6 jul. 2006

51st Anniversary


Este es mi primer post in este blog, y estoy escuchando 51st. Anniversary de Jimi Hendrix. Y dejenme decir que la canción es precisa para lo que yo siempre he pensado del "matricidio". Yo no creo en el matrimonio, talvez porque soy hijo de padres separados, o porque sólo tengo 21.

Yo creo que el amor no dura para siempre, yo creo que el amor es un conjunto de situaciones y voluntades. Una de esas situaciones es el sexo, sin sexo el amor se muere. No quiero que se me tilde de sexista, pero es cierto que cuando acaba la pasión generalmente se acaba la fiesta. Los que resisten a la pérdida de pasión terminan viendo a sus parejas como amigos inseparables, por lo tanto, el amor que los unió se esfumó. En general, lo que yo pienso es lo siguiente: Te juntas con alguien, sienten algo bonito y cuando se acaba quedan como amigos, pero eso es casi imposible porque hay mucho de por medio.
Generalmente las relaciones acaban porque uno de los dos se aburre, mientras que el otro sigue en los Campos Eliseos jugando con angelitos y maripositas.
Creo que no se necesita ahondar más en explicaciones sobre que es lo que pasaría... soló relean todas entradas acerca de las ex-parejas.

No crean que soy un descreído del amor, yo pienso de esta manera porque yo he estado en esta situación y todo acabó en muy buenos términos. Pero sé que la situación se torna absolutamente distinta cuando hay niños de por medio. Yo quiero tener hijos ¡y gobernar el mundo! :P, ok ese fue un lapsus, (ver Pinky and The Brain puede causar estos estragos.) pero no quiero casarme porque un final desastroso es injusto para todos, especialmente para los menores hijos. El riesgo de daño colateral (hijos dañados emocionalmente por un posible ruptura) que toman las parejas al momento de contraer nupcias es altísimo, y las probabilidades de éxito en el matrimonio son muy bajas. Por otro lado, ¿quién no quiere sacar los pies del plato? Es algo natural, es un indicador de actividad hormonal y de que no te estás volviendo homosexual. Pero, ¿cuánta tentación puede ser resistida? Muy poca, creo yo. Espero que les haya gustado esta, mi primera entrada. Prometo mejorar y hacerlos más graciosos.

Nótese que no estoy utilizando género alguno, ergo, esto se aplica a hombres y mujeres.

"...
AND THEN YOU COME SAYING
SO YOU, YOU SAY YOU WANNA GET MARRIED
OH BABY TRYING TO PUT ME ON A CHAIN
AIN'T THAT SOME SHAME
YOU MUST BE LOSING YOUR, weak LITTLE MIND
I AIN'T READY YET, BABY, I AIN'T READY
I'M GONNA CHANGE YOUR MIND..."

Imagen: http://musicolinuxien.lost-oasis.net/MesImages/water.jpg

38 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gordo...buen...nada...creo q todo lo q decis...q se yo...como q es pq nunca te enamoraste todavia...

creo q aunq dicen q nada es para siempre...el amor...lo es..va es para siempre hasta q la muerte los separa..asiq tb termina.

pero buen..es una lastima q pienses asi...

ya te vas a enganchar...
besos

Boku dijo...

gordo?? oh y si he estado enamorado, muy fuertemente. Pero el enamoramiento dura poco, luego sigue lo realmente difícil, la convivencia. Eso ya no depende si lo amas o no, sino de que tan parecidos son y que tan amigos son. Eso es lo que yo creo.

Mami Brujita dijo...

El amor como lo pintan las telenovelas no existe. El amor es un sentimiento que vas mas alla del sexo. Por supuesto que es importantisimo el sexo.
Pero el matrimonio no es solo amor. Es una decision. Tu decides, que con esa persona a la que amas en este momento, vas a construir algo mas a futuro, algo muy solido. El amor se reinventa. Quizas no te sientas igual como cuando te llamo la primera vez o cuanto te invito por primera vez a salir, pero lo que sientes tambien es amor, un amor mas sosegado, pero amor.
¿Sacar los pies del plato? Todos tenemos tentaciones. Pero cuando lo que has construido es solido y muy bonito, no vale la pena tan pocos segundos de extasis (lo que dura un orgasmo) vs todo lo que tienes con tu pareja.

El Maestro dijo...

El amor es un estado mental, no una 'cosa.' Concuerdo con el post original, bienvenido Boku.

Sludgeman dijo...

En cambio a mi me parece que mantenerse sin sacar los pies del plato es facilisimo. Simplemente creo que hay personas que han sido criadas para saber que cuando sabes lo que buscas, puedes dejar de lado los caminos que te desvian. es solo cuestion de voluntad, algunos la tienen otros, no. El matrimonio posiblemente tenga tantode amor, como de voluntad y decision. Si tomaste la decision de casarte y sabes que eso es lo que quieres, entonces mantente en eso. Si te casas por laamolaamolaamoquelindomemueroporella, pues ahi si lacagas pq estas tomando una decision basada solo en sentimientos o como dice el maestro, en un estado mental. El aumento de los divorcios hoy dia tiene que ver con la masificacion de la bsuqueda del placer inmediato. Cada vez somos mas animales al parecer.

Lapiz Maldito dijo...

Existen 3 estados en el ser humano: atraccion, indiferencia y repulsión. Que otras personas te atraigan no quiere decir que saques los pies del plato. Sino que es una ley natural.
Pero si has escogido a alguien y se aman,(no hablo del amor bubble gum)no solamente hay un conjungo de almas, sino de mentes, de pensamiento y de valores.
El amor no es solo un estado, es donde convergen 2 seres humanos.
Por otro lado, se por experiencia que las parejas eventuales dan la ilusoria sensación de no necesitar a nadie, sin embargo siempre buscar el amor verdadero. Pues con lo pasajero solo queda el vacio.

El Chepis dijo...

Mmm... no creo que "Las ganas de sacar los pies del plato" sea una garantía de no estar volviéndote homosexual. Me considero fiel, por cuestiones de moral. Cuando entra el deseo de sacar los pies del plato, significa que las cosas con la pareja, simplemente ya no son como antes. Así que mejor cortar por lo sano, y así haces lo que te plazca en tu soltería, sin "sacar los pies del plato".

Ser fiel no mata, ni te vuelve cabro.

ShaelKoNef dijo...

publicar en un medio libre(con opcion a comments) es aceptar que hay la posibilidad que la gente quien lee no este de acuerdo de tus ideas, y por lo tanto, de recibir criticas.

Pero.. de las varias ideas q dijiste.. pues, como q 2 son algo exaageradas(por no tipear otro adjetivo)

El riesgo de daño colateral (hijos dañados emocionalmente por un posible ruptura) que toman las parejas al momento de contraer nupcias es altísimo, y las probabilidades de éxito en el matrimonio son muy bajas.

No pues, el riesgo de daño va de la mano con crear una familia, celula de la sociedad, estrucutra base de la humanidad u otra etiqueta q se le ponga. Si tomas al matrimonio con fundamentos similares de tu concepcion de amor.. pues habria probabilidad de exito NULA

Por otro lado, ¿quién no quiere sacar los pies del plato? Es algo natural, es un indicador de actividad hormonal y de que no te estás volviendo homosexua

esa si q es una idea humalista(sorry x mezclar pan con mango.. peeero)

hay muchos(somos muchos) que no nos interesa sacar los pies del plato... somos maricas? naa q ver.. esos son comentarios de gente, mayormente hbs, de edada paleolitica, o arcaica maximo.

El indicador de actividad hormonal no se mide con una trampa, no pues!
puedes pasarla de la "......" con alguien con quien has estado 40 años.. como un par de tios calentones q tngo

saludos

Boku dijo...

jeje acepto todas las críticas. Lo que me esta rayando un poco es que se estan volviendo "personales", es decir, si me tuviesen en frente me escupirian. Hay un par de posts que transmiten eso.
Otros dos posts me llamaron muhco la atención, el de mami brujita y el de lapiz maldito. Esos posts se acercan a lo que, en lo personal, creo. El primero sigue la línea de que el matrimonio es un arreglo entre partes, en la que se llega a un acuerdo de vida sin presiones de ningún tipo. En la que si ambos lo mantienen como cuando lo firmaron (el amor se reinventa) todos en general saldremos ganadores. En economía eso se llama Teoría de Juegos, donde hay dos jugadores y cada uno tiene dos opciones, o juega bien cumpliendo las reglas, o no las cumple. El resultado de genera más bienestar para ambos es el escenario donde ambos mantienen las reglas, pero eso representa absoluta confianza mutua y la voluntad de ambos en hacerlo. En los demás escenarios ambos pierden en comparación al escenario A, por asi decirlo.
El segundo post (lapiz maldito) tiene un acercamiento más a lo que yo creo que hace que una relación se mantenga, la compatibilidad. El compartir un modo de vida, metas y visión del mundo es lo que have un par de seres compatible desde mi punto de vista. En como hacer el match en un modelo de oferta y demanda básico, uno ofrece algo y el otro lo quiere. El problema es que hacer el match es muy costoso, y la probabilidad de error es muy alta, a eso me refiero al decir que el riesgo de daño colateral es muy alto. Por otro lado, ahora, el costo de un buen match es más alto aún, la competencia en otros rublos, dígase trabajo, por ejemplo, hace que la compatibilidad de metas y visiones disminuya. Esto hace que el riesgo del divorcio aumente, mientras que el beneficio de un buen match, en términos reales se mantenga igual. Es decir la pareja A (un buen match) tendría la misma felicidad si se desembolviera en un ambiente competitivo y un relativamente estable (la metrópolis y un sitio relativamente alejado) pero, en un ambiente competitivo el riesgo es sustancialmente mayor que en ambiente estable. Por eso la cifra de divorcios y solteros en las metrópolis son sustancialmente mayores que en el campo o en ciudades más pequeñas.
Espero que con esto puedan entender mi punto.
Y lo de la homosexualidad era un broma, por favor.
¿Por qué suena humalista? Si ya no te atrae físicamente el otro sexo puede ser un síntoma que la actividad hormonal haya decaido, lo cual no te hace homosexual.

Chalo dijo...

Bien dicen que el amor eterno dura aproximadamente tres meses (que grandes Les Luthiers). Y otra idea en la que te comparto totalmente es en el hecho de que ... sin sexo, el amor muere. E incluso, algunas veces, ni nace.

schatz67 dijo...

A los 21 años uno tiene aún mucho camino por transitar.Como para saber cual es la naturaleza de algo tan complicado como el matrimonio.

Por esa razón no se puede generalizar desde una perpectiva tan reduccionista tildando al matrimonio como una suerte de fracaso previsible e inexorable,razón por la cual, es mejor evitarlo. Los aviones se caen,los barcos naufragan,las mejores amistades sucumbren y el matrimonio no tiene porque ser una excepción.

Es muy fácil hablar cuando se conoce realmente un tema.En apariencia hacerlo sobre algo que se desconoce no debería ser tan sencillo pero aparentemente el cyberespacio es demasiado generoso.

Y esta página también

Saludos

Schatz

AILED dijo...

matrimonio!!! concepto que de un tiempo a esta parte se ha venido deciendo mucho y haciendo poco...

en mi corta experiencia aun como psicologa (tengo 25 años de edad y 3 años atendiendo) con parejas en terapia entre casadas, separadas, o convivientes.. veo q la idea d matrimonio para cada una d ellas es distinto... lo q podria decir es q la palabra COMPROMISO es la q se deberia redefinir, ya q si uno asume un compromiso como pareja de alguien mas... no es el compromiso con el otro(a)... y esperar a q ese otro(a) me de señales o haga cosa q me demuestren q puedo confiar en el o en ella, sino mas bien asumir un compromiso para conmigo mismo respecto a lo q siento por esta persona q es mi pareja... acaso el amor no es generoso y no se debe esperar algo a cambio.. ahi viene el detalle de la reciprocidad!!! creo q son pocos o casi ninguna persona q AME sin ser correspondido y en caso NO se de esta reciprocidad se atormenta diciendo... xq la vida es asi con el o ella...

en mi experiencia personal... el matrimonio es algo muy importante y depende mucho d sus componentes es decir la pareja.. y la madurez q tengan para llevarlo a cabo y mantenerlo... para mi solo me casaria si deseo tener familia es decir, hijos(as), en caso contrario solo conviviria...

incluso como dicen otros en sus comentarios nada es para siempre y hay matromonio o convivencias d años q se terminan, creo q debemos fojarnos mas en el dia dia de nuestars relaciones y no atormentarse q si dura 1mes o 30 años, sino disfrutar cada dia como si fuera el ultimo y sabiendo q se tiene al lado a alguien con quien quieres aprender y ser mejor cada dia q pases a su lado...

en cto a sacar los pies del plato.. el punto critico es saber q tanto confio en mi pareja como para poder discutir(no pelear) d este tema ya q es inevitable no sentirse atraido x otro(a) en algun momento pero si se puede manejar o poner sobre el tapete y conversalo con la pareja.. eso es signo d madurez...

bueno este tema da para otros mas...

bye
AILED

verolindapechocha dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
verolindapechocha dijo...

Boku, Boku, Boku... El sexo es una parte importantísima del amor, pero el respeto también. Pero bueno, estás mocosito. Hablamos en unos años.

Boku dijo...

El último fue un foul, y mereció tarjeta roja. La experiencia es un factor importante, pero también es una factor importante la observación. Yo y muchos de mis amigos son hijos de relaciones fracasadas, he observado muchas veces como las cosas se caen a pedazos. Tener 21 no implica que lo que haya escrito sea una barrabasada, sino que tengo un punto de vista muy distinto al suyo.
El comentario de AILED es magistral, desde donde yo lo veo.
Pot otro lado, o yo soy muy pesimista o ustedes muy optimistas, yo sólo veo las cifras y en eso me baso, trato de formular una idea y la posteo.
De veras agradezco las respuestas de este post, muchas son iluminadoras (de verdad) y otras me demuestran que no siempre algunos comentarios van a ser recibidos de buena manera.

>>::Melita:: dijo...

Si hay matrimonios ke no funkan es simplemente por el pokisimo tempo ke dedicaron las dos personas en cuestion a conocerse...no digo ke sea poco tempo como enamoraos o novios no uno puee pasar años con alguien de enamoraos etc etc y aun asi no conocer a su pareja...por esto too este enroio del matrimonio c trata de conocerc entre los dos de compenetrarse de pensar y saber ke esa otra persona perfecta pa ti ke esa persona es lo ke hace ke tes completo por lo tanto no tendrias ke buscar refugio o ke c io en otra persona aora eso de ke:
"Por otro lado, ¿quién no quiere sacar los pies del plato? Es algo natural, es un indicador de actividad hormonal y de que no te estás volviendo homosexual"
disculpame ia pro puxa no tiene fundamento no tiene base osea ke si le eres fiel a tu pareja y t encanta su simple presencia...(entre otras cosas *¬*) y no necesitas de alguien mas...eso es ser homosexual?? piensa un pokito antes de escribir algo asi...chokas con hartos patas muxaxo...

Boku dijo...

¿No leyeron la parte de ES UNA BROMA LO DE SER HOMOSEXUAL? A lo que me refiero, que a cierta edad, cuando la atracción física hacia el otro sexo disminuye puede ser debido a que la actividad hormonal del cuerpo ha disminuido.
Por otro lado, LA PAREJA PERFECTA NO EXISTE, y además esta comprobado estadisticamente que las parejas que pasaron más tiempo juntos antes del matrimonio son las más propensas al divorcio.
Y si, mi punto de vista "choca" con la mayoría.

ShaelKoNef dijo...

¿No leyeron la parte de ES UNA BROMA LO DE SER HOMOSEXUAL?

lo tuve buscando en tu post y no lo encontre

en tu post digo.. los comments es otracosa...

Ahora q se ha visto q has discordado con la mayoria, has cambiado tus letras.

Y no es cuestion de edad(aunq el comentariod e verito es un tooooma bien chevre), ha escrito una chica de 18 que muestra que ha usado su cabeza en esos años

no t lo tomes a mal boku, yo no voy contigo, ni te escupiria si te viera frente a frente(esa es otra arcaicada de gente q no acepta a las personas q no piensan como uno)

solo q, si no t has dado cuenta, estas escribiendo en uno de los blogs mas populares y mas seguidos del peru, y no exagero

a pensar bien antes de apretar el boton "publicar"

pd, antes q el comment desaparezca
A lo que me refiero, que a cierta edad, cuando la atracción física hacia el otro sexo disminuye puede ser debido a que la actividad hormonal del cuerpo ha disminuido.

esa es la cereza de tu post... roCON

Anónimo dijo...

Bla Bla Bla Bla...

Josega

:)

AILED dijo...

que si es uno de los blogs mas leidos!! pues si es verdad junto con el de la marinovia son bien seguidos por varios marinovios y marinovias... valga la redundancia...

si me permiten dar una opinion respecto a lo q se quizo o no decir en el blog...

claro esta q en este tipo d medios hay q ser muy preciso en los comentarios..
tal ves no esta d mas poner (broma.. o un jaja al final d un cometario u opinion "X")

y por el otro lado no tomar literalmente lo q se lee sino 1º pedir al autor(a)(res) q t den mas detalles a los q se pretendio explicar o hacer el comentario no??

en mi caso me gustaria escribir para alguno d los 2 blogs pero aun no me animo... y 2º x falta de time y 3º y ahi creo q es mi mayor dificultad... el no provocar este tipo d mal entendidos con alguno de mis comentarios... u opiniones..

bye n read U again...

Boku dijo...

En realidad no es un rocon, está comprobado :)
Y sí he tratado de sostener mi posición, y en la segunda respuesta mía aclaro que lo de volverte homosexual era broma.
Por otro lado, la polémica que aquí se está alzando no es para nada mala, más bien hace que la gente ponga su granito de arena en un tema importante.
Me gustaría leerte, haz dado buenos comentarios, asumo que un artículo tuyo sería tan bueno como lo que haz escrito.
Boku

Anónimo dijo...

todos los hombres se sienten asi cuando tienen 21. mas adelante, sucumben a la hipocresía final: casan, tienen hijos , a un garage 2-car y a varias novias (generalmente en esa orden). pero boquito, no se preocupa, por los hombres, la hipocresía es una sensación agradable...
por las mujeres, es otra cosa.

Boku dijo...

De veras no deseo terminar así, pero es cierto muchos piensan así.

monich dijo...

Bueno, creo que lo que opino lo resumen la Mami Brujita, Vero y Schatz. Mi querido Boku, la vida te enseñará en el camino lo que será en un futuro tu percepción definitiva sobre el tema del compromiso matrimonial. Yo digo solamente que aquel compromiso no debe ser simplemente una presión social, sino algo a lo que vas con convicción y dispuesto a cumplir una a una las cláusulas de aquel contrato que terminas firmando. Si no puedes, normal, creo que cada uno encuentra su camino.. Pero choche, el mundo no está pintado en blanco y negro.. lo más bacán está en lo grises, en la variedad (no hablo de la infidelidad amigo, hablo en como hacer que tu vida no sea rutinaria), en la forma en que reinventas una relación de pareja, la forma en que demuestras que la creatividad no es sólo para tu chamba, sino también para mantener tu relación VIVA. Y el sexo es una deliciosa parte de ese todo. Lo que pasa es que el matrimonio es un reto serio y es más fácil verle el lado pesimista que confiar en tus propias capacidades para enfrentarlo. Pero bueno, tienes 21.. Como dice Vero, hablamos en unos años..

Victoria Secret dijo...

hmmm. Este si que es un candidato a uno de esos que siempre nos hacen la vida a cuadritos. ¡Estaremos atentas!, podrías convertirte en el protagonista de algún post futuro...

Boku dijo...

Yo no le hago la vida a cuadritos a nadie :(
Gracias por los comentarios, creo que no debí haber puesto en el post que tengo 21... :P

Your_Little_Cupcake dijo...

Desde siempre y por siempre, sobre todo ahora, el mattimonio es tema polemico. Asimismo, la experiencia muestra q la posibilidad de divorico se hja incrementado en estos años, y el exito (lease satisfaccion mutua sostenida en el tiempo) es cada vez mas baja.

Pero, independientemente de todo ello tu percepcion es aun limitada. No voy a referirme a tu edad pues creo q la misma es una categoria equivoca, es decir q no necesariamente te invalida, si me referire a las experiencais: nose q tanto te has enamorado, q tanto te ha durado o proyectado el conjunto de emociones y actitudes q conllevan el amor y por supuesto supongo q no te has casado, por lo tanto tu vision se remite SOLO al modelo parental.

No te remitas al modelo visto, desconfía de éste y cuestiónalo SOLO POR EL EJERCICIO DE DESCUBRIR. Observa otros, compara y sobre todo EXPERIMENTA TU MISMO, la primera fuente es infalible

Boku dijo...

El riesgo que conlleva "experimentar" es muy alto, no pienso pagarlo a no ser que tenga una retribución acorde al riesgo. Por otro lado es el modelo de comparación no es malo, a mi parecer, porque da reglas a seguir (que pasa cuando la cagas, cual es el beneficio de no cagarla, etc.) mientras que el riesgo es casi nulo.
Esto lo digo en relación al matrimonio. En cuanto a enamorarse, si, por qué no? Se debe experimentar todo lo que se pueda, mientras que no se dañe a la otra persona.
Si, mi percepción es muy limitada, lo que no quita que tenga algo de cierta, como al principio de tu entrada lo mencionas.

El Cuerdo dijo...

Tengo que reconocer que me he muerto de risa con los comentarios. Al pobre Boku más que una bienvenida le han dado una paliza.

Compadre, no te estreses. A veces se necesita bastante correa, pero creo que el aporte de todos nuestros lectores y redactores en los comentarios es la parte más bonita tanto de El Marinovio como de La Marinovia.

Nunca me he enamorado a raíz de tener relaciones con una chica, y varias veces ni el buen sexo ha sido suficiente para seguir enamorado de ella. Sin embargo, considero que en mi caso es cuestión de esperar a que haya el "click" suficiente con alguien y decida cometer matricidio.

Por ahora, naranjas. No tengo apuro.

Ciao.

Que? dijo...

"El riesgo que conlleva "experimentar" es muy alto, no pienso pagarlo a no ser que tenga una retribución acorde al riesgo."

Boku, yo tambien pensaba igualito hace ya bastante tiempo, y me ponia en un nivel superior a mis amistades que pasaban un drama con sus relaciones de pareja. Pensaba en absorber sus experiencias y, pendex yo, aprender en pellejo ajeno (lo cual es aplicable pero no te exime de tus propios patinajes) y asi evitar los malos momentos, segun yo, tenia todo friamente calculado. El punto es que conocer de las experiencias ajenas sirve y mucho, pero cada persona reacciona (generalmente) distinto ante cada caso ya que somos humanos imperfectos y no hechos en serie, por tanto a la hora de los loros veras que podrias reaccionar de una manera impensada y mandar a la mierda a "las reglas", como tu dices, ya que estas son solamente una referencia, igual a lo que sucede entre la teoria academica que aprendemos en la universidad, instituto, etc y lo que realmente aplicamos en el dia a dia en la chamba: la base de los estudios, el criterio academico (las reglas) con el complemento del criterio empirico segun el contexto (la experiencia propia)...

PD: Este blog no solo es uno de los mas leidos, además de la Marinovia, sino que vale por el debate que se desata, con comentarios muy interesantes que enriquecen aun mas los posts...yo llegue aca de cazuela y ya lo tengo dentro de mi rutina periodica de lectura...

Boku dijo...

Rant time:
El propósito del artículo no era para hacer magnifisencia del sexo en una relación. Sino, de lo complicado que es llegar a la decisión de casarse y no tener que pensar seriamente en volver a hacerlo.
El estar enamorado es menos del 50% de las probabilidades de éxito de un matrimonio, muchas de las respuestas dan por sentado que, si estas enamorado, el matrimonio funciona. ERROR hay cosas más trascendentes en una convivencia que el sólo estar enamorado,con esto no digo que te puedes casar sin estar enomardo, estar enamorado es una condición necesaria pero no suficiente para el éxito en el matrimonio.
Acerca de la última entrada, comparo casos porque es más simple que llevar una relación "seria" porque me deja pensar de manera imparcial acerca de lo que sucede en una relación, valga la redundancia. Y si, incluso utilizar la práctica no te exime de errar, incluso si haz errado más de una vez, pero el costo es menor y puedes ver muchas otras formas de solución desde el punto de vista de una tercera persona.
Gracias Cuerdo, pero de veras yo también me matado de risa de algunas respuestas que no tenían nada que ver con lo posteado, no me molesto porque sabía que de una manera u otra tenía que pagar derecho de piso, mejor antes que después.

verolindapechocha dijo...

Bueno, no me queda más que desear que ninguna chica que valga la pena se desperdicie contigo Boku. Si entras a perdedor no hay duda de que vas a perder. Suerte.

Maestro_RoShi dijo...

Sí, será porque tienes 21. Para ahorrar letra, concuerdo con Mami Brujita. El matrimonio no sólo conlleva amor, sino también, entre otras cosas, compromiso.
Desacuerdo con chepi: sentir ganas de sacar los pies del plato es normal y no quiere decir que dejes de amar a tu marinovia, existen muchas chicas en este mundo como para decir que te "gusta" sólo una. Sin embargo, el rechazar las ganas de sacar los pies del plato implica respeto al compromiso y por ello el matrimonio siempre será posible. Nadie dijo fácil, pero posible.

Anónimo dijo...

Buenas a todos...
El amor en el matrimonio, después de 2 años, más se parece a tomar sopa de sémola todos los días (Mafalda..). Eso, a decir verdad, caaansa, por no decir otra pachotada. Al final, todos los tíos base 4 llevamos una doble vida: fieles en el dulce hogar y fieles a la dulce tentación fuera del hogar. Quien no se haya tirado una canita al aire que lance la primera piedra, salvo hipócritas de por medio.
Mientras ellas no se enteren, avanti a todo vapor.. (y buen provecho!)
JFK

monich dijo...

Insisto, la doble moral que le dicen y que le encanta esconderse en el anonimato.

Lindabb dijo...

Realmente ustedes creen que las mujeres no se enteran??? JaJaJa!!! ingenuos!lo que sucede es que, como ustedes dicen, hay otros asuntos de por medio -digase hijos- y que muchas personas deciden mantener a toda costa, inclusive los guys que sacan los pies del plato....y las girls "esposas" que también los sacan...lo cual no las convierte en zorras ni mucho menos...y hasta cierto punto no se que es lo más aconsejable...no soy casada pero tengo una relación estable..mi novio algunas veces me ha confesado sentirse atraido por alguna otra chica, lo conversamos ...y ambos hemos superado eso..y nunca nos hemos sacado los cuernos el uno al otro.. les confieso que yo también he tenido ganas de aventurillas por allí, porque posibilidades no faltan para nadie...pero no he caido en la tentación porque amo a mi pareja...

Herr Hauptmann dijo...

A toda la lista de los comentarios anteriores me gustaría dar mi apreciación al respecto:
El casarse es una decisión trascendental, que no sólo alterará (para bien o mal) tu vida emocional sino también la económica y social. Puede ser de que si estableces una relación sólida y duradera, te pueda ir de la pitri-mitri o puede ser de que esa persona con la que te casaste de pronto cambie y se convierta en la nueva versión fememina de Norman Bates. Todo es cuestión de una extensa evaluación previa, nadie es perfecto (y sería absurdo pensar que uno lo es), pero hay pautas o cosas que a veces pasas desapercibido o no le das la importancia necesaria que de repente hacen que las cosas no funciones de acá en algunos años en adelante. La idea es buscar metas comunes y compatibilidad sobre todo. Finalmente, creo que todo va a su debido tiempo, (al igual que varios acá, yo aún no me decido a "comprar el producto"), esto puede ser de acá a un par de años como en diez. Es mejor no apresurarse y menos, dejarse presionar por la pareja.

Boku dijo...

jajajajajaja adoro las falacias ad homini, nadie ha podido sustentar una hipotesis que contradiga la mia. Especialmente el caso de veronica que, como ya lo dijo LeKaka, aun no puedo imaginar que tienes de linda y preciosa. Si no concuerdas con lo dicho remitete a crear hipotesis que lo contradigan, no a hostilizar al autor de la idea.
Para la gente que piensa como veronica, por favor hagan una hipotesis sustentable que vaya contra la mia. Hay muy buenos post en este thread, no los ensucien con su bilis.