18 oct. 2006

El Duende Verde


Ciertas veces en medio de las tácticas que un hombre realiza para lograr el corazón (u otra cosa) de cierta preciosa damisela, encuentra mil y un obstáculos. Sin embargo, a veces estas trabas no consisten en competir con un tipo que la llena de regalos, o con padres cucufatos que te miran raro (más que por la apariencia tuya, de repente por ser "el nuevo" luego de breve tiempo, digamos, una semana), sino un enemigo igual o tal vez más poderoso e influyente:

La amiga íntima.

Hay que reconocerlo, la chica siempre tendrá una referencia acerca de uno de parte de sus amigas, y siempre hay algunas que influyen más en ella. Son como duendecitos que de cuando en cuando le dicen cosas al oído, a veces hasta subliminalmente. Si recién conoces a las amigas y tienes suerte de caerles bien, no tendrás mayor problema por ese lado, pero nunca faltan las que desde el primer momento, asolapadamente, prefieren ver a sus queridas amigas con "un ejemplar mejor" prejuiciadas por conceptos monetarios, estéticos, territoriales, o de mero capricho del momento. Esto quiere decir que no tienen nada en contra de uno, sino que simplemente prefieren poder decir:
¡¡¡Ay qué liiiindo mi mejor amiga está con mi mejor amiiiigo!!!
En mi opinión, esto es lo más peligroso, ya que si la amiga te odia, claramente la chica se dará cuenta de que los comentarios negativos sobre ti como
Oye, creo que no se baña.
Aaaay, ¿no tiene caaarroooo?
¿Y sólo piensa dedicarse a la músicaaaa?
tienen como objetivo disminuir tus posibilidades, con lo que tu chica objetivo, si es inteligente, sabrá separar y no dejará fácilmente influenciarse por más amiga íntima que sea la otra. Si la amiga no te odia, sino que simplemente está ayudando a otro a ganar tu chica objetivo, la cosa es más difícil, ya que las "distracciones" que ella haga (tales como salidas con otras personas, "quiero que conozcas a mi amigo X") la alejarán tanto como uno no haya tenido éxito en lograr el interés de la chica objetivo.

Nunca falta también la amiga que la llama todas las noches a juerga y media, es decir, estás a punto de invitarla a salir, y la juerguera llama y hace la invitación, con lo que tus posibilidades de interactuar con tu chica disminuyen en cierta forma. Creo que aquí lo que toca es ganarte el interés de ella, con un poco de creatividad (tema ya tocado en posts anteriores).

Eso sí, si a pesar de todo la chica objetivo, aún cuando "dice" tener interés, prefiere hacer caso a la "íntima", dejalo ahí nomás. Por cada rana que se mete al agua salen cuatro a flote, como me dijeron alguna vez en este blog. =)

Saludos.

Imagen: tumbaabierta.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo Muab, pierden su tiempo! una amiga con ese tipo de lengüita viperina no es amiga de nadie, ademas por sus amistades tambien puedes conocer a una marinovia, eh!

El Cuerdo dijo...

Así como normalmente hay una chica fea al lado de una bonita, también es usual encontrar una chica linda y agradable al lado de una neurótica solterona que necesita una buena destapada de cañerías y dosis masivas de anxiolíticos.

No desesperen, marinovios.

El Maestro dijo...

Tantas ideas sobre este tema. Hay que tener cuidado siempre cuando hay dos amigas y las dos se han acostumbrado a ser "amigas aunque sus demas amigas todas tienen enamorado." Entonces cuando uno quiere gilearse al objetivo, la otra va a pitear, porque no quiere quedarse sola!

Creo que lo mejor es siempre empezar ganandose a la amiga (hago eso incluso antes de empezar a gilearme a la que me gusta :P). Y siempre es bueno, claro, contar con un amigo sacrificado que quiera 'gilearse' a la amiga Duende, como para que se entretenga un rato y no joda.

El Doc dijo...

En este caso, debo discrepar. He comprobado, tras múltiples experiencias, que no hay amiga capaz de cambiarle la razón a una chica que esté realmente metida de pico y patas con un chico, al igual que nos sucede a nosotros cuando nos encaprichamos con alguien.
Es posible que una amiga escuche a la otra, pero las posibilidades de que no haga tanto caso a dicha información -o de que, al menos, la piense BIEN seriamente- en realidad dependen de nosotros mismos y de nuestras (malas) artes de caza.

Pongámoslo de esta manera: ¿por qué tantas chicas salen o prefieren al tipo malo, al que las maletea, al que las sangra, con tanto tipo bueno que la llena de regalos, no importa lo que medio mundo diga?

No es sólo por una vocación de mártir. Incluso chicas normales, que no gustan del sátrapa desgraciado, sino de un chico normal, se aburren del tipo bueno de los regalos, o del tipo lindo, perfecto, etc, etc.

Simple. Ellos no la ATRAEN.

La atracción no depende de lo lindo que uno sea, de lo hiper-cuero que sea, de la plata que uno tenga. Claro, esas cosas ayudan un poco -seamos humanos, muchas cosas entran por los ojos, más aún en esta sociedad mediatizada-, pero no son lo relevante. Un chico lindo y billetón con una conversación aburrida o que sea un patán muere en poco tiempo. A lo sumo, dura un par de noches.

No diré ahora cómo uno puede crear ese efecto de atracción que hace que una mujer, conscientemente, no sólo no levante sus barreras, sino que sea ella la que busque más, no importa lo que digan sus amigas. Sólo diré que tiene mucho que ver con lo que las mujeres NUNCA dicen sobre cómo les gusta ser tratadas, y muy poco que ver con las características usuales que una madre de telenovela mexicana desearía para el novio de su hija.

Y sobre todo, tiene que ver mucho con el reto. Y la tentación.

Y si me equivoco, que alguna de las chicas me diga cuántas veces ha quedado con el chico lindo, bueno, regalón y totalmente predecible, y no se ha aburrido en el intento.


~ El Doc
Desde el centro de mi Burbuja...

Anónimo dijo...

nada nad, yo creo que una buena manera de saber si una marinovia es adecuada es determinar que tan influenciada esta por su circulo de amigas, es decir, si es de las que anda en grupos de 3 a más o que completa con su amiga frases y todo eso, a mi parecer es una pésima señal, nadie quiere alguien que comparte su cerebro y su personalidad con otra persona y mas si son de 3 para arriba. Ademas bien han mencionado que por las amigas puedes llegar a conocer a la marinovia. Coño, la mama es otra historia......

Gino dijo...

A esas "intimas" yo las quiero... pero a 10 metros bajo el agua, en serio son un casoooo...

Tortuga Maldita dijo...

No es por nada pero si desean estar con alguien por ultimo la que decide es ella, lancence directo o sino no se llega a nada.Y bueno pues con esas "intimas" que meyo que meyooo!!
Ademas se presta a malos entendidos tipo: "Si queria conmigo, ¿porque se gileaba a mi amiga?" ahiiiiiiiiiiiiiiista pe.

El Maestro dijo...

^ Si el chico se lanza directo e ignora a las amigas, las amigas van por lo general agarran literalmente a la chica y, literalmente, la jalan y sacan de ahi. Para "salvarla" del extranho que la esta "acosando." Asi es en el mundo real ;)

Sludgeman dijo...

Las marinovias son mas egoistas e hipocritas que los marinovios. Cuando un pata tuya te ve con un cuero, te dice a cara pelada, Oe que haces con ese cuero, tu semejante huevonazo.

Mientras que la marinovia: Ay, que bien por ti amiguiiiita, ojala les vaya bien juntos, mientras por debajo piensa...MALDITA, tu con ese cuero y a mi que no me recogen ni las moscas... ojala te meta los cuernos y si es conmigo mejorr...

Dryadeh dijo...

Jajaja.

El resto son puras pucherías, chicos... A uds les encanta engañarse. Deberían leer más seguido a este doctorcito a quien no le falta razón. De hecho, es lo único con sentido que he leído por aquí últimamente.

ameliestuff dijo...

chicas asi no faltan ,es mas tengo q admiitir q muchas de mis amigas solian ser asi (digo solian por q ya no son mis amigas)pero la q hace caso a tonterias es una triste tonta ,pero ojo los chicos tambien son rajones y tambien hay patas q son asi: OE CON ESAAA ,PERO SI ES GORDA ,CON ESA? PERO SI ES FEA.muchos chicos q conozco se van mas a lo fisico q bad :(

Anónimo dijo...

No creo que la situacion tenga que ser tan dificil,.. la respuesta es sencilla, si a la chica que te interesa le gustas tanto como te gusta a ti ella, entonces las distracciones no valen ni la pena mencionar.

Si la flaca se distrae con algun comentario de una amiga o que se yo, significa que no tuviste el impacto en sus ojos que tu deseaste, y en vez de tratar de "ganartela" deberias de buscar a otra con la que tengas esa quimica desde un principio.

There's enough fish in the sea.
Buen post,

Carlitos

Anónimo dijo...

bueeeeeena carlitos!

Anónimo dijo...

lo que falta es resignacion, si te toca una pesad,pues aguanta y esas que hablan mal, a ellas les ira peor.