21 dic. 2005

"Ella Te Quiere Como Amigo"

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una chica es:

"Tenemos que hablar...".

Pero no, la peor frase que te pueden decir es:

"Yo también te quiero... pero sólo como amigo."

Eso significa que para ella tú eres el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más enrollado... pero no va a salir contigo. Va a salir con un impresentable que sólo quiere acostarse con ella. Eso sí, cuando el otro le haga una pendejada, te llamara a ti para pedirte consejos.

Es como si fueras a buscar trabajo y te dijeran:

"Señor, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor currículum
tiene, el más preparado... pero no lo vamos a contratar. Vamos a escoger a un
incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le podríamos llamar a usted para que nos
saque del lío?"

Me pregunto:

¿¿¿Qué he hecho mal???

Hemos ido al cine, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café... Pero... ¿a partir de cuál café nos hicimos "sólo amigos"? ¿Del quinto? ¿Del sexto? ¡Puta madre, eso se avisa! Uno menos y ahora me estaría acostando con ella!

Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar... Lo único que no puedes hacer con el es tener relaciones sexuales.

Es que si lo piensas,

si para una chica considerarte "su amigo" consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Que hará con sus enemigos?

A mí me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos "tirar como amigos".

Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto, pero para ti no. Para ti significa que si una noche estás en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra... A lo mejor consigues enrollarte con ella! Por eso tragas, porque nunca pierdes la esperanza. ¿Qué? ¿Está saliendo con Carlos? Pues ya romperá... Cuando lo hace, tú atacas con la técnica de "consolador":

"No llores, ese Carlos es un huevón. Tú te mereces algo mejor, alguien que te comprenda, alguien que sepa estar ahí cuando lo necesitas... Que sea bajito, que sea castaño, que no sea muy guapo, que se llame Mario Novio... como yo."

Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia. Es la técnica del "gusano miserable". (Ver post "Su Mejor Amigo, Tu Peor Enemigo")

Cuando ella te dice:

- Ay... ¿Qué lindo es Paco, verdad?
- ¿Paco? Es muy lindo, sí... un poco bizco.
- No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
- Sí, en eso tienes razón. Me fijé el otro día, cuando miraba a Marta.
- No la miraba a ella, me miraba a mí.
- ¿Ves que es bizco?

El colmo es que las chicas consideran que tienen una relación "superespecial" con alguien cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada, pero bueno...

¿lo "superespecial" no sería que pasara algo?

Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger todo, como haces siempre, y cuando acabas, ella dice:

- Uyyy, es muy tarde. ¿Por qué no te quedas a dormir?
- ¿Y dónde duermo?
- Pues en mi cama.

Te empiezan a temblar las piernas:

"!Esta es mi noche, se han alineado los planetas!"

Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como son amigos, con toda la confianza, se queda en camiseta y bragas, y tú, visto lo visto piensas:

"Me voy a tener que quedar en calzoncillos... con la alineación de planetas que
llevo encima".

Así que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, te pega el culo y te dice:

"Hasta mañana." !Y se duerme! Pero bueno, ¿Cómo se ha podido dormir tan pronto? Pero... ¿esta mujer no reza ni nada?

¡¡¡Estás acostado con la chica que te gusta!!! Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: ¡Eres el pata mas caliente del mundo! Y que larga se te hace la noche. Te vienen a la cabeza un montón de preguntas:

"Tocarle una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mi?"

Pero después de muchas horas ya solo te haces una pregunta:

"Seré realmente un verdadero huevón?"

No puedes creer que están en la misma cama y no vaya a pasar nada. Confías en que en cualquier momento se de la vuelta y te diga:

"Ven tonto, que ya has sufrido bastante. ¡Hazme tuya!"

Pero no, a ellas nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres, porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar. (Ver post "Blue Balls")

Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:

- ¡Ay! ¡Es Carlos!
- ¿¿Carlos?? ¿¿Pero no lo habías dejado??
- Ya te contaré, ahora tengo prisa. Se me olvidó decirte que iba a traer su perro, porque como nos vamos de viaje, yo le dije que el perro mejor que contigo no iba a estar con nadie.

Y ahí te quedas con el perro, que ese sí que es el mejor amigo del hombre.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero como amigo, creo que nadie quiere escuchar eso... porque en verdad no existe, eso de te quiero como amigo quiere decir, no molestes pero no te alejes mucho porque puede q necesite algo de ti

MamiBrujita dijo...

La verdadera amistad entre hombres y mujeres dicen que no existe. La verdad no lo se, yo he estado templadaza de algun amigo, y hasta hemos dormido juntos (en camas separadas pero juntos) pero nunca paso nada de nada (aunque si el hubiera hecho la mas sutil insinuacion me le hubiera ido encima). Yo creo que culturalmente estamos preformados para "respetar" a los amigos, pero que lindo seria si como dijeron por ahi, pudieras tirar con ellos sin remordimiento. El problema es que se involucran despues los sentimientos y eso si es una joda. Complicada la cosa, no?

El Cuerdo dijo...

Qué problema. Yo he llegado a estar en unos agarres bravos con mi mejor amiga (no llegamos a tirar), y ni tuvimos remordimientos ni nos sentimos incómodos después.

Con ese precedente, dar el siguiente paso sería interesante...

¡Muy buen post, Le-Kaká!

Ophelia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Es una situacion bastante incomoda... aunq yo m hice mucho mas cercana con mi mejor amigo luego q agarramos.. pero no hubo ningun roche y los dos nos queremos como patas. El tiene novia... no voy a negar q mas d una vez cuando m pidió consejo estuve al borde d decirle TERMINAAA TERMINA!! pero mi deber d amiga me lo impedia... felizmente ya todo esta superado y somos muy buenos amigos...

ShaelKoNef dijo...

maestro..
post maestro
posteador maestro

(Y)

Herr Hauptmann dijo...

Ajá, la "teoría de la escalera" bellamente puesta en práctica. Cuando te dicen eso del "te quiero como amigo" es mejor de que te olvides de ella - FOREVER.

Anónimo dijo...

Es realmente un crimen decirle a alguien "te quiero como amigo", pues si bien resulta como para sacarte a un personaje desagradable de encima, es una acción fulminante para quien sólo quiere "tu cariño".

Hago un mea culpa y debo decir que he utilizado ese recurso un par de veces.

El Cuerdo dijo...

Señor Herr Hauptmann:

Mucho agradeceremos se sirva desarrollar el concepto de la "Teoría de la Escalera" en su primer post para El Marinovio, puesto que muchos no nos encontramos familiarizados con dicho término.

Atentamente,

El Cuerdo

Maestro_RoShi dijo...

"sólo te quiero como amigo"? ta jodido, pero de que el hombre nunca pierde la esperanza, no la pierde... el afán de tirar así nomás no se les quita, es como un virus, puede estar inactivo por años, pero en cuanto las circunstancias se den, no deja pasar la oportunidad.

Isabella dijo...

Si existe, pero es complicada e implica que ninguno de los 2 quiera nada con el otro.

Unknown dijo...

Al menos el "te quiero como amigo" se pùede traducir como..."me encanta tu forma de ser, pero ni sueñes que vamos a irnos a la cama algun dia"
Los mismo aplica con los hombres, si le dicen a una mujer te quiero como amiga la traducción es = me caes bien pero tienes un no se que que que se yo que no mas no se me antoja cojerte"
A pòco no?
Y creo que si el hombre se le acerca a una chica "no más para mojar brocha" entonces no debe fingir ser su amigo, debe establecer el "estoy haciendo la lucha para llevarte a la cama"
Total... para que tanto enredo no?

Como siempre un placer leerlos.

Anónimo dijo...

Claro qe los hombres y mujeres pueden ser amigos, ademas para qe quieren acostarse con su amiga?
es muy complicada la cosa sobretodo para nosotras creo, pork
involucramos sentimientos ...
o no es asi? en cambio los hombres se lo toman muy a la ligera, para ellos solo es sexo

Anónimo dijo...

Uff... acabo de perder a una amiga de 7 años que me dió indicios de quería algo más y terminó en un beso que significó algo más para mi. Le propuse ver que pasaba y salió a flote la frasecita. De verdad no sé si pueda ser nuevamente su amigo... Que onda? Primero si, después no, no, no... Nunca fue mi idea que me gustará mi amiga, pero pasó. La gente buena siempre termina en último lugar. Donde están las mujeres buenas!!!

Anónimo dijo...

Excelente ejercicio y revelación señor bride, 100% de acuerdo con usted, despues de haberlo negado por años cai en la cuenta que hombre y mujer amigos no! conocidos "hola que tal" y algo mas, una puede querer tenerlos como amigos, pero termina haciendolos pasarla mal...y no, asi no juega Peru chicas.
*una invitada*

Anónimo dijo...

La peor frase que podía escuchar de una chica era:.." Eres muy bueno".... que para mí era sinónimo de " Eres un gran cojudo".
Cuando era adolescente escuché una frase a una amiga de mi hermana que había salido con un muchacho .." José es un cojudo...¡No me ha hecho nada!" Esto marcó mi vida...Tenía que hacerles algo a las chicas para que hablen bien de mi.

Anónimo dijo...

es muy de pendejos tener a un(a) amigo(a) "para cuando los necesites" (lease necesidades sexuales) cuando sabes q te quiere en serio, como también lo es de hacerla de buen(a) amigo(a) si en verdad solo quieres tirar... las cosas con franqueza porfa, sin mascaras, asi no hay heridos...

Herr Hauptmann dijo...

Cuerdo:

Hace N meses escribí sobre la dichosa teoría en mi blog. Lo voy a poner acá para el disfrute de las masas :)

Por cierto, yo ya puse algo...

So dijo...

Ja ja ja ja que buen post, excelente tema, muy buena redacción, cague de risa, realmente bueno.

Te voy a ser sincera:
Cuando las mujeres decimos "te quiero como amigo" es la manera bonita de no herir tus sentimientos cuando la verdad es "me caes bien, pero no me veo contigo porq no me gustas" no necesariamente es q seas feo, sino q no le resultas tan atractivo como ese otro al que le tiene visto desde hace rato.

Ahora, aquello que alguien comento de que primero si, y luego ya no, es otra cosa, ahi significa "si me gustas, pero capaz que te me emocionas y luego no tengo a quien contarle las penas", si, es verdad, a veces (pero solo aveces) si nos da pena dañar una amistad.

alguna vez le dije cabreada a mi mejor amigo: "chucha.. eres el unico q nunca me ha tenido ganas ni se me ha insinuado, q pasa contigo??" el man me dijo q si le gustaba antes, pero como ya me conocio emparejada pues no lo dijo; me quede pensando, creo q si hubiera hecho algo más con él, ahora no tendría a quien contarle mis cosas intimas, y no vale la pena perderlo por un arranque de locura. Es el único q se fija cuando estoy alisada, a quien le puedo decir q estoy estrenando lenceria, o que tuve un sueño erótico con el mengano...

cabeza Invisible dijo...

el mejor amigo del hombre no solo es el perro.....

Herr Hauptmann dijo...

Princess:
Sin embargo jamás tendrías algo con él. Pobre.

Anónimo dijo...

pues la excusa del "te quiero como amigo" tiene ANTIDOTO. Lean el primer comment, que ahi esta la clave. Yo solo añadiría al comment de E.Betti: Antes de desaparecer, regálale toneladas y toneladas de cariños y atenciones. Luego el diluvio.

Anónimo dijo...

Imagenes de huacos eroticos de marinovias y marinovios en http://arqueologiaperuana.blogspot.com.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Me siento identificado con lo que escribes. Así es. Lamentablemente es una gran verdad...

Anónimo dijo...

Martin de Francisco autorizo este blog??...el tal le-kaka si no es Martin..tonces es un pobre copion..respete el trabajo ajeno...conozco cada palabra de este blog y a puño y letra de quien lo realizo

Anónimo dijo...

bueno.. la verdad me paso lo que desis... pero a todo esto... te voy a desir algo desde muy adentro de mi corazon.... " QUE BUENO ESTA TU PERRO" .. ME RE EXITA.. PARA QUE TENER UNA BUENA AMIGA SI TENES UN PERRO COMO ESE... APARTE CON LA CARA DE GIL QUE TENES NO CREO QUE LE INTERES A NADIE MAS QUE A EL.... HAAA Y SE ALINEARON LOS PLANETAS, EN UNA DE ESAS SE TE PARA..

Anónimo dijo...

Dicen que la amistad entre hombre y mujer no existe porque no saben lo que es la amistad, por eso se les hace incómodo pasar por ese tipo de situaciones y se les dificulta.

Anónimo dijo...

de los que entrais aqui...follais alguno?

sin acritud ein? solo pregunto.

El chamán de amplitud modulada dijo...

Este post ya lo he leido hace tiempo, es un monologo de un humorista argentino cuyo nombre no recuerdo. Creo que deberian citar la referencia.

beerner dijo...

Bother, la cagaste al ir a tomar cafe, los hombres no toman cafe toman alcol con las mujeres que quieren llevar a la cama.
P.D.: te recomiendo el tequila o el pisco peruano, con 2 shots te vas a sentir el mas varon del mundo

Anónimo dijo...

la amistad ,es sincera limpia y tiene que haber confianza ,pero cunado es un gusto entonces solo hay se podria empezar en una unión de pareja ,por que a los hombres les gusta mesclar ell cebiche con la crema ,que mal al final quedan mal los dos

Cacho Zigfreydi dijo...

Lo que sucede es que por temor a que nos rechaze la chica que nos gusta no nos mandamos nisiquera a mirarla por temor a que se enoje y la pierdas de tu vida pero grave error porque terminamos siendo "el amigo mariconcito que las acompaña a hacer las compras" (ta bueno el título haré un post de eso jajaja)

Anónimo dijo...

pssss ami mea pasado algo parecido,lo q pasa q ella si sea acostado con migo y asi y todo me dise q amigos,lo q pasa es q yo no puedo verla con ningun tio por q me muero de celos y ella lo save aveses por eso y todo me ase daño ,hay tias y tias no toas son iguales y gual q los tios no todos somos unos cabrones despreciables los ahy q balemos coñooo yo soy uno pero bueno asi es la vida pura y dura como ninguna,yo creo q si ahy amista lo q pasa es q como te guste ya esa amista no vale una mierda por q tu ya no kieres amista si no q te kiera como la kieres tu y eso ta joio pro bueno siempre abra alguna q te kiera o no.

Anónimo dijo...

Yo pá eso prefiero irme de putas ,bueno yo un soy Autista y a los Autistas no nos quierén las chicas no somos populares.