27 jul. 2006

Quiero Que Pagues El Telo


He dicho. No, en realidad no lo he dicho, pero me muero de ganas. Los marinovios solemos asumir el rol "activo" en prácticamente todas las situaciones, tanto a la hora de pagar la cuenta (ver post "Ah ¿Ya Cobraste? Vamos a Un Restaurant, Pues") como también en la cama. Cuando uno en la pareja tiene un plan de dúo en el celular, ¿quién paga la cuota mensual? Obviamente el marinovio. Sieeeeempre el marinovio.

Entre las cuentas cotidianas de pareja qué pagar, encontramos uno de los golpes más duros a la economía de los pobres y sufridos marinovios:
El pago del hostal.
Los jebes y el lubricante no son caros, pero sumados a los casi US$20 de la cuenta del hostal (u hotel, para los que ya están trabajando con un sueldo decente, en cuyo caso la tarifa empieza en US$75) definitivamente equivalen a un taxi o medio galón de gasolina. Plata es plata, y recuerden que eso es lo que el marinovio tiene que asumir, nada más ni nada menos, que
caaaaaada vez que quieres tener relaciones con tu marinovia.
Si fuera una vez a las quinientas, no habría problema, pero ir dos o tres veces por semana sí golpea la billetera.

Obviamente existen opciones menos onerosas y por consiguiente también menos higiénicas, pero estamos hablando de un buen estándar en telúricos, porque si no, te tildarán de MarinovioMisio y considerarán que tu relación no va para nada serio (ver post "¿Contigo Pan Y Cebolla? Nahhh"). No se me ocurre decirle a mi marinovia que ahora le toca poner la plata del telo, y ella nunca me ha ofrecido pagarlo, pero algún día se lo insinuaré por pura diversión. ¿Marinovio proveedor? Qué risa.

Decirle a la marinovia que pague los condones ameritaría un cachetadón, (¡sería el colmo que ellas nos vengan a cobrar las píldoras anticonceptivas!), pero me parece que el hostal podría ser tranquilamente un gasto compartido.

¿Ustedes qué opinan?

Imagen: edestino

31 comentarios:

Muad'Dib dijo...

Pues a mi también, y no pocas veces, me hubiera gustado que los dos paguemos el telo... no siempre alcanza, pues...

Anónimo dijo...

me he dado cuenta.. tengo un marinoviomisio

Maestro_RoShi dijo...

pués sí, tienes razón en todo. Oe, pero si vas al telo 2 ó más veces por semana, mejor alquila un depa de un dormitorio pes.

Unknown dijo...

Yo opino igual que tú.
Estar con marinovio no significa entran en un tiempo de ahorro! Si realmente ves futuro a la relación... oye!... los gastos son compartidos.... no sólo el del hotel!
Y después nos quejamos de que no hay igualdad entre hombre y mujer!!!

Con mi novio comaprtimos todos los gastos, a menos que me quiera invitar a algún lado o yo a él. Me parece lo justo.
El marinovio no tiene porqué ser el banco en la relación.

LA Gaby dijo...

Ya pues!!! Igualdad de condiciones!!!! Hazle pagar el telo a tu marinovia!!!! Porque diablos siempre son los hombres los que tienen que pagar todo??

*Mejor consiguete una marinovia que trabaje (jejeje) exprimela!

Anónimo dijo...

a favor!!!
el detalle es q no abren la boca.. se mueren d ganas d decir vamos a medias o ahoar t toca a ti invitar o pagar el telo y no lo hacen... o sino lo aceptan a regañadientas... no solo hablo de los marinovios formales sino q tambien en plan de gileo ellos son los q pagan 100pre bad bad

Anónimo dijo...

Se te zafó un perno. Intenta un día decirle a tu marinovia que pague el telo y vas a ver que recibes una respuesta que no te gusta o muchisimas lagrimas seguidas del discurso de "¡¿qué crees que soy?¡Anda buscate una puta que te lo pague!"

monich dijo...

Hey chicos no exageren... No todas somos machistas. Queridísimo Cuerdo, no te achiques... plantéalo a tu Marinovia!!. Creo que no sería el fin del mundo. Es mejor que quedarte callado. PARA ALGO SE HIZO LA COMUNICACIÓN NO???.. Si algo te incomoda, habla.. En estos tiempos no creo que sea ley que ellos paguen el telo. Al igual que diva, yo también comparto todos los gastos. Por qué no??

MamiBrujita dijo...

Me parece que estas es un error, Cuerdo. Ahora las mujeres no somos seres a los que se les tiene que pagar todo. Somos autosuficientes, y si no es asi entonces tu tienes la culpa por meterte con una buena para nada. Si ella no te lo ha dicho, diselo tu. Si es consciente, aceptara. Y si no acepta es porque es una ridicula (o esta mas misia que tu).
Es bonito que a una la inviten pero cuando ya se tiene una relacion seria y que ya tiene varios meses o años, ya hay mucha mas confianza y creo que pueden conversar sin que ella te diga "que crees que soy???" como dijeron por ahi.
Chicos: No sean tontos. Busquen chicas no-dependientes. Busquen mujeres maduras y no chiquillas. No se contenten con el primer par de buenas tetas que ven, busquen algo mas alla de lo fisico, algo que perdure con el tiempo. Pues finalmente, la belleza ahora se paga.

Unknown dijo...

No hay porque hacer tanto barullo, yo he pagado la habitación en alguna oportunidad, y a pesar de la mirada avergonzada de mi chico especial ambos disfrutamos el momento de juntarnos, estamos en una época diferente y si el momento de cercanía es tan intenso cualquiera puede romper el chanchito!!

Anónimo dijo...

paga el primero que dice que paga...y a disfrutarlo...
zarita

Anónimo dijo...

A veces el machismo viene desde los hogares de la marinovia, criada para ser la eterna cenicienta de la vida y donde JAMAS se permitiria estar con un hombre que no le provea alimento y vestido, y mucho menos, el telo y los sanguches. Por supuesto que una relacion madura de estos tiempos debe permitir compartir gastos con mucha confianza y poca o nada conchudez. De acuerdo con la brujita en distinguir las invitaciones especiales, donde asumir la cuenta es parte del combo, y otra muy distinta, las otras actividades no especiales(no digamos rutinarias porque la palabrita implica relacion directa y sin escalas a la mierda)

Anónimo dijo...

claro, gastos compartidos es la vox, sino terminas malacostumbrando sin querer no?

Anónimo dijo...

concuerdo con las chicas, comparte los gastos!!!, no sé si haré bien o mal, pero yo por lo general para q él no se sienta avergonzado con los demás le doy por lo bajo la plata a él para q pague y así qda bien, q el ego tb es importante para algunos marinovios, si alguna vez tenemos que gastar en un telo, supongo q haremos lo mismo jejeje

Anónimo dijo...

Le dices: Vaamos al telo,
pero no tengo "efectivo" te toca..
;)

Si pone mueca rara.. espera unos segundos.. manten la calma.... una conversacion siempre termina en buenos terminos

Lo envie a los recomenddos de blogsperu

viajera dijo...

Oeeee, las pastillas anticonceptivas (buenas) y las idas al ginecólogo son todo un presupuesto. También la ropa bonita, la peluquería, la manicure y todassss esas cosas que pasan desapercibidas pero que hacemos para que uds estén contentos y enamorados. Paga el telo nomás...

Ahora, lo que puedes hacer (se lo escuché a un amigo) es alquilar con un par de amigos más un minidepa chiquito y bonito y turnarse. Al final sale muchoooo más barato q estar pagando telos. En verdad, haciendo cuentas resulta cierto.

gamma-normids dijo...

Simple. El que propone ir, paga.

Anónimo dijo...

jajaj yo cobraba las anticonceptivas!! mentiras, aprtíamos por mitad esos gastos pues eran una inversión grande al lado de los condones

Anónimo dijo...

Creo que depende del caso... pagar las cosas a medias con un tipo que gana el triple, no es justo (me paso, despues de una salida con el, no me quedaba ni para los puchos... que tonta. Y los hombres, tampoco tienen que caer en el mismo error). Si los dos ganan mas o menos lo mismo, vale... Con el ex marinovio del que menos me quejo (nos seguimos viendo en plan trampas) hubiera estado muy bueno que piense asi, pues si pagaba yo el telo, hubieramos ido mas seguido... pero ya ni me ofrecia, pues le daba un palazo en la autoestima cada vez que lo invitaba una cerveza. Luego consiguio trabajo, y me llevaba a lugares muy bonitos (que yo no podia pagar ni un tercio de lo que costaban) y era feliz. Y me llenaba de regalos que yo no podia corresponder, y me moria de verguenza.
A mi las anticonceptivas me hacen un agujero en el presupuesto, asi que si salgo con un tipo que es un inutil que no sabe usar bien un preservativo y tengo que tomar la pastilla del dia despues todos los meses, y encima gana 6 veces mas que yo, por supuesto que se las hago pagar... Pero si me toca un simpatico desgraciado como yo, ni lo dudo... es cuestion de proporciones.

Afortunadamente, con ninguno fueron cuestiones de dinero las que determinaron el fin de la relacion...

Ah, y con el marinovio expobre, se dieron situaciones muy graciosas, como ir a hacer lo nuestro en la terraza del edificio de noche, y que apareciera en la terraza el vecino del ultimo piso con su mastin enorme... Aunque en el momento, fue terrible y corto toda la inspiracion.

SP dijo...

mi marinovio se ahorra mucho en hotel, porque yo vivo sola (él no). Las veces que hemos ido a uno, la cuenta ha sido compartida. Yo he comprado muuuchas cajas de condones...


¿Soy una estúpida?

Anónimo dijo...

SoyPrincesa, es normal que se comparta los gastos, hoy por mi mañana por ti, sigue palante, la satisfacción es mutua, no? take care

Chalo dijo...

Pues que me tilden de misio pero mas de 40 lucas, no pago.

Anónimo dijo...

No pues, no te pases cmo queres q la nena pague a medias contigo el telo, lo justo es q ella lo pague sola, a caso nosotros no somos los que damos el mayor esfuerzo, ¿y encima tenemos q hacer el esfuerzo de sacar nuestra billetera??? amigos, es hora de liberarnos, es hora de nuestra independiencia que ellas nos paguen el telo y tambien las chelas¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Esta bien que estemos en otra epoca, pero la verdad con cada enamorado que uno tiene no se termina siempre en la cama, yo solo una y espero si todo va bien por siempre, eso si, si la chica es una plancito pasajero pues a pagar, pero si la cosa va en serio, pagar a medias no estaria mal, si no atraca por capricho o alguna tonteria no vale la pena.

Anónimo dijo...

Pero, dile ue te espere en la habitacion...

Anónimo dijo...

bueno ..despues del cambio a la nueva Marinovia tengo q decir ..q yo invito la cena y ella paga el telo y los jebes jejej SUERTE MIA ...no cambio a la nueva!!

Anónimo dijo...

Ya lo han dicho antes pero lo repito: no busquen chicas estúpidas que se van a rayar si tú les pides que paguen!!!!, no les parece aburridísimo??
Yo muchísimas veces he pagado el hotel y hasta he dejado mi DNI :). Tampoco se trata de esperar que él pague todo...que abuso, si ganamos casi lo mismo...
Cómo me llegan esas tipas doble moral que necesitan mantener cierta "imagen" frente a los/as demás...bien que por dentro se mueeeeeren de ganas

Sofitach dijo...

Esto es bien simple, si la chica gana su dinerillo, pues que pague de vez en cuando el telo, o compartan los gastos ¡cuál es el problema. Ahora, hay que tener suerte con un marinovio que acepte que una pague, porque a veces salen ofendiéndose si una quiere pagar. Y eso de ¿pasarle por lo bajo el dinero por el ego? No puess, con eso sólo se alimenta el machismo.

A mi me pasó que fui la primera chica en la vida de mi ex postulante a marinovio, que pagaba las cuentas a medias (antes de mí, su vida había estado plagada de sangronas). Al principio él se sentía deslumbrado con la novedad. Se jactaba de querer una mujer independiente en su vida, pero aL final la relación no funcionó por ser yo una mujer independiente, lo cual lo abrumó. Con pena en el rostro y un "¿qué hago contigo"? en los labios, me dijo claramente que cuando él estaba con alguien SENTÍA QUE TENÍA QUE CUIDARLA y que eso quería como pareja, alguien a quien cuidar.

¿Alguien entiende a los hombres??? Creo que añun están conflictuados con dos modelos: De un lado lo que su mamita les dijo que deberían buscar como pareja (una sumisa, de ser posible virgen y que no los cuestion y OF COURSE que dependa de él) y de otro lado tienen el modelo de la mujer actual, con la que se topan en el trabajo, en el gym y etc, esa que ya no lo necesita de proveedor sino de compañero. En verdad los compadezco, deben tener un sancochado en la cabeza.

Cariños, Sofi

Anónimo dijo...

a ver..en representación de las mujeres independientes y cero "el qué dirán" pienso q no hay nada d malo en pagar el telo de forma compartida e incluso solo la mujer. Al fin y al cabo, el disfrute es de ambos, o no? Yo si lo he hecho y no me siento para nada mal por ello, es más, el número de visitas aumenta ya que el presupuesto es mayor!!!

Anónimo dijo...

Y si él no quiere que yo gaste en eso por que es 'su gesto conmigo'? Hasta tenemos peleas infantiles cuando yo se lo quiero pagar XD Como que se merece que le page algo no?

Anónimo dijo...

Yo si hice que pague los condones varias veces y no me cuesta decirle "pon para el telo" y es que ¿acaso tengo relaciones solo? ¿acaso solo yo las disfruto? que no te agrarren de huevon ps cachorro.
Y ¿por qué pones los precios en dolares? no seas alienado