9 may. 2006

Para Alto Calibre: Calibrar


El otro día me encontré hablando con un amigo sobre sus cuitas del género femenino. El hombre tenía varios puntos con los cuales estoy seguro muchos nos podemos identificar, sea en el pasado o en el presente. Y es probable que los varones sepan a qué me refiero: Me acerco a hablarle y se da media vuelta; estoy hablando con ella y viene su amiga y la jala del brazo para ‘ir a bailar’; me da su teléfono pero no contesta ni devuelve mis llamadas; me dice que me quiere, pero ahorita “necesita tiempo”, etc. Algo que viene a mi mente es, ¿en qué momento nuestras propias percepciones nos previenen de alcanzar algo con una chica que nos gusta?

Pasa a veces. Nuestra propia visión o falta de visión, el acondicionamiento social al cual hemos estados sujetos por años, las cosas que Hollywood y las telenovelas nos dicen que son reales… muchas veces no nos guían en el camino correcto. Un amigo una vez me reveló algo muy interesante sobre el uso de una pistola (tema interesante, ya que mi única experiencia con armas es aquella que veo a través de la televisión). Me dijo:

“No importa qué tan buen arma sea, igual, al principio necesitas medir qué tanto varía el tiro del sitio al que apuntas, necesitas 'calibrar' el disparo.”

Interesante concepto. Más aún que cualquier artefacto, las personas poseemos características que nos hacen individuos únicos, por tanto, cualquier interacción debe estar basada no en conceptos previos, sino en la respuesta que la persona nos da. Para poder comunicarnos efectivamente (en especial con las mujeres), es necesario “calibrar”. A través de estas líneas quiero mostrar cómo calibrar puede hacer de las interacciones hombre-mujer algo más divertido y eficiente, sea cual sea tu propósito.

Muchos creen que es cuestión de tener un “plan de batalla” a la hora de salir a conocer chicas; por mi parte, creo que tener cierto mapa que guíe la interacción es conveniente al empezar. Aquellos que se encuentran quizás por primera vez en un bar o discoteca, acercándose a grupos de chicas, pueden pasarla muy mal,

y pueden terminar con ideas falsas como “las mujeres quieren un pata con plata/carro/etc.”

Una buena forma de iniciar y guiar la conversación viene muy conveniente en esos casos. Pero ¿qué pasa si el procedimiento estándar se vuelve un vehículo para que el chico se cierre a las respuestas a su alrededor? ¿Alguna vez te ha pasado que te encuentras con alguien, o conoces a alguien en una fiesta, y la persona empieza a hablar y hablar y hablar sin darte opción a decir nada?

Es como que la persona tiene una agenda en mente: comunicar su punto, sin darte opción a interactuar, o sin considerar siquiera si el tema es de tu interés.

Algunos llaman a esas personas Robots Sociales.

En cambio, qué diferencia, si un momento antes de acercarte a una desconocida notas su lenguaje corporal, ¿está con cara de pocos amigos y los brazos cruzados, o sonriendo y hablando con sus amigas? Les dices algo y te contestan, ¿te siguen la corriente, o te responden con un monosílabo y te dan la espalda?

Calibrar puede salvarte unos buenos quince minutos de querer extraer agua de una piedra.

De igual manera, luego de que la conversación está más avanzada, pasa por tu mente la idea de querer hablar con esta chica en otro momento.

¿Pedir o no pedir el teléfono?

Píensalo, ¿está la chica mostrando señales de interés, como para que si le pides su teléfono te lo dé sin titubeos? Si la llamas por teléfono, ¿se acuerda de ti y se alegra de oír tu voz, o se toma cinco minutos para acordarse de quién diablos eres? Calibrar en estos casos puede evitarnos el comprometernos a pasar tiempo con una chica que no tiene mayor interés en nosotros; quizás hasta puede evitarnos pasar una mala velada, o hasta que nos dejen plantados (aquellos que interactúan con mujeres nuevas frecuentemente han sido plantados o recibido números de teléfono falsos más de una vez, por lo general por no calibrar correctamente).

Nota: muchas mujeres no tienen reparo en aceptar invitaciones y/o regalos materiales de hombres por quienes no sienten mayor interés romántico, por ende la importancia de calibrar a la mujer.

Siempre le digo a mis amigos que existe una gran diferencia entre parlotear una historia sobre tu vida/trabajo a una mujer, y hacer que poco a poco su curiosidad aumente a tal punto que sea ella quien se muere por que le cuentes más sobre ti; entre hablarle dos minutos sobre el clima y pedirle su teléfono, y hacerla reír y pasar un buen rato por media hora, hasta el punto en que ella quiera verte otro día; entre agarrar a una chica y plantarle un beso, y hacer que poco a poco, mientras la engatusas con tus palabras, sea ella quien está anticipando ese primer beso.

Calibrar sus respuestas basadas en aquello que hacemos y decimos es una buena forma de aprender a ‘decir y hacer lo correcto en el momento correcto.’

Como toda habilidad, el calibrar las respuestas de una mujer es algo que mejora con la práctica, a medida que agudizamos nuestros sentidos y ganamos más experiencia.

Imagen: Wikipedia.org

15 comentarios:

Muad'Dib dijo...

Maestro, imagino también que hay que calibrar distinto con cada mujer no? porque hay mujeres, y mujeres...

Adikto.es dijo...

Exacto muad'dib!! cada mujer es un nuevo universo y cada una con sus propias dudas existenciales y demas complicaciones... recordemos que no todas son, solo, frias e indiferentes ante el primer acercamiento... hay muchas peores que esas.

El Maestro dijo...

La idea de calibrar implica que cada persona es diferente :)

Laura Hammer dijo...

Que monólogo para mas irreplicable. Parece la primera página para "el manual para losers"...me pregunto si una mujer podrá escribir la contraparte y ponber palabras como "engatuzar con las palabras" en el texto sin hacerlo ver tan siniestro.

TORTUGA MALDITA dijo...

Implica que no puedes ir con el mismo molde mostrandoselo a todo el mundo sino ver a cada cual con sus diferencias.Claro que suena un poco frio, pero viendolo, te dicen: no todas las personas son iguales!

busy bossy dijo...

Calibrar todo entonces

No_tengo_25 dijo...

laura hammer, es que cosas que en el fondo que son tan obvias como las que ha subrayado El Maestro son a las que menos crédito solemos darle...¿o vas a contarnos que tú por reflejos no contestas tampoco usando ciertas frases estandarizadas a gente que no conoces y te requiere por x motivo?

Chesak dijo...

cada mujer es distinta y las reglas preconcebidas con ellas se rompen, lo que si hay es esos warnings para detectar interes, aunque hay excepciones, hay muchas mujeres que pretenden no estar interesadas cuando en realidad se mueren por uno disfrazan sus temores con indiferencia, es tambien complicado detectar esas actitudes, el mundo deberia ser sencillo me dijeron una vez, pero si fuera sencillo que aburrido seria

Chesak dijo...

amigos he publicado un tema sobre himen elasticos, apreciaría sus comentarios, yo los enlace, espero sus comentarios
http://chesak.blogspot.com/

Chesak dijo...

no se olviden de revisar el tema pls

Herr Hauptmann dijo...

Yo tengo una amiga que siempre tenía una frase pre-concebida para cuando un tipo se le acerque pretendiendo "afanarla" frenarlo en el acto. Tuvo éxito, hasta que me conoció.

nomedigasfrijolero dijo...

esto pa moriririrrrrrrrse de la risa, q hacen soltando la lengua asi?? a cada mujer lo suyo, eso d seguir pautas mas parece para nerds

thepussyinboots dijo...

si cada mujer es un universo... necesariamente cada hombre tambien lo es, no adikto? -adikto a qué me pregunto yo- y esto d calibrar parece ser cierto pero inexacto, a eso se le llama CRITERIO, o buen uso dl sentido comun. coincido cn laura, parece MANUAL DL NECESITADO MANUEL (manueeeelaaa...)

El Maestro dijo...

Si todo lo que las personas necesitan es "ser ellos mismos" para ser felices y encontrar el balance en sus vidas romanticas, entonces en el mundo no existiria tal cosa como la soledad o la incertidumbre.

Aquellos que les va bien siendo "ellos mismos," me alegro. Muchos de nosotros hemos encontrado el balance a traves de comprender como funcionan las interacciones sociales hombre-mujer. Salud. Si acaso estas esperando q llegue tu pareja ideal, o te encuentras en una relacion donde no estas 100% feliz, quizas, solo QUIZAS, haya algo que te puede hacer la vida mas facil.

thepussyinboots dijo...

esta comprobado q las personas q se sienten felices consigo mismos son mas atractivas q las q no, maestro, sugeriría no subestimar el poder de la autoestima.