4 set. 2006

Aparte de Mí a Este Parásito, Señor


Saludos hermanos. Soy el nuevo invitado a esta hermandad que busca alejarnos de las garras de Satanás. El Señor me ha iluminado para traerles su palabra, cargada de fe y esperanza para los marinovios condenados.

La propuesta que presento como mi primer post de El Marinovio no busca parcializarse hacia los hombres o las mujeres, sino que tiene en cuenta que en el mundo moderno y pecaminoso, deben ser las 2 partes de un matrimonio las que aportan, sea con su trabajo dentro o fuera de la casa.

Recordemos entonces un poco de nuestras clases de Ciencias Naturales:

Simbiosis: Biol. Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común.

¿Alguna vez han discutido con su marinovia sobre cómo compartirán los gastos una vez casados? Un segundo... no pregunten todavía... créanme que esa pregunta puede abrir las puertas del Infierno.

Les doy este ejemplo: Durante una confesión S me contó que se había casado con G, con quien estuvo de marinovio por 2 años más o menos. Durante ese lapso de tiempo, él cumplió su papel de marinovio, invitándola a todo lugar donde fueran. Ella ganaba su sueldo y lo gastaba en ella, ropa, algún viaje, capricho aqíi o allá, supongo que colaboraría con algo de vez en cuando.

El hecho es que G y S se casaron. Él gana unos 3000 soles y ella unos 1800 +/-. Y bueno, las cosas siguen más o menos igual. Él mantiene el departamento que les dieron los padres de él y cuentas de la casa con su sueldo. Ella usa el suyo como le parece.

Dudo que alguna mujer podría defender esta situación, e imagino que la propuesta lógica sería en la mayoría de los casos que dividieran las cuentas de la casa y lo que reste, pues es de cada quien.

Pero pongámonos en el lugar de nuestras abuelitas. Ellas se sacrificaron por criar a los hijos y no llegaron a estudiar nada. O pongámonos en el lugar de un matrimonio peruano de recursos medios/bajos. Posiblemente tengan ya hijos qué mantener o de algún "compromiso" previo. Posiblemente ella (o por qué no, él) se quede cuidando a los engendros... digo niños.

Eso significa que uno de los 2 no trabajará para dedicarse al hogar. ¿No sería injusto el trato de a cada quien con su sueldo?

Pero el Señor misericordioso me ha iluminado para traerles su plan de salvación para nosotros (si jugaron alguna vez Monopolio, pueden con esto):

El sueldo de ambos se usa para el pago de cuentas de la casa. El sobrante se divide entre ambos esposos en partes iguales.

Para evitar problemas de que yo aporto más y no me alcanza, se fija un bono del 10% de la diferencia entre los 2 sueldos, que forma parte de las cuentas de la casa, y que va a quien aporte más.

El trabajo del hogar se contará como un aporte de 1 sueldo mínimo cuando la otra parte gane hasta 1500 soles, y luego de manera proporcional (3000 soles > 2 sueldos minimos; 2250 > 1 1/2 sueldo minimo). Este cálculo de aporte sólo es referencial para el cálculo de la diferencia de sueldos y el bono de mayor aporte.

Creo que este sistema asegura la
PAX PERPETUA
dentro del hogar. A esto se le llama Simbiosis, 2 seres viviendo en colaboración mutua. Es el orden natural de nuestro Señor.

Pero a veces el Señor no puede evitar que surjan ciertas abominaciones. Los pecados se arrastran por generaciones y, a veces, algún pobre condenado es víctima de una de estas. Todo parece irles bien, ganan bien y tienen un buen puesto, pero de pronto son víctimas de los giros del destino. Es el caso de E. quien gana bien y es el único aportante de la casa.

E. se casó con su marinovia T, hace varios años. Tiene un buen puesto y gana 5,000 dolares al mes. T por su lado estudió secretariado pero el trabajo nunca fue para ella, aunque al parecer, tampoco la casa. Podríamos decir que T es ama de casa, excepto que en su casa tienen 2 empleadas mas un chico que limpia. Por la mañana, un chofer de la empresa, deja a sus hijos en el colegio o universidad.
T mientras tanto, duerme a pierna suelta, se levanta, toma su rico desayuno, quién sabe qué mas hará, pero sale con las amigas por las tardes o las noches.

Como vemos, este es un caso especial. En realidad E. no se ha casado, y mucho menos vive en simbiosis. Lo que tiene encima E. es un parásito.

Parásito: Dicho de un organismo animal o vegetal, que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.

Como vemos, T es un ser que no otorga ningún beneficio, sino que lo único que hace es vivir a expensas del organismo que lo recibe, como la sanguijuela.

Arrepiéntete de tus pecados E. y el Señor te liberará, le dije. Pero E. es un hombre de poca fe y aún vaga por el mundo con su esposa-parásito al lado.

Les cuento esta parábola para que aprendan de ella y no caigan en la misma maldición. Al que tenga oídos, que oiga (y el que tenga un buen sueldo, que se cuide).

Es palabra del Señor.

Amén.

(Debo confesar que he pensado en cambiarme de sexo, desaparecer a T. y casarme con E. ¿A que no suena bueno?)

Imagen: Wikimedia Commons

17 comentarios:

Mosto Verde dijo...

de ser una tigresa, tal vez sus pecados serian perdonados. ya que de amor al chicharon podria ser la relacion.

Muad'Dib dijo...

Ahora creo que hay menos mujeres asì, parásitos, pero siguen habiendo. Incluso conosco una chica prospecto de parásito, es simpática y buena en las relaciones, pero no estudia nada y trabaja solo cuando quiere. Seguro que de tener marido, él estará feliz por tener en casa auna chica simpática con quien meterse polvos cada vez que quiera, pero cuando se aburra, y peor! cuando ella sea una vaca... rayos... ahi será el lloro y el crujir de dientes.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que cada uno debe aportar a la casa lo que pueda. No hablaste mucho del caso de las esposas que son amas de casa de verdad... en este caso muchos esposos no toman en cuenta el verdadero trabajo que se hace en la casa..

El Cuerdo dijo...

Creo que el nivel de consumo y gastos de todos nosotros hoy en día hace inviable en la gran mayoría de casos que la esposa se quede trabajando como ama de casa. Más rentable resulta contratar una buena empleada y que la mujer trabaje y aporte a la casa igual que el hombre.

Obviamente, si el hombre gana más de $10,000 mensuales, resulta más fácil que su mujer se quede en casa criando a los hijos.

Recordemos las definiciones de Les Luthiers:

Hombre exitoso: Aquél que gana más dinero que el que su esposa puede gastar.

Mujer exitosa: La que encuentra a ese hombre.

Anónimo dijo...

Pues hay muchos hombres machistas que les gustan ese tipo de "esposas-parasitos" lo prefieren de esa manera xq asi ella no le puede reclamar nada y ella lo prefiere asi xq tiene la excusa para ser una perfecta haragana.

Y no crean q los hombres son muy viejos o de poca educacion he escuchado a chiquillos de 17 años y amigos mios que con todo empacho me dicen que ellos quieren trabajar para tener una mujer en su casa y q si quiere estudie algo, pero ellos ponen todo para que "me atiendan".

Por eso solo son mis patas, yo prefiero ser una mujer brava, pero adulta.

La Gata de sus tejados dijo...

predicador, economista y biólogo! wow q tal combinación la tuya!! jaja muy muy chévere tu post, tienes mucha razón la chica vive como parásito...
Ahora... tu amigo se ha quejado?? quizás como dice Cristiana a él así le gusta q sea "q lo atienda" tener su esposita bonita q esté en la casa y q él le ponga las horas para q esté cuando él quiera y q lo atienda... quizás una variante de lo de "esposa trofeo" un poco como el post de la marinovia "yo compré a esa mujer" algo así... Si él no se queja o no quiere cambiar la situación de "esposa parásito" que tiene con ella pues quizás es una parte de "amor al chicharrón" como dice mosto verde o simplemente pues les acomoda a los dos... cada loco a su locura no? Me gustó mucho tu post :) Saludos!!

Unknown dijo...

Es una pena, pero esas mujeres sanguijuelas abundan en lima, y tienen todo un sistema de evaluación, chekean si tu carro es ultimo modelo o no, que tan gorda esta tu billetera o cuantas tarjetas de crédito tengas y asi escogen. Lo que me pregunto es si esas mujeres serán realmente felices parasitando a los hombres. Ojo, hobres así también hay, pero creo que son casos mas raros o aislados, debido a que vivimos en una sociedad demasiado machista.

MamiBrujita dijo...

Yo no me hago paltas (y mi esposo tampoco). Todo lo que gane el y lo que gane yo es de ambos. No hay dinero de cada uno. Tenemos cuentas separadas (porque antes de casarnos yo tenia en un banco y el en otro) y tambien cuentas mancomunadas. Y lo vamos gastando mas o menos equitativamente. No llevamos un control exacto pero no importa si todo es para ambos. Yo creo que si te casas es para eso, para compartir.
Ahora, esposas sanguijuelas, hay. Pero generalmente el hombre es quien pide la mano, no?

viajera dijo...

Pásame la dirección de E... Yo puedo quitar de en medio a T ;) y convertirme en una T reloaded, jaja.

Fuera de bromas, me parece un buen post y la administración de los bienes de ambos es algo que debe ser conversado en todo matrimonio, pues un matrimonio es eso: una sociedad. Reglas claras, sociedades largas.

Y ojo, ser madre y ama de casa full time es un trabajo perfectamente respetable y arduo, en cuyo caso el sueldo de él debe ser repartido en partes iguales. Mi opinión.

Anónimo dijo...

CATALINA dijo...
Chico... tenes poco imaginación!! un post muy aburrido!
considero que si en una relacion cada cual trabaja para si mismo eso no es una relacion sino dos egoismos juntos y nada de amor, porque cuando hay amor uno quiere, desea compartir (se piensa en "nosotros" y no solo en "yo")y no sacar provecho de la otra persona!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

MUY BUEN POST!!!
ESO DEL CALCULO APROXIMAOD DE LOS SUELDO BASICOS AYUDA MUCHO PARA Q LOS MARINOVIOS Y MARINOVIAS PUEDAN LLEGAR A UN BUEN ACUERDO ANTES DE METERSE A CONVIVIR O CASARSE...
SI LOGRAN MANTENER UN ACUERDO Y COMUNICACION CLARA Y PRECISA NO PROBLEM OJO Q LA CONFIANZA ES CLAVE TOO
BYE

Anónimo dijo...

Cuando una pareja se casa, legalmente se crea a lo que se denomina la sociedad de gananciales. En castellano, esto significa que todos y cada uno de los ingresos de dinero o bienes que tenga cualquiera de los esposos es de ambos por igual, salvo pocas excepciones como es el caso de los bienes heredados.

Más allá de haber sido divertido el tema, legalmente es de ambos por igual la ponga quien la ponga. Por eso, si sospechan de un matricidio por conveniencia, cásense con separación de patrimonios, por más poco romántico que sea.

Muy buen post.

Tortuga Maldita dijo...

Una cosa es tener buenas ganancias, otra cosa aprovecharse...
Personalmente, me parece que la simbiosis y la COOPERATIVA monetaria es lo màs. (Hasta juntar para irse de viaje LOS 2 JUNTOS)o darse un gustito...
Pero eso si, antes de que me MANTENGAN o no hacer nada, chez noooo! Yo no puedo vivir asi.
Me mato!

Herr Hauptmann dijo...

El caso es que el hecho de sólo mencionar que te vas a casar con separación de bienes es causal para que te pongan un puchero del tamaño del Peñón de Gibraltar y una recriminación del tipo "¡realmente no me quieres, no quieres que construyamos algo JUNTOS!". Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Es que depende de las circunstancias. La separacion de bienes es opcional, pero nadie te obliga a casarte en comunidad de bienes, solo q es mucho mas papeleo y requiere de 2 personas con los ojos bien abiertos respecto a su posicion en la vida al momento de casarse.

Ojo que en el Peru no existen los famosos "acuerdos pre-nupciales".

Por ejemplo cuando vas a casarte despues de un divorcio siempre SIEMPRE es mas conveniente la separacion de patrimonios y no importa si te ponen o no pucheros.

De otro lado si el dinero va a ganarse en un negocio -que puede ser familiar- en el que los 2 chambean la opcion obvia es la sociedad de gananciales. Es el mismo caso de un profesional independiente casado con una persona que cuenta con ingreso fijo todos los meses.

De otra parte es necesario que los papeles -respecto a la propiedad de los bienes- esten bien claritos antes del matricidio cosa que asi despues no ha problemas.

Por eso las formulas (como las que predica el autor del post) no son practicas ni aplicables a todos los casos. ¿que tal si la flamante pareja se va a vivir a casa de la familia de la chica? ¿le corresponderia a ella aportar algo dado que "estaria poniendo la vivienda"?

Pero como ya les dije antes, A LOS HOMBRES LES GUSTA SU PROPIO PARASITO "para que me atienda" (que se vayan al teatro si quieren publico digo yo)

Dryadeh dijo...

Jojojo... Mira ninio, a como yo lo veo al pobre T no hubo amigo abogado que lo asesorara legalmente con respecto a las capitulaciones matrimoniales (arreglo premarital que estipula anticipadamente la distribución de bienes en caso de divorcio o separación judicial).

Por otro lado (e igual, a como lo veo yo) a cada uno lo que le corresponde. El que quiere comer mierda, pues eso tendrá porque así lo ha querido y así lo ha merecido. No me parece que haya que necesariamente satanizar la consecuencia si ella es producto exclusivo de nuestras acciones. Es una simple cuestión de elección elemental.

Kelly dijo...

hay de todo ah, yo actualmente soy ama de casa y por ende m mantienen, pero no por eso soy un parasito, ya q el asunto no me agrada del todo (tener q estar esperando q a una le depositen plata en la tarjeta..horror)pero bueno no me qda de otra ya q por fuerza mayor tuve q dejar mi trabajo y dedicarme a mis bbs...pero eso es temporal, hay etapas en la vida de pareja, al principio por ejemplo yo trabajaba y el se qdo sin trbajo y yo pagaba todo, despues los dos trabajabamos pero yo ganaba mas q el, despues el empezo a ganar mas q yo, y mas...hasta decidir q me qdaria en la casa con los nenes y q el se haria cargo de todo pero no por siempre (ya q dentro de poco volvere a trabajar mas q por necesidad creo q por mi naturaleza independiente)y bueno creo q todo pasa por conversar, es un tema engorroso pero se tiene q hacer para q despues no venga el tipico yo pago mas cosas q tu y no me qda nada...para finalizar creo q lo mejor es juntar los sueldos siempre y cuando el del otro no sea irrisorio frente al de uno, y pagar con todo eso todas las cuentas adquiridas x ambos si o no??..y siempre siempre qdarse ambos con una parte q sea del mismo monto x igual, asi nadie se qja q no le qda nada, esto para los gastos extras d cada quien y q no se tenga q andar dando explicaciones de en q se gasta...asunto arreglado!
y de q hay parasitos de los q hablan de hecho los hay, de eso se tienen q dar cuenta los chikos desde el principio, desde cuando tiene algunos meses y estas les hacen pagar todo, no solo las salidas, si no por ahi algo de ropa o la peluqueria...uyuyuuyy hay q ser bien idiota para no darse cuenta! esto les digo porq tengo amigas asi..q asi sea bonito el chiko no salen con ellos si no tienen la billetera gorda..take care!