26 oct. 2006

Amorcito, Estás Gorda.

Queridos hermanos, en el mundo existen muchos misterios que se mantienen sin resolver. Por ello tenemos a hombres que han dedicado su vida a resolverlos. Desde la "Suma Teológica" de Santo Tomás de Aquino, hasta "The Universe in a Nutshell" de Stephen Hawkins, la vida está llena de misterios y preguntas que aún no encuentran respuesta.

Hace algunos años, leía "Qué es la metafísica" de Heidegger, y en este libro, para explicarla, hacía la pregunta: ¿Qué es la nada? Bueno, hermanos míos, responder esta pregunta es fácil, muy fácil, demasiado fácil en comparación con la pregunta que nuestras marinovias, hijas de Lilith, nos pueden hacer de un momento a otro, y que va más o menos así: (pero no lo digan demasiado fuerte, porque es la clave para abrir las puertas del infierno...)

¿ESTOY GORDA?

Hermanos míos, escribo esto después de levitar orando en un trance de más de media hora, ante el horror de esta pregunta. Porque he aquí que el que tenga entendimiento, sepa que no hay forma correcta de responderla:

Con sinceridad pura: Sí mi amor, la verdad es que sí estás gorda, fácil unos 15 kilos de más.

Con sinceridad temerosa: Sí, amor. Algunos kilitos, quizás...

Con sinceridad mas sobonería: Sí mi amor, pero a mí me gustas así.

Con sarcasmo: No amor, son tu ropa y el universo los que se han achicado.

Evasiva de abogado: Depende de lo que quieras decir por gorda.

Totalmente evasivo: ¡Qué frío que hace hoy! ¿No?

Mentira blanca: No mi amor, debe ser la ropa que engaña la vista.

Mentira conchuda: No mi amor, estás perfecta, silueta, para comerte. (Algunos incluso recurren a un grrrr o alguna otra mariconada, con tal de distraer del tema).

Mentira rápida: No.



Bueno hermanos míos, ninguna de estas respuestas evitará realmente el problema. A esta pregunta siempre sobreviene el caos y el rechinar de dientes... nuestros dientes claro está.

Arrepentíos hermanos, y serán perdonados. Más vale hincarse los oídos con agujas en penitencia que sufrir las penas que no mentir ante esta pregunta conlleva.

Arrepentíos ahora.

Es palabra del Predicador.

Amén.


Imagen: http://www.targetofopportunity.com

28 comentarios:

Ayi dijo...

Jajajjaja... uf.. mira que lo pregunto mucho pero siempre con la esperanza de que me respondan lo que quiero escuchar :) .. asi somos las mujeres :P ... Dejo besos!

El Doc dijo...

Te faltó las...

Respuesta (des)ubicada: Bueno, ¿comparada con quién?

Garantizo, por lo menos, un par de objetos lanzados hacia quien ose emitir dicha respuesta.

Respuesta aún más (des)ubicada: Mi ex era más delgada(/tenía mejor cuerpo), pero no importa amor, me encanta que tengas carne para calentarme en invierno.

Garantizo, por lo menos, un par de cuchillos de cocina recién afilados lanzados hacia quien ose emitir dicha respuesta.

Pero recuerden, mis estimadas marinovias, aquella máxima respecto de las preguntas complicadas:

Si preguntan algo que en realidad no quieren saber, ¡no se sorprendan si escuchan una respuesta que no querían recibir!


~ El Doc

Lilith Ireul dijo...

Yo prefiero no preguntarlo, sea cual sea la respuesta, esta me desagradará.

Buen blog!

Saludos,
L i l i t h~

Raiha dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Raiha dijo...

Sin duda, el de la gordura es siempre un tópico delicado en corrillos femeninos (e inevitablemente siempre lo será). Es equivalente a que a un hombre se le ocurra preguntarle a una si opina que su poronga es grande o es chica...
La diferencia, es que las mujeres solemos ser más piadosas al dar una respuesta a esto; en cambio los chicos suelen ser bastante poco sutiles, mientras que una, si vemos que la verdad puede herir la sensibilidad del otro, siempre podemos responder algo similar a: "Mejor chikitilla y juguetona, que grande y tontona".

Personalmente prefiero la honestidad a la piedad. Así que cada vez que necesito saber -realmente- si tengo unas libritas de más acudo a mi pareja, en vez de una amiga que puede caer en la deshonestidad en su respuesta

Cus* dijo...

BUEEN BLOG! ES VERDAD..LAS MUJERES SIEMPRE PREGUNTAN ALGO CON LA ESPERANZA DE RECIBIR COMO RESPUESTA LO QUE ELLA REALMENTE QUIEREN ESCUCHAR. ENTREN A MI BLOG Y OPINEN, SALUDOS.

Tayrick dijo...

Yo diria que prefiero la honestidad, y confieso que hay mujeres que se pasan solo preocupadas con la cuestion esta del peso... e incluso cansa a las amigas. Vamos chicas no nos hagan quedar mal!

toñito avalos dijo...

jajaja!
que se miren al espejo,puesh!
ya para què preguntan,si igualito nos van a moler!Eeeesas mujeres!

cabello de pasto dijo...

Esa es la tipica pregunta que hacen casi todas las mujeres, no importa condicion fisica, la he escuchado de todo tipo de companeras feminas: gordas feisimas, deformes, cuerpos esculturales, liposupcionadas, mujeres feas y guapsisisisimas sin una gota de grasa en su cuerpo. la verdad es la siguiente :
las gordas preguntan con la esperanza de que les mientan y les digan, que NO, que es la ropa (a las gordas se les aplica esta respuesta y un cambio de tema INMEDIATO)
las flacas ricas preguntan con el animo de esperar la respuesta que dentro de ellas mismas conocen 'noooo.. como vas a creer, que estas loca? si estas regia'
anorexicas y bulimicas.. que mierda respondan como quieran igual la cuestion es patologica y lo que sea q respondan les dara igual.
caso no 1 y 2 se aplican para las demas variables de gorda, casi gorda, flaca, super flaca, modelito.. etc etc etc.

Claudia dijo...

caray... me quitaste la venda de los ojos, el hecho de responder a la "sencilla pregunta" evadiendo mi mirada no era por simple distraccion . jajaja.

Anónimo dijo...

yo respondí: Heidegger pretende llegar al ser más allá del ente y por cierto...oe, estas embarazado o se te cayó el pecho?.

maldito gringo dijo...

"Mejor chikitilla y juguetona, que grande y tontona". jajajajajajajajajajajajajajajaja QUE BUENA!!!! Raiha, no sabes como me has hecho reir!! Pero te confieso que me siento un poco preocupado... jejeje Cómo podemos preguntar tonterías como esas? Uno debería estar feliz tal y como es y si uds. chicas no están contentas, pues metanse a un gimnasio y hagan dieta.

Saludos!!

El gringo

El Maestro dijo...

Nunca falla: Estas preciosa.

(Si no esta preciosa... QUE HACES CON ELLA?)

Anónimo dijo...

es posible el ver a alguien "sin utilizar los ojos". Es posible pero muy dificil para el que no quiere.

Carlitos

Ekkaia sauvage dijo...

Si de peso se trata, mejor no hablemos cuando los hombre se ponen obesos y pretenden así -por mal que se sientan- jugar su partido de fulbito los fines de semana.
Definitivamente, la verdad antes que la piedad. Pero dejémonos de vainas... cada uno se siente cómodo con su peso (sea gordo o flco) y si no n os gustamos primero qué podemos exigir al otro? absolutamente nada...

El que no tenga un kilo de más, que tire la primera piedra.

livia dijo...

concuerdo con raiha muy buena respuesta, por lo general las mujeres se obsesionan con el peso, y los hombres con el tamaño de su "virilidad" (jajaja fijate el eufemismo) pero es una reverenda tonteria, producto de nuestra sociedad narcisista...

En mi experiencia me toco un "agarre" q en pleno chape me pregunto si le parecia q estaba subido de peso... :S (gordito, yo te quiero a ti con todo lo q vengas puesto jejeje)

Mi Angel, Mi Diablo dijo...

Simplemente, así quieran ser buenos y decirnos que a ellos les gustamos así ... NO LES VAMOS A CREER!!! ... jajaja q fregaditas no? :P Bonito Blog ;)

TORTUGA MALDITA dijo...

Bueno que tanta webada por eso estoy en un gimnasio y le pregunto a mi trainer eso, no a mi novio.
La balanza no perdona.
Si mi novio me considera bella, que sea por lo de adentro, gracias.
Por lo otro, me estoy cuidando mucho.

Anónimo dijo...

Y q tiene si preguntamos que estamos gordas? eso se hace para q nos digan q estamos ricotonas pues!!!

Engrian a sus mujeres!!

Anónimo dijo...

¡Pero eres un maestro de verdad!

Para mi esa pregunta es un lio, porque yo (sinceramente) las prefiero algo amasaditas.

Y eso me trae problemsa, muchos problemas.

Este blog va directo a mis favoritos.

Anónimo dijo...

=) jaja .. vaya.. me acaba de suceder algo asi, el fin de semana! =P pobre mi amorcito, lo torturé dos días! jaja .. bueno, ahora los dos estamos a dieta =P jajajaja (x si aca, solo peso 51 kg. .. pero bueno asi somos las chicas =P .. paciencia!)

Toñito dijo...

esa pregunta siempre trae problemas, como decir que a mi me encanta el rollito coqueton sin que se sientan mal.

claudio dijo...

grande maestro! el filosofo matt groening (su obra maestra: los simpsons) creo q fue quien esbozo una forma de salir bien librado luego d dar una mala respuesta a preguntas como esta..

"mi amor.. si lo q dije d alguna forma t hizo sentir triste y miserable, pues quise decir todo lo contrario"

Anónimo dijo...

A ver marinovios, esto es un blog destinado a comentar las relaciones entre sexos pero tambine marinovios ustedes que son hombres deberian pensar en un asunto de importancia en nuestras sociedades en estos tiempos. La nefasta influencia de pueblos hostiles en nuestra gente. los japoneses y los judios son gente mala que deja sus mala influencia social-cultural en nuestras mujeres; de ellos vienen malas cosas que debemos combatir....

Adverso dijo...

Jaja y q asi sea. ¿Porque todas como mongolas preguntan lo mismo? ¿Porque no se lo preguntan a sus viejos a sus amigas, xq jodidamente a nosotros! mm?

Petisita dijo...

Yo me considero bastante abierta y como se dice por estos lares "politically correct" Pero hay unas cosas que las tengo engranadas en mi perfil y no puedo con mi genio. El otro dia estabamos con 3 de mis compañeras de maestria (todas yanquis), aqui en los States, y yo me quede viendo a una de ellas, que hablaba y le digo "hey, you have lost weight, don't you?" que habia perdido peso, porque claro, para mi eso es un piropo, un comentario positivo. y Despues pregunto al grupo, have you noticed? Si lo habian notado, y ellas con cara de que dije algo deshubicado y una de ellas dijo, si, lo note pero yo no comento esas cosas.
Ahi me di cuenta de mi metidasa de pata porque claro, estando para colmo de males en un medio academico, frio y e intelectualoide, donde analizamos como la gente se va formando con etiquetas que cada uno construye mentalmente, (como que las camisas con dragones es cosa de rosquetes solo y ya a estas alturas no hay vuelta que darle), yo me mando con decirle a la tipa que habia perdido peso. Algo que a cualquiera en el lado del mundo de donde vengo le gustaria escuchar. Pero quien soy yo para decir que perder peso es lindo? claro, eso no esta bien si lo digo delante de una gorda que obviamente no ha perdido peso. En fin, una mas que me pasa.

Anónimo dijo...

pues yo hw hecho esa preg a mi novio y me dice que si un poco y tiene razon pero lo admito. a el le gusta que este asi y me compra cosas para que tenga mas panzita y todo. Te amooooo muchooo amorcito

choko dijo...

pero komo le podria decir a mi novia k esta subiendo de peso sin k c moleste, eia todavia esta bien pero pss komo k le esta entrando una fodonguera jeje y ami simplemente me va a dejar d atraer un dia :(