2 oct. 2007

Amorcito, Paga tu Entrada

Nos encontramos en una época de mejoría económica y de gran afluencia de artistas a nuestras comarcas, algunos de los cuales hace cinco años ni siquiera se hubiesen asomado para hacer turismo. Esto definitivamente es muy bueno, me parece excelente que la movida cultural esté más activa que nunca. El problema es que
ahora gastamos un huevo de plata más que antes.
Si uno va libremente y se tira toda la quincena en un solo concierto por más que vaya a tener que hacer malabares en los semáforos y lavar los carros de barrios ajenos para pasar desapercibido, no hay problema. Si un hombre hace eso,
obviamente era EL concierto.



El problema surge cuando ir a ese concierto (al que TODOS tus patas, colegas y jefes van a ir, del que TODOS van a comentar en cuanta reunión haya por los próximos 10 años) ya no te cuesta US$80, sino US$160. ¿Por qué? Vaya pregunta.
Tu marinovia también quiere ir.
Ni modo, o ves a tu artista favorito desde más lejos, muuuuuucho más lejos, o no te queda otra que rezar por que el único riñón que te va a quedar después de pagar las dos entradas no te falle, es sabido que eso de la diálisis es una joda. A tu marinovia no la vas a llevar a la zona de stand-up. Imagínate, todos apretados oliendo el ala, el sudor y los pedos de los demás misios como tú y con tipos punteándote y frotándose en tu marinovia. Definitivamente no es la mejor idea que puedes tener. Esa zona es para ir con los patas a saltar y cantar como locos, y si una flaca te agarró el culo, lo cuentas con orgullo encubierto en consternación.



Uno puede lidiar con esa situación, es cierto. Al fin y al cabo, en el peor de los casos vas con gusto a ese espectáculo y sales contento; no extático porque con las justas viste la cara del artista por la pantalla gigante, pero sí contento. Existe, como siempre, otra situación que resulta bastante incómoda, fastidiosa y estresante:
Tu marinovia quiere ir contigo a un concierto al que no irías ni aunque te regalaran las entradas,
y como es costumbre, espera que tú pagues las dos.
La solución más saludable que hasta ahora se me ha ocurrido es decirle:
Amorcito, mejor anda con tus amigas.
Para evitar malas caras, frialdad o días de abstinencia sexual involuntaria, es recomendable complementarlo con algo como
la vas a pasar mejor que yendo conmigo, sabes que no me gusta mucho que digamos, mi amor.
Peeeeeeeeero... con lo que ella no contaba era con pagar su costosa entrada. Es cierto, ya la malacostumbraste, quiere que la invites y por eso intentará arrastrarte al concierto por todos los medios posibles. Va a contraatacar con argumentos como:
  • Va a estar mostro
  • Ven conmigo y vas a ver que te va a gustar
  • En vivo es mucho mejor
  • Van a ir los marinovios de todas mis amigas (mentira, ya hablaste con todos ellos y acordaron hacer cualquier cosa menos ir)
Una vez que se dé cuenta de la poca efectividad de esos comentarios, guarda la Baby y saca la 9mm:
  • Es muy lejos y peligroso
  • Ha habido muchos secuestros últimamente
  • Va a haber un montón de gente y seguro roban a la salida
  • Te cuenta la historia de la amiga de una amiga a la que le pasó algo terrible yendo con sus amigas a un evento similar, probablemente sacada de alguna cadena de e-mails
Ante verdades "tan" irrefutables, como todo un caballero ofreces esperarla en la puerta de salida del concierto para recogerla y que no pase peligro. (¡Oooolé!) se pone su traje de camuflaje y saca el par de Desert Eagle .44 de Lara Croft.
Sí, ese imbécil. El que jamás pasaste y que sabes que quiere con tu marinovia. No le crees a tu marinovia que sepa que vaya a ir, pero estás seguro de que ese pendejo saldría con que ¡oh coincidencia! tiene dos entradas para Superrecontraarchi VIP Platinum 6 Plus si se enterara de que tu marinovia va a ir sola con sus amigas aunque tenga que dejar que lo filmen mientras se lo cacha un burro y colgar él mismo el video en internet para comprarlas.

Esto requiere una esquivada de balas digna de Matrix IV, es decir, que no se te mueva ni una pestaña al oírlo y actuar naturalmente. Luego de logrado el objetivo, mete las mejores balas que tengas en tu Remington M-24 SWS de francotirador, apunta... y dispara:
Qué bueno, mi amor. Ya que no va a ser necesario que te recoja, aprovecharé en ir a la casa de Fulanita (la más zorra de tus amigas). Está haciendo una reunión y no la veo hace tiempo.
Ahora es un animal agonizante, pero falta el tiro de gracia:
Tengo ganas de tomar unos tragos, le voy a decir a Menganito que me acompañe (el más perro de tus hermanos del alma, de esos que no ladran). No pensaba ir, pero como no voy a estar contigo ese sábado...



Directo entre los ojos, buen trabajo. No hay por qué sentirse culpable, ella empezó intentando manipularte. Ahora los escenarios más probables son los siguientes:
  1. Tu marinovia no va al concierto por no querer gastar la abominable cantidad de dinero que esperaba que tú gastaras por ella.
  2. Tu marinovia no va al concierto por no querer que vayas a que la zorra se te tire encima y menos aún con tragos de por medio.
  3. Tu marinovia va al concierto con sus amigas sin su mejor amigo para que las recojas después del concierto.
Sin embargo, y con ánimo de no subestimar a las mujeres, existe un escenario menos probable pero igualmente posible:


Tu marinovia va al concierto con sus amigas y su mejor amigo y no te dice esto último para que no vayas donde Fulanita, dándote con la sorpresa al ir por ellas. Podría decir que se encontraron ahí y que no sabía que iría.


Ok, ok... punto para la marinovia. Te joderá un rato, pero de una u otra forma, el objetivo principal se cumplió:
No pagaste un centavo por ese pinche concierto.

Y no puedo asegurar que te vayas a poder aguantar la risa viendo la cara del pobre pelotudo que gastó el presupuesto quincenal de una familia humilde por cuidarte a la marinovia durante tres infructíferas horas en el concierto, luego de las cuales verá con pesar que te vas solo con ella... y muy probablemente a un telo.

Imágenes:
Fabricio, Sklathill, Nikitushka, Wim Mulder, Sudama

15 comentarios:

Me Myself & I dijo...

"Y no puedo asegurar que te vayas a poder aguantar la risa viendo la cara del pobre pelotudo que gastó el presupuesto quincenal de una familia humilde por cuidarte a la marinovia durante tres infructíferas horas en el concierto, luego de las cuales verá con pesar que te vas solo con ella... y muy probablemente a un telo."

Ese párrafo final me parece GENIAL!
En fin,. de qué ajo se quejan los que tienen a sus marinovias acostumbradas a no gastar ni un sol? Jódanse! Nah, la verdad tampoco sean monces pues...

Anónimo dijo...

muy larga...
yo creo en la igualdad en todo sentido, la unica forma que yo le pague la entrada es que me de la plata antes de ir a comprar, o mejor aun... le dices amor baja a comprar las entradas a vip y le das un sobre cerrado con la plata para tu entrada
a ver si te dice algo despues que le dices que ahorraste pa poder acompañarla a ver a tu artista favorito jajajaja

Sofitach dijo...

Insisto, se quejan de lo que buscan. ¿Para qué buscan mantenidas? ¿para después quejarse? como dice el primer commentm jódanse pues, se la buscaron. Y eso de guerritas y demás cositas, puxa, es medio infantilón ehhh. O sea, es tu pareja y por lo tanto la confianza debe ser lo primordial, nada cuesta decir: no me apetece ir a ese concierto y punto. Si la mantenida con la que están quiere llevarte a toda costa para que pagues, puxa pess, o sea, ya no hay que darle tanta vuelta al asunto, es obvio que la relación la mantiene con tu billetera, no contigo. Beso y a ver pues, déjense de cobardías, de buscar mujercitas mantenidas, aprendan a ser hombres y júntense con su igual ¡caracho! me hacen renegar estos niños que no saben lo que quieren, porque se quejan de lo que tienen, con lo fácil que es desprenderse de lo que no nos gusta.

Suerte.

El Doc dijo...

Amén.

Prefiero invitarla a algunas cosas pero para temas como éste, o te invitas, o nos vemos después del concierto.

Las cosas como son (¡toma Sprite!).

Rita Vera dijo...

y encima un par de alcaldes babosos no dejan que se eliminen los impuestos a los espectaculos, por lo que al final las entradas terminan saliendo mucho mas caras que irte de fin de semana a Argentina a ver a tu artista preferido.

Oye pero eso de pagarle la entrada a tu novia no seeeeeeeeee, una cosa es la fiesta de año nuevo pero un concierto?

Anónimo dijo...

yo me fui sola a un concierto sin amigos sin nadie...y baile sin animos de coquetear con nadie solo disfrutaba del concierto pero sola porque el amarrete de mi marinovio no quiso acompañarme... y ya pues una chelita otra más ya por la cuarta esta algo "alegrona" y de pronto esta bailando con un pata que me cogia de la cintura y se me pegaba y yo no lo rechaze total..la estaba pasando bien...luego empezamos a besarnos bueno él me beso primero... y yo le segui ...nadie me conocia... luego al salir incluso me ayudo a salir le dije oie me va a recoger mi marinovio y me dijo entonces solo te acompaño hasta la salida...claro con un despedida calentona...pero luego luego fui con mi marinovio y me pregunto y que tal? yo le dije contigo la hubiera pasado mejor...;)

Anónimo dijo...

no se busquen mantenidas sino chicas profesionales que ganan igual o mas y que no las vana hacer pasar ridiculos con sus amistades las mantenidas tambien cuentan en aquellas que trabajaban estan contigo y depronto odian su trabajo y lo dejan y no reciben propuestas en mesesssss ni lo intentan dizque su dinero esta en la bolsa esa es nueva si su papai las mantiene a cuerpo de reyna tu seras la proxima vistima no hay nada como 50-50 señores

Anónimo dijo...

Ten cuidado con eso ultimo, quizas tu pienses "Y no puedo asegurar que te vayas a poder aguantar la risa viendo la cara del pobre pelotudo que gastó el presupuesto quincenal de una familia humilde por cuidarte a la marinovia durante tres infructíferas horas en el concierto, luego de las cuales verá con pesar que te vas solo con ella... y muy probablemente a un telo "
y el pelotudo segun tu, piense, "Se va el telo con el monse ese, por lo menos ya aprendio varias poses conmigo", recuerda que a veces, el que rie al ultimo rie mejor

Pollo especialista dijo...

EXELENTE entrada me he rido a morir!!! xD me enkanto!!!

Anónimo dijo...

Se nota que el último anónimo suele ser el pelotudo que aparece atravesado por el burro en You Tube.

. dijo...

jajaja, que chiste!! bueno cuando yo quiero ir al concierto de mi artista favorito me pago yo la entrada y me voy sola, ahora si el muy amable me la quiere poner, chevere!!, pero no es que yo ande de sangrona, no ps, buen antrada, felicitaciones

Imberbe_Muchacho dijo...

lo peor son las gordas mantenidas, encima de que gastan en conciertos, gastan en comida no el doble, sino el triple.
Por eso ahora me busco chicas anorexicas

Anónimo dijo...

me encanto leerla y recordar a una jermita que conoci hace tiempo.
es un hecho que las chicas siempre van a querer que pague el hombre. los caballeros dicen, jaja.
yo me acuerdo que cuando conversaba para salir ella deseaba ir a un sitio ficho, porque adora los buenos restaurantes aunque decia que era buen pobre, entonces le decia que deseaba ver primero que me sorprenda con un gesto suyo propio, y ahi se bajaba toda su nota y la verdad que nunca se manifesto con invitarme, al final me daba el hambre y la llevaba caminando ida y vuelta a algún sitio que no era tan ficho como quería. si iba a darse su gusto le daba pero tenia su costo de caminata jaja.
tengo buenos recuerdos de ella aunque es bien pendeja, juega bien duro, pero si tu sabes que no ves con ella en el futuro realmente no tenia ya importancia que trucos se hacia. Hoy considero bastante a las mujeres y fue porque lo vi en accion y fue como una experiencia de toda una vida

Arethusa dijo...

Interesante... jaja. Bueno es más fácil para mí si digo algo como: Me voy a un concierto, quieres venir? - no digo con quien o a q hora regrese- sólo le hago la pregunta. Eso los deja pensativos. Si hago la invitación es porque tengo dinero y espero que él no vaya. SI él me la hace mucho mejor, no pago y lo acompaño. El tipo de música de mi novio y mío son los mismos así que si no vamos juntos por lo menos lo veré en el show y con quién...!!
Es bueno tener un vida propia sabes??, que tu felilcidad no dependa de tu pareja sino compartirla con ella. Es fácil, chicas nos vamos pal concierto solas (supuestamente), y luego les contamos como nos fué (sin detalles). Si nos quieren tanto, se alegrarán por nosotras.

Glletita dijo...

Q rico poder decir las cosas sin tanto rodeo. Decir, no me gusta ese grupo amor, pero no te la pierdas anda con tus amigas!

Ahora tb claro, corres el riesgo de que tu chica recurra al AMIGO. Pero bueno, finalmente, ya conoces a tu chica y debes estar seguro de ella.

Viendolo por el lado amable, ella pensó primero en ir contigo a ese concierto, y tú por equis motivos no pudiste o no quisiste acompañarla.

Invitar a tu marinovia es algo q debe nacer, yo generalemnte aplico el 50-50 o el popular vamos a medias, y claro q si puedo y quiero le invito algo, por que no? si es tu marinovio, acaso no es lindo sorprenderlo con algo asi?

Y en el caso de mi marinovio(de algun supuesto marinovio que tuviera) tb seria igual, x ahi si de vez en cuando el quiere, y puede invitarme algo ¡que lindo detalle de su parte!
Y, si no... pues cada uno paga lo suyo, al final va a valer la pena compartir ese momento juntos. (ohhhh)

Ojo! esto no quita que hayan muchas marinovias q practiquen el arte de la sangronería, ahi donde la sabiduria del marinovio en cuestion sepa apelar en pos de una solucion o mejoria a la relacion.