14 feb. 2006

El Día De San Dolarín



Me revienta el día de San Valentín. De hecho es bonito estar caminando de la manito con tu marinovia, pero a estas alturas del partido se convierte en una de las ocasiones en las que la idea es gastar y gastar, y los marinovios somos víctimas del marketing en su más destilada expresión. Flores, chocolates, una alhaja, una cena con una velada romántica en un buen restaurant, la noche de hotel, una buena botella de vino... esto definitivamente es un puñete en la boca del estómago para nuestras billeteras.

No importa cuánto ganes, igual vas a gastar más que lo que esperas.

¿Por qué no hicieron el día de San Valentín el 15 ó 16 de febrero? ¿Por qué tenía que ser justo el día anterior a que a uno le paguen la quincena? Todo esto para mí sería soportable y lo haría hasta con gusto si no fuera porque todos los locales están casi tan llenos como el día de la Secretaria. El tráfico es terrible, los autos nunca avanzan, y hay tanta gente en la calle que ni siquiera provoca salir (pero TIENES QUE ir a algún sitio) y mientras tanto el marinovio tiene que hacer el papel de perro guardián mirando para todos lados para que a uno no le roben el celular, la billetera o la cartera a la marinovia.

La idea de tener un día de los enamorados (y de la amistad de paso para disminuir el índice de suicidios en esta fecha) es muy bonita, el problema está en toooodo lo que tenemos que pasar para que el día sea aceptable para nuestras marinovias, y para demostrarles uuuuna veeeeez mááááás que ellas nos importan.

14 comentarios:

Cø¥ôTë dijo...

Lo ke más me molesta es tener ke adivinar ké rayos kieren este día... porke la cena y demás familiares, son una costumbre, así como la navidad... pero "el presente" es mi eterno dolor de cabeza.. nunca aceptan un "ké tu kieres ke te regale?"

Cloud Strife dijo...

Tu lo has dicho es San Dolarín!

>>::Melita:: dijo...

no me parece necesario el ke le tengas ke bajar la luna y las estreias por decirlo asi pa ke tu marinovia sepa cuanto la kieres...no c trata de billete...ahora obviamente hay marinovias y marinovias...hay algunas ke miden el amor conbillete ...pro tb stan las ke no necesitan ke les compres o regales o ieves a algun lugar lujoso por asi decirlo pa ke sepan lo ke sientes por eias...:):):)

digler dijo...

lo peor de todo es escoger el maldito regalo (si es que haces uno) o a donde ir (si es que se te ocurre a donde ir)... a decir verdad lo pero de todo es ese maldito día

Mami Brujita dijo...

A mi no me gusta salir en el dia de San Valentin. Hay mucha gente afuera y odio las multitudes. Ademas todo esta al doble del precio normal. No me molesta si mi marinovio no me saca a ningun lado, es mas el primer año terminamos peleando porque el insistia en ir a algun lugar y yo insistia en que mejor lo dejabamos para otro dia. Prefiero quedarme en mi casita, que me cocine algo o que simplemente me mime. No me importa si San Valentin cae 14 de febrero, yo siempre lo celebro despues, cuando los precios ya bajaron y cuando no hay tanta gente abarrotando los lugares.
No es necesario hacerle a una mujer un regalo excepcional para que quede contenta. Un pequeño detalle es igual de efectivo. Al menos para mi. O sera que yo soy diferente?

verolindapechocha dijo...

No Brujis, no eres diferente. Uno de los regalos de San Valentín que recuerdo con más cariño fue una tarjeta electrónica que me hizo él con sus manitas. ¿Salir en San Valentín? No gracias, prefiero esperar al prox fin de semana.

Antihéroe dijo...

Buenasssss interesante blog si señor!

Pásate por el mío a ver si te gusta:

www.desmadre2004.blogspot.com

playah hatah dijo...

en japon, son las chicas quienes dan a sus novios chocolates etc....(y en marzo, "white day" or something, los hombres reciprocan)... en esa manera, los marinovios sabran lo que sus marinovias anticipan.
(& i agree with dra. mami brujita ... as usual ... better to stay home on this day ;p ...puedes dar los regalos mas preciosas alla)

Maria Antonieta dijo...

Paga no mas Marinovio, bien que te gusta...

El Cuerdo dijo...

Sólo puedo decir que valió la pena.

¡Viva el día de San Dolarín!

-. Yanny Ramírez .- dijo...

Mira a este.
Tienes mucha razon con pedirle al gobierno que cambie el maldito dia para el 15.
Pero son esos dias, en que tienes que ahorrar por adelantado.

S-Siro dijo...

no hay nada peor que ir a algun sitio en 14 de febrero, hace muchos años que no lo hago q es insufrible. yo la pase con mis amigos dl colegio y las respectivas compañias. nos reimos, tomamos, comimos y nadie nos apachurro ni habia q estar pendiente de los choros.

TORTUGA MALDITA dijo...

Lo mejor es quedar en cama , pedir una pizza.Y ver alguna cosa por la tele. O por ultimo guerra de almohadazos o otro tipo de "Guerra"... Tanta vaina... Se sale otro dia qeu no este tan atestado.

La Ninfo dijo...

Qué el Cuerdo la vio en San Valentín :) Tonz no te quejes pues!