20 ene. 2006

Citas a Ciegas


A diferencia de algunos años atrás, las citas a ciegas se están haciendo mucho más populares hoy en día, sobretodo ahora que tenemos la facilidad del Internet, el cual es de gran ayuda para muchos, pero también ha sido el promotor de numerosos chascos, en los cuales muchos se lanzaron a la piscina sólo para darse de cara contra la cruel realidad:

No era ninguna piscina, sino algo más parecido a una fosa común, donde el cadáver -con unos cuatro días de podrido- los estaba esperando con los brazos abiertos.

¿Cómo reaccionar cuando uno, al llegar al teatro de los acontecimientos, se encuentra con la mismísima Momia Juanita, en vivo y en directo? ¡Muy fácil! dirán algunos; simplemente te sigues de largo, pisando el acelerador hasta hacer un hueco en la suela si vas en carro, o simplemente haciéndote el desentendido si estamos en modalidad de peatón, silbando a manera de hacerse el loco, y mirando al cielo con tanta intensidad que la imagen se nos queda grabada en la retina por dos semanas.

Pero hay una situación que es peor, mi estimado lector, y es, precisamente, cuando la susodicha está buenísima pero su personalidad es tan insoportable como un camión cisterna, y sus opiniones o puntos de vista son tan devastadores que son capaces de hacer caer las murallas de Jericó.

El problema de esta situación en particular, es que nos damos cuenta tarde, cuando ya nos encontramos embarcados en una pesadilla para nuestros sentidos, tales como escaldaduras al tímpano y correr el riesgo de terminar con el cerebro hecho una sopa de meninges.

¿Qué hacer entonces?

Muchos tratadistas recomiendan la Opción de Eructo como una solución infalible, -obteniendo fantásticos resultados si en el almuerzo hubo chorizo con lentejas- pero esto desprestigia nuestra imagen dejándonos como corral de patos, y en mi modesta opinión es un poco extremista. Declarar que uno puede imitar a las ranas de manera asombrosa, e iniciar un repugnante concierto de regüeldos, tampoco nos ayudará a quedar mejor, pues si bien el resultado es el esperado, (porque de que se manda mudar la tipa, de todas maneras sucede) lo más probable es que el numerito que le hicimos dé la vuelta al mundo –porque esta ciudad es un pañuelo- y no nos quede un amigo en cien kilómetros a la redonda.

Otra opción, -más diplomática por cierto- es fingir una conversación por celular, de preferencia a los cinco minutos de haber llegado a algún local o restaurante (para así evitarnos el pagar cualquier cosa), y decir que tenemos “una urgencia impostergable” y deshacernos en disculpas mientras ensayamos nuestra mejor cara de hipócrita. El único riesgo que se corre con esta modalidad es que al vernos el celular (que no le habíamos dicho que teníamos) nos pida nuestro número. En este caso la educación aconseja proceder a darle un número falso, de preferencia con un dígito de más, para generar una mayor confusión.

Una alternativa que también tiene bastante porcentaje de acierto, es la que consiste en aburrir a la víctima, -aunque las verdaderas víctimas seamos nosotros- conversándole de los Transformers, los G.I. Joe, de lo espectacular de la batalla de Gokú y Freezer, o qué sé yo, tantos temas que hay por ahí, para proyectar una imagen de no haber tenido infancia.

La única verdadera opción, que no dejará ningún resquicio al azar, en la cual nos divertiremos como chanchos y GRATIS sin pasar por incómodas situaciones ni engorrosas explicaciones, consiste en dejar que la niña se divierta, que baile, que pida lo que le dé la gana, –es más, que pida los tragos más caros- y sin escatimar en gastos. Luego de un prudente lapso de tiempo, nos levantamos de la mesa, y le decimos discretamente que nos espere “cinco minutos”, pues nos hemos olvidado los cigarrillos en el carro.

Lo que sigue no es muy difícil de adivinar. Una vez que hemos llegado a casa y cómodamente instalados en nuestra cama, con un Mc. Donald’s, o un Sanguchón entre los dientes, todavía tenemos temática en la imaginación para rato, como por ejemplo, tratar de resolver el engima de cómo habrá hecho para pagar la cuenta, o para regresarse a su casa cuando sabíamos que no tenía ni un centavo encima. Aunque está de más decir que la jugada no fue muy honrosa que digamos, no podemos dejar de reconocer que es bastante hilarante, y no hay nada mejor para la salud que la risa y el buen humor, sobre todo a la hora de dormir.

Total, Mujeres sobran y sangronas hay por todos lados (ver post "Calentando Huevos Antes De Pisarlos... ¡¡¡O Freírlos!!!"), así que no está mal sacarle algo de provecho a la situación.


Imagen: www.inmagine.com

27 comentarios:

Herr Hauptmann dijo...

¡Jaja... esa táctica es lo máximo!, en especial si te encuentras con gente confianzuda que sólo le interesa que gastes en ella. Y no, no es cobardía.

YannyRamz .- dijo...

Wow. Se jodi eron las mujeres que salgan contigo y no te gusten.
Esto seria, VENTAJAS DE CITAS A CIEGAS

Sludgeman dijo...

Una vez hice la de "Ya regreso, voy al baño". Pero para aclarar mejor, la "cita a cita ciegas" fue de a 4.Mi primo me quiso presentar a la hermana de su amiga. Ambas resultaron horrendas, asi que los 2 fugamos. Cuando le pregunte pq fugo él si ya la conocia y pq me presento a estas gorgonas me respondio: "en uniforme de colegio se veian mejor... ".

¿Es malo hablar de como Goku se fusiono con Vegeta?

Dragón dijo...

ya saben chicas, siempre lleven su guardado en el bolsillo. nadie sabe quien le puede tocar.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

jamàs irìa a una cita a ciegas

El atorado dijo...

Yo tampoco jamás iría a una cita a ciegas.... creo, pero si voy y no me gusta la chica considero que lo mejor es ser honestos. Así tampoco hay efectos secundarios.

Maestro_RoShi dijo...

Felizmente ya no tengo que preocuparme por eso de las citas nunca más.

Pucha dejarla divertirse y luego quitarte es un poco cruel, aunque si me cae muy mal la tipa puede ser, ser malvado no me va mal jejeje.

verolindapechocha dijo...

Cómo para espantar a cualquiera el post. Creo que después de leerlo no me atrevería a tener una cita a ciegas x si me toca un Lizard King. Y mira que no soy ninguna momia Juanita... Pero y sí toca un momio Juanito... También puede ser.
Comentario aparte, me encanta el Maestro Roshi y sus comentarios. Se nota que adora a la novia :)

Herr Hauptmann dijo...

Maestro Roshi: Como dijo aquella canción de Romeo Void: "Never say Never".

Barbie dijo...

Wow Marinovio, te me caiste... que terrible. No soy para nada la momia juanita, pero si me llego a enterar de que mi marinovio le hizo esto a alguna pobre candidata, lo mato. Yo creo que un marinovio, puede tener la capacidad de simplemente expresar su falta de interes con aplomo y buen humor. Nada de atropellar al primero que se le cruza por salir escapando... estoy segura de que reconsideraras tu posicion y que las futuras momias juanitas, ejem, digo candidatas encontraran a un marinovio mucho mas tranquilo y sobretodo sincero, y claro sin perder nada de ese encanto que lo caracteriza....

Maestro_RoShi dijo...

Verolindapechocha: Thnx very much, sí, la adoro :-).... se me nota? jeje
Herr: Puede que tengas razón, pero como que no tiene sentido si no digo "nunca" no? si esa es la intención....
Salutes

The First of the Gang to Die dijo...

jajaja buena lizardo.
por eso a las citas a ciegas diganles NOOOO.
a salvo que sea en plan de cachetada, pues.

nunca he tenido ni tendre uno d esos encuentros salidos de algun chat o algo parecido.. pero si me han enyucado en diferentes citas a ciegas.. algunas exitosas, otras simplemente no.

consejo... siempre decir que van a aparecerse vestidos de una manera diferente a la que van a ir, o que tienen un carro modelo y color diferente, lo cual nos da chance de realmente sopesar si la cita a ciegas vale la pena o no.

sobre el perro muerto... como que no tengo la sangre tan fria... asi sea barbie sin cerebro... siempre hay algo interesante como para sacarle provecho.

ya mucho... me despido que tengo una cita a ciegas.. chauuu

The Lizard King dijo...

Digamos que hay que ser un poco flexible si la tipa solamente es hueca.

Pero si se topan con una sangrona, es lo mínimo que deben hacer; no se trata, como dice "Barbie", de salir disparado. No. Sales caminando, subes a tu carro con toda tranquilidad y te borras del mapa.

Las Sangronas (o sangrones) son la peor calaña de gente, y personalmente opino que no hay que tener la mínima conmiseración ni miramiento en este renglón.

Si eres Sangrona, anda chambea, págate tu juerga, y regrésate a tu casa como cualquier persona que se vale por sí misma.

TORTUGA MALDITA dijo...

Felizmente no me arriesgo a citas a ciegas y prefiero siempre pagarme mis cuentas.Para no tener dependencia con nadie. En mi caso, ya con pareja (a menos que el desee invitar, el Mitad y Mitad es la mejor opcion).

Anónimo dijo...

el problema con citas a ciegas (blind dates, no?) es que le falta el elemento de fantasia. estan como transacciones. aun si tenia una idea que ella es simpatica, sin ver a ella no puedes saber (veramente) si existe la quimica (do you say "chemistry"?)..y creo que, por los hombres, 90% of attraction tiene que ver con el aspecto fisico de ella.
so for me the future of blind dates seems entirely doomed.... so i hope no one will have to perpetrate these awful tactics on any female.
.....
y esto sera un poco lejos del tema, pero al torado ha escrito que "considero que lo mejor es ser honestos".... Honesto? esto es una palabra que puede describir un hombre? Creo que no, creo que el queria decir "conveniente" (convenient??)

(again, pardon my spanish)

-monoglot

zaratustra dijo...

Por lo menos un agradecimeinto a Sofocleto no?
Me parece que partes de este escrito se adaptaron de alguna obra del humorista.
saludos
zarita

The Lizard King dijo...

Sé que definitivamente el estilo es bastante parecido y no es primera vez que me lo dicen. Debe ser que lo leo desde que tengo 6 años de edad.

Por otra parte, la temática es totalmente de mi cabeza... y a Don Lucho tendría que agradecerle por mil cosas...

ShaelKoNef dijo...

y cuando hagan una de esas "jugadas".. comentelo a gnte de su entera confianza...

xq esa info en oidos equivocados (como ya lo dijo verito) puede ser 100puntos menos pa tu futura victima(digo, marinovia)

toñito avalos dijo...

jajajja
pues lo es yo,antes de mi actual marinovia,confieso q tuve unas citas a ciegas,pero siempre con un tiempo conociendo x msn y reforzando una amistad que eso es lo busco siempre.Y llegado el momento,entonces basta abrir el corazón y ver qé sucede,pues.Qe si una es fea o no,gordita o flaqita,a las finales es lo q menos importa,pues simplemente la intencion es cultivar una amistad y el tiempo haría lo demás.Por ello,nunca tuve miedo de una cita a ciegas,pues soy auténtico y sigo siendo el mismo ya sea en el msn y en la vida real.
Lo q vale es la intención,si uno qiere sacar plan y ver qé pasa,pues es otro asunto.Yo solo busco amistad,pues.Por eso no me hago paltas.Ahora q tengo mi marinovia,sòlo me qeda el recuerdo de lindas amigas con las q comparti gratos momentos,pues todo fue con buena intencion.
saludos
arrrrrrrrrrrrrrrrr!

Kat dijo...

me encantó el post.
Además el dato puede usarse con cualquier persona. No necesariamente una cita.
Como dicen por ahí

Lección de vida para las(los) sangrones(as)

Isabella dijo...

Las citas a ciegas suelen tener resultados desastrozos, por eso nunca voy, suficiente con la experiencia ajena.

Por otro lado, repito lo mismo que Slud: Qué tiene de malo hablar de Gokù?. Es decir, si se concieron en un foro cibernètico de Animes, fàcil se vuelve un super tema y al final hasta se hacen patas.

Sor Torcuata dijo...

Hmmmm, citas a ciegas......, amores cibernéticos....., no es lo mío.....
Creo que siempre hay que ver la mercancía antes de comprarla...... jajajajaja
Puede sonar un poco superficial, pero no lo es necesariamente.... Creo que es necesario haber siquiera visto antes a la persona con la que vas a salir..... La atracción no es únicamente intelectual, sino que en su mayor parte es física y eso no quiere decir que todos debamos ser unas barbies o unos adonis, sino que los primeros olores (yo me declaro víctima total de las feromonas!!!), los primeros gestos, las primeras miradas son super importantes para sentirse sexualmente atraido hacia alguien del sexo opuesto (al menos en mi caso), así que eso de las citas a ciegas y los novios cibernéticos me parece demasiado platónico, es como negar todo el componente sexual de la relación (precisamente la mejor parte jejeje!!!!!)

Victoria Secret dijo...

jajaja... divertido post, pero si me hicieras una así, te juro que no la cuentas. Bastaría unos cuantos datos tuyos para reunir información y preparar una maquiavélica y dulce venganza si me dejas, en medio de la cita, como lo planteas al final. Estoy de acuerdo con Barbie, siempre hay formas de hablar claro...lo que pasa es que sólo unos cuantos valientes lo hacen.

Victoria Secret dijo...

ahhh... estoy de acuerdo con que las sangronas son de la peor calaña.. eso si

Espergesia dijo...

las citas a ciegas son emocionante y no son tan feas si el plantado es el otro...ahora perro muerto como que no pero la cita puede ser..."the first and the last" y eso es el mismo back off que perro muerto pero polite.

thepussyinboots dijo...

ffes horrible k medio mundo se ria, n ninguna circunstancia esta bien hacer pasar un mal moneto a nadie, x mas k la fulana lo merexca

thepussyinboots dijo...

recuerdo haber tenido 2 cits a ciegas. la 1º me fu demasiado bien, yo le gustaba el me gustaba, pero parecia haberse enamorao muy rapido -era 6 añs menor- y algo basico el muxaxo. la 2º salida fue desastre, yo le encante y a mi naaa. aun asi no creo k ningun chico sea tan guapo para andar llamando momia juanita a nadie, salvo brad pitt. bah!