26 oct. 2005

Oído Selectivo

Bla blaaaa, bla bla bla blaaaa bla bla bla y Verónica me dijo que bla bla blaaaa... así que el sábado salimos con ellos, ¿ya?
"Claro, mi amor."
Verónica te cae bien y/o está rica, y no tenías planes el sábado. Era todo lo que necesitabas oír. Los hombres desarrollamos la capacidad de dejar de oír las redundancias y detalles sin importancia de las conversaciones que mantenemos con nuestras parejas. Es una cuestión de salud mental.

En conversaciones cotidianas de pareja, nuestro oído selectivo filtra la información que va intentar llegar a nuestra memoria selectiva, la cual a su vez filtra la información que va intentar llegar a nuestra memoria a corto plazo, cerrándose el 99.9% de las ocasiones la entrada de información a nuestra memoria a largo plazo. En una conversación cotidiana entre dos hombres, normalmente el 85% queda incluida directamente en nuestra memoria a largo plazo, dado que los hombres no solemos dar información innecesaria para expresar nuestras ideas.

Pero bueno, si estás conversando con una flaca simpática, pues el 99.9% de lo conversado (si no el 100%) queda directamente almacenado en nuestra caja fuerte mental, pues en la etapa de gilear, si la dejas hablar tooooodo lo que quiere, y encima recuerdas detalles de conversaciones anteriores, "sabes escuchar" y eso es considerado una virtud por las mujeres. Si lo practicas, tus probabilidades de estar con la chica (sea para una relación o para un vacilón de una noche) se elevan exponencialmente.

Ver televisión, trabajar en la computadora, y hasta conversar por señas con otra persona mientras "hablas" por teléfono con tu pareja es una habilidad desarrollada y explotada por muchos de nosotros, porque la graaaaan mayoría de veces que hablamos con nuestras parejas, simplemente nos importa un pito lo que dicen, y sentimos que nos hacen perder el tiempo 27 de las 28 veces que nos llaman cada día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si y despues vienen los:

-Oye, fuiste a la cita de la corte por el juicio que tienes por ABC?

-Que juicio? No me dijiste nada!!!

-Claro que si te lo dije, recuerdas? Cuando hablabamos sobre la vecina? Te decia que la vecina se habia metido en un problemon y que a proposito, no te olvidaras que tu cita era el viernes a las tres. Que, no te acuerdas???!!!!!

Ya ven lo que les pasa? Por no prestar atencion...

El Cuerdo dijo...

Hay veces en las que se nos pasan cosas medianamente importantes, pero tenemos un switch que se activa automáticamente cuando las mujeres dicen algo realmente importante, y créeme que temas como un juicio, no pasarían desapercibidos. Si a alguien le ha pasado, o todavía no tiene bien calibrado el filtro, o simplemente cada día le importa menos lo que le dice su pareja y le da lo mismo que la mujer esté ahí o no.

megamonchy dijo...

Eso es una pela, siempre la misma vaina, que yo te tengo que llamar, que tu no me llamas, que eto y lo otro, una pela

El Cuerdo dijo...

Uuuuuuuy compadre. Ese es uno de los temas pendientes de la página.