28 oct. 2005

Si Ellas Lloran, Es Nuestra Culpa

Las mujeres son unas maestras en lo que a manipulación se refiere, y con los años van puliendo su habilidad. Hoy trataremos el tema de la manipulación con el llanto de las mujeres. Así es, lágrimas, caras rojas, jalones de pelo y gritos desgarradores como:


¡Es lo peor que alguien puede haberme hecho en mi vida!

¡Eso podía esperarlo de cualquiera, pero no de ti!

¡Nunca alguien me había hecho tanto daño como tú!

¡Yo jamás te habría hecho eso!

¡Pero tú me lo prometiste!

¡Sólo me estás usando para satisfacerte!

¡Eres un desgraciado!

¡¿Luego de todo lo que te he aguantado me vienes con esto?!

¡A ti no te interesa nada, ¿no?!

¡¿Por qué te encanta hacerme sufrir?!

¡Tú no me quieres!

¡Yo no merezco esto!

¡Lo único que quieres es sexo!

¿Cómo puedes ser tan frío? ¡Eres una mierda!

¡Por tu culpa estoy perdiendo mi juventud!

Terminan de decir cualquiera de estas frases, y rompen en llanto. Lo más divertido de todo es que cuando estás con más gente alrededor, todos te empiezan a mirar como pensando que eres un miserable. Así funciona.

Si eres nuevo en esto, al verla llorar piensas que realmente debes ser un pobre diablo, y que vas a tener suerte si te perdona, porque realmente no te la mereces.

No seas baboso, la loca es ella.

Para saber si realmente tienes la culpa de hacerla sentir así, pregúntate a ti mismo:

"¿Si hubiese sido al revés, yo habría reaccionado así y me habría jodido tanto como aparentemente le ha jodido a ella?"

Este tipo de reacciones las tienen por varios motivos:

a) Porque son engreídas
b) Porque quieren que les prestemos toda nuestra atención
c) Porque necesitaba una dosis de melodrama y violencia para sentirse mejor
d) Por desbalances hormonales
e) Por descompensación de químicos en el cerebro
f) Porque su mamá es igualita y su papá es un pisado.

Si bien nada de lo anterior es nuestra culpa, lamentablemente sí es nuestro problema, y toooooodas son iguales en mayor o menor medida.

Ni modo.


Aportantes a la lista de frases: Mosto Verde, Maldito Gringo, Emilio Betti, El Cuerdo.

15 comentarios:

Luis Vélez dijo...

Me he reido mucho con este post, pero es la puritita verdad je je

Anónimo dijo...

A ver chicos, aqui llega la anonimita a enderezar las cosas...

Primeramente, si nos buzcan por sexo. De lo contrario, llegarian corriendo con el certificado de matrimonio al dia siguiente de conocernos.
Segundo: Somos mucho mas sentimentales que ustedes. La madre naturaleza nos cedio una fabrica de lagrimas naturales para enternecernos por lo que merece la pena. De lo contrario, estarian papa y mama prendidos del televisor mirando el ultimo gol del Chiquito Flores y el hijo desgañitandose de dolor de barriga. Se imaginan papa y mama obsesionados con el futbol? Ni hablar.
Tercero, la manipulacion es una carretera de dos vias. Si bien algunas de nosotras somos expertas en el tema, no creo que sea exclusividad del genero. Ustedes tambien son BIEN manipuladores... dejenme refrescarles la memoria: Mmmm... amor, pucha, tu nunca me dejas estar con mis amigos, trabajo todo el dia como un burro y lo menos que merezco es poder tomarme unas chelitas con mis patas, ya pues, no te pases, necesito distraerme!!! (Suena familiar?)
En conclusion, si lloramos, lo mas seguro es que ustedes nos hicieron algo o no nos hicieron algo, porque por si no lo saben, una persona que nos quiere, siempre esta pendiente de nosotras y si ustedes no lo hacen quien pues, quiennnn buaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh........

Anónimo dijo...

Queridos:

El título del post: 100% verdad.
El contenido: 50%.

Yo, lo confieso, soy una manipuladora, pero utilizo mis poderes para el bien. Y las lágrimas son un recurso que no uso para esos fines. Si lloro es xq de verdad me han hecho algo. ¡Malditus gusanosss!!!

Sigan escribiendo, me cag* de la risa con sus posts, por ello les he concedido estar en mi ranking de los TOP 5.

Mosto Verde dijo...

yo soy una persona que suelo engreir y mucho a mi pareja, no se necesitan lagrimas para convencerme de cosas, a mi me gusta la razon del por que las quieren para definir si lo quieren por capricho o es una necesidad real.(al final en el 85% digo que si)
Pero sin embargo tienen un codigo genetico de lloronas y eso a mi me enferma. los llantitos a mi me ponen mas agresivo, como un amimal salvaje que va tras una presa,
francamente me parece una forma muy mediocre de conseguir sus cosas.
a pesar que si lo doy , lo piden a llantos.
en realidad ese gen es el de la locura

megamonchy dijo...

Muchachos, pero no solo con el llanto son unas manipuladoras, tambien con su cuerpo. Un dia te esperan con una cenita romantica unas velas, una ropa intima que no deja nada a la imaginacion. Despues de eso, espera la factura que algo quieren y tu despues de semejante acto de cariño, ternura, amor no puedes decirle que no, cuando te dice: "Mi amor, vi un vestido que me quedo precioso, excelente para la cena con tus padres".

Anónimo dijo...

En representacion de las feminas, si somos manipuladoras. Pero lo de las lagrimitas hasta a mi me desesperan.

Sigan asi chicos, tremendo blog.

Diana Patiño Flor dijo...

Pos he ca{ido por acá gracias a Luis y déjenme decirles que sí, tienen razón, las mujeres podemos ser manipuladoras (y me incluyo, a veces me doy cuenta que lo hago y otras no) y la verdad que el recurso del llanto para conseguir algo ya está demasiado berreado, y después nos quejamos que nos tachan de "sexo débil". Pero si no podemos argumentar nuestra posición sin soltar lágrima, qué derecho a exigir tenemos...
Pero, algo es cierto, muchas veces (en mi caso) las lágrimas salen con una razón razonable (así lo explico mejor creo) y basta nomás con escuchar y esperar a que se nos cierre la llave ;o)
De ahí, buen post... seguiré leyendo

Anónimo dijo...

Señores, señores, que problema este el de generalizar. Solo para aclarar, NO TODAS, las mujeres recurren a las lagrimas para "manipular" a un hombre.

Yo se que en esta sociedad se tiene el concepto de que la mujer es el sexo debil y por tanto somos dadas a fajarnos a llorar tal cual niños en una guarderia. Ese concepto esta obsoleto, y mas que obsoleto, ERRADO.

Yo soy de las que creen que el rajarse a llorar frente a un hombre por una bellaqueria que el me haya hecho solo me hace ver como una fragil que no puede encarar el problema de una manera madura e inteligente. Por tanto, es una estupidez recurrir a un truco tan trillado y absurdo.

Atte. Ireniam

zaratustra dijo...

DE ACUERDO CON EL ULTIMO COMENTARIO.
OLVIDENSE DE DIVISIONES HOMBRE- MUJER A MENOS QUE SEAMOS TAN HUACHAFOS AL CREER QUE A ESTAS ALTURAS LAS COSAS PUEDEN ARREGLARSE ASI. LO IMPORTANTE ES TENER A ALGUIEN QUE SEPA ENTENDER, ESCUCHAR Y TENER CONFIANZA CUANDO SE NECESITA...LO DEMAS ME PARECE PARTE DEL JUEGO COJUDO DEL TIRA Y AFLOJA.
ZARITA

El Cuerdo dijo...

El "juego cojudo del tira y afloja" los hombres y las mujeres lo trabajamos de distintas maneras. Reconocemos las diferencias entre los hombres y las mujeres no por huachafos ni por sexistas, sino porque estas diferencias realmente existen, es parte de nuestra propia naturaleza.

Si a estas alturas no se habían dado cuenta, y no me creen, pues vayan donde cualquier psicólogo y se lo van a confirmar. Es bastante más que obvio, chicas.

Sobre lo del "sexo débil", no sé si se han dado cuenta, pero ninguno de los hombres lo ha tocado, y menos aún como una justificación para el llanto de las mujeres, así que chicas, pueden guardar las garras.

El tema de la manipulación con sexo va a ser tratado más adelante. Buena apreciación, Megamonchy.

[_kara_] dijo...

tontito: no se pueden ser iguales si existen las medidas aishhh... lo demas pueda que tenga algo de coherencia, pero no es una habilidad que solo se le atribuya a la mujer , mas bien a todo aquel que se haga llamar humano.paz.

Anónimo dijo...

Como q no he conocido lloronas como las q pinta este blog, o será q no se portaron asi conmigo? quiza lo q pasa es q no funciona conmigo y ellas (sabidas) sacan su linea y usan otras cosas para manipularme, quiza con sexo o con argumentos q yo mismo uso. Al final, la manipuladora siempre busca saber con que cosas puede manipular a su victima, y la carnada de las lagrima se le tragan los cabeza de pescado

Sofitach dijo...

Yo puedo hablar por la experiencia y debo decir que UNA (sí, una) vez lloré delante de un chico y no fue por estrategia (vamos, no somos maquiavélicas todo el tiempo) sino porque en verdad estaba enamorada de ese chico y lloré cuando el supuesto chico "diferente" me dijo la consabida frase "me gustas mucho pero aún no puedo estar contigo". Ojo ke no lo hice para ke luego de verme llorar acepte formalizar la cosa, sino porque me sentí retriste en ese momento, una desilusión enorme. Encima teníamos de fondo la canción que él me cantó luego de nuestro primer beso, así que ya se imaginarán, me sentía en ese momento la protagonista de una pela americana de los 50's al mismo estilo de "Lo Que el Viento Se Llevó" o "Casablanca". Fue purita y genuina pena de amor.

Anónimo dijo...

esto me esta pasando la verdad y ame pasó antes y ya me estoy cansando .... las engrío , me como el anzuelo y pues ella contenta, ya se apoderó de mi hi5 (lo borró) cree otro y me lloró , lo volvió a borrar, es muy atenta y merece mi amor pero hay algo en ella que no es sano... sera quizas por ser aun joven ... me saca del mundo y me quiere arrastrar a la fuerza al suyo, qiere que estudie algo asi o asa ... yo lo tomo como aprender de todo pero OJO ... ya me cansé, yo quiero una mujer no quiero una madre sobreprotectora, ella trasnformó mi comportamiento, yo no era tan celoso como lo soy hoy pero ella si lo es y extremadamente claro... ya no tengo amigas y hasta me prometió comprarme un celular porque esta cansada de que me llamen mis amiguitas dice.
estoy con ella por sexo nomas, no lo creo, no soy hermoso hermoso pero estoy bien y puedo conseguir otras chicas, el hecho es que me llena esta nena pero me confunde, no se como sera en el futurom mejor ya corto este comportamiento, se lo he explicado y dice entenderme mas no lo hace... es un rollazo que no arreglo aun en mi relacion .
pero como varon tengo que ayudarla y que me ayude tb a no ser machista porque eso es el otro extremo.

Anónimo dijo...

querida gente dejenme decirles que soy mujer,soy exageradamente sensible y no puedo vivir en paz si no lloro diariamente (aunque sea por la naturaleza), pero es la forma en que expreso mi gratitud con la vida y sentir que vivo plenamente. Cuando se trata de hombres debo decir que llevo una relación de 3 años y jamas he llorado en publico asi que esas seran algunas no todas, no generalicen, cuando estoy a solas con mi hombre aprovecho para llorar y decirle que lo amo no prescisamente para reclamar algo y si reaccionamos asi es porque es el medio que nos dio Dios para expresarnos, los hombres nunca comprenderan y si al final conmovemos no es por manipulacion es porque de verdad nos hacemos sentir, no soy para nada feminista, no critico a los hombres en absoluto, si me hace algo el llanto es mi medio de reaccionar y punto. Amo a mi hombre 100% y no me gustaria estar en una relacion donde me quieran por compasion