23 nov. 2005

¿¿¿Quién es la *!%#& Que Te Llama Por Teléfono???



Desde el momento en que comienzas una relación marinoviesca, todas las amigas que tienes, sin importar qué tan cariñosas, simpáticas, dulces, amigables, buena gente, inteligentes, feas, etc. sean, y sin importar que su enamorado sea tu mejor amigo, para tu marinovia y sus amigas todas se convierten automáticamente en unas:


Zorras
Resbalosas
Rucas
Perras
Trepadoras
Regalonas
Mandadas
Lanzas
Putas
Aguantadas
Recorridas
Oportunistas
Come-hombres


Y ni qué hablar de tus ex-marinovias. En resumen, las únicas mujeres que podrás frecuentar son tu mamá y tu hermana. Y eso, siempre y cuando le caigan bien a tu marinovia y no hayas quedado antes en salir con ella.

Nosotros guardamos distancia con los mejores amigos de nuestras marinovias cuando notamos intenciones encubiertas (ver post Su Mejor Amigo, Tu Peor Enemigo), pero

ellas arremeten con todo sin mayor razón
que el simple hecho de ser tu amiga.

Recién comienzas con tu marinovia. Suena tu celular. Es una amiga tuya de la universidad. Tú, cándido aún y sin adiestramiento táctico previo, le contestas tan cariñosamente como se merece. Te ríes, coordinas todo para hacer un trabajo en grupo que tienen que entregar la próxima semana, le mandas saludos a todos, y cuelgas. Cuando volteas a ver a tu marinovia para contarle qué tan interesante te parece el tema del trabajo que van a hacer, te das con LA cara de cemento. Ahí viene la frase:

"¿¿¿Quién es la *!%#& que te está llamando al celular???"

"Seguro quiere contigo, y ahora me vas a sacar la vuelta. Sí, sí. Trabajo de la universidad, ¡¡¡seguuuuuuro!!!

¿¿Tú crees que soy idiota??"

El idiota eres tú por meterte con una tarada como esa, y más idiota aún si te dejas pisar así. Yo he aprendido (algo tarde, lamentablemente) que cada vez que las mujeres traten de presionar de mala manera sobre uno de esos temas que tanto joden, es decir, no conversando civilizadamente, nosotros tenemos que molestarnos, pero apenas nos den el primer indicio de que tratan de imponernos algo. Si ella grita, llora, hace pataleta, etc., tú debes intentar conversar sobre el tema primero, y si sigue haciendo escándalo, debes volverte necio y plantarte en tus cuatro. No cedas. Así, si te llaman por teléfono, podrás contestar tranquilamente cada vez que te plazca.

No revelaré los trucos que usamos los hombres para evitar que nuestras marinovias se enteren de con quién hablamos y a qué hora lo hacemos, pero creer que no hablamos con nadie más que con nuestras marinovias sería demasiado obtuso de su parte.

Y después dicen que los hombres somos los territoriales.

Foto obtenida por cortesía de Wikipedia.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

my spanish is quite sucky, but why don't you just tell her that you think of her as a man-eater or bitch or however all that translates? She probably won't sleep with you again, but at least you won't be that same boring useless guy who invites trouble by pretending that you care about her and then being shocked when she infers that you care for her. alternatively, find an independent female and stop bitching.

Turrexita dijo...

Jajaja, porque sera que somos tan complicadas las mujeres, aunque ustedes tengan sus tacticas igual no mas nos damos por enteradas con quien hablan, jajajaj, notese, las mujeres simpre nos las ingeniamos bien, para sbaer en que pasos andan ustedes, o sera que ustedes los marinovios son miu obvios?

rossana dijo...

Hola, hy de todo en la viña del Señor , no todas son así, algo tengo claro de todo esto y es que hay que ser inteligente, muchas veces lo hombres son tan obvios que se acusan solos. En todo caso creo firmemente que hay que respetar los espacios,esto para los marinovios es muy importante, si quieres que te respeten respeta primero, el estar en pareja no significa ser dueño del otro..
Eso....
Saludos

Sor Torcuata dijo...

Mira, estoy de acuerdo con el gringo de más arriba en cuanto a lo de la independent female, como que este grupo de marinovios que inció el blog tiene que aprender a escoger mejor a sus marinovias no?
Uds. son los que escogen estar con marinovias con severos desbalances químicos en sus cerebritos y nos difaman a todas nosotras las normales.........

Herr Hauptmann dijo...

Para esos casos utilizo lo siguiente (sujeto a variaciones): "Era mi amiga, que es bisexual y quería compartir una noche de sexo, música, drogas y alcohol". Entendió la indirecta y no volvió a preguntar.

corpz dijo...

Lo peor que puede suceder es efectivamente eso, aunke muchas veces somos nosotros mismos los que de repente ocasionamos esas reacciones al exceder de informacion sobre ex-novias... y bueno, ya en esos casos es un dilema xq en realidad jode que le esten revisando el cel para ver llamadas recibidas/realizadas y demas idioteces que en realidad más genera cierto alejamiento que esa confianza que a veces buscan en base a tratar de saberlo todo.

Nita- dijo...

Repito... creo que no soy mujer del todo... Al mío lo llaman y yo no hago relajo =/

El Cuerdo dijo...

Dear Anonymous User:

It's pretty obvious that your spanish is pretty sucky, due to the fact that you simply didn't understand at all what I meant in the post. It's ok.

This post is about how jealously and stupidly our girlfriends react when we receive a phone call from a female friend. It's not about us calling names to our girlfriends, they are the ones that begin calling names to our female friends just because they think that any other girl we may have contact with is a slut for no other reason at all. That's how latin girls think.

I strongly suggest you to send an e-mail to me at elcuerdocorreo@gmail.com, and I'll gladly clarify any subjet related to what we post in our blog before you post any comments. We're looking forward to place a Babel Fish translator in our site in the near future, we'd be delighted to have you as a regular reader too. Even though it doesn't guarantee a perfect translation, it helps.

I must add that you did have a point when you mentioned that about getting independent women and stop bitching about our girlfriends in our blog, but you gotta accept that men bitch about women and women bitch about men att all ages and all around the world. :D

I think you might also enjoy visiting La Marinovia:

http://lamarinovia.blogspot.com

It's the female version of this blog. Women bitching about what men do to them every day.

Best regards,

El Cuerdo

Gardenia dijo...

Pienso que sea como sea los hombres son y seran infieles asi que para que complicarse la vida andando al pendiente de cada cosa que hagan...eso lo aprendi con los anios...ahora solo advierto...si vas a hacer algo, hazlo tan solo que yo no me entere, porque ojos que no ven corazones que no sienten...para que vivir la vida mortificandose de esa manera. Pero si me entero, me desquito, diente por diente ojo por ojo.

verolindapechocha dijo...

Es una pena que existan mujeres con tan poca seguridad en sí mismas y hombres que las aguanten.

Es verdad que el ladrón juzga x su condición, así que yo que tú Cuerdo me pondría más atento con las llamadas que recibe ella.

Yo tengo un amigo al que quiero mucho y supongo que el afecto es mutuo, dígamos que cambió de celular y se niega a darme el número dizque para que su enamorada no le haga las mismas escenas que tu marinovia. Sólo él me llama (activando la opción de número privado de su celular) y a mí que algunas veces me gustaría llamarlo, no puedo. Creo que lo voy a mandar a leer tu post. Aunque tal vez no se trate de evitar dramas de la enamorada, sino que en realidad no es tan mi amigo como dice. ¿Tú que piensas Cuerdo?

Yo en verdad soy su amiga, pero con tanto jueguito a veces me hace sentir como si en verdad fuera una trampa y no una amiga.

Anónimo dijo...

ok, i stand super-corrected. and, no thanks, i have to hear enough women bitching (i'm usually the female friend who calls). so what does marinovio translate to in english?

--your most humble monoglot

Kandy dijo...

jaajajaj
eso es así...
yo personalmente ODIO escuchar el celular de mi novio sonar y si lo llaman a su casa y estoy ahí, me pongo como el diablo! no puedo evitarlo... ahora sí, no quiero que se metan en mis llamadas...jejejeje

Mami Brujita dijo...

Estoy de acuerdo con Sor torcuata, marinovios escojan mejor a sus marinovias, no todas somos tan celosas. Yo por mi parte paro la oreja cuando alguna chica lo llama pero no le hago escenitas ni nada. Solo estoy atenta, pues tampoco voy a creer de buenas a primeras que es un santo canonizado. Y a los marinovios tampoco les gusta que recibamos llamadas de amigos y que seamos cariñosos con ellos, pues ponen una cara...

El Cuerdo dijo...

Monoglot: A "marinovio" is a boyfriend with whom you maintain regular sexual contact, either if you both live together or not. It always implies that you are involved in a steady relationship.

Turrexita y Rossana: ¿No será acaso que "crees saber" lo que hacemos? Si somos tan obvios, ¿han considerado la posibilidad de que en realidad les demos pistas falsas?

Sor Torcuata y Dra. Brujita: Porque sé que existen chicas como ustedes mantengo mis opciones abiertas. Estar de marinovio no significa estar en matrimonio.

Nietzsche dijo...

Ya no escribo tan seguido como antes y menos leo blogs, el tuyo me llamo la atencion. No lo niego es muy bueno, sigue la linea que yo seguía cuando empecé. Claro que yo renegaba como mierda, pero esa es otra historia. suerte won.

Carrie dijo...

Marinovio...te quiero enlazar...

Elricky dijo...

Cuerdo, mi opinión es que las mujeres han crecido con la idea de que los hombres somos infieles siempre y por tanto cualquier situación que se presente, será motivo para activar la idea que yace en sus mentes. El sonido del teléfono es como presionas the "start button"

Ekkaia sauvage dijo...

No voy a decir que está en la naturaleza del "hombre" ser infiel... xq conozco a algunos bien caídos del palto... pero no me van a decir que eso de las llamaditas también puede ser un pretexto para sacarnos celos y saber qué tan seguros están de nosotras? Es una opción válida.
Respecto a hacer el escándalo del siglo porque una mujer llamó al marinovio de turno, no me parece.. hay que tomarlo salomónica y deportivamente....
Estoy de acuerdo que por culpa de unas, nos juzgan a todas con la misma tijera y tambipén -en muchos casos- es a la inversa.
Lo más tranquilo es "Laisser faire, laisser passer"

danubia dijo...

yo cada vez me sorprendo cuando dicen cosas como: los hombres son esto, las mujeres aquello, creo que hay infieles de los dos lados, no se bien por donde pasa que algunas mujeres sean tan hincha pelotas, inseguridad? pelotudes cronica? nunca vi un hombre asi de molesto, pero mi experiencia en eso no cuenta porque he tenido pocas parejas, pero he oido a muchas minas romperle los kinotos al marinovio, ahora ustedes marinovio por lo que he visto, les gusta que las mujeres sean asi de pesadas, si no, ya hace mucho muchas habrian dejado de ser tan molestas, no?.

YutKungChai dijo...

Yo tengo un amigo q, muy inteligentemente, masculinizo los nombres d todas sus amigas. Así, Claudia era Claudio, Stefanie era Stefano y Julia era Julio. Una vez, la tarada de su enamorada encontro en su celular un sms de una de las tantas trampas q el susodicho tenía: "mi amor, la pasé muy bien en la noxe, espero c repita...". Obviamente le puse enamorada tarada xq luego le comentó: "Pepe! tu amigo Claudio es muy kbro, creo q deberias dejar d frecuentarlo..." A veces existen mujeres q deshonran el género >.<