4 nov. 2005

La Nueva Moda y las Putas Carteritas


¿Se dan cuenta que ya hace un tiempo atrás la moda en el caso de las mujeres son pantalones sin bolsillos y carteras pequeñitas? Pero en la moda del hombre estamos entrando a la era del bolsillismo (todo tiene bolsillos), y acá uno se pregunta:

¿Para qué chucha tanto bolsillo?

La respuesta es sencilla. Es una especie de conspiración de las mujeres contra nosotros. En esas benditas carteras no entra más que una mísera cajetilla de cigarrillos, un encendedor (si va dentro de la cajetilla), y uno que otro documento importante como la identificación.
Las chicas no usan la cartera como almacenamiento, sino como un adorno. Qué tontería más grande. Ya varias veces me pasa que llego a casa de mi marinovia y mientras espero llama y me dice:

"Gordito, tú sabes que no me entran algunas cosas en mi carterita, me puedes guardar un par de cosas?"

Uno lógicamente accede a su petición. Grave, grave error. Seguidamente te entregan:
Peine, cepillo de cabello, espejo, sombras, pinzas, polvos, celular (gracias a Dios que ahora son más chicos), llaves, monedero, cigarrillos, encendedor, lápiz de labios, mentitas
y un sinfín de cosas que tú sabes que no las utilizaran ese día. Salen todas monas de su casa, con su preciosa cartera que lleva sólo un pañuelo (que de seguro es por si se les ocurre llorar) y en casos raros, algo de dinero. Mientras tonto, perdón, mientras tanto, el hombre sale atrás de ella lentamente por todo el peso que lleva, con un parecido entre un canguro y un ekeko. Para concha, llegan a la reunión y las amigas le dicen, qué linda estás (en tono sarcástico siempre) qué linda tu cartera, ¿dónde te la compraste?, etc. Hasta ahí está bien, hasta que alguna tiene una cartera más chica.

Profetizo que necesitaremos más bolsillos en el futuro.

Luego se hacen problemas en caso de una reunión muy grande o de un lugar público:

¿Dónde dejo mi cartera?

Luego intentan ponerla en uno de los bolsillos de tu recargado pantalón, y encima cuando ya estás tan cargado que ya ni moverte puedes por la cantidad de cosas que tienes encima, te dicen:

Vamos a bailar.

Ay de ti que no bailes y bien, porque te acusan de aguafiestas y de joderle la noche. Hoy sueño con la moda retro, el regreso de esas carteras que eran tan grandes que parecían maletines, y uno le daba cosas a ellas para que las guarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay no sean así... Yo tengo algunas carteras grandes y al contrario de lo que ustedes cuentan, yo suelo guardarle el celular o la máscara de la radio del carro a mis acompañantes masculinos.
Además, por una cuestión de genes o que se yo, muchos hombres sufren de despotismo (léase falta de glúteos) y uno de mis mejores amigos siempre tiene su billetera bien gordita para tratar de tapar ese defecto (también para hacer creer a las ingenuas que tiene mucho billete). Así que alégrense de tener con que rellenar esos bolsillos traseros.
Chicos dueños de este blog: Acabo de escribir un post que quisiera me comentaran porque creo que es un tema de marinovios y tal vez deban tratarlo en un futuro post.

El Cuerdo dijo...

Créeme que a mí también me ha pasado un huevo de veces, Mosto Verde no se lo ha inventado.

zaratustra dijo...

TOTALMETE DE ACUERDO...POR ESO DESDE EL ARRANQUE SE LES MIRA A LA CARA Y SE LES DICE..."NO ARRASTRO HUEVADAS NI EN MIS BOLSILLOS Y VOY A LLEVAR TUS CHUCHERIAS...DEJALAS O LLEVALAS PERO VAMONOS YA" (A LA FIESTA ,CINE, O LO Q SEA)...FUNCIONA! Y SI LLORA QUE SE JODA...JAJA
ZARATUSTRA

Diana Patiño Flor dijo...

Jeje... tienen razón... sí he visto mujeres que llevan carteritas tan chiquitas que no les entra nada y la verdad que no lo entiendo. Yo prefiero mil veces bolsillos para así no tener que andar cargando nada bajo el hombro y si quiero bailar me jodo porque debo preocuparme de la cartera. Pero a veces tengo pantalones sin bolsillos y no quiero llevar cartera, en esos casos sólo saco identificación, celular y llaves y sí, lo acepto, le pido a mi enamorado que lo guarde, pero nada más, lo aseguro, si quiero llevar algo extra pues saco cartera...