1 nov. 2005

Jodes, Luego Existes

Probablemente esa fue la primera conclusión a la que Descartes llegó al intentar analizar la esencia de su mujer. Yo discuto un montón con mi enamorada. Un día sí, un día no y por épocas varias veces todos los días. Cuando empieza a joder trato de cortar la discusión rápidamente diciendo:

"Mi amor... no te pongas así. Es una tontería."
Y si sigue con lo mismo, ya se arma la pelea. Gritos, llanto, etc. (ver post "Si Ellas Lloran, Es Nuestra Culpa").

Hoy en mi cerebro está asociado el nombre de mi enamorada con cualquier mujer que me joda. Tanto es así, que varias veces, cuando mi mamá estaba friega y friega por algo, la llamaba por el nombre de mi enamorada. No contento con eso, al contestarle a mi vieja en una discusión, a veces le digo "mi amor". Qué espanto.

Y encima se quejan cuando uno repite la sabia frase popular:

Mujer que no jode... es hombre.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien jodera más, las mamás o las novias?

mentolada dijo...

acabo de leer la mayoria de sus posts. Deben de tener algo verdadero, afirmaciones precisas y hipotesis que estoy segura se aplican a muchas mujeres.

Me pregunto...como tendria que ser una mujer para que su relacion con ellas se asemeje a la perfecta que tienen con sus otros amigos hombres. (Q se es una leal, libre de problemas, peleas y demas o sera que en una pareja no se busca amistad)

Muda? No intento ser sarcastica es una pregunta sincera que espero me contesten con honestidad tambien. Alguien q no les diga nada? Alguien q no les exiga atencion? Alguien q no sienta la necesidad de contarles los detalles de su vida? alguien q no les pida los acompane para nada? alguien que simplemente los busque cuando quiera sexo o cuando uds lo necesiten?

Me gusta su blog y me hace reir(porq yo tambien conozco chicas asi y que piensan asi lo admito) pero me entristece un poco tambien y me pone a pensar que una relacion trascendental con un hombre es quizas utopico.

saludos

Anónimo dijo...

el gran dilema existencial novia o amigos!.

Anónimo dijo...

No todas las mujeres somo asi, conflictivas, aunque si he conocida algunas medio tocaditas.

Creo que todo depende del grado de seguridad que tenga una chica. Mientras mas segura este de una misma, menos drama en la relacion. Despues de todo, si el Marinovio sale por la puerta, un calvo saca otro calvo...

CINDER dijo...

Y lo inverso tambien se cumple?
digo porque asi como soy jodía con mis compañeros, estos a su vez cuando "no la ven" se ponden tan jodidos... Por algo termino pensando de ellos que son unos cabronees!
(ji ji, miren quien lo dice)

El Cuerdo dijo...

Querida Ladrona de Horas:

Personalmente, lo que esperaría de mi "chica ideal" es que sea alguien a quien yo pueda aceptar tal y como es tanto como ella pueda aceptarme tal y como soy. Me gustaría una chica que esté contenta por cuánto tiempo paso con ella y no que esté triste por cuán poco tiempo pasamos juntos, que no necesite llamadas telefónicas eternas a cada rato para sentirse cerca a mí o simplemente que le importo. Me gustaría una chica a la que pueda decirle que no puedo o quiero hacer algo sin sentirme forzado a mentirle para evitar una discusión. Que realmente sepa escuchar y que no deje de cambiar de opinión por orgullo o capricho. Que no tenga miedo a pedir disculpas. Quiero una chica a la que pueda decirle siempre la verdad sin que arme escándalos, ponga malas caras o que entre en depresiones. Me gustaría una chica a la que quiera llamar a cada rato pero de quien me baste escuchar que sonríe por teléfono para estar contento el resto del día, y que ella se sienta de la misma manera. Alguien segura de sí misma y segura de mi amor también. Me gustaría que sea una linda persona y muy dulce de carácter, sin llegar a ser melosa. Quisiera a alguien que haga que no me dé ganas de mirar al costado y que me sea fiel. Me encantaría que sea muy bonita y contenta consigo misma para que no cargue con frustraciones tontas que le malogren el carácter. Me gustaría una chica que comparta conmigo una cama feliz y sin miedos, y que salga de ella sin creer que le debo más de mí o que luego tiene derecho a presionarme. Quiero estar enamorado siempre de ella y que esté enamorada siempre de mí. Me gustaría estar con una chica con quien no me sienta amarrado ni asfixiado, sino que sea alguien con quien realmente quiera compartir mis días, mis miedos y mis alegrías. Alguien que acepte mis errores, que no me los saque en cara cada vez que pueda y que me crea cuando le diga que realmente lo siento y que algo no va a volver a ocurrir. Quiero alguien que mantenga estas cualidades durante toda su vida, y no que se le vayan luego de la primera etapa de la relación.

Los hombres no somos sólo trago, carros, sexo y fútbol, no te preocupes.

Maryorie Nin dijo...

jajaj, eso es cierto...

Vilma y Betty dijo...

Cuerdo, pidesela a Santa Claus, talvez te la trae!!

El Cuerdo dijo...

Ya le mandé la carta en agosto, pero gracias por la idea de todas maneras.

El Cuerdo dijo...

Jorge:

Las mamás y las novias joden igual, pero con las mamás no puedes terminar.

Ese es el problema.

Anónimo dijo...

Yo tengo una teoria: a los hombres les gusta el golpe.

Si una mujer es dulce, cari~osa, un poco sentimental, organizada: jode.

Pero si una recorridaza les calienta el asiento, les mueve el trasero un ratito, luego les manda a rodar, luego les sonrie, luego les saca billete, y los manda a rodar otra vez: alli estan, comiendo de su mano.

Moraleja: Chicas, no jodan.

El Cuerdo dijo...

El problema no es que sean dulces, cariñosas, un poco sentimentales y organizadas, es que por cojudeces pongan malas caras, que comiencen peleas y que nos hagan gastar energías en tratar de arreglarla por cosas que ni siquiera debieron generar una discusión.

Anónimo dijo...

Cuerdito, eso se llama inmadurez. La inmadurez se supera con paciencia, cariño y conversando, no mandando a la mierda a la marinovia o peor aun, poniendole cuernitos. Creeme, la inversion vale la pena, si logras que tu Marinovia comprenda el porque de las cosas, desde tu punto de vista, te aseguras una novia fiel, amorosa, y quien sabe una buena madre para tus cuerditos.

MamiBrujita dijo...

Jajaja. Es cierto lo que dicen que mujer que no jode... Por mi parte soy bien mujercita...
En serio, quizas "jodemos" mas porque nos preocupamos mas por cosas qeu probablemente los hombres no le dan mucha importancia. Pero al fin y al cabo asi nos quieren. Jodemos, pero no pueden vivir sin nosotras. Creo que todo se basa en el equilibrio, en conversar con la pareja y en ceder un poquito (ambos). Los hombres tampoco son perfectos, pero aun asi hemos decidido seguir estando a su lado.

El Cuerdo dijo...

Totalmente de acuerdo en que la joda es causada por inmadurez, y que una buena inversión rinde buenos frutos, pero muchas veces tenemos que identificar si realmente se trata de un buen negocio. Si se sigue en pérdidas durante un largo tiempo, quiebras, y el problema no siempre es un mal administrador, sino un mal negocio. Lo importante es hacer un buen intento y no tirar la toalla a la primera, pero si van 7, 8 ó 9 intentos, dar un paso al costado es totalmente justificado, sobre todo si estás en etapa de marinovio.

Ojito, ojito.

El Cuerdo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, Dra. Brujita, es la única solución.

mentolada dijo...

interesante tu punto de vista de la chica deseada.

Uno siempre debe de pedir cosas que esta dispuesto y puede ofrecer.

Eso de aceptarse tal y cual uno es es muy loable y suena sensato pero siempre hay una batalla de quien cambia mas a quien. Tratar de convertir al otro en quien necesita que sea y no dejarlo ser quien es. Y esa actitud corre por los dos lados (a mi me parece ridiculo)

"contenta por cuánto tiempo paso con ella y no que esté triste por cuán poco tiempo pasamos juntos" ... el suficiente para ti no sera el poco para ella? Quien decide cuanto? Tu? Hay un consenso entre los hombres? un dia? dos? un par de horas?

"me baste escuchar que sonríe por teléfono para estar contento el resto del día" una sonrisa es suficiente? ninguna opinion acerca de tu vida? de tu dia? del suyo?

"que acepte mis errores y que no me los saque en cara cada vez que pueda" estan dispuestos ha hacer eso todos los hombres? "y que me crea cuando le diga que realmente lo siento y que algo no va a volver a ocurrir" seran los perdones dichos en serio?

Mas abajo lei "...si logras que tu Marinovia comprenda el porque de las cosas, desde tu punto de vista..." Sin consensos, sin argumentaciones simplemente entrenarla para que entiendan su punto de vista y lo acepten cual ley.

No trato de desmerecer tu ideal, todos tenemos uno. Y se contrapone a la realidad. Uno construye algo unicamente basandose en las necesidades de uno sin considerar a la otra parte y eso lo hace perfecto.

Supongo que es una falla humana siempre ver la paja en el ojo ajeno.........

Gracias por tu rpta. aprecio tu honestidad.

Una aclaracion: Yo no pienso que los hombres sean solo trago, carros, sexo y futbol...son seres pensantes con infinita capacidad para admirar,respetar y amar...pero no con sus parejas. no todos por lo menos. y mucho menos a esta edad.

El Cuerdo dijo...

Felizmente no recuerdo haber estado en una batalla por cambiar a nadie ni por que me cambien, siempre he sido como soy y he dicho lo que pienso, y he dejado que mi enamorada sea como es a menos que se vistiera demasiado putona (será tema de un post) o que estuviese siendo caprichosa.

Sobre lo del tiempo, básicamente me refería a aplicar la analogía de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, pues con el trabajo y las demás ocupaciones lamentablemente muchas veces uno no puede pasar más tiempo con su pareja, y por lo general el tiempo que pasamos juntos jamás es suficiente para las mujeres (voy a escribir un post sobre este tema).

Sobre lo de la sonrisa, no me refería a que no se hable de nada más, sino que hay chicas que realmente a uno le vuelven el día una maravilla con una sonrisa o con tres palabras. Algunas tienen ese don, sobre todo las chicas de sonrisa fácil. Eso es muy bonito. Además es genial encontrar a alguien con quien se te pasen las horas conversando y nunca se te acaben los temas.

Sobre lo de los errores y las disculpas, creo que fui bastante claro, y sí, es lo que me encantaría porque igual que todos, yo también cometo errores, y sacar los trapitos a cada rato no permite mantener una relación saludable. Ante un error, te molestas, se conversa y se sigue adelante o terminas, pero sacar el tema una y otra y otra vez termina de malograr cualquier relación. O terminas, o pasas la página. No hay otra opción si realmente pretendes mantener viva y saludable una relación en el tiempo. Sé de gente que alguna vez le sacó la vuelta a su enamorada y que realmente se sintió mal. Le pidió disculpas a su enamorada y realmente no pretendía que pasara de nuevo, pero ella siempre se mantuvo desconfiada y le sacaba el tema todas las semanas. En lugar de lograr controlar a mi amigo, simplemente lo asfixió, y la relación se fue al demonio. No debió sacarle la vuelta en primer lugar, pero además tuvieron la oportunidad de que la relación se fortaleciera y no la supieron aprovechar.

Sobre la paja en el ojo ajeno, creo que no te has dado cuenta, pero describo qué es lo que quisiera que ambos sintiéramos, no es sólo una lista de requisitos. Estoy muuuuy lejos de poder ser considerado perfecto, por eso empiezo hablando sobre la mutua aceptación.

Sobre lograr que la pareja comprenda los temas desde el punto de vista del otro, no implica que estés de acuerdo con qué piensa el otro, pero por lo menos llegas a entender por qué surge la discrepancia y partiendo de ahí puedes buscar una solución al problema.

Aparentemente has leído mi respuesta anterior (y probablemente esta también) con ojo crítico, y no con ánimo de tratar de entender lo que realmente quería decir. Te sugiero como amigo que trates de aprender a escuchar y a ser un poco más abierta de mente, créeme que eso te va a servir en cualquier relación que emprendas.

Los hombres somos seres pensantes con infinita capacidad para admirar,respetar y amar... pero a la pareja adecuada. Ojalá fuera más fácil.

Y como dije antes, no tengo apuro en encontrar a esa chica, o a una que se asemeje bastante, pues no pretendo amoldar a nadie a mis requerimientos, simplemente pretendo buscar a alguien con quien sea realmente compatible, y que comparta mis intereses. No es que yo exija cosas de alguien, busco a alguien que tenga esas características por su propia forma de ser.

Suerte la mía de haberme dado cuenta de esto a tiempo.

Anónimo dijo...

Azu Cuerdo! Qué madurez! Qué pena que estés de marinovio y que además seas de "esa" generación, porque sino te diría para estar, jaja, que mandada!
Fuera de toda broma, si actúas como lo que dices/escribes, tu marinovia tiene suerte.
Y lo del dicho de mujer que no jode... Es 100% verdad. Es inevitable y lo peor es que una se da cuenta que está jodiendo pero no puedes parar de seguir embarrándola. Es más fuerte que una. Pero los hombres bien que se la buscan también!

[_kara_] dijo...

Asu madre cuanto floro a desgastado este post...la mayoría de los muchachos que escriben estos post hablan de la mujer de una manera muy estereotipada, sin embargo no se equivocan. Lo que si me parece un poco confuso es por qué siguen con sus respectivas enamoradas si al parecer no son lo que esperan, no disfrutan su relación y otras cosas que resultan obvias...

El Cuerdo dijo...

Porque a veces por cosas pequeñas no vale la pena desperdiciar todo lo bueno que una relación puede tener, y sólo necesitamos un medio de desfogue como este para relajarnos y pasar cosas por alto.

YannyRamz .- dijo...

Yo digo que las novias jodemos mas:-p

dijo...

Jajaja!! Hoy descubrí tu blog y me ha hecho reír bastante... hay muchas verdades en todo lo que dices (he leído varios posts y tengo la intención de leer todos), aunque no es cierto que TODAS las mujeres son siempre así... o yo soy un bicho raro.

Lo que me hizo gracia es que eso de asociar nombre de gente que jode con la joda es totalmente cierto! Muchas veces llamo por el nombre de mi marinovio a mi mamá, y viceversa... y es que si mujer que no jode es hombre, qué es hombre que jode??? Una madre???? :)

MOon* dijo...

Jajaja
me gusta hartO tu pOst me hizo reir y me nkanto!
yo colgare una conversaciOn k tienes k leer en mi blOg...
esta weniziima!

entrad: http://yoursweet20.blogspot.com/

Bueno bye bye sere tu seguidoraa beii ^^