12 ene. 2006

Lo Que Nosotros Admiramos Y... No Tanto - 1er Capítulo (¡Atención, Marinovias!)

Arrrrrrrrrr!Un pasito pacá/un pasito pallá/uno palante y uno patrás/llegó el marinovio/el marinovioooo... Y yaaaaaaaa, permítanme presentarme: Me llamo Toñito, un nuevo integrante para el staff marinovial, lo cual me complace porque tengo mucho qué decir sobre las mujeres, y claro está, dándoles el valor que se merecen. Por cierto, tengo el orgullo de decir que soy fiel (ya viene mi post "Cómo ser fiel y no pecar en el intento") y por ello conservo mi firma, y no uso nick pues no tengo nada qué ocultar. Pero... ¡vamos! Sucede también que los hombres somos mal vistos por lo general por ellas y ante una pregunta sobre nosotros, las mismas contestan:

(voces femeninas:)-SONNN UNOS PEN-DE-JOOOOS!!

Y surge entonces una voz en off masculina :


-TAMPOCO, TAMPOCO, ¿AHHH?

Por eso y mucho más estoy aquí para demostrar que los hombres valiosos sí existen. Entonces, basta de rollo y volvamos al tema, no sin antes ejecutar un par de actos de rigor:

1- Himno nacional de los marinovios
2- ¡Tomen asiento, por favor!

¡¡Listo!! El tema a tratar es sobre lo que nosotros los hombres admiramos en una mujer y lo que no tanto. Bien, ante eso, las mujeres sin habernos consultado afirman lo que muchas creen que más admiramos de ellas: (música de suspenso, por favor)

-¡¡¡¡LAS TETAS Y EL POTO!!!!

Grave error... ¿¿¿¿¿Nosotros podríamos decir también que nos miran el zapato y el bolsillo?????Por favor, pero por favoooor, tengan paciencia y sigan leyendo. Nosotros por lo general admiramos 2 aspectos: EL FISICO Y EL INTERIOR. Eso varía de acuerdo a la madurez de cada quien, su formación o la intención del sujeto sea el cargo o profesión que ocupe, por ejemplo,

el carpintero te quiere clavar, el arquitecto quiere llenar techo, el economista
busca tu inflación, etc.

¿Y por dónde empezamos entonces? De acuerdo, para compensar el tiempo invertido de las mujeres en peluquerías, gimnasios, regímenes alimenticios y otras aficiones, vamos a empezar por lo que ellas se preocupan más: (música de suspenso, por favor)

¡¡EL FÍSICO!!

Bien, en ese sentido vamos a mencionar en lo que en mi humilde percepción se clasifica el aspecto físico:

RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES.

En este capítulo trataremos sobre los llamados R. Renovables (que depende del tipo de spa, peluquería u otras salas de tortura) que son los siguientes:

-Uñas de las manos
-Uñas de los pies
-Cabello
-Cejas
-Dientes

Luego están otros recursos que no deberían renovarse, o al menos aniquilarse:

-Bigotes (si es que tienen)
-Pelos en las axilas
-Pelos en las piernas
(Ver post: "Mujeres Peludas")

Bien, los primeros 5 recursos son muy apreciados por nosotros los hombres, en mayor o menor grado según cómo sea el tipo, por lo tanto tenemos derecho a hacerles saber a las marinovias sobre las cosas que nos disgustarían en ese sentido y algunas sugerencias, sin ánimos de enfadarlas (por favor, marinovias, esperen que publique mi próximo post sobre el INTERIOR antes de emitir opiniones sobre este pechito, porque los conceptos descritos no necesariamente son personales); claro está, trataré de agregarle su dosis de humor para que no se sientan ofendidas las marinovias que nos están leyendo: (sonido de tambores, por favor!)

-Las uñitas de las manos, bien deberían ser cortaditas y limaditas, y si desean las pinten bonito, pero ni se les ocurra pintar diseños tipo manto de Paracas. Por otro lado, naaaa de uñas mordidas (para eso están los postres, marinovia), claro, claro, también hay postizas, pero ni pensar en esas tipo "halcón en ayunas".

Bien, si alguien se ha sentido aludida, no se preocupen, ahí les digo en versión ternura, o sea prácticamente lo que diría a mi amorcito, quien felizmente no me dio motivo para decirlo:(música romántica,por favor)

"Amor,cuando te vuelva a crecer esa uñita, prométeme que te comprarás un chicle, ¿yap?"


-Que las uñitas de los pies, estén cortadiiiitas, limadiiiitas, igualitiititiiiitas (ver post "La Uña De La Gran Bestia"), y claro, ¡píntenlas a gusto! Versión ternura:

"Amor mío, ¿¿qué te pasó en esa uñita tan linda que tenías??"

-Que las axilas,estén libres de vellosidades, para eso existen máquinas de afeitar para piel sensible, a precio cómodo!!! Versión ternura:

"Amoor...no te muevas...eso q veo es una arañita? No te muevas....yo la mato, ¿yap?"


-¡¡¡¡Que las cejas no se parezcan al Arco de Tacna!!!! Por favor, si no saben dibujar, para qué se depilan esa zona? Necesitamos disfrutar sus emociones y no hay nada como las cejas. Versión ternura:

"Amorcito...y tus cejitas óndestan??"


-Que los dientes sean bonitos, pero si son como las de la chilindrina, hummm... bueno, en este caso, yo no puedo decir mucho, porque yo estuve con una ex que tenía un diente roto. Pero vamos, tiene solución, ¿no?

-¡Que al menos, esos bigotitos no se hagan notar! Versión ternura:

"Amooor, ese bigotito... ¿no era de leche?"

-Que la peluquería no sea atendida por algún gay... Noooo, ¡no es porque no tenga algo en contra de ellos! Sucede que a veces ellos quieren con nosotros y malogran sus peinados... ¡¡a propósito!! Versión ternura:

"Amooor... te acompaño a denunciar esa peluquería... ohhh, pobechiita, mi amooor!!!"


MORALEJA : LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES CONTRIBUYEN AL BIENESTAR DE QUIENES LOS POSEEN SIEMPRE QUE SEAN BIEN UTILIZADOS.

Y yaaaaa, el próximo capítulo trataremos sobreeee (¡música de suspenso, por favor!) ¡¡Los Recursos Naturales No Renovables!! (suelen depender del cirujano) y vamos que vamos, vaaaamos con el marinovio, arrrrrrrrrrrrrrrrr! y me despido bajo una melodía de Laura Pausini: "...Víveme sin más vergüenza/aunque esté el mundo en contra/...deja la apariencia /y toma el sentido /...y siente lo que siento... llevo dentro".

Saludosh, arrrrrrrrr!!!

28 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

Holaaaa:p
Pues sabes, al toñito me ha encantado tu post.
No se que decir:p
Hay veces que me pego a leer.
Pero tengo una pregunta, como es que uds se unen para escribir estas cosas, pq puede que un dia hayan hasta 5 posts, y a veces uno se pierde, si no viene a mirar cada instante.
Un beso.

··Yde·· dijo...

well, yo taba perdida, pero ya estoy casi casi por aqui... que risa contigo, y como mujer estoy de acuerdo en que esas partes delicadas hay q cuidarlas.

Laura Hammer dijo...

Absolutamente de acuerdo, pero si no tienes un marinovio tan maniatico que te revisa que tipo de manicure te hiciste hoy? no se vale tampoco

Maestro_RoShi dijo...

Hahaha, que cagu* de risa. La verdad que nunca me había puesto a detenerme en esos detalles (será porque nunca he tenido motivo para hacerlo con mi marinovia), pero creo que tienes razón. Esas pequeñas cositas hay que cuidarlas bien... aunque si "estás" con tu marinovia a pesar de esas cosas es porque te gusta así no? de lo contratio si no te gusta pues para qué "estas" con ella?.... cosa diferente sería si la conociste regia y luego se fue dejando (dándote por sentado)... allí sí que no!!!!

Maestro_RoShi dijo...

mmmm, que onda con el ARRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!?????

toñito avalos dijo...

arrrrrrrrrrrrrrrrrr!
saludos,amiguitas lindas de este mundo!
pues menos mal q me apoyan en alguito,pero no crean q soy maniático,naaa q veeeer.Y eso q aun no he publicado mi post sobre EL INTERIOR de las mujeres.En esta ocasión,hago un resumen de ciertos aspectos q mas o menos son apreciados en general x los hombres,pero por supuesto,eso varía en cada uno.Y claro,hay q cuidar algunos detalles,no?sólo traté de comentar con humor,para q no sientan aludidas,amiguitas.
Por cierto,yanny,tienes razon en eso de perdernos un poco.Pero felizmente el creador de este magnifico blog,va publicando los articulos guardados en forma periodica.un besho a todas!

Maestro Roshi,en realidad,son detallitos q hay q cuidar,y claro,mi marinovia no me dio motivos para quejarme,pero si se da el caso,no dudaria en decirselo,pero con cariño,no?Ademas valoro mas el interior q el físico,maestro.
Hablando de mi arrrr,es un frase toñística muy peculiar,en medio tono infantil q denota alegría,a manera de saludo y despedida y a veces con algo de cachita,jajaja
saludos!
arrrrrrrrrrrrrrrrr!

ShaelKoNef dijo...

nueva inyeccion pal staff (Y)

pss. no es de fijarc de eso en la marinovia..
pero si esos.. los "aniquilables", notar su presencia,, es realmente.. desagradable

wena toññon!

TORTUGA MALDITA dijo...

Toñito, humor, estilo, originalidad.
ME encanto este post!
Sobre todo el Arrrrrr ! (con musica, redobles de tambores...Oe y a que hora pones el platillo haciendo pshhhh!!!)

kch =) dijo...

Hola que hubo?... buen post... y si es verdad las criticas hay que saberlas endulzar para que sean bien recibidas en cuanto a lo fisico =)
Igual porlo genereal siempre tratamos de cuidar muy bien los recursos renovables para lucir bellas....
Asi que pilas marinovios....

El Cuerdo dijo...

Creo que nuestros lectores no se han dado cuenta de que la ilustración la diseñó el mismo Toñito.

Es un mérito aparte, y vale reconocerlo.

toñito avalos dijo...

arrrrrrrrrrrrr!
grashas,amigo Cuerdo por invitarme a integrar este maravilloso staff,y sí,puesh,a partir de ahora estaré colaborando con viñetas de humor para este hermoso blog.Creo q la viñeta de este post,ha servido,por lo menos para q las marinovias se pongan moscas,jeje.
saludos
arrrrrrrrrr!

Heather dijo...

Toñito, me encantó tu dibujo.
Acabo de leer que lo hicieste tú... Y es que ¡me llamó la atención! Me pareció muy gracioso y ¡¡está muy bien hecho!!
Me dais mucha envidia los que sabéis dibujar... ains...

elequiz dijo...

bien ahi! ojo con los detalles marinovias!!!
tuve que recorrer medio peru por cada ceja o uña pintada.
(redoble de tambores)
(se vee al batallon pasando)
(estruendan los cañones y....)

felicitaciones toñexxx!

X

Mami Brujita dijo...

arr?
Bueno, cada uno tiene su estilo.
Es ceirto que hay que cuidar pequeños detalles, pero eso tambien lo deben hacer los marinovios, y no presentarse en unas fachas o ir a la playa con unas uñas que dan miedo, o sin pasar regularmente por la peluqueria. No solo a las chicas nos toca toda esa jarana...

Mami Brujita dijo...

arr?
Bueno, cada uno tiene su estilo.
Es ceirto que hay que cuidar pequeños detalles, pero eso tambien lo deben hacer los marinovios, y no presentarse en unas fachas o ir a la playa con unas uñas que dan miedo, o sin pasar regularmente por la peluqueria. No solo a las chicas nos toca toda esa jarana...

toñito avalos dijo...

arrrrrrrrrrrrrrrr!
sí tienes razón,mami brujita,nosotros tambíen debemos cuidarnos,pero justamente tambien deberian decirlo con cariño,no?jeje.
saludos,heather,x,tortuguita,k-ch(qé tal nombrecito),lalin y a todos!
arrrrrrrrrrrrrrrr!

José Carlos dijo...

Pobres las chicas. Tener que satisfacer semejante lista de utiles para el noviazgo feliz. Se supone que estas con alguien porque realmente la quieres y no porque esperas convertirla en un maniqui de escaparate o modelo de revista de modas. A pesar de tus eufemismos manidos, el daño queda cuando a una mujer la agredes de esa manera. Las chicas son sensibles a comentarios que menoscaban su autoestima, incrementando su inseguridad. Así no se trata a la mujer a quien dices querer. ¿Donde queda el amor si este se va a acabar a la vuelta de un par de vellos o una dentadura imperfecta?

Antes que exigir "modelitos" de portada, lo primordial es CONOCER a la que piensas hacer tu pareja, con todo y defectos (fisicos y de caracter). En la aceptación está el chiste. Si después vienes con tu listita de útiles, no vale. Si se come las uñas quiza en vez de solicitudes egoistas, necesita a gritos un sicologo. ¿No te das cuenta? Solo piensas en tu-tu-tu-tu y tu, y no en ella, aunque trates de no hacerlo aparecer así. Que pena.

toñito avalos dijo...

estimado jose carlos
primeramente te felicito x tu forma de pensar,pero antes de sacar conclusiones precipitadas deberias esperar q termine los 3 capitulos,pues esto es el comienzo.
no se si entendiste bien el post,pues todo está comentado con humor y sin animos de agredirlas.Y es mas,no es mi opinion personal,ni tampoco qieere decir q exijo todo esto en una mujer,tampoco tampoco.En lo q si tienes razon,es en q el interior es mas importante q el fisico,y de eso sere mas especifico en el capitulo final.
si te das cuenta,acá ninguna mujer se ha sentido ofendida.
saludos!

verolindapechocha dijo...

Hey Toñito, me encantó el post. Me parece que eres una excelente adición al staff de marinovios (además un cambio menos pendex y más refrescante).

verolindapechocha dijo...

Ah y para J Carlos... La lista es fácil de cumplir. Yo la cumplo, mis amigas la cumplen. Y no lo hacemos x ningún marinovio, sino x simple pulcritud.

El Cuerdo dijo...

Que las mujeres cumplan esa "lista" es parte de nuestra cultura.

Anónimo dijo...

José Carlos, ojalá sigas pensando lo mismo cuando te encuentres con una chica que tenga rulos en las piernas, con tanto pelo en la nariz que parezca bigote, con la sonrisa tan fea que no te provoque contarle ni un chiste y más pelo en las axilas que tú.

Después de eso, nos cuentas.

toñito avalos dijo...

arrrrrrrrrrrrrr!
grashas,verolinda pechocha,pero sabes?grashas a tí,descubrí alas marinovias y este simpático blog!!Por eso me debes una!!
saludos y vamos q vamos,vaaaaaaaaaaamos con los marinoviooooos,arrrrrrrrrrr!

José Carlos dijo...

Oh si. Si, una vez estuve con una chica que reunia ciertas caracteristicas que al usuario anonimo de mas arriba parece que le quitan el sueño y que por lo visto son cosa sumamente importante para su oh atolondrado corazón de nobles y puros sentimientos. ¿hay algún problema?

Dejame decirte que habemos personas que sabemos priorizar en una relacion lo que verdaderamente cuenta y vale, y no necesariamente va por cosas físicas.

Ah pero claro, debes ser todo un hijo de tu epoca.

Anónimo dijo...

Jose Carlos, no se si tienes un fetiche con las mujeres peludas/feas/poco agraciadas/descuidadas o simplemente te has convencido de que la manera como piensas esta bien porque asi te es mas facil conseguir una chica.
He visto estos casos, tipos que tienen baja autoestima y cuando aparece un cuerazo dicen que esta fea, pero aparece una tramboyo y se alocan. Les gusta lo facil, le temen al rechazo que pudieran recibir de las "chicas normales" y se convencen que lo que les interesa es "lo de adentro".
Fuiiiiira de aca!

Leyla dijo...

toñito toñito

veo que muy bien te has hecho tu primera incursion en estos Marinovios
jajajaj
solo si que no sea que mucha muchjacha se vaya a enfadar contigo porque no sepa encontrarle el lado gracioso a loq ue cuentas
jaja
bien toñito muy bien
que seguire leyendo
y cuando vuelvas a piublicar aqui me avisas

besitos

Rafa dijo...

Muy buen post, exelente, estamos de acuerdo en que hay que cuidarse pero aveces se exajera el termino, a parte del fisico las mujeres tambien buscan otras cosas, por ejemplo una amiga mía dice que para que un chico sea su novio tiene que haber leído al menos 25 obras clasicas.

Que piensan de esto??

Anónimo dijo...

buena flaquito, me gusto leerte, esta chevere, jajaj y lo q piensas los hombres de las mujeres, tienes razon sirve, como para tomarlo en cuenta.
besitos, te seguire leyendo. paqui