al final, salió con una excusa X, terminamos y empezó con otra. Pero al menos no mintió, jaja.

Las peores maneras son las típicas: no tengo tiempo, estoy estresado, etc., porque demuestran altiro que no son sinceros. Peor si después de la patada sueltan algo como "quizás en un futuro podríamos volver..." WTF!!

Bueno, eso. Saludos.

Ares dijo...

Creo que a nadie le gusta ser rechazado (ni a varones ni a chicas). Entonces pq jugar con los sentimientos de las personas. Si vas a cambiar planes con tu pareja, mejor le dices sinceramente y con cariño (pueda que entienda), ahora si la vas a chotear, hazlo y comienza otra relación pensando bien sin querer 'jugar' de nuevo, por lo menos pasa más de un año. No me parece de aquellos que estan con una(o) y otra(o) y no quieren lastimar, esos son los que dañan terriblemente a las personas.