2 mar. 2006

Provocame

Pienso que uno de los momentos más dificiles en la vida del hombre radica en saber voltear la mirada,desviar la atencion o simplemente hacerse el cojudo cuando se nos presenta un tremendo filetazo...en presencia de la marinovia.

Para empezar,debemos lidiar con una suerte de ley no escrita que de una forma u otra se ha instalado en el inconsciente colectivo femenino desde hace algun tiempo: Las mujeres tienen derecho a elogiar a tal o cual galán.Si los hombres hacemos lo mismo, somos cochinos,enfermos, nos masturbamos en privado pensando en nuestra "dream girl" y estamos a la espera de la menor ocasión para chifarnos a la incauta que se nos ponga al frente.

Volviendo al primer punto,siempre he sido un seguidor de algunas de las ideas de Napoleon, sobretodo cuando decía que las unicas batallas que se ganan corriendo son las que se libran contra las mujeres. A veces, hay tres palabras mágicas que sirven para cancelar un debate excesivo "No me jodas". En nuestro caso, nadie de los marinovios de el blog me podrá negar que nunca ha tenido un problema o una pequeña incomodidad al mirar a una chica más joven,más guapa , más sexy o simplemente más interesante que la que tenemos al costado.Un codazo, una mirada fulminante o un pellizcón inmisericorde son solo algunas de las reacciones más esperadas cuando ellas constatan nuestro proceder. Como dijo aquel pensador francés (creo que Rochefoucault)" en el fondo, todas las mujeres son enemigas entre sí".

Creo que esta va a ser una de las situaciones más recurrentes a las que nos vamos a tener que ver enfrentados,sobretodo en meses como los de la canícula, donde la gente anda ligera de ropas y muy desenfadada de maneras, por decirlo de algun modo. Ni hablar de ciertas playas, en donde el hilo dental es un must y la atencion masculina una inevitable y natural consecuencia.

Que hacer? Muy pero muy dificil.En todo caso, esbozemos algunos lineamientos para evitarnos el mal rato.

1) Seleccionar muy bien a la pareja que vamos a tener en forma estable. No se trata de decir " Maju Mantilla o nadie!!!" , pero debemos tratar de escoger bien, una chica que tenga buena figura,mejor trato y que no tenga peligro inminente de desmondongue. Eso quizás ya es otro tema (la selección) pero por experiencia propia les digo que una mujer guapa y de personalidad definida es menos sensible al tema de las miradas masculinas pues sabe que a ella también la miran y acepta las reglas del juego de una manera , digamos natural. En cambio, una marinovia poco agraciada, desaliñada y encima celofana no nos va a dejar poner la vista un par de metros más allá de nuestras narices. Además, hay otra constatación que es interesante. El hombre que tienen una mujer guapa al costado muestra menos curiosidad por otras féminas pues esta satisfecho con lo que tiene y muchas veces su mirada es meramente comparativa.

2) No salir nunca, ni siquiera a la esquina, con la marinovia en estado calamitoso o desarreglada.Antes que nosotros hayamos puesto la mirada en algo interesante que se presente,ellas son las primeras que se empiezan a comparar (volvamos al primer párrafo:son enemigas) y antes que nada chequean que es lo que hacemos y si las comparamos de inmediato.

3) Nunca mirar fijamente a nadie.Hacer un scaneo de la situación, de los riesgos de mirar fijamente y simplemente enfocarnos al entorno, no a la observación puntual del objetivo.Además, a la mayoría de las personas que se muestran atractivas les gusta lamar la atencion pero no les gusta que les claven la mirada o que alguien demuestre una fijación excesiva.

4) Si somos ampayados in-fraganti (la clásica del supermercado, la marinovia se va a comprar un cachivache a otra góndola y cuando regresa nos agarra desprevenidos analizando con los rayos x de Superman un respetable culantro;estamos fritos), lo mejor es demostrar naturalidad. Si es una mujer espectacular, admitir en forma conchuda " simpática la chica, que quieres que te diga??" . Y luego voltearnos con mayor interés a seleccionar algun embutido o mirar hacia otra tienda u otro lado. Eso las raya, el reconocimiento con naturalidad de una acción a todas luces prohibida. Si nos ponemos necios y negamos, perdemos y por goleada.

5) Ahora , si la conchudez nos nace y al histrionismo lo llevamos en las venas , tenemos que meter cuento y letra para desviar la atencion sobre el tema. He aquí algunas frases útiles para aquellos momentos incómodos:

- "Yo? Mirando que?? Estas loca oye, no seas celosa mi amor"

- " Mirando a esa??. Tontita, es la esposa de un compañero de trabajo "

- " Si mi amor, se le puede ver bien, pero tu estas mejor y eres la mujer de mi vida" (esta ultima no falla, es infalible).

Las provocaciones siempre van a estar latentes y van a aparecer en el momento menos pensado. A la larga, el sentido de este post es estimular la imaginacion de el marinovio no para justificar lo que inevitablemente vamos a hacer sino para evitarnos la mala vibra y disfrutar el momento mucho mejor.

Saludos/Schatz

14 comentarios:

Herr Hauptmann dijo...

Yo aprendí a mirar muy disimuladamente y con la mayor naturalidad del mundo a otras chicas. Y nunca dudar, ese es uno de los pecados mortales de las relaciones. En caso de celos enfermizos, son suficientes razones como para salir disparado de allí, sin mirar atrás.

Tortuga Maldita dijo...

Yo aprendi a usar mis ojos malditos en 360 grados asi nadie se da cuenta y nadie sale perjudicado. Mas bien digo: Eh, el arte y la apreciacion estètica es mi trabajo.Seria raro no estimularme. En el caso de el pues k diga lo mismo. No me pico. Felizmente estoy trabajando en eso.

Maestro_RoShi dijo...

Me ha pasado que como acto reflejo he visto (no mirado) chicas que parecían simpáticas, pero es porque me queda aún la costumbre de cuanto era soltero (osea ver por curiosidad para ver si está simpática), pero nunca en presencia de mi marinovia, y no por hipocrecía (ya que realmente no me gustan otras mujeres y tengo la suerte que me encanta mi marinovia) sino por respeto. No creo que sea algo que no podamos controlar.

schatz67 dijo...

También detesto las escenitas, pero se me ocurrió postear el tema pues en una sociedad como la nuestra es harto recurrente.Un punto importante en los comentarios al post es la confirmación por parte de las nenas que ellas también miran - y con ojo bastante acucioso, por lo que comentan- lo cual, para nada esta prohibido, menos es pecado.

Por ejemplo, la tortu ha perfeccionado el arte de observar sin ser pillada.Bien por ella.Unser Herr Hauptman va por ese mismo camino, no hay nada que hacer, Uebung macht der meister!!!!

La confesión de la danzarina invisible es también sintomática . A veces los hombres no esperamos una respuesta que no solo de por aceptado nuestro voyeurismo sino que nos ponga contra la pared al pasarnos una factura alta por la payasada. (Y las de Morillas deben ser caritas, aunque no te lo recomiendo, es medio chismosón y no vayamos a ver tu operación en vivo y en directo a la hora del desayuno pues el inescrupuloso y figuretti Dr. decidió convertirte en materia de canje.)

Maestro Roshi siendo muuuuyyyy formal, karamba!!!Parece que ya le avisaron que viendo otro pantarón,cayendo cachetadón!!!!
Aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

Saludos

Schatz

Maestro_RoShi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Maestro_RoShi dijo...

No me causa gracia el acento burlesco empleado.
Y no, a mi nadie me amenaza, yo lo hago por convicción propia y por karma, y porque además no me gusta darle disgustos a mi marinovia cuando puedo evitarlo.

gang dijo...

con marinovia en el gimnasio???????? no seas loco!

si pasa un supercuero, ya sea hombre o mujer, las contrapartes deben saber que de todas maneras uno/una va a voltear o a seguirlo/a con la mirada... es natural, no se por q se molestan.

ahora si es que pasa un mujeron que nos da tremenda torticolis respondamos de la manera mas conchuda y natural a la marinovia...:"la viste???? cualquiera diria que es mujer no??? las cosas que se ven hoy dia mi amor no?".... las des cua dras.

personalmente hablando no considero tener ese problema, ambos nos conocemos muy bien y sabemos que los dos somos mirones... si ella mira, pues bien por ella, si yo miro, bien por mi... sabemos que eso no quita nada a nuestra relacion, al contrario, hasta alimenta nuestra confianza.

a proposito del comment de danza invisible... para mi no existe mujer mas sensual que aquella que es y se ve segura de si misma, y si encima tiene sentido del humor.. pues... ya no ya.

una cosa que si no me agrada mucho (llendome al otro extremo) es que me pase la voz, o me codee para que YO VEA A TAL TIPA... asi no es pues... es practicamente un permiso para poder ver....

excelente post schatz.

MamiBrujita dijo...

Hombres y mujeres miramos. Pero hay quienes lo hacen descaradamente delante de sus marinovias. Prefiero a los solapas.
Personalmente no hago escenitasm pues yo tambien miro cuando alguien me parece simpatico (aunque por lo general yo les miro la cara mientras que los hombres lo ultimo que ven es la cara).
Por otro lado, eso de "selecciona" bien a tu marinovia, que tenga buen cuerpo y personalidad, me sonó un poco "machista", como si fueras al supermercado y seleccionaras que tipo de fruta vas a llevar. Tal vez no fue esa la intencion, pero asi me sono. Creo que importa mas la personalidad y la clase de gente que eres, que si tienes o no una linda figura. Total como dice danza invisible, ahora eso se consigue con una cirugia, pero la personalidad... aun la ciencia no esta tan adelantada.

La Gata Schrödinger dijo...

JAJAJAJAJAJ wueeeeeeeena danza invisible, morillas no? jajajajaja. convengo con la tortu , yo miro con cuidado, por respeto a la pareja. si es demasiao celoso/a ... a la MELDA!!! q asi no se puede vivirrrshhhh

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con The First of the Gang to Die

Anónimo dijo...

a mi no me importa que mire, siempre y cuando no sea descaradamente, porque no hay nada mas molesto q verle la cara de baboso (si con la boca abierta y chorreando baba :D) cuando pasa un trasero grande... creo q el cuerpo humano es una de las cosas mas bonitas y no hay nada de malo en apreciarlas pero no dejemos q nos salga el instinto animal :P

EDURAVI dijo...

bueno me tome unos minutos para leer tu blog pensando encontrar cosas positivas, pero luego de unos minutos leyendo sandeces y tonterias de este que dice llamarse marinovio, pues te aconsejo que hagas eso que vayas a ver tu novia o esposa que mientras te inspiras en escribir TONTERIAS bueno all tu, y tonto yo que pense que seria un sitio interesante ADIOS
me identifico para que evas que no soy COBARDE

schatz67 dijo...

Eduardo,

Just for the record, este no es mi blog, es un experimento colectivo que tiene su contraparte femenina.Aunque algunos se lo tomen en serio, no deja de ser en el fondo un divertimento con réplica y participación de todos. Aquí entramos a conversar, a discutir y a decirnos las cosas sin mala leche.

Para no pecar de prejuicioso, me tomé la molestia de visitar tu blog.La verdad, nunca había conocido un budista con mala vibra.Generalmente son gente tolerante,comprensiva,bastante reflexiva y creo que lo tuyo,a pesar de tu comentario no pasa por ese aro.
Y bueno, se nota que mucho predicamento ni popularidad te sobran pues no te comenta ni la familia.
Respectoa si eres cobarde o no, el asunto me tiene sin cuidado, para mí, simple y llanamente no existes.

Ommmmmmmmmmmmmmmm

Schatz

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario de Danza invisible!!!

Peor aun, mi primer marinovio cada vez que veia algo, lo comentaba en voz alta, obligandome a mi a mirar y a perderme de algun espectaculo masculino que pasara por alli. Ya rozaba lo molesto! Pero bueno, ya he sido curada de espanto, y los siguientes han sido mas respetuosos en ese sentido...