30 jun. 2009

No se que mierda piensas

El año pasado hice un post acerca del tema de las compañeras de juergas, esas feminas con las que salimos a divertirnos sin que haya nada de por medio. Bueno, en el post anterior dije mucho de lo que tenia que decir acerca del tema... por no decir todo - en realidad mi posición acerca de la definición no ha cambiado mucho en un año.
Ahora estoy en el proceso de salir con ella, y está siendo un dolor de cabeza propio de un aneurisma. Si me preguntan por qué, bueno tengo algunas respuestas para ustedes... muchas de ellas son sólo 'floro' pero si quiero ser sincero debo escoger un par creo. La primera y tal vez la más importante,

Tengo PÁNICO a involucrarme más que la otra persona en una relación

Ya mucha gente me ha dicho que soy un idiota por pensar eso, pero... ella no me ha dado muchas señales de lo contrario. Una plantada y no verla desde que 'empezamos' (ya hace casi un par de semanas) no es un feedback de buena calidad... por otro lado, yo he cancelado un par de citas con ella en el último fin de semana porque no quería salir de mi casa. Voy a ponerme en un par de escenarios posibles, el primero es que no pasa nada conmigo y cometió un error al haberme dado luz verde. En este caso, es su culpa y merece la hoguera (es broma). En el segundo, yo me estoy comportando como un drama queen y haciendo una tormenta en un vaso con agua. Es este caso, el huevón soy yo y la estoy cagando horrible. En cualquiera de los dos escenarios, esto va a acabar mal y la idea de salir con tu compañera de juergas ha demostrado ser un fracaso, al menos para mí. Pero esto no es nada nuevo, y no creo que merezca una entrada en el blog...

La segunda - y la razón de la entrada - es que

NO DICES NADA

No, no me dices ni un carajo... no me das evidencia alguna de que quieres salir conmigo, no me dices que tu también quieres verme, etc... es decir, no dices nada. Esto es lo que odio de estar en el limbo de no somos nada y eres mi flaca... no tengo derecho a decirte nada, ni de pedirte nada... solo tengo que dejar que las cosas fluyan... osea JUST CHILL. Y no pues, no me da la gana... no salgo con nadie por lo general, porque no quiero comerme este tipo de problemas y cuando salgo con alguien me los tengo que comer... ya estoy demasiado viejo para esta mierda. Mujeres, necesitan COMUNICARSE... no me importa que tanto se demoró lapeluquera en tu laciado japonés, ni que no hayas tenido tiempo para hacerte las uñas el sabado... porque no me estás diciendo lo que quiero escuchar - si, soy un tipo egoista - ni me estas dando pistas de el siguiente paso que tengo que tomar, lo cual es lo peor. Por qué? Es bastante simple,

NO SE QUE MIERDA PIENSAS

Si no sé que piensas, no tengo mucho campo de maniobra. Si no tengo mucho campo de maniobra, es muy probable que no tome la decisión correcta... y si no tomo la decisión correcta la voy a cagar y no te va a gustar para nada el desenlace de esto. Ven? Guarda lógica, todo tiene una secuencia, que va de mal en peor... como todo siempre va si no tienes la información necesaria para tomar decisiones. Por eso, mujeres... comuniquense y así se ahorran un montón de problemas como este.

Ahora que tuve mi momento de catarsis, he de elaborar un plan para tratar de salvar la situación de la mejor manera posible sin causar daño colateral no deseado. Quedarme sin compañera de juergas no sería una solución que me guste, pero es una solución.

12 comentarios:

El Predicador (visitando nomas) dijo...

Ellas si se comunican, solo que no verbalmente. Lo primero q tendrias q hacer es justo lo que dijiste, parar con el tema del drama queen. Si quieres algo con ella, pues tienes que manifestarlo. Si ella te dice que no, piña pues, se acabo la amistad, asi es la vida.
Si ella te dice que solo amigos, no le insistas ni le digas hay que intentarlo. No la convenzas por la logica porque si intentan ser algo de esa manera, perderas tu tiempo. Si ella no esta enamorada de ti dificilmente funcionara.

Boku dijo...

Eso está más que obvio, Predicador. Si se acaba la amistad, fue... jode pero así es la pichanga.

chioSosa dijo...

Boku!... No decimos nada por los mismos temores que los tuyos..y pasa el tiempo y.. o se acaba la juerga o te conseguis a otra.. o se consigue a otro.. y la oportunidad de que haya sido algo vale madre!..yo que tu me arriesgaba lo peor que te puede pasar es que te diga NO, y así no te quedas con el " qué hubiera pasado".. como me está pasando a mi. en fin.. animo!

Boku dijo...

Chio, gracias por responder la entrada.
Si, es muy probable que sea por los mismos rollos, pero estoy frente a un caso extremo y aunque concuerdo con el predicador, no creo que deba dar más de lo que recibo a cambio... especialmente si es con alguien que ni siquiera es la marinovia.

Saludos!

chioSosa dijo...

si fijo. Tenes razón. deberían escribir más seguido. el blog es muy bueno.

martin romaña dijo...

Es muy bueno el blog, me gusta mucho... El post dice muchas verdades... Es como que las mujeres "exigen" algunas cosas que con total objetividad serían vistas como machismo puro, pero no aceptan cosas que desde la misma objetividad también son machismo puro... Lo primero les conviene, lo segundo no les conviene... ¿Quién y cuándo les va a entender si pretenden que uno adivine sus "expresiones no verbales"?... Y luego se quejan de que uno no hable, de que uno ensaye expresiones no verbales?... Si creo que hay que comunicarse y hablar, hablar y hablar, con la verdad por supuesto, pero hablar lo todo... Siempre de manera justa y equitativa...
Saludos y suerte en la aventura...

Maricarmen.com dijo...

Bien complicado el tema, es el riesgo que se corre cuando te involucras con una amiga, pero asi es la vida, hay que correrse riesgos. Creo que no hay mejor cosa que hablar, decir las cosas con total honestidad, mientras ambos sean claros, es posible que la amistad no termine por el orto. No presiones pero sí intenta definir o aclarar el panorama, va a ser lo más saludable para ambos.

Boku dijo...

Y bueno, el resultado fue... patee el tablero y no le he vuelto hablar. Creo que es hora de un cafe/chela con ella a ver a que se redujeron los daños colaterales :)

Gustavo dijo...

Es que la regla de las mujeres es decir que si uno las quiere se va a tomar la chamba de interpretar las dizque señales que nos mandan, eso si, si te equivocas en hacerlo (crees algo que no es) pues llovera fuego y azufre sobre tu cabeza, porque eso significa que no la quieres o que no te importa lo suficiente, que eres un egoista, etc, etc.
Deberian venir con manual de instrucciones, no?

Rohan dijo...

Es bien tranca el tema, mas que todo porque siendo tu compañera de juergas, es tambien tu amiga, quien la puede ver desnuda pero no le tocara ni un pelo (exageracion), te cuento un poco de mi experiencia que fue tan gustosa como una patada en los gemelos, me gustaba una chica d ela universidad, asi desde ke la vi, pero me jodi a mi mismo entrando en la escalera de los amigos (creo ke tu tambien estas en amigo/compañero de juerga, y cuando decidi saltar (me mande) me fui de cabeza contra el suelo (ojo, no digo ke te vaya a pasar, pero es una posibilidad) luego retomamos la amistad y normal, hasta dormia en su casa, y tuve la oportunidad de volverle a decir lo ke sentia, obviamente con mas probabilidades de acertar, peeeero no lo hice (asi es, me faltaron webos) asi ke compadre, si te quieres arriesgar hazlo, no hagas ke la falta de webos sea un obstaculo, solo perderas por el momento y de alli normal, no ay ke darla mas drama a las cosas de las ke se merecen

Boku dijo...

Resultado final de esta historia... le dije que la iba a llamar en 5 minutos y no hablamos en 3 meses. :D

Cristania Andoandorello dijo...

hombre el que se anda haciendo rollos mentales aca eres tu, mas o menos me describes como me siento cuando me viene la regla... asi que alucina no mas.

La chica quiere contigo, sino te habria jalado la cadena hace rato.

Lastima que hayas perdido tu chance, pero si estas contento bien por ti y por ella tambien. al menos tienes los cojones de no hacerle perder el tiempo