24 mar. 2006

Las Mujeres y la Política



Quería postear algo sobre las relaciones tormentosas a raíz de un comentario de Vero en un reciente post pero un reciente recorrido por nuestras calles limeñas me obligó a cambiar el tema ligeramente. Ya no voy a escribir sobre lo tormentosas que son las relaciones entre algunos marinovios y marinovias (con unos ejemplos que estan de la refurinfunflais) sino más bien sobre lo tormentosas que pueden ser las incursiones de las mujeres en política.

Para empezar, una paradoja. Aunque los ejemplos que voy a describir son por demás ilustrativos en cuanto a la nefasta labor que alguna féminas han desarrollado (o estan por desarrollar mejor dicho)en el campo político peruano, tal parece ser que el destino y la estabilidad de los próximos años estarán en manos de una mujer como Lourdes Flores y su capacidad para derrotar al aventurero Humala. La capacidad de Lourdes es indiscutible, sus compañías, lamentablemente, harto dudosas. Pero ese es otro tema, explicada la paradoja inicial, entremos en sustancia en nuestro triste recuento de performances femeninas olvidables.

Hace unos días, me levanté de muy buen humor y con la mente inusualmente clara. Había tenido sueños poco definidos pero placenteros (Aunque siempre que comento estas experiencias mi Marinovia me aclara que la he estado correteando medio sonámbulo) y estaba con muy buen talante para empezar el día. Me fuí a correr al Pentagonito como casi todas las mañanas (los 4 kilómetros de la belleza y el espanto, ya les cuento otro día)y cuando me estaba colocando los audífonos del MP3 para empezar mi vuelta se me acerca una chica y me entrega un volante medio anaranjado en donde aparecía nuestra versión nipona peruana de Shamu, la popular Keiko Sofía, embutida de mala manera en un polo piqué color Naranja chillón , sonriente como si hubiese venido de aplicarse un par de rounds con el Príncipe William y abrazando a un monigote-candidato cuyo rimante y creativo slogan era "Renzo al Congreso".

Tomé el papel, se lo devolví a la chica y empezé a correr con inusitada energía, no sé si por la energía positiva que me quedaba del buen despertar que tuve o por las ganas de largarme lo más lejos posible de aquel pequeño grupo de lobotomizados fujimoristas que estaba aprovechando la afluencia de público a esa hora para hacer deporte con el fin de realizar proselitismopolitico Cuando estaba por finalizar la vuelta regresando al mismo lugar en donde empezé,diviso un murmullo de voces capitaneados por un megáfono chillón y a un pequeño tropel de 15 ó 20 personas , todas con polos naranja,saltando alrededor de una mujer con gafas oscuras y pelo cucarachoide, bastante alta. Me acerco de puro sapo y veo a la Cuculiza, también candidata al Congreso, hablando más rápido que la criatura de El Exorcista y hablando estupidez y media contra el gobierno de turno.

No,no,no, dije dentro de mí, todo esto debe tratarse de una equivocación, esto es una grabación, exijo una explicación. Me subí al auto y regrespé a casa. Mientras me secaba un poco pues seguía sudando en el estudio, prendí la TV para ver las noticias del día. (En realidad, los refritos de la noche más los muertos de la madrugada, ese es nuestro nivel informativo). En eso escucho a una voz que parecía pertenecer a la hermana menor de Darth Vader , aunque cuando la escuché mejor y por lo incendiario de su discurso, más parecía la madrastra del siniestro personaje. Hablaba, señalaba con el dedo, gesticulaba,alzaba la voz y si no terminó papeandose al gordo Butters es porque seguro que lo midió y calculó que el pichón de Jabba el Hut no le entraba en el gaznate. Quien era esta señora????? ni idea, quedé tan impactado por la dureza y falta de femineidad del personaje en cuestión que no le presté atencion al nombre.

Bueno,dije dentro de mí, parece que la anorgasmia ya no solo produce mujeres con comprensibles problemas sino también candidatas a Ministras y a Congresistas. Me duché, tomé desayuno con La Marinovia y salí a un par de reuniones que tenía en Miraflores. Iba tomando la Javier Prado y en eso reparo en el horror de carteles pegados a ambas veras de la avenida los cuales no solamente afeaban el entorno urbanístico por su exagerado número sino también por la cantidad de esperpentos retratados , cada uno con una frase más "creativa" que la otra. Lamentablemente y gracias a la Ley de Cuotas más no a un espíritu de equidad en terminos educativos y laborales, todas las listas estan obligadas a incluír a un 25 % de candidatas femeninas en sus ternas. Y lamento informarles que de acuerdo a lo que he visto hasta ahora, las candidatas con mayor exposición mediática y las que tienen las mayores posibilidades de ser elegidas son las que parecen tener menos cacumen o criterio encima de los hombros. Ejemplos al canto:

-Una gordita con cara de ex-alumna del Villa María apareciendo sonriente y explicando que es"la candidata de Rafael Rey". Es decir, debe ser casta y pura como buena numeraria del Opus Dei o debe tener un par de docenas de hijos pues el preservativo y las pastillas anticonceptivas son pecados capitales impronunciables en las mentes de dichos individuos(as) y seguro piensa instituír el rezo del rosario a las 6 de la tarde en todas las casas y plazas de Lima. Paso cuñao.
- Judith de la Matta: En efecto, la versión aprista de la Bruja del 71 , fiel escudera de Alan Damián(es algo así como la Elena Iparraguirre del aprismo) y enemiga a ultranza de la AOE.Esta debe tener unos hijos desnaturalizados que no la dejan ver a sus nietos, por eso quiere seguir metida en el Congreso, vieja amargada.
- Mercedes Cabanillas: Quiere ser congresista por enésima vez para "cambiar la educacion en el país". Ya no fue congresista casi 20 años? Ya no fue Ministra? Que va a cambiar ahora que no haya podido hacer o intentar antes? Despues algunas mujeres se quejan que los hombres les quitan oportunidades cuando ellas mismas son las que se pisan los callos.
- Martha Chavez: Si, en efecto, la autoritaria,inflexible,irreductible,invencible e intirable (se me acaba de ocurrir esta palabra, voy a pedir su aceptación como peruanismo, al menos suena mejor que inca.....) escudera del fujimorismo es imprescindible en la escena política nacional. Promotora de los legalicidios más sonados en la decáda de los 90's , ahora pretende ser nuestra Presidenta.
- La hija de Javier Alva Orlandini(Lechuzón) en un panel inmenso , con las manos pintadas de blanco diciendo"yo no he robado". Oye mamita, tu crees que somos unos cacasenos no?. El Estado, vía el sueldo de tu papi como congresista y ministro en los dos gobiernos en los que participo ya les paró la olla varios años(incluso el viejo es ahora Presidente del horroroso Tribunal Constitucional pero parece que ya no le pasa un mango a la casa pues no se le ocurrió mejor cosa que tener a sus setentaitantos años ... un hijo con la secretaria) y ahora quieres que te paguemos los gastos de la casa via nuestros impuestos. Fuck Offffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- La candidata "lésbica"Susel Paredes. Y a quien miércoles le importa si ella prefiere el tortees a falta de un buen chizito??????? Seguramente, su gran aporte a las leyes peruanas será garantizar que las parejas de homosexuales puedan casarse civilmente, que puedan adoptar niños para asegurar el abastecimiento de futuros peluqueros de pura cepa y que la próxima ley de cuotas a aprobarse establezca un 10% de representantes de "otros géneros". Como si no hubiesen cosas más importantes en las que se deberían concentrar esfuerzos y recursos.
- Luciana León Romero: Sí , aquella chica de pelo castaño que se movía con Alan García al ritmo del reggaetón en algunos mítines. Dice que hay que votar por ella "porque es joven y ya es hora que los jovenes cambiemos al Perú". Mira mocosa reggaetonera, lo mismo dijo tu papito lindo(Rómulo León Alegría) en las elecciones del 85 y él y su pandilla de canchanchanes se levantaron el Perú en peso. Hazte ver oye.
- Cenaida Uribe. La autoproclamada "Candidata de los Conos". No se le ha ocurrido mejor idea que compararse con su amiga y ex-compañera de equipo, Gaby Peréz del Solar(candidaza,no candidata la buena de Gaby que no se da cuenta como la utilizan)diciendo que "Gaby es la candidata del Regatas y ella es la candidata de los conos", además de confesar con lágrimas y envidia que "a Gaby la recogía su papi en carro despues de entrenar y ella tenía que chapar su micro". Ay,ay,ay,ay, requete ay,ay,ay. Que lástima que tu paso por una selección,el voley italiano y un buen remunerado trabajo en Telefónica no te hayan removido los complejos que aún te siguen aquejando. Espero que los dejes en la puerta del Congreso pues parece que vas a salir elegida
.

Cuando parecía que ya mi hígado estaba a punto de reventar, se me comenzó a paralizar un órgano vital. No, no era una candidata en puty-bikini, era ella, la que había visto en la mañana, que me estaba apuntando con un dedo y me estaba mirando fijamente desde un cartel. Y no era la madrastra de Darth Vader... era su mismísima suegra!!!!!!!!!!!!!. Si señores, Lourdes Alcorta, candidata de Unidad Nacional. la de la voz sensual y ademanes tan suaves y femeninos como un guante de box.

No es que todas las candidatas sean malas, pero... where the hell are the good ones???????????
Susana Villarán me dirán algunas, pero , acaso ella postula para congresista?? Y tan brillante no creo que sea, al menos su vanidad y egoísmo la llevaron a pensar que podía ser una candidata de fuerza , llevándola a ahogar su percepción de la realidad.

Y eso que no terminamos de mencionar a otros bichos inclasificables de reciente recordación como Luz Salgado, Carmen Lozada,Blanca Nélida Colán, Doris Sánchez, Enith Chuquival,Paulina Arpasi,Susy Diaz etc. Apropo de Susy, aqui va una carta que circuló en la lista de literatura de rcp hace un tiempo y que cada día encuentro más divertida y descriptiva de nuestra realidad nacional:

From: susy Díaz <http://e1.f356.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=diazsusy@hotmail.com>To: Lista de literatura <http://e1.f356.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=literatura@listas.rcp.net.pe>Subject: [LITERATURA] OOOOOOOOLA CHICOS!!!!!!!!Date: 2, Feb 1999 12:04:05 -0700
OOOOOOOOLA CHICOS!!!!!!!!
Don Pedrito me paso la dirección de la lista ("esta no es como tu, es lista" me dijo don Pedrito pero no le entendí ¿ me esplica don Pedrito?). Resien mando mi 1do mensaje desde mi casa porque estoy muy ocupada en el congreso con mis proyectos de ley para que se legalise la prostitusión y que aya paz en elmundo y en el peru tambien. Me gusta mucho la literatura sobre todo los comentarios que salen en El Chino. Aorita estoy leyendio un libro que se llama disionario que me lo prestó mi amiga marta hildebran que menos mal que no salio como el hermano que es medio hermano ensima. Esta muy bonito nada mas que hasta aora no le agarro la trama. Son muy graciosos todos ustedes en espesial un Carlos Wrobel que por el apellido debe ser estranjero no? Me encantan los estranjeros y si tienen bigote mejor. Me voi porque estan punteando por aca hay un coctel de congresistas en mi casa. Y a don pedrito: ¡Don Pedrito! ¿No quiere unirse al PALO para nuestra plancha presidensial del 2000 (Fulvia sera nuestra ministra de economia y Coco de educacion o al reves derrepente y que usted sea ministro de cosina? ¡Y ENVIAME LA RECETA DE CHUP DE CRIADILLAS URJENTE!
CHAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!! VIVAN LA VIDA Y NO DEJEN QUE LA VIDA SE LOS VIVA!!!!!!!!!!!!
Susana Ivonne que los deja con un poema que escribi en mis momentos de osio
PERCY
Percy te fuiste
y por mas que me regales rosas
o alajas o loquesea
no te dejare volber
pero yo en el fondo te amaba
y me gustaba tu bigote
negro como el cafe con leche cuando le hechas poca leche
pero no te dejare volber
por mas que camucha y meche
hagan loquesea
ya nuca sera lo mismo, NUNCA!!!!!!!
CHAUUUUUUUUU!!!!!!!!
Susana Ivonne

Los Marinovios también tenemos nuestros impresentables representantes ,algunos mucho peores que Susy, dejenme decirles.(léanse Pacheco,Valdez,Waisman,Mulder,el violador Torres Ccalla etc.etc.etc.) . Cual es el mensaje entonces? En primer lugar, que el hecho que una mujer candidatee no significa que sea idónea(ni mala,ojo) por una cuestión de género. En segundo lugar, que el asunto de las cuotas no va a resolver el asunto de representatividad de los reales intereses de las mujeres, el universo de estas es un verdadero mosaico de necesidades,orígenes,pertenencias y prioridades .

En fin, no me voy a hacer mala sangre pues tampoco quiero que terminen pensando que tengo algo contra las mujeres per se. Los que me conocen un poco saben que adoro y vivo fascinado por las mujeres, a las cuales agradezco muchas y maravillosas experiencias de todo tipo.

Pero de las que se meten en política, paso chocherita, además de poco idóneas, son un antídoto contra la lujuria.

Saludos

Schatz

26 comentarios:

viajera dijo...

Al final te contradices un poco... Sin importar el género hay que ser un poco asqueroso/a para meterse en política.

Schatz, ¿yo soy la Vero a la que te refieres al comienzo? ¿Qué comentario?

Me ha encantado este segundo post, escribes MUY BIEN. Felicitaciones.

Como ahora eres mi compañero de staff en EL BUEN CINE, espero ver posts tan interesantes y bien escritos por allá.

Y para terminar, una denuncia pública: la puag de Keiko y su amigo Renzo (hijo de Regiardo y dueño de los publipaneles) ozaron meterse como SPAM a mi mail. ¡Habrase visto!!!!

Tortuga Maldita dijo...

Yo estoy de acuerdo con Santana. Necesitamos una presidenta mujer, los hombres ya jodieron demasiado el pais.

monich dijo...

La imbecilidad no tiene género. Es inherente a candidatas y candidatos de todas las tendencias. El asunto es que las mujeres capaces de este país no se quieren meter en política (por eso mismo, porque son inteligentes) y quienes quedan para rellenar la "cuota" no son precisamente las más idóneas.

Sin embargo, creo que Lourdes y Susana Villarán si son capaces, pero están: con la gente inadecuada y en el momento inadecuado, respectivamente..Ah!!! antes de que me olvide: creo que lo de Susel es bastante válido... la forma en que te refieres a ella me sonó con cierto tufillo homofóbico. Ya se que no te importa que tendencia tenga, pero no creo que esté utilizando su homosexualidad sólo con fines marketeros...Y si lucha por la unión de parejas homosexuales, al menos abre un debate que causa escozor en esta sociedad hipócrita. Se bien que antes que el estandarte multicolor, la caracteriza una férrea defensa de los derechos de la mujer, no sólo los de los gays.

S-Siro dijo...

la estupidez es peor que el cancer porque no respeta condicion social, sexo, edad ni filiacion politica... y al igual que el cancer si se detecta a tiempo se podria curar.. lastima que para la edad en que postulan ya estan con la estupidez en metastasis por todo su (diminuto) cerebro.

Harvey Dent dijo...

"... Seguramente, su gran aporte a las leyes peruanas será garantizar que las parejas de homosexuales puedan casarse civilmente, que puedan adoptar niños para asegurar el abastecimiento de futuros peluqueros de pura cepa..." Si esto no es homofobico, entonces soy straigth. No que la intolerancia es también parte de nuestra ignorancia? Este no me parece un post para El Marinovio, cuelgalo en tu propia pagina donde gays que no somos peluqueros ni travestis sino profesionales no se sientan ofendidos con comentarios como este. Al final meten a todos dentro del mismo saco, habrase visto!

No estoy a favor del matrimonio gay y concuerdo con lo demas que mencionas en este post, pero creo que se te paso la mano, man.

monich dijo...

Si, Condenado, yo también tengo una percepción parecida, pero no a consecuencia de este post, sino después de leer infinidad de blogs y debates "virtuales" sobre el tema político. Pero recuerda que al menos es mejor opinar que nunca siquiera hacerlo.... pero lo ideal (o utópico en este país) sería comprometerse a ser ciudadanos activos y fiscalizadores. Se que todos no lo podemos hacer, pero quedarse en la tribuna mirando y criticando sin dar soluciones, tampoco es lo mejor: El tema es que la solución no es simple y no depende de uno, ni de dos seres... Para mi, el paso gigante se daría si fueramos un país con mejor educación.. porque la educación y la cultura es clave en muuuuuchas cosas... Pero... intenta cambiar la educación de los peruanos en cinco años o en diez!!!... Se puede???..

Maestro_RoShi dijo...

:-s qué le pasó a la tónica del blog? tan divertido que era leer "Lo que los hombres quisiéramos decir libremente a nuestras parejas, pero sin ganarnos el lío que vendría después de tooooodas maneras".

La Gata Schrödinger dijo...

La politica peruana da tanta risa... q hace llorar. calma mi querido schatz,calma, q los hombres han gobernado el peru durante siglos y mira como estamos.

schatz67 dijo...

Coincido con Harvey en que no hay que meter a todos en el mismos saco.Asumo que fue un exceso asumir que todos los gays tienen que ser peluqueros,así sea un comentario en sentido de sorna.

Como se lo comentaba a Monich en privado, no soy homofóbico pero si crítico de algunas actitudes exaltadas e histriónicas de algunos miembros de dicha comunidad.Y de la excesiva vehemencia en poner en agenda temas de "discriminación de género" y que no son necesariamente prioritarios para todos,sobretodo si entendemos que la libertad sexual es un asunto que se enfoca dentro de lo personal y privado.

Y me sorprende que no estes a favor del tema de la unión civil entre gays cuando este reivindicación(así entendida por los reclamantes) es una de las piedras de toque de las reivindicaciones anteriormente descritas.

En fin, creo que el sentido de este post es alertar a las personas que van a votar a no dejarse llevar por el mensajito de "Vota por ella, que es mujer y lo va a hacer mejor". Ese mensajito reduccionista y sexista desde la otra acera ha sido recurrente en esta campaña y he tratado de mostrar algunos ejemplos que demuestran lo endeble de este argumento.

Coincido con los que comentan, al igual que quedó expresado en el artículo que la incapacidad no tienen género y que los hombres han demostrado tanta o más incapacidad que sus pares femeninos en nuestra historia republicana. Y que la única solución reside en la mejora de nuestra realidad educativa , tan paupérrima a la vez que pródiga en la generación de esperpentos referentes públicos y políticos.

Last but not least, si se aburre leyendo estas cosas, escriba algo Maestro Roshi, vierta en el teclado "Lo que los hombres quisiéramos decir libremente a nuestras parejas, pero sin ganarnos el lío que vendría después de tooooodas maneras".

Escribe,luego existe

Saludos

Schatz

Maestro_RoShi dijo...

El que me aburra o no no está en discusión, sino que el post en comentario no pertenece a la temática del blog, lo cual es más que obvio.
...escribiría en este blog pero carezco de inspiración en ese sentido. Para ello tengo (o tenía) mi blog.

Elisa de Cremona dijo...

uffffff pensé que no terminaba!
jaja
un saludo

Anónimo dijo...

jajajajajaja "la madrastra de Darth Vader"... yo tambien me asuste con la cara de Lourdes Alcorta la primera vez que la vi en el cruce de panama con Ricardi Palma, espantosa!!!

Bueno respecto a tu critica de fondo (acerca de la conveniencia de las cuotas femeninas en las listas del congreso) yo estoy de acuerdo contigo.

No solo por el hecho de ser mujer (o madre como dice la cacacena de Nadine Ollanta) magicamente vas a tener las soluciones a los problemas del pais.

Y de otro lado, las personas se lanzan al congreso o por la plata o por la inmunidad, en la mayoria de los casos ni siquiera saben bien que es lo que hace un parlamentario.

Muy buen post y realmente traumante eso de encontrarte con la Cuculiza casi al amanecer..

¿se han dado cuenta que las mujeres -en politica- somos mas fanaticas que los hombres?

La Gata Schrödinger dijo...

por mas q quieras aclarar q no eres ni sexista ni homofóbico, tu post sonó como tal, aun mas si lo posteas en un blog que no tiene fines politicos. ten mas paciencia y menos higado para la proxima, schatz. aun asi fue muy gracioso.

Laura Martillo dijo...

Oye que post tan bueno y yo que pense que los blogs personales apestaban!

Ave Fenix dijo...

La verdad a mi este post me parecio demasiado largo, un poco tedioso y hasta reiterativo si se quiere.

Entre a la pagina para reirme y fracase miserablemente en el intento con este post.

En cuanto a sus ideas centrales son obvias y redundantes. Incluso la idea principal "La mujer y la Politica" ni siquiera tiene sentido porque no se puede condenar o ensalzar a un genero por los actos, virtudes o fallas de uno o varios miembros.

Mujeres en la Politica:
- Indira Gandhi
- Margareth Thatcher
- Condoleeza Rice
- Madeleine Allbright
- Michelle Bachelet
- Corazon Aquino

y un largo etcetera.

Ademas es claro, aunque se trate de negar, el (mas que tufillo, tufazo) olor a HOMOFOBIA que se aspira aqui. Si a la niña le gusta el tortees pues bien por ella, no creo que vaya a tirar al Congreso, no? Asi que a quien le importa.

Y bueno aqui lo dejo... Saludos y mejor suerte en el siguiente post.

PD: Que?? La Alcorta era Mujer??? NOOOOOOOOOOOO... XD

schatz67 dijo...

Bueno, puntualizar un par de cosas.

Primero, no escribo para que nadie se ría.Si quieres reírte a mandíbulsa batiente, hay blogs y espacios en donde puedes cumplir con tu objetivo en forma exitosa.

2. El objetivo del post no es condenar a toda mujer que se mete en política sino más bien desmitificar la idea fuerza que se ha querido imponer que "solo las mujeres pueden cambiar esto", que al final, es sexismo pero desde el otro lado. Igualmente, darle su chiquita al tema de las cuotas,parche que no resuelve el problema de equidad y género en terminos reales de oportunidad y educación.Eso esta expresado en forma clara al final del post.

Triki: En cuanto a la lista de mujeres que mencionas, hay por lo menos un par de casos que son deleznables,tales como el ejemplo de la Rice o el de la Thatcher. Estar identificada con el autoritarismo es sinónimo de idoneidad?

Cuadras: Criticas la homofobia por un lado... y deslizas tu sorpresa por constatar que Lourdes Alcorta era mujer. No hay un poco de incoherencia en eso?

Saludos

Schatz

Anónimo dijo...

He hecho algunas huevadas de está página q roche y no pasa nada con la marinovia eh.

La Gata Schrödinger dijo...

bueno schatz, decidete, escribes en un tono claramente gracioso y luego no es tu intencion hacer reir a nadie??? no te piques!!! has herido algunas suceptibilidades. de otro lado, no tiene sentido hacer criticas a la politica desde un punto de vista de genero, la problematica de la politica mundial o nacional nada tiene q ver con q haya mas o menos mujeres gobernando, el problema es meramente humano. tienes un buen sentido del humor, pero piensa un poco mas antes de publicar.

Alfredo dijo...

yo tambien corria en el pentagonito, ahora no porque vivo en USA.

si pudieras cortar un poco el post seria genial, porque aunque el post sea increible y super bien escrito, la mayoria necesitamos algo rapido, punzante y directo

alfredo

Unknown dijo...

Chaaaaaa!!!!
Terrible d larg el post.

Pati Difusa dijo...

saludos,

La candidata "lésbica"Susel Paredes. Y a quien miércoles le importa si ella prefiere el tortees a falta de un buen chizito??????? Seguramente, su gran aporte a las leyes peruanas será garantizar que las parejas de homosexuales puedan casarse civilmente, que puedan adoptar niños para asegurar el abastecimiento de futuros peluqueros de pura cepa y que la próxima ley de cuotas a aprobarse establezca un 10% de representantes de "otros géneros". Como si no hubiesen cosas más importantes en las que se deberían concentrar esfuerzos y recursos.

Si a ti no te parece un gran aporte lograr que un grupo de personas cuyo unico "delito" es tener una orientacion sexual distinta a la heterosexual manifiestas una evidente desinformacion. Mucha gente sufre a causa de la discriminacion (la tension, tener que vivir una doble vida para que no te boten de la chamba, que no te vayan a pegar) y de no poder compartir con su pareja cosas como herencias o bienes en comun de la misma forma que lo hacen las parejas heterosexuales cuando se casan.

Imaginate que tu esposa, con la que has compartido veinte años de tu vida muera y la familia de ella se niegue a que vayas a el entierro o que puedas disponer del cuerpo y de sus pertenencias, todo porque la ley no te ampara. Que se casen no le hace daño a nadie y va mas alla de "reproducir peluqueros", con lo que discriminas por un lado, a los homosexuales (no todos son peluqueros) y a los peluqueros, como si su oficio fuera denigrante. Parece que no ves mas alla de lo que programas como "recargados de risa" te ofrecen, que es la imagen del estereotipo. Los que no esten de acuerdo con el matrimonio gay pues que no lo practiquen, yo, por ejemplo, no soy partidaria de casarme, pero no veo por que negarle ese derecho a las parejas que si deseen hacerlo.

Otro estereotipo es ver a los homosexuales en el poder como "argolleros", o como son una mafia que solo esta ahi para crear redes de contactos. Como si fuesemos delincuentes por naturaleza. ¿¿¿???

Las actitudes escandalosas se dan por igual asi seas hetero u homo. Y escandaloso me parece lo que le hace daño a alguien y no veo como es que la forma de caminar de un pata que sea diferente a la tuya pueda afectarte de alguna forma o alterar tu vida.

Por último, no sé de donde sacas que una sea lesbiana porque "le falte un buen chizito". Una no es lesbiana por escasez sino porque le gustan las mujeres y punto.

Anónimo dijo...

una vida q no es juzgada no merece ser vivida

Anónimo dijo...

te digo una cosa............
deberias trabajar como comentarista comico........
me llama la atencion que sepas tanto de politica.......
eres un talento perdido te recomiendo usar tu inteligencia..
sigue adelante y no pierdas el sentido del humor!!!!!!

Anónimo dijo...

te felicito ,no pierdas el sentido del humor!!!!!!!!!jajajaa

Anónimo dijo...

Debo resaltar que en tu ¨escrito¨ (si es que se le puede llamar así, por las faltas de ortografía y de claridad) olvidaste mencionar la tan desastrosa actuación del género masculino en la política.

Desde épocas de la colonia se tiene conocimiento de la actuación corrupta y carente de escrúpulos para manejar al país que muchos hombres han tenido. No obstante, el de algunas mujeres nombradas en tu ¨escrito¨ tampoco ha sido muy notable, pero considero que ello es parte de ¨un efecto contagio¨.

El hecho es que la política en el Perú esta muy mal concebida. Muchos políticos sean hombres o mujeres, en afán de lograr más votos olvidan que su misión es atender al Perú. Por algo estan postulandose para ser congresistas, alcaldes o incluso presidente.

Innumerables son los hechos históricos en los que la razón, el análisis y la planificación han sido dejados de lado, simplemente para ganar más adeptos. Trayendo esto como consecuencia que el Perú sea el más perjudicado. Al fin y al cabo, todos estas mujeres y sobre todo hombres que han tenido la oportunidad de hacer algo por el país desde un puesto de mayor autoridad, simplemente han dejado pasar la oportunidad.

Ahora bien, si te dan asco las mujeres en la política, dejame decirte que más asco nos han dado lo hombres, pues para tu pesar son los que más oportunidades han tenido de gobernar a este país.

Anónimo dijo...

keyko, kenya, josefina, a quien imitiran ....a sus padres pues; son puestas con cupos de sus padres, y de donde ha salido la plata de sus estudios en EEUU, Francia...de las coimasss...del gobierno 1985-1990 ..y del 1990-2000.....por eso keiko y la luciana estan en el congreso¡¡¡¡