21 jun. 2006

No Me Digas Qué Hacer


Esta es otra de las cuestiones para las que los hombres probablemente jamás tendremos una respuesta válida o por lo menos satisfactoria:






¿Por qué las mujeres creen que deben decirnos cómo hacer todo?
Ante el primer atisbo de un movimiento muscular de nuestra parte, o tan pronto alguien pide nuestra opinión sobre algo cotidiano, entre las demás innumerables situaciones que se nos presentan día a día frente a nuestras marinovias, ellas siempre tienen algo qué decir. Deben sentirse "El Manual de Manuales", todo lo saben, todo lo dicen, sobre todo opinan, todo lo juzgan. Aquí les cuento la última de mi marinovia:

Ella, como muchas mujeres, no se lleva nada bien con la computadora, y me pidió que busque una opción de Word luego de haberse pasado 25 minutos buscándola por rechazar mi ofrecimiento inicial de ayuda. Me senté frente a la computadora, y ni siquiera había agarrado el mouse, cuando de pronto escuché:
"Busca en Archivo."
Me quedé tieso y se me vinieron a la cabeza las 300 veces anteriores en las que ella me había hecho lo mismo. Se me quitaron toditas las ganas de seguir ayudándola, pero... en fin. Lo necesitaba. Le respondí cariñosamente:
"No, mi amor. No está en Archivo."
Ante lo que preguntó:
"¿Y cómo sabes si todavía no abres Archivo?"
Cerré los ojos, conté tres ovejitas saltando una cerca, y le respondí:
"Porque sé cuáles opciones hay en Archivo y lo que buscas no está ahí, mi amor."
Punto para la paciencia. Cuando estaba dirigiendo el puntero hacia el menú donde estaba lo que mi marinovia necesitaba, de pronto escuché:
"Entonces busca en Edición."
Cerré los ojos nuevamente, y le disparé a las tres ovejitas que acababan de saltar la cerca.
"Amorcito, no te preocupes. Yo sé dónde está la opción."
Un nuevo comentario de mi marinovia no se hizo esperar:
"¿¿¿O sea que yo soy una inútil???"
Lo dicho: Noooooo, mi amor. Yo llevo aaaaaaaños trabajando con computadoras y sabes que soy curioso. Por eso sé dónde está.

Lo cierto: Pos pa qué te digo que no si sí.

Opté por concentrarme ignorando lo que siguió diciendo y rápidamente con tres "clicks" encontré lo que ella necesitaba, ante lo que simplemente dejó de alucinar sus eternas teorías sobre cómo trataba de hacer que se sintiera mal con palabras en doble sentido, me dio un beso y súbitamente se puso de buen humor.

Imagen: www.dreamstime.com

24 comentarios:

MamiBrujita dijo...

Es cierto, yo le digo muchas veces que hacer a mi marinovio, pero no por joder. En mi caso quien busca la opcion de Word es el, yo si me la se.

Saudade dijo...

Por eso dicen que de mujer a joder sólo hay dos letras...

Muad'Dib dijo...

Jejeje, lo que sucede es que algunas creen que los hombres pensamos que ellas son inútiles y necesitan de mil y un maneras hacernos ver que no son así... cuando nosotros nunca pensamos que ellas lo sean... plop!

Anónimo dijo...

jaja muy cierto eso d q tenemos la malisima costumbre de ser "el manual de manuales" jaja

x eso como me encanta encontrar a un hombre q me lo haga notar...

me diverti mucho jaja

bye
AILED

Ramón Salazar dijo...

Si ella sabia como se hacia, porque no lo hizo mientras ella estaba en la pc? incomprensibles....Saludos

Chelessar dijo...

Simplemente es su necesidad de no sentirse menos, cuantas veces no me ha pasado lo mismo, buscan como locas y cuando aceptan ayuda si es que la aceptan andan dando sugerencias fallidas.

Hay otras que si he conocido tb. Que no dicen nada pero a partir de situaciones como esa se vuelven mas curiosas con la pc

Kchtoncita dijo...

Por lo general soy muy tranquila en ese aspecto hay que tener 2 para hacer una pelea y prefiero evitar la fatiga (siempre hay alguien + inteligente)
Pero lo mismo se aplica a los hombres creen saberlas de todoas .. todas + 1
Y una debe quedarse calladita admirando la inteligencia¿? NO
A mi me gusta discutir y si es un tema que sé y además megusta pues se la discute.. no sirvo para estar calladita tragándomelas si se que las cosas no son asi.. Claro eso cuando opino con mi novio ou otras personas...
ahora si es una conversación que no me pertenece prefiero ver al cielo... No se debe corregir y "menos a un HOMBRE" en frente de sus amigos....
Es cuestión de ego....
En el caso de la marinovia de la historia.. la hubieras puesto otra vez en la compu y que se las arregle como ueda para que a la proxima se que callada.

El Maestro dijo...

"Dame un segundo, en seguida trato lo otro."

Sir Faxx von Raven dijo...

buenísimo el relato, a todos nos sucede. sólo que normalmente casi nunca hay esos finales felices, realmente inaudito.

Lucciana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lucciana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lucciana dijo...

Simplemente: MUJERES DE VENUS, HOMBRES DE MARTE.

Imagino la situación!. A los chicos no les gusta recibir sugerencias (a menos que las pidan x urgencia), pues es super importante sentirse los "heroes k todo lo pueden", (aunque muchas veces nosotras lo aceptamos) nuestra necesidad de hablar sobrepasa cualquier silencio necesario.

Paciencia entonces! =)
Slds.

Anónimo dijo...

Mi comentario va tanto para hombres como para mujeres. A veces ese tipo de situaciones se dan cuando hay pendientes en la relacion y lo que se busca es un detonante pa que comiencen los disparos. En otras ocasiones me parece que es un simple deseo de no sentirse solos en la frustracion de no saber un carajo sobre que cosa hacer, como que la cosa esta empantanada y no se avanza en ninguna direccion. Involucrar a otro como que ayuda a compartir la impotencia. Como dijo mi tia Esmeralda Checa, una pena entre 2 es menos atroz ooojojojo!!!!

Maestro_RoShi dijo...

Eso pasa, y seguirá pasando hasta que las mujeres entiendan que a nosotros los hombres no nos gusta recibir ayuda no solicitada.

luis sanchez dijo...

quizas para encontrar una opcion de word les podamos ganar a ellas; sin embargo, para encontrar 'cosas fisicas' (entiendase objetos reales), sucede exactamente lo contrario.

Rolando Escaró dijo...

premio a la paciencia, no hay nada que hacer! ojalá lo que hay en la computadora sea igua a lo que hay en la casa (es que nunca se encuentra nada sin su ayuda)

Ikanus dijo...

Por experiencia propia, soy soporte tecnico en un hotel, las mujeres siempre necesitan mas ayuda con cuestiones tecnicas que los hombres, pero no es porque sean menos inteligentes a veces solo se desesperan más rápido...

NAUFRAGATOR dijo...

por que tu se lo permites.

Mis Nuevos Aires dijo...

Nos encanta saberlo todo y nos encanta tener la razòn!! para eso es como dices.. 3 palabras tiernas ynos quedamos tranquilas.. por dios que somos complicadas!! jeje

Saludos!!

Pentapodologa dijo...

Pues si hay algunas mujeres que se pasan (aceptemos la realidad) y en algunos casos si puedo ser una de ellas, pero hay algunitas tambien que se pasan de vistimas y a mi en lo personal no me gusta..... pero de vez en cuando hay q hacerle sentir al Sr. que es el heroe de la historia......
Para algunas chicas 3 palabras tiernas no son suficientes....

gamma-normids dijo...

"Ella, como muchas mujeres, no se lleva nada bien con la computadora"

Correccion: Ella como cada dia menos mujeres no se lleva nada bien con la computadora.

Y no te digo que lo cambies, solo te digo que cada dia hay mas mujeres que se llevan mejor con la computadora que con los hombres: es mas, podria asegurarte que en terminos mundiales, hay mas bloggers femeninas que hombres.

Anónimo dijo...

aHHH bue!!!!!!! como le dicen?? insoportable?

jaja
yo tb soy re mandona...:S mal...pero tampoco pa tanto..o capaz si?....:S y buen q se le va a hacer...no nos damos cuenta ....creo

posteen mas seguido eh!!

Ms. M dijo...

Que te puedo decir, las mujeres siempre tenemos la razón...hahaha mentiras, pero siempre pensamos que la tenemos.

En lo que es computadoras la verdad es que yo vivo rodeada de ellas y sé mucho mas sobre ellas que el promedio de hombres.

Cuando pedimos ayuda es porque realmente estamos desesperadas y al estar deseperadas estamos medias hysterics es por eso que mucha veces interferimos mientras nos están ayudando, no es con mala intención es simplemente algo innato.
Siempre tratamos de ayudarlos a ustedes porque sabemos que es muy poco probable, por no decir nunca, que nos pidan ayuda por más que realmente la necesiten, es innato de ustedes ser autosuficientes.

Unknown dijo...

No se si sea algo solo de las mujeres, tal vez sea simplemente de personas irritantes y medio torpes (sin animos de ofender) pero si, hay que tener mas paciencia de la necesaria con algunas personas (y con las novias mas) y sobre recibir sugerencias/comentarios, siempre son aceptados, claro, si no son alguna sandez (pero si es en un mal momento), so plz SFTU cuando no sepan de lo que hablan ^_^