3 jun. 2007

Las mujeres abajo

Saludos mis queridos hermanos marinovios:

Debo disculparme por la larga ausencia, la que se debe en parte a que la inspiracion divina parecía haberme abandonado. Por otro lado, algunos problemas en el blog, como el cambio a la nueva version de Blogger, congelaron el blog temporalmente, alejando a muchos de los que aqui posteaban.

El tema del que quiero hablar hoy es quiza una de las discusiones basicas que han surgido con la marinovia desde que el marinoviazgo es marinoviazgo y el tiempo es tiempo, y considero que es posible que, cual elemento de la tabla periodica, haya emergido del Big Bang mismo.

Me refiero hermanos mios (y espero no traer el horror a sus pacificias vidas) a la discusion sobre la tapa del water,y si esta se deja arriba o abajo.

El tema viene a colacion debido a un análisis que acaba de emitir la Revista de Ciencia Creativa de la Universidad de British Columbia, Canadá (el úlitmo de muchos que se han realizado, pueden leerlo, en inglés, aqui).

Dicho análisis demuestra que la posición femenina, convertida en regla social, que manda que la tapa del water debe dejarse abajo, es una conducta ineficiente, según la teoría de juegos y el análisis económico de esta norma social.

La idea central es: En una situacion donde un hombre y una mujer viven solos, la mujer siempre usará la tapa abajo, sea que lo use para la razon#1 o #2.

Por otro lado, el hombre subirá y bajará la tapa, dependiendo del uso que le de al water. Este sistema es eficiente para ambos.

Sin embargo, al comenzar a cohabitar, se daran 2 modelos diferentes para enfrentar este conflicto.

El modelo masculino dirá:

¿Que importa la posición de la tapa? Que se quede como estaba la última vez que se usó.


Así, el siguiente usuario se encargará de acomodarla, dependiendo del uso que quiera darle.

Por su parte, la versión femenina dirá:

Si me quieres, debes de dejar la tapa abajo.

Todos los análisis anteriores han concluído que el modelo masculino es el más eficiente, dado que reduce el numero de subidas y bajadas de la tapa del water, contrario al modelo femenino, que causa que existan bajadas de la tapa del water innecesarias(dado que luego de que el marinovio baja la tapa del water (unicamente para respetar la norma social, puede que sea nuevamente el siguiente usuario, teniendo que levantarla nuevamente para el "uso#1").

El nuevo análisis ha tenido en consideracion un nuevo factor: La interaccion de subir y bajar la tapa es un juego no cooperativo, es decir, ambos buscan reducir el costo para cada uno sin pensar en el costo global.

Teniendo esto en cuenta se ha considerado un nuevo costo para el marinovio:

Los gritos de la Marinovia.

La matriz final sin embargo. ha demostrado que, globalmente, y teniendo este nuevo factor en consideracion, sigue siendo más eficiente que cada quien levante o baje a tapa del water de acuerdo al uso que se le de al water.

Estás son las conclusiones que deben tomarse cual Tablas de la Ley, a fin de lograr la convivencia pacífica:

- Los marinovio deberán asumir el costo de tener que subir la tapa del water más veces que las que la subirian si vivieran solos.

- Por su parte, las marinovias deberán asumir el costo de bajar la tapa del water de vez en cuando. Así, se verán beneficiadas por un factor adicional, que es el de reducir el numero de veces que la tapa se encuentra abajo y orinada. ( a. El miembro masculino y su portador viven en simbiosis, cual Spiderman y el traje negro, por tanto, es incontrolable e impredecible. b. No podemos hacer el #1 sentados, la opinión de las marinovias no cambiará millones de años de evolución)

Por tanto señores marinovios, aprovechad esta nueva iluminacion del señor y comencemos a exigir el equilibrio en el universo (y en las tapas de water) que el Señor creó.

Que las tapas se queden arriba

24 comentarios:

Pollo especialista dijo...

Compren wateres nipones, q se alzan y bajan solos!

peregrino dijo...

Jajajaja mejor un urinario y un water..... quien estudia estos temas????

Nos leemos.

vicom1 dijo...

Rogemos para que El Señor devuelva la inspiración a nuestro querido profeta
Te lo pedimos Señor!!!
:s

Adverso dijo...

jajaja maldita sea, que no jodan! cuantas veces ellas dejan la tema prendida y al coger la llave de la ducha me he electrocutado! y quien les dice algo! naaadie! es injusto :P

Buenisimo post. espero no se congele el blog ni por la falta de inspiración, ni por el frí oeste de mierda. jaja

a* d* v* e* r* s* o*

Anónimo dijo...

Una de las MILES de veces que dejé levantada la tapa del water de la casa, mi esposa fue al baño durante la madrugada (medio despierta y medio dormida) y, al intentar hacer lo que tenía que hacer, se cayó dentro de la taza del water mojándose la cola.

Luego de ese día es difícil olvidar bajar la tapa, pero lo bueno es que por lo menos ahora al salir del baño siempre me cago de risa.

AILED dijo...

SOLO DECIR:

DE ACUERDO CON LA TAPA ARRIBA OBVIO JALANDO LA CADENA Y NO DEJAR MEADO EL WATER NI CON COSAS FLOTANDO OK?

HA.. Y NO SOLO LAS MUJERES LIMPIAN EL WATER Y LA DUCHA OK? UDS TOO LOS USAN ASI Q SI NO QUIEREN SENTIR ASCO AL LIMPIAR NO ENSUCIEN MUCHO..

Y UNA VEZ MAS ME DOY CTA Q SER MUJER ES JODIDO NO X SERLO SINO X TODAS LAS HUEV.. Q NOS HAN METIDO Q DEBEMOS O NO DEBEMOS HACER..LAS SEÑORITAS O LAS MUEJRES.. Y GRACIAS A UDS MARINOVIOS LO ESTAMOS CAMBIANDO...

APRENDEMOS DE SU PRACTICIDAD Y OBJETIVIDAD AL NO COMPLICARSE LA VIDA Y UDS A SER MAS SENSATOS Y CONECTARSE CON SUS EMOCIONES, SIN LLEGAR A LA HISTERIA D UNA D LAS MARINOVIAS JAJAJA...

p.d: me pueden escribir arbagui@gmail.com para seguir rajando de hombres y d mujeres x igual jajaja

Bye
AILED

Cristania dijo...

Yo no tengo problemas por la posicion de la tapa, es mas he llegado a un punto en que agradezco la presencia del excusado al haber tenido que vivir con silos durante 3 semanas..

PERO JALEN LA CADENA, nada de submarinos, ni orina resultante y mucho menos la taza mojada.

Un gusto volver a leerlos :)

Anónimo dijo...

Creo que ahora si este blog se fue al water...

FlOr dijo...

jajajaja me mato de risa el anonimo!! empiezó vidad ecazada supongoq ue me toca entender estas cosas de hombres jajaja, vendre a estudiar a la especie!!

*a*u*t*i*s*t*a* dijo...

menos mal q ya no padecere histerias a causa de eso, aguante 7 años! pero se acabo ahora tengo mi baño impecable, oliendo riquisimo, puedo sentarme a oscuras sin temor a sentarme en tapa mojada, deifnitivamente nada se compara a tener un baño q solo sea usado por una dama!...ustedes buscan cualquier excusa para no civilizarse...bueno en general me parece buena idea la del post, q prueben los demas..ja yo ya no gracias!!! saludos y q bueno q vuelvan a escribir.

Atrapasueños dijo...

un amigo para evitarse todo el lio le saco la tapa al water

oniri@ dijo...

Hola, que tal? Os escribo porque estamos preparando un nuevo programa para laSexta parecido a Supernany pero dirigido a parejas que quieran mejorar la relación. Estamos haciendo un poco de difusión, el programa ya se está grabando y se emitirá en septiembre. Os mando dos direcciones por si queréis más información o conocéis a alguien a quien le pueda interesar. Muchas gracias! Un saludo!

http://parejasencrisis.blogspot.com

http://www.lasexta.com/Principal/SeriesYProgramas/Programas/parejas.htm

alvaro_crema dijo...

pero los hombres tambien tienen buena punteria y pueden mear sin salpicar en la tapa. y sino, bueno les dejamos la tapa abajo y...q son un par de gotitas? nada pues

Emilio dijo...

Regreso el marinovio, como lo extrañaba tube tiempo para leerlo todo.
Me parece estupido que tengamos que dejar la tapa abajo, acaso nosotros pedimos que la dejen arriba? vamos lo mas logico es dejarla como estubo cuando fue usada

Boku dijo...

Nunca habia visto la discusion de la tapa del inodoro abajo como un problema de juegos no cooperativos, para los que no sepan que es esto vean "A Beautiful Mind", en realidad, es la mejor solucion privada al problema (opcion 1), pero no sabemos si es la mejor solucion social, o sea si es un optimo de Pareto.
Es un gusto volver a leer al Marinovio, y debo encontrar mi contrasena si deseo publicar algo de nuevo :P

Narciso y Goldmundo dijo...

Hola, buen día

Te invitamos a conocer nuestro blog de literatura: http://www.narcisoygoldmundo.blogspot.com/

Un saludo y muchas gracias por el espacio,
Narciso y Goldmundo

Juan Carlos dijo...

Si, lo mejor es un urinario y un water, es lo peor cuando el pito esta en estado de reposo extremo, y el chorro sale para todos lados, dejando las tapas todas meadas. Ahi si que los gritos de las marinovias son insoportables.
un urunario es lo mejor.
Saludos

Sofitach dijo...

Jajaja, no sabía eso de "en reposo extremo el.... es incontrolable" jajja, ya los imagino a los marinovios, tratando de apuntar, ke chiste, ké lindo ser mujer xD

La claridad que soñe dijo...

Jajajaja... esta muy comico tu analisis extenso de la situación. Aunque admito que me molesta que dejen la tapa arriba, prefiero que la dejen asi a que la ensucien toda ya que desafortunadamente entre las miles de cosas que se les enseñan a los chicos en las escuelas algo que no han implementado es la practica del tiro al blanco, es decir que orinen sin mojar TODA la bendita tapa.

Me gusto el blog. se cuidan chicos!!

gerardo dijo...

hola, me parece divertido, llegue aca por una amiga que esta leyendo mi novela en mi blog. a a quel que la quiera seguir y entender algo mas de nosotros los marinovios pues leanla, es comiendocongerardo.blogspot.com, a ver que me dicen y me incorporan a su legion de marinovios.

Matías dijo...

Hola a todos los Marinovios, akí este bloggero clandestino kisiera participar de este blog. A a ver kien se digna a orientarme.... Cuánto vale, cuánto me cuesta jajaja

Marielita dijo...

No puedo creer que los varones tengan tantos problemas para un poco de puntería... jajajajjjaa
Qué nivel...!
Bueno, al menos, luego de mucho batallar, mi padre adiestró a mis hermanos para que orinen dentro del water sin mojarlo, no sólo por respeto a sus hermanas mujeres, sino por la higiene de toda la familia... Además, qué feo es entrar a un baño y encontrarlo mojado, peor aún, con porquerías flotando, agggg.... No no no... qué feo...
Y en lo personal, no hay nada que me reviente más que limpiar TODO el baño, y luego de dejarlo impecable entrar más tarde y encontrarlo sucio!!!
(pucha, dan ganas de invocar a Mumm-Ra!!!!! jajajjaa)

Anónimo dijo...

oh, como se extraña la epoca en que no habian wateres o retretes. antes se orinaba detras de un muro o un arbol. Se cagaba de cuclillas en un hueco. en esos tiempos, los hombres no eran tan afectos al sexo anal porque sabian de memoria lo que expulsaba el ano.No habia pael higienico, la gente no se limpiaba, de manera natural los restos de ecxcremento desaparecian por si solos¿no habra sido un error historico la invencion del retrete?

Anónimo dijo...

Este es un asunto tragico, una muestra que pasan cosas graves y con una sonrisa se "arreglan". los tiempos donde no habia "wateer" eran mejores, el "retrete de forma la columna vertebral haciendo que se curve hacia atras, haciendo que tanto hombres como mujeres "saquen poto" que les aumemnte el trasero; esto tal vez alegre a algunos hombres pero es grave. Ojala haya una revolucion y volvamos al mundo antiguo donde no habia water ni luz electrica.Aun estamos a tiempo para hacer la revolucion.