16 ago. 2006

Sedán de Cuatro Puertas


Hace varios años, estuve a la búsqueda de mi primer auto. Lo primero que se me pasó por los ojos y estaba al alcance del bolsillo, era un Scoupe del '91. El auto era de dos puertas, y bastó aquel pequeño detalle para provocar la inmediata desaprobación de mi entonces marinovia. Decidí no comprarlo por otras razones. Luego, pasó un tiempo más y finalmente me decidí por un sedán de cuatro puertas, este sí que le gustaba a todas las marinovias que tuve en el iterín. Varios años después, decidí cambiar de auto y compré un auto de dos puertas. Como era de esperarse, a mi marinovia no le hizo mucha gracia el hecho de tener sólo dos puertas para los pasajeros, que sin embargo era lo justo y necesario para mí que casi no llevo pasajeros.

Esta pequeña historia me lleva a pensar del porqué a las marinovias (al menos con las que estuve), les gusta verme (y que las lleven) en un auto de cuatro puertas. Los autos de dos puertas son para ellas sencillamente inaceptables. Probablemente piensan que les sacaré la vuelta paseándome por las noches con mi auto mientras las chicas fáciles luchen por entrar en él. O que preferiré otra vez irme a las carreras de piques y dejarla "abandonada" (¡a las 12 a.m.!). Nada más lejos de la verdad, esas cosas no suceden excepto lo de los piques pero eso no es todas las noches.

Incluso ahora que tengo mi "dos puertas" en el taller haciéndole algunos cambios y estoy movilizándome en un auto de cuatro puertas. Cuando ya es inminente que pronto tendré mi coupé otra vez, mi marinovia vuelve a la carga y me dice:
"Me gusta verte más en este auto, se te ve mejor"
De hecho ese es uno de esos mensajes subliminales que las marinovias nos lanzan de cuando en cuando para tratar de convencernos de dejar el veloz auto deportivo por algo más serio. Me pregunto si existirá algún trasfondo psicológico en el cual te ven como "el proveedor" y se proyectan a futuro (como por lo general hacen), en el cual se ven a sí mismas casadas, con casita, cocker spaniel y un auto o mejor aún, una minivan que tenga como mínimo cuatro puertas "para llevar a la familia". No lo dicen abiertamente, ni lo quieren admitir, pero de hecho algo de eso existe.






Así que ya saben amigos marinovios, cuando las marinovias les mencionen aquello están avisados, no se dejen convencer por otras personas sino sólo por ustedes mismos...








Imágenes: Boost Samurai y Omega Man

24 comentarios:

Muad'Dib dijo...

si, es algo raro en ellas, mi ex marinovia también prefería un auto con 4 puertas... pero que no jodan, los de dos puertas para mi son también mejores.

Maestro_RoShi dijo...

Es eso cierto? no me ha pasado. Será porque mi carro es de 4 puertas? pero aún así, le comenté que quiero un carro de dos puertas y normal. Por eso me parece raro tu afirmación. Que digan las mujeres entonces.

El Cuerdo dijo...

Ya está lista la encuesta.

David Grøne dijo...

ke joda tio, las marinovias joden x todo, en la cama, en el trabajo y x el carro, sino fueran tan rikas y nos volvieran locos, hace rato ... hace rato ke la hubiera agarrado a cuchillazos jajaja no nika, buen post tio, lo justex

Renny R. dijo...

No sabia nada de esto. No veo la diferencia entre un carro de 4 puertas y uno de 2...bueno, excepto que el de 2 se ve mas bonito.

Anónimo dijo...

haber... 2 puertas... mas rapido y solitos...
4 puertas... si ya tienes hijos y quieres tener comodidad para llevarlos a donde necesiten ir.. cole, medico, etc etc

MIENTRAS NO LOS TENGAN NO VEO XQ PROYECTARSE DICIENDO QUIERO Q TENGAS UN CARRO ASI O SE T VE MEJOR EN ESTE...
si veo un hombre en un mini van digo este ya tiene hijos y esposa o ya algo q mantener osea no gracias...

las marinovias tendrian q aprender a q si quieren algo no se adepanten x tenerlo no???

Anónimo dijo...

La única mujer con la que alguna vez he tenido problemas sobre cuál carro comprar ha sido con la mamá de mi marinovia de chiquillo, cuando ella no quería que me comprara una camioneta por los revolcones que podría meterme con su hija.

Como era obvio, me los metí de todas formas.

Anónimo dijo...

Pucha quien las entiende entonces. A uno lo joden con eso de que tienes que cambiar tu carro, por que el macho de la hermana se compro una camioneta.. y luego ke la quieres comprar. te salen con que mejor asi nomas. por que se dieron cuenta ke con la camioneta te vas a levantar flacas mas rapido..

Nadie las entiende. jejej como dijeron por alli. A las mujeres hay q escucharlas con mucha atencion pero no necesariamente es para hacerles caso.. jajaja

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Que joda... es el colmo que tambien firegen con el tema del auto. Es TU AUTO, y uno tiene el auto que el venga en gana. No se por que ese afan de las marinovias de querer controlar las decisiones de uno, te controlan si comes esto, te controlan si compras aquello y te controlan el número de puertas de tu carro. Creo que primero deben aprender a controlar sus impulsos controladores, pues estan fuera de control.

Anónimo dijo...

jaja
Más de una vez me comentaron de frente mientras anunciaba ke "kería comprarme un auto de dos puertas.."
"y donde van a entrar los hijos y el perro?"

O sea.. la máxima proyección.
ahora estoy felizmente soltero d nuevo.

Saludos!

The Lizard King dijo...

Ah, esa es clásica. La respuesta al temita del auto con espacio es la siguiente:

Yo NO soy taxi de nadie

y listo. Se acabó.

CYNODI dijo...

Algo de razón tienes ,bueno en mi opinión prederiria que mi marinovio tenga un carro mas formal y para nada un deportivo .Pero el carro es lo de menos ....

Laura Zaferson dijo...

con un carro de dos puertas no se pueden resolver urgencias. no hay espacio. (pensando varon, pensando).

NEO dijo...

no jodan 4 puertas es la voz, si termina el de atrás y quiere salirse a fumar un cigarro no va a joder al de adelante si está en plena faena pues...

no seas pendejo!

Shekinah dijo...

Por aqui paseando! encontré tu interesante interrogante! Me ineteresó el post porque
Tengo una amiga que pelea con su novio cada vez por ese bendito auto deportivo! Según ella, los autos deportivos son "hembreros"!
Pero que carajo! Lo importante al fin y al cabo es que tengan asiento trasero! jeje
Saludos desde aqui!

Anónimo dijo...

No hay misterio. Si una marinovia se queja es porque ella antes de conocerte facil se subia a uno de dos puertas, pues le resultaba exitante,exibicionista,lujurioso, ....pero una vez que pasa a ser la titular en tu vida, entonces quire cuidarse de la competencia. Pues sabe que asi como ella, muchas otras mujeres decidiran subirse al auto "mas bonito" y una vez dentro, puede que pase de ser titular a ser suplente
dejamecontarte-blog@yahoo.com

Anónimo dijo...

Francamente que pareceria de locos. Jamas me he puesto a pensar en todas las implicancias sicologicas que tiene el numero de puertas de un auto que -a fin de cuentas- no me pertenece.

Perooooooo lo que cuentas en tu post es verdad, hay mujeres que se hacen unas paltas existenciales sobre el carro del marinovio. Aun recuerdo a la marinovia de mi DM le hizo un escandalo porque no la llevo a escoger SU auto y lo peor es que EL SE LO AGUANTO

Para cada roto un descosido.

Anónimo dijo...

La pegaste en el punto. Todas quieren proyectarse al futuro. De ese modo saben que no tendran que sufragar sus ganancias para comprar el carro familiar. Todo hombre que compra una minivan o un station wagon, es porque le tienen pisado el poncho. Tal es asi, que yo tenia un amigo de la cuadra, no digo el nombre, pero por si aca, "El Chapa" pq iba a la escuela militar (secundaria), la mama iba a buscar al Papa del trabajo todos los dias. Ella manejaba el carro. El pobre tipo no podia tocar el carro. "El Chapa" era el hacia el arroz y el acompanado, mientras su hermana no hacia nada. Que del Plutas, no! No es ser machista, pero hay saber llevar las cosas y no dejarse ver la cara de webon.

Tortuga Maldita dijo...

Que soberana cojudez esto de discutir por un carro.
Felizmente, no manejo, ni me interesa hacerlo. Y yo y mi marinovio somos o caminata o combi o taxi.
Tanta huevada por eso..

Herr Hauptmann dijo...

Si pues, para que vean que con una cosa de esas tan simple como esa tenemos también de qué preocuparnos. Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

La respuesta es sencilla, quieren un carro para pasear a TODAS sus amigas y amigos y "don huevón" manejando jajajaja, por eso cada uno con su carro y se acabó la milonga...

Anónimo dijo...

Hmm.. triste.
Moraleja: porque mejor no te buscas una mujer que tenga y maneje su propio carro?
aja.. aja.. si existen las que no te preguntan "a que hora me vienes a ver" si no que dicen
"donde nos encontramos"
EL carro... es lo de menos, cuando tienes uno deja de ser importante.
Clau

Ms. M dijo...

Realmente has tenido marinovias bien futuristas... a mi me encantan los carros, la veloicdad, y lo de las puertas es lo de menos, es mas casi casi detesto las minivans!