13 nov. 2005

El Informe Del Tiempo



Me reporto después de algunas semanas para comentarles un tema de suma relevancia. La noción del tiempo que manejan las féminas que habitan en el planeta Tierra. Es muy fácil y sencillo: el reloj lo programan ellas. Pongamos un ejemplo muy simple:

Semana de mierda. El lunes tu jefe es el causante de una prolongada hinchazón de tus esféricos por exceso de trabajo. Martes, una comida familiar te separa el día entero. Miércoles, ni siquiera almorzaste, sigues zambullido entre informes y reportes urgentes. Jueves, ni qué decir, te llaman diciendo que tienes que irte a medio día a provincias a despachar un tema urgente. Viernes, regresas cansado en la noche con únicas ganas de meterte al sobre y jatear bolas arriba con las ventanas abiertas. Se entiende que si tienes marinovia debes dedicarle, POR ENTERO, las 48 horas o 2,880 minutos del sábado y domingo, ¿cierto?

Y la noción del tiempo que ellas manejan parte de una premisa muy simple: está bien que trabajes, que tu jefe en la chamba te perfore el recto con su protesis de hule durante toda la semana, que te salgan várices en el huevo izquierdo por estar haciendo colas todo el día en la puerta de una entidad pública en busca de la eficiencia en el trabajo, que revienten tus hemorroides luego de caer de culo en el asfalto por tratar de tomar la primera combi que te llevaba oportunamente al lugar indicado y fallaste en el intento (finalmente debes trabajar y generar $$$$). Pero eso sí, todo el tiempo adicional que tengas es de MI PROPIEDAD.

Y OJO no es cualquier tiempo sino un concepto que denomino TIEMPO EFECTIVO. Con esto quiero decir que si el sábado fuiste a visitarla pero casualmente viendo películas te quedaste dormido, esa fracción de tiempo queda descontada del total. Si por ahí te provocó ir a cagar un rato al baño entonces ese tiempo también es restado del total. Por TIEMPO EFECTIVO debe entenderse todo aquel tiempo dedicado a mirarles la cara como cojudos 24x7 y estar atentos a ver si se tiraron el primer pedo para olerlo y detectar los contenidos del menú anterior o si se les antojó algo (porque eso sí, también debemos ser chamanes, adivinos y hasta medio brujos). Y lo peor si tus patas te dijeron para ir al estadio o para ir a tomar algunas chelas BIENVENIDO A LA SEMANA REGALONA DE DESCUENTOS, VENGA Y APROVECHE LOS DESCUENTOS 2x1, ES DECIR QUE SI USTED DECIDE SALIR CON SUS PATAS AL ESTADIO EL DESCUENTO SALE POR PARTIDA DOBLE.

Un cuadrito matemático puede ayudar a aclarar el panorama:

FIN DE SEMANA TIEMPO
---------------------------------------------
Te quedaste dormido: 60 mins
Te provocó cagar un rato en paz: 20 mins
Te mantuviste en silencio mientras: 10 mins
veían una película.
Fuiste con tus patas al estadio Te demoraste 240 minutos
es decir, = 480 minutos (DOBLE DSCTO)
-----------------
TIEMPO DESPERDICIADO: 570 mins
TOTAL MINUTOS SABADO Y DOMINGO: 2880 mins

TOTAL TIEMPO EFECTIVO: 2310 mins

Interesante ¿verdad?, un manejo bastante antojadizo de la noción del tiempo. Una definición de tiempo real sumamente novedosa. Por que, claro, si te quedaste dormido un rato en su casa,

"a qué chucha viniste, mejor te hubieras quedado en tu casa".

Señores, llueve caca y no hay quien se salve del diluvio excremental si se atreve a intentar justificar aquello que aparece en el cuadro como TIEMPO DESPERDICIADO. De inmediato aparecerán frases como:

"No soy lo suficientemente importante para tí"

"Mejor terminemos porque no me
dedicas el tiempo suficiente",

etc. Lo peor: no hay nada que pueda mejorar tu posición porque, si la llamaste preguntando cómo estaba, esto no tiene valor alguno ya que es tan simple presionar un botón y hacer una llamada que no implica ningún tipo de sacrificio en particular, lo que, por ende, está mal. La tecnología se convierte en el elemento disonante, frío y promotor de la ley del mínimo esfuerzo y es descartada rápidamente.

Estimado marinovio: descanse en paz.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...luego de haber leído creo yo que lo suficiente de tu blog, concluyo que tienes razón


bueno...en casi todo (tampoco se trata de autotraicionarme) pero si, las mujeres son muy demandantes. Lo vivo con mis amigas todo el tiempo así que me alegra que sea un hombre lo que en verdad requiero.

Turrexita dijo...

Jjajaja, buen post.
Es verdad nosotros manejamos practicamente el reloj y si los vemos descansando un minuto altiro le decimos alguna pesadez, sera porque nosotras queremos abarcar en querer hacerlo todo y bien..
mmmm?
Por cierto me di cuenta que me tienes linkeada, pero en vez de colocarle "si todo fuera mas simple.." coloquele Turrexita. ¿ya?
Cariños..
nos estamos leyendo...

Anónimo dijo...

Pues este es el primer post de los marinovios q no me gusta NADA y no x el tema, sino x el tratamiento vulgar.

LeKaKa, yo no te haría problemas x dormilón sino x boca sucia.

Olvidándome de todo el lenguaje escatológico y de camionero, y concentrándome en el tema, si coincido en que la mayoría de marinovias son muy demandantes. Pero también es cierto que durante el primer año de relación nunca, ni x un minuto cierran los párpados. Al segundo año se duermen x calles y plazas y eso de hecho demuestra q el tipo está menos interesado en una. Es feo, sí sólo viene a tu casa a quedarse dormido. En verdad, para dormir mejor que se quede en su casa.

Anónimo dijo...

JaJa! Directo al mentón! (o debo decir pezón???)

Buen Blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Grosero, pésima redacción y sin sentido! jajaj para ti si funciona eso de aprovechar el tiempo DURMIENDO.

Anónimo dijo...

Mi no estimado LeKaKa (yo sí doy fe que lo de KaKa te queda perfecto):

Te equivocas al decir que no entiendo lo que es LIBERTAD DE EXPRESION, pues soy periodista de profesión. Si no respetara la libertad de expresión haría algo como hackear tu página. Más bien tú respeta mi libertad de expresión para opinar que tienes una redacción bastante vulgar.

Mostro cuando el Cuerdo pone de título en su post "Me llega al pincho recogerte". Eso es gracioso xq es una vez y de verdad hablamos así... Pero poner vulgaridad tras vulgaridad en cada oración se lee feo... Incluso la supuesta interjección de tu marinovia "para que chucha vienes si sólo vas a dormir" (o algo así). Dudo que tu marinovia se exprese así... Y si se expresa así, se merecen mutuamente.

El tema era bueno y real, pero la redacción fatal. Quizá alguno de tus compañeros de staff te pueda ayudar con eso, porque los posts que he leído hasta el momento en este blog son de gran calidad y con un buen uso del humor negro.

¿Ofender mi moralidad? Que gracioso, mi moral es casi-inofendible. Ofendiste a mi estómago nada más.

No me odies, ten correa.

El Cuerdo dijo...

Tranquilidad, muchachas. Cada autor del staff tiene su propio estilo de expresarse.

En defensa de Le-Kaká, la verdad es que los hombres hablamos así cuando estamos entre hombres. Es más, para los hombres este post fue un MATE de risa.

Lamentablemente no todas las señoritas se sintieron igual de cómodas con el estilo del post, pero resulta evidente por el comentario de Turrexita que tampoco ofendió tan profundamente a todas nuestras visitantes.

Con relación al comentario anónimo que critica el post diciendo que tiene una pésima redacción y que no tiene sentido, pues en realidad tengo que decir que no estoy de acuerdo con su comentario, y más me parece que el post le tocó un nervio sensible que otra cosa. Fue un comentario bastante hepático.

Le-Kaká es un gran amigo mío, y una de las personas no sólo más inteligentes sino también más graciosas que conozco.

Estoy seguro de que van a disfrutar mucho sus próximos posts.

Anónimo dijo...

Qué huevada. Las mujeres joden hasta cuando no estamos con ellas. Si quieres escribir con lisuras, escribe con lisuras. Grosero? Bobo? No jodan.

Me cagué de risa con tu blog, broder. Todo es cierto, pero te olvidaste de restar las horas que dormimos en la noche jajajaja.

Anónimo dijo...

Bueno debo decir que sí me hizo reír, en serio! Y creo que fue porque me ví en el espejo de cómo se porta tu marinovia, de terror. Lamentablemente y pese a que comenzó muy bien, sí me molestó un poco el exceso de lo que yo llamo "frases infelices", porque las malas palabras cuando están bien dichas, quedan perfectas. Si no fuera por eso, te juro que lo imprimo y se lo leo a mi novio! (pero así como está me da un poco de roche ah). Saludos!

Solo Yo dijo...

Buenissimo tu blog.
Me rei mucho al saber que todo lo que dices es cierto. las mujeres JODEN, no se a quien salieron :-D. Mi pobre marinovio.. ahora que leo tu blog, entiendo lo que sufre!!!!

The Lizard King dijo...

Yo tengo que trabajar acá en la oficina, y encima tengo que chambear en lo mío pues estoy sacando adelante un negocio. El nextel me suena a las 9:00am del sabado y domingos a las 10:00am ...

"¿A QUÉ HORA VIENES?"

Déjenme dormir, putamadre...

Luis dijo...

jajajajaja, te falto restarle el tiempo que duermos entre sabado y domingo, que poueden ser entre 5 a 8 horas (300-480 minutos), o pasa de largo?.
Saludos

Me dijo...

O es que no se han dado cuenta que todo gira en torno a nosotras -más egocéntrica jaja- y que si jorobamos se fastidian, si no jorobamos, también se fastidian... entonces? quien los entiende?

Hombres al fin y al cabo :D