26 nov. 2005

El Mutismo: Una Sabia Solución


Refutando el supuesto "Síndrome Mutis del Marinovio" expuesto en "La Marinovia", expondré algunas razones que justifican el mutismo como sabia solución ante los problemas marinoviescos:
Caso I) Sabes que vas a llegar tarde a la casa de la marinovia: Sabemos que existen muchas razones en nuestras vidas que frecuentemente hacen que arribemos con cierto retraso a nuestras citas con nuestras marinovias. Los detalles: Te encontraste con un brother y se quedaron charlando un webo de tiempo, tenías que hacer unos pagos y el banco estaba aglomerado de gente precisamente ese día, fuiste a jugar una pichanga con tus patas del barrio y se alargó el partido, te tomaste la siesta y te quedaste dormido, etc. Si la marinovia y tú llevan poco tiempo juntos, lo primero que pensarás es:

"Voy a llamarla para avisarle que llegaré 15 minutos tarde"

e ingenuamente le cuentas lo que ocurrió.
Reacciones: La marinovia podría decirte cosas como:

"¡Eres un mentiroso! ¿Crees que soy estúpida? Seguro te quedaste tomando con tus amigos, parece que no te importo. ¡Si quieres hacer tus cosas mejor no vengas!" etc.

Bonus: A todas las afirmaciones ya descritas, en adición a que te gastan el saldo de tu celular oyendo todos sus insultos, suelen terminar colgándote la llamada.
Sabia Solución: Evita llamar para avisarle y si te intenta llamar al celular no le contestes, pues de hacerlo, reaccionará como se explicó arriba y encima como ha gastado su saldo te echará en cara que le haces perder dinero. Resumiendo: mutismo.
Caso II) Llegas tarde a la casa de tu marinovia: Lo sensato sería llegar y explicarle los motivos de tu retraso de inmediato, pero la marinovia para ese entonces no será sensata, pues recuerda que has llegado tarde y eso les revienta. No suelen pensar igual si nosotros somos los que esperamos que se arreglen, vistan, peinen, etc. (Ver post "Los Matris").
Reacciones: Si ya cometiste el error de contestarle el celular o haberle llamado minutos antes, lo primero que hará es decir:

"Hola, ¿cómo estás?" (obviamente con una cara que ni que te cuento).

En seguida, vuelves a recordarle los motivos de tu retraso. Ella te escuchará, aunque aparente no hacerlo. Terminada tu exposición (seguro que hasta detalles le brindas) seguro responderá lo siguiente:

"Si tantas cosas tenías que hacer, mejor te quedabas en casa". "Pero tú hace un rato me dijiste otra cosa" (con eso te demuestran que sí escucharon tu explicación). "Cuando me llamaste, seguro estabas en el cine, en un bar con tus amigos, en un restaurant con otra, o en la calle y no en tu casa".

Posteriormente se quedará muda horas y horas. Probablemente empiece a llorar (verlas llorar sí nos hace sentir lo peor de este mundo). Transcurrido este lapso, te dirá:

"Me tengo que ir a domir, estoy cansada".

Sabia Solución: Llegar a casa y saludarla con toda naturalidad minimizando el problema (reconociendo que existe), analizar su reacción y si empieza a interrogarte sobre el porqué de tu tardanza, apela al silencio o a las palabras más cortas (los detalles no sirven como ya comenté antes). Empieza a charlarle de otros temas para desviar la atención, y encuentra el momento preciso para contarle lo ocurrido no como explicación, sino partiendo del error involuntario que originó tu tardanza (qué es lo que ocurrió) y dile que la amas. Si a pesar de ello, persiste en fustigarte tu error, vuelve aplicar el mutismo ya explicado porque lo que menos ayuda es buscar la confrontación.
Caso III) Te has marchado de la casa de tu marinovia peleando por tu tardanza: Este escenario se produce al no funcionar lo recomendado en el caso II.
Reacciones:
La marinovia no entendió razones y te largó (seguro ya te dijo que estaba cansada y se fue a dormir, aunque la verdad se fue a maldecirte jeje).
La marinovia apagará su celular o de lo contrario no contestará tus llamadas.
La marinovia te bloqueará de su MSN Messenger.
Sabia Solución: En vista de las posible reacciones, será en vano intentar llamarla, enviarle un e-mail, buscarla en el Messenger, mensaje de texto, etc. La mejor salida es evitar comunicarte con ella por un lapso de tiempo hasta que se calme. Luego del mismo, llámala, pero no para pedirle perdón, sino charlar de otros temas porque de lo contrario sería rebobinarle la cinta y las broncas volverán. Resumen, guardar mutismo.
Señoritas marinovias, entiendan que el mutismo es una sabia solución porque:
  1. Evita entrar en discusiones.
  2. Acepta tácitamente nuestras culpas (nunca negadas pero ocurridas por circunstancias no previstas por nosotros).
  3. Demuestra que las amamos y por ello evitamos cualquier situación que lleve a la ruptura de la relación.
Opinión particular de ElRicky, escrita para ElMarinovio.
La imagen fue tomada de Magos
El Ricky es auspiciado por Perucampeón.net

5 comentarios:

Diana Patiño Flor dijo...

Mmm... en mi caso, que mi marinovio llame para decir que se atrasará (no, no lo hace) y al llegar se disculpe y dé la razón y yo la acepté es más que suficiente.

Es decir, si ustedes no temieran que nosotras armemos bronca y hablen sin ningún problema y a la par nosotras aceptamos sus razones y disculpas sin armar bronca creo que es la mejor solución.

Yo apoyo el hecho que el mutismo no sirve porque si llegan tarde y para colmo hablan de otras cosas como si no hubiera pasado nada malo (para evitar una posible confrontación), nosotras pensaremos justamento eso, que ustedes creen que no ha pasado nada malo, es decir, que está correcto llegar a la hora que quieran aunque ya hayan quedado en una hora pactada.

Y por la parte de que ustedes nos tienen que esperar a que terminemos de estar lista, yo no lo comparto porque soy bien temática con la puntualidad. Me dicen una hora y el 95% de las veces estoy lista a esa hora... Pero sí, conozco muchas mujeres que no lo están y hasta a mí que comparto el género me molesta.

Maryorie Nin dijo...

ajajaj
mi vida mejor contada...
jajajajaj

La Marinovia dijo...

Jajaja, esta Sor torcuata parece una potencial Marinovia.

Mi estimado Ricky, lo único que te puedo decir es que yo como marinovia no me enojo si me llaman x telf y me dicen q van un poco atrasados, normal pues, me pongo a ver tele nomás. Si no me avisan si me parece una falta de respeto y si se quedan mudos peor!

Yo no sé con que clase de locas andarán uds que les tienen tanto miedo... Pero x ejemplo el 100% de las redactoras de LA MARINOVIA somos chicas normales que aceptamos excusas razonables sin armar bochinches.

Kat dijo...

buen post. Tanto los puntos planteados por la marinovia como por el marinovio son válidos. Como me dijeron una vez Siempre uno busca tener la razón, es difícil no tener la última palabra. Claro, y desde ya, todas (os) nos consideramos excepciones...

Anónimo dijo...

La nifo tiene razón, me parece a mi tb q todititos uds se han topado con loquitas o sino uds son unos exagerados! Por que lo ven todo tan complicado? Nosotras no somos tan incomprensibles! Por qué no pueden entender que lo unico que queremos es que den todo de uds?... que den todo el amor que se puede dar y que nos hagan felices en las medidas de sus posibilidades pero siempre haciendo el mayor de los esfuerzos! (eso implica cosas como la puntualidad). Un consejo para todos no tengan miedo de nada, hagan todo con sinceridad y amen como si fuera el ultimo de sus dias.