30 jul. 2006

Su Mejor Amiga... ¿Tu Peor Enemiga?


A algunos les debe haber pasado que, incluso antes de estar con la marinovia, su mejor amiga hace lo imposible para que eso no ocurra. No creo que sólo llueva sobre mi cabeza.

Llamas a la marinovia en potencia y la invitas a salir. Diez minutos antes de salir de tu casa cambiadito, perfumado y con los últimos S/. 50 que te quedan, te llaman diciendo que
su mejor amiga tiene una crisis existencial porque se le murió un perico de los 100 que tiene
así que no te puede acompañar, la próxima semana será. "Perfecto" dices, llamas a tus patas y te la pegas donde sea. Y así de pronto, la mejor amiga de la futura marinovia se vuelve una sanguijuela. Donde ves a la marinovia en potencia, vez a la mejor amiga. Por si fuera poco, ella le presenta a otros tipos, y te deja como a un saco de desperdicio nuclear ante los ojos de la posible marinovia.

Pero no te dejas vencer y logras volverla tu marinovia. "¡Grandioso!" tú piensas...
ERROR
La relación que tu esperabas que fuera de dos se vuelve de tres, porque tienes que cargar con la mejor amiga a todas partes. Lo peor es que si tu dices algo en contra de la mejor amiga, la marinovia indefectiblemente te dirá:
"No pensé que fueses así, ella ya me lo había dicho pero no le creí."
DEMONIOS, se adelantó a tus pasos. Ahora debes formular un plan de ataque menos convencional, como conseguirle un marinovio a la mejor amiga, o una actividad que la mantenga lejos de ustedes, como un tour de alpinismo en el Himalaya casualmente sólo con pasaje de ida.

Ahora, si te liga,
NO LA CAGUES.
Si haces una payasada de las que se hacen en tiempos de soltero, tu marinovia (si te perdona) llamará refuerzos para redoblar la vigilancia sobre tus movimientos.
Llamará a la mejor amiga o al resto del círculo de mejores amigas.
En esas circunstancias lo mejor es hacer una retirada estratégica. Ahora no te vas a deshacer de ella/ellas tan fácilmente (¿la primera vez fue fácil?).

Por desgracia, nosotros actuamos antes de buscar las razones del problema, por lo tanto en medio de una guerra sin cuartel contra el enemigo piensas:
"¿Por qué demonios me odia tanto?"
Hay dos grandes respuestas a la pregunta y un sinfín de casos particulares en los que éstas no responden satisfactoriamente la pregunta. La primera es que
simplemente no le caes
y no quiere que estés con su amiguita porque ella quiere lo mejor para ella. Esta respuesta es la mejor que puedes imaginar, porque ella está pensando en la posible marinovia y su forma de demostrar cariño es haciendo que por nada del mundo un inepto se cruce en el camino de su amiga. Estas son dificiles de convencer, pero si te demuestras como un pan de Dios, puedes convencerla y será tu mejor aliada.

Pero aquí esta la segunda razón, que es de lo más egoísta:
No quiere que NADIE le "robe" el tiempo que podría pasar con su amiga
Por lo tanto tomará una actitud beligerante ante cualquier ser humano que pretenda relacionarse con su amiga y le quite tiempo juntas. Me explico,
a la "mejor amiga" le revienta que la posible marinovia utilice su tiempo en otro ser humano que no sea ella.
Es por esto que cuando quieras estar con la marinovia en potencia y eventualmente crear un marinoviazgo, ella utilizará todos los medios a su alcance para que esto no suceda, y no porque no le caigas bien, sino porque no desea compartir a su mejor amiga. Con este tipo de personas no se puede dialogar, por lo tanto tienes dos opciones: Dejas a la marinovia en potencia y buscas otra, o te quedas y haces la guerra.

Tú decides.

Imagen: Melanie

8 comentarios:

Sassy_G dijo...

Bueno, tienes razon de alguna manera u otra siempre aparecera un amigo o una amiga insoportable!!

El Cuerdo dijo...

La ex-mejor amiga de mi marinovia es una recontraestúpida. Siempre le decía huevadas a mi marinovia en contra mía, e incluso llegaba a inventar cosas como que me había visto en tal sitio con Funlanita o Sutanita. Felizmente todo acabó cuando le dijo dos mentiras a mi marinovia y ella había estado conmigo, así que ella la mandó bien lejos y no volvió a molestar.

Se desacreditó solita.

ShaelKoNef dijo...

PRESEntale a un amigo tuyo...

Anónimo dijo...

bueno...no tengo muuchas "mejores amigas"...pero creo q hay varias q me pueden considerar de esa manera...
y buen...la verdad trato de ponerme en el lugar del ninio en cuestion...
y es verdad q las dos respuestas estan aceptables....aunq creo q la q mas se acerca es la de q no le caes bien...


pero buen...uno siempre piensa q es lo mejor para la amiga...y siempre partede la base de q todos ustedes son iguales...
pero tb ...hay veces q les hacemos la vida imposible para ver si REALMENTE quieren a nuestras amigas... es decir q si soportan todo lo q les pasa solo para seguir con nuestra amiga en cuestion...es q la quieren...

y pueden qrer sexo solamente...y por eso mismo tiene q pasar esas pruebas...pq se van ...se van...

pero no pasa con todos...

con algunos somos buenas....

bye.

El Cuerdo dijo...

A la usuaria anónima:

¿Has considerado que en lugar de ayudar a filtrar las malas juntas de tu amiga, al hacer que el marinovio se aleje por estar harto de tus majaderías en realidad puedes estar haciendo que tu amiga se pierda de una relación maravillosa cuya base ni siquiera ha terminado de formarse?

En mi opinión, los amigos debemos dejar que nuestros amigos vivan, construyan, y disfruten su relación. Nosotros estamos sobre todo para poner el hombro en los desaciertos y en los momentos difíciles que pasa toda relación.

Una cosa es decirle a nuestros mejores amigos lo que pensamos sobre sus parejas, darles nuestras impresiones, y otra muy distinta y sumamente perjudicial es meterle cave a su relación a cada rato sin que nadie nos lo pida.

Tarjeta roja.

Sludgeman dijo...

Yo creo que es pq esta envidiosas de sus amigas, pq son felices mientras que ellas se quedan en sus casas a ver la novela, pq no les gusta estar de violinistas. ¿Cuando han visto una amiga de tu marinovia que tenga enamorado y que joda? Al contrario, pasan la voz para salir en pareja.

El Maestro dijo...

Por mi parte yo creo en la amistad femenina, o sea, que en el fondo la amiga esta de una manera u otra siempre cuidando a su amiga. Por eso, cuando me acerco a hablarle a dos chicas, hago incapie en que se ven lindas como amigas, y que me encanta su amistad. Ganate a la amiga, y ELLA le va a meter floro a la que te gusta, diciendo que gran chico eres, que no la cague, etc (pq las buenas amigas en el fondo quieren ver a su amiga con un buen partido). Sin embargo, si tratas de hacer la del don juan y de frente ir tras su amiga, eso va a hacer que el mismo mecanismo que usa para proteger a su amiga funcione en tu contra, tratando de alienarte y sabotearte.

Anónimo dijo...

En realidad, t falto una opción muy importante: le gustas a la mejor amiga de la marinovia en potencia. Y eso me ha pasado, y desde el lugar de la mejor amiga (si, odienme...) Creo q hay veces q ya sea por cosas del destino, contexto adverso. o kizas simplemente sea q t atraia el pata, una mujer puede ser una "arpia" con el potencial marinovio de su mejor amiga solo para alejarlo de ella haciendo q ella misma lo odie. Suena makiavelico, kgon, de lo peor y etc etc, pero asi es la naturaleza humana. Y lo peor sucede cuando el tipo se da cuenta del juego (o simplemente cae en el xD...) y sucede lo más lamentable: traición fatal e imperdonable.
Así q posibles marinovios; no vean en la mejor amiga de la potencial marinovia una enemiga, kizas ella kiera ser muxo más q eso... creanme.
En mi caso, el tipo se dio cuenta d todo, y eventualmente llego a ser mi marinovio, luego de ser el marinovio de mi ex-mejor-amiga. Ella nunca me lo perdono...
Recomendaciones: tengan en cuenta todas las posibles opciones, y no sean una manzana d la discordia si pueden evitarlo.

-VTK-