16 may. 2006

¿Son Almendras? No, Es Cianuro.


Hay cosas que uno nota y que muchas veces hacen que uno se dé cuenta de que "ya no pasa nada" con su marinovia:

Es cuando empiezas a hacer huevadas.

Miras con otros ojos a cuanta mujer se te cruza, empiezas a hacer ejercicios de nuevo, sales con otras chicas a escondidas, empiezas a conversar por teléfono con ellas y hasta desempolvas "esa" listita confidencial que se guarda en la caja fuerte de la casa de tu mejor amigo, etc. No estoy a favor de las sacadas de vuelta, pero la verdad es esa.
He aquí otros síntomas:
Tú la quieres, ella te ama.
Ella te aburre, tú le pareces divertido.
Es la relación más conflictiva que has tenido, es la más maravillosa que ella ha tenido.
No la soportas, ella siente que eres el único que la comprende.
Te das cuenta de que se le está cayendo el poto, para ella estás más simpático que nunca.
No sabes cómo zafarte, y ella quiere casarse contigo.

¡¡¡Bieeeeeeeeeeen!!!

Más de una vez he estado con una chica y no he sabido cómo terminar con ella. Pueden llamarlo falta de huevos (de lo que más de una lectora seguramente me acusará), ganas, voluntad o ánimo, flojera... en fin. Como más les guste. El punto es que varias veces he seguido con mis marinovias luego decirles que la relación no iba para más -incluso un par de meses- sin darme cuenta ni tener idea de qué estaba haciendo todavía en la relación, y seguía saliendo con ellas prácticamente por inercia mientras seguía postergando el inevitable desenlace.

Lo peor de cuando la relación te importa tan poco que ya ni te joden las majaderías de tu marinovia, es que para tu círculo social, aparentemente son la pareja más feliz del planeta y motivo de envidia de tooooodos los que los conocen. Ante esto, nunca falta un tarado que primero pregunta:

"¿Hace cuánto tiempo están juntos?"

Y luego de responder que ya llevan X años, viene la pregunta que lo(a) asciende a recontraestúpido(a):

"¿Y cuándo se casan?"

Se apaga la música, toda la gente se calla y para la oreja.

Puta madre.

Es OBVIO que si una pareja tiene una relación larga y todavía no hay anillo de compromiso, ¡¡¡¡HABLAR DE MATRIMONIO EN PÚBLICO ES UN TEMA INCÓMODO!!!! Prefiero que me pregunten cuántas veces por semana tiran mis viejos antes que me salgan con esa pregunta frente a mi marinovia. Tú respondes:

"Eeeeeee... jeje... noooo, todavía."

Listo. Se vuelve a prender la música, y ahora todos tienen tema de conversación.

Imagen: www.antiquebottletrader.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muy lindo tu blog te invito a visitar mi espacio web y dejarme tus comentarios bye !

Maestro_RoShi dijo...

Sí, estar con una chica por más tiempo del debido con la que no quieres estar debe de ser aburrido y hasta tedioso... mejor cortar por lo sano.
Tío, dónde te habías metido?

MamiBrujita dijo...

Por fin reapareciste Cuerdo. A ver cuando conoces a tu sobrino Sebastian.

gang dijo...

Quien no ha pasado por aquello???
a veces uno abusa.
y un mea culpa no es suficiente.

Unknown dijo...

Pero las mujeres también hemos pasado por lo mismo no?
Siempre hay situaciones y momentos difíciles pero todo pasa.

viajera dijo...

Resucitaste, pero creo que sigues con la mala manía de andar con la marinovia que no te conviene...

Anónimo dijo...

me parece increible redactar tan exactamente como sucede una situacion de estas, es dificil terminar algo monotono, verdad! q es ilogico seguir, verdad! q te vale lo q el resto piense cuando tienes a alguien q ellos no aprueban y tu tampoco, verdad!
el mundo y sus ironias....

Johnymepeino dijo...

Ja, ja, ja... lo has bordado amigo, es tal cual lo cuentas. (cuando se pueden tener amigos en los que guardar listas secretas así).
La cinematografía con que describiste la escena me ha dejado maravillado.
Un blogabrazo.

El Cuerdo dijo...

Disculpen mi ausencia, he estado viajando constantemente por trabajo, ahora estoy trabajando en una empresa que me tiene de un lado para otro, pero ya extrañaba el ciberespacio así que como sea me voy a hacer un tiempo para seguir con ustedes.

Brujis: Mándame fotos de Sebas, por favor. :)

FGD: Compadre, he leído tu "Mea Culpa" y me he identificado muchísimo, he pasado por una experiencia muy similar. La chica con la que me encontré en esa oportunidad tenía la habilidad de hacerme sentir el peor desperdicio que había contaminado el planeta por querer dejarla. Es tan horrible y tan serio que ni siquiera puedo encontrarle el lado gracioso para escribir un post sobre eso en El Marinovio. Hay mujeres así.

Vero: Efectivamente resucité, pero este post se refiere a relaciones pasadas jajajajajaja. Adoro a mi marinovia, por más que a veces joda.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, muchachos. Ya nos seguiremos leyendo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

bueno, para no hacerte una pregunta tan incomoda...
cuantas veces tiran tus vie.....
mentira jajaja.

La verdad que eso pasa y cuando la relación enfria, los huevos queman Sin querer comienza con las amigas secretas, encuentros y traguitos para desquitarte y concluye cuando terminas tirando con la amiga que te escucho o la primera falda que se levanto, eso pasa y seguira pasando mientras siga la relación sin ser resuelta
saludos
J.P.C

Tortuga Maldita dijo...

Pues mejor tio que cortaste en una para buscar a alguien que realmente te llene. O para hacer huevadas sin sentir culpa digo yo...

Muad'Dib dijo...

mmm... a veces la gente no entiende cuando intempestivamente uno ya no quiere nada... pero en tu caso, creo que ya habia estado medio cantado x tu actitud. Sinceridad x delante, siempre. Si algo jode, mejor dejarlo para que no pudra y el proceso sea peor.

La Gata Schrödinger dijo...

como mujer tengo q admitir q las mujeres buscan estabilidad, no es inseguridad,no, es la cochina presion social d casarse. x eso muchas d mis congeneres se aferran a una relacion q tambien las aburre. en el caso d los hombres... si es cuestion d huevos!

La Gata Schrödinger dijo...

q bueno, cuerdo, q hayas encontrado a una chica q qieras a pesar de q te joda. en realidad, q bueno q tienes algien q te JODA, no crees?

Chelessar dijo...

muchachos no se olviden de ver mi post
http://chesak.blogspot.com/2006/05/virginidad-himen-elastico-bendicin-o.html

serviria de mucho su apoyo

Chelessar dijo...

en muchas ocasiones pasas por eso, pero creo que los motivos para no dejar una relación pueden ser:

NO querer quedarse solo
no dejar de tener alguien con quien ...
orgullo
rutina, hay gente que adora la rutina
pendejos
falta de huevps

Herr Hauptmann dijo...

Me lees la mente, justo desde hace muy poco estoy pasando exactamente por ese trance y veo que todo ya es inercia y nada jamás volverá a ser como antes. Quizá termine con ella después de parciales. Por otro lado, eso de que en la relación se empiece a mencionar uniteralmente cosas como "matrimonio" , "futuro",
"casa-hijitos-SUV" es un mal generalizado.

elogio_del_horizonte dijo...

Te visito, y decirte que mu bueno tu post,pero hay que estar con alguien con te aporte y te llene eso es lo mas bonito.
besos y saludos

El Cuerdo dijo...

Me parece que la lista de Chesak es muy buena, pero creo que vale la pena añadir la razón por la que yo normalmente encuentro dificultades para terminar: Flojera y pena (no confundirlo con falta de huevos).

El proceso de terminar lo conocemos de memoria, y este se da sobre todo con marinovias obsesivas. Las llamadas de la ex-marinovia con el corazón roto (si no le contestas el celular llama o va a tu casa y hasta habla con tu vieja), la depresión ajena de la que uno es y se siente responsable, la estúpida y contraproducente voluntad de ayudar a tu ex-marinovia a levantarse por sentimiento de culpa (¡por la salud mental de los ex-marinovios de eso deben encargarse los amigos!), etc. Si tu marinovia es una de esas chicas que realmente valen la pena, pero simplemente no funciona la relación con ella, entra a jugar el factor "pena".

Creo que sería falta de huevos si ante esto uno tuviera miedo a las reacciones de la marinovia-próxima-a-ser-ex, pero en mi caso fue pura, simple y destilada flojera.

Ms. PussyInBoots: Creo que no debes confundir la suerte de tener a alguien con la mala suerte de que ese "alguien" tenga como deporte joderte la paciencia. Tu comentario me ha provocado escribir un post sobre eso.

Estimado Herr Hauptmann: Para esos males generalizados existe una vacuna bastante efectiva, la VTAlaM. El problema de ese tipo de enfermedades es que rebrotan por épocas y con variaciones resistentes a las vacunas anteriores, de esas con las que amenazan los terroristas.

Gracias a todos por sus comentarios.

La Gata Schrödinger dijo...

jejejej...cuerdo, con JODA me referia al otro sentido d la palabra

NAUFRAGATOR dijo...

hay que hacer durar el noviazgo toda la vida.el matrimonio y la rutina se devoran el amor.por eso no al matrimonio.si al amor libre,sin cadenas ,sin anillos ,sin esposas.

El Cuerdo dijo...

¡Que vivan los marinoviazgos!

Anónimo dijo...

la verdad toda la razon hace 4 años q estoy de novio y me rompen todos las pelotas con eso de cuando comemos trota? como si es me caso y listo me aguanto todo todo lo q no es aguantable tyanto mio como de ella encima hay una chica con la q hablo q me esta jodiendo para salir y no me encuentro xq todavia soy medio pelotudo y no vivo la vida q boludo no me gusta engañar a mis parejas pero tengo unas ....ganas de hacerlo aparte es una pendeja de 21 añitos yo tewngo 28 y esta re buena y entregadisima chau bueno el comentario me gustaria q nme lleguen los comentarios a mi mail doctorgonzalez@hotmail.com o gonzalezgabo@yahoo.com.ar