9 dic. 2005

"Quiero Esto, Y Me Lo Comprarás Porque Me Amas, ¿O No?"


Dentro de lo complicadas que son las relaciones humanas, existe esta típica lucha de poder entre hombres y mujeres por tomar el control del timón del barco.

Atención marinovios:
NO LO PERMITAN.

Existe un tipo particular de marinovias, con la cual tu idílico sueño puede transformarse en una horrenda y autodestructiva pesadilla (y el marinovio, alias "Don Bolas", ni cuenta se da, sólo hasta que es demasiado tarde).

El asunto viene más o menos de la siguiente forma:

Le debes su presente de cumpeaños a la marinovia porque esas semanas estuviste rompiéndote el lomo, full-time. Ahora, están en una de esas tiendas por departamentos (no importa cuál, todas traen las cosas desde China Popular).

-"Hola, mi amorcito." -Te mira dulcemente mientras coloca sus manos juntas por delante, meneándose de la cintura para arriba, de un lado a otro, despacio, muy despacio y te mira con la clásica cara de "papá cómprame algo por favor".

- "¿Ves ese abrigo de allá?"


- "¿Cuál?, ah sí, ¿por?" -Contesta el marinovio mientras está semi embobado mirando a la rubia anfitriona que está haciendo demostraciones de bronceador.
- "¡Me encanta! Sé que me amas, ¿me lo compras?" -Dice mientras te abraza y te sujeta la cintura de esa forma que te excita.

(Imagen congelada)

Hagamos una pausa para analizar esto último.

"Porque me amas, ¿no?" es una viejísima táctica de manipulación utilizada por algunas marinovias que se valen de su ventajosa posición para obtener lo que quieren, de la forma más inteligente y vil. Por cuestiones psicológicas, un típico espécimen masculino muestra su poder -pelotudamente- accediendo a los requerimientos que su pareja demanda. Caso contrario, se mostraría débil ante los demás (aunque nadie les esté mirando), y todo esto sin mencionar que su pareja lo castigará con un 'no sexo' por un buen tiempo.

(Continúa la escena)

El marinovio recuerda que está casi en bancarrota porque la otra vez se le ocurrió comprarle a la marinovia AQUEL libro de edición de lujo, amén de las idas al bowling -que le fascina- , las cuales que de por sí son suficientes para arruinar a cualquiera. Sin embargo, como le debe el regalo de cumpleaños, resignado le pregunta:

-"¿Cuál te gusta mi amor?"
-"Me gusta este." Se lo prueba y modela para Don Bolas. Se ve guapísima, pero el marinovio, quien se ha dado cuenta de que el elegido es uno de los más caros, contesta:
-"¿No te gustará alguno de estos?" -dice Don Bolas mientras le señala otros no-tan-baratos que por lo menos salvarán su honor y no harán tanta mella en su billetera.
-"¿Qué sucede, acaso no me lo merezco?" -replica la marinovia astutamente mientras sigue modelando para el marinovio, pero pensando para sí misma: "Eres un misio, en mala hora caí."

-"Bueno, este" -dice la marinovia con voz de: "Ya me cagaste y te castigaré por ello".
-"¡Diablos! ¿Y ahora cómo voy a hacer para pagar X,Y,Z y encima esto?" -piensa el marinovio mientras le sonrie a su novia y le dice que está guapísima con su nueva adquisición.

Obviamente, tu marinovia obtuvo lo que quiso y es feliz, sin embargo a tu marinovia le interesa un rabanito si tú no comes por 3 semanas hasta que te paguen.

Ya saben, marinovios. Advertidos están.


Fotografías: Capricciotop (¡Realmente en Venta en Mercadolibre!)

21 comentarios:

Dragón dijo...

como si el amor se midiera por lo material. también hay marinovios de ese estilo, esa clase de gente sea hombre o mujer tienen un nombre ¡VIVIDORES!

Nita- dijo...

Ustedes me están convenciendo que no soy mujer... por lo menos no mentalmente =p
Nunca le he hecho eso a mi enamorado y para nada me interesa hacerlo. Si algo me gusta pues me lo compro yo y punto.

Gardenia dijo...

Que marinovia mas sinverguenza, y que marinovio mas pendejo. A la finales se estan usando los dos. Y sarna con gusto no pica y si pica no mortifica.

Mosto Verde dijo...

si puedes darle un gusto hagalo, si no di, que no tienes el dinero necesario pero que la puedes ayudar con algo.
ahora los regalos comprometen y si comes caviar pues por instinto pagaras caviar pero ese es un tema el cual lo tratare un post

Mami Brujita dijo...

Aqui el mas culpable es el marinovio, pues si acepta tremenda peticion de la marinovia, es un imbecil. Hay mujeres asi, abundan, pero los hombres no deberian complacerlas (aunque a veces lo hacen por lo que ella les da). Yo jamas le haria algo asi a mi marinovio, si lo quiero, al contrario, cuido su economia, ademas yo soy una marinovia independiente, asi que si quiero algo me lo compro YO.
Solo una vez hice algo similar: un tipo que me caia recontra mal, un patan, un chinche, que no dejaba de insistir en salir conmigo, asi que para que me deje de una buena vez en paz, le acepte la invitacion pero que fuera al restaurante mas caro y de moda de aquel entonces. Yo me aburri tremendamente (aunque comi riquisimo) pero al menos nunca mas volvio a insistir para salir...

El Cuerdo dijo...

Felizmente la mayoría de las mujeres no son así, pero sé que existen.

Maestro_RoShi dijo...

No deberían dejarlas y buscarse una nueva relación, una verdadera relación?
Amor a los chicharrones y no al chancho no es amor... y bueno, si lo único que buscas es tirar, pues paga el precio, total, te sale más barato que ir donde una "buena" meretriz no es cierto?

ElectricBlue dijo...

A mi no me importa, me duele tanto el alma porque ahora estoy sola y siento que muero en cada respiro y no puedo hacer nada, sólo esperar que el tiempo pase y aún así, creo que nunca entenderé nada.

Herr Hauptmann dijo...

Pues así sucede, sólamente que a veces uno no se da cuenta, "enceguecido por el amor" (por más evidente que sea la verdad), y la chica pues, abusa del pobre pelotudo. A este artículo le vendría bien la canción "Self Esteem" de Offspring como soundtrack.

Arturo dijo...

no me parece una manera muy inteligente la que mensionas, comprame algo porque me amas. si alguien me hubiera dicho algo tan ignorante (nadie lo hizo) le hubiera dicho jodete.

creo que las relaciones de pareja (como todas las relaciones humanas) INCONCIENTEMENTE se basan en poder, pero ya es de nosotros, tratar (por lo menos tratar) de razonar.

pd. yo tengo que insistirle a la tacañota de mi esposa que se compre cosas. cuando ella se compra algo yo me pongo mucho mas feliz que cuando yo me compro algo.

Big Daddy dijo...

si "existe" amor entre ambos y la absoluta confianza, el marinovio le puede decir simplemente que no tiene como solventar ese "caprichito" y punto. Que si eso va a cambiar los sentimientos entonces... se acaba ahi nada mas....

Saludos

Akira dijo...

Se lo vuelvo a recomendar sensei:

Consígase una marinovia evangelista

(o mormona que, según leí por ahí, es un "level" más que las evangelistas)

Saludos.

danubia dijo...

jajajajjaa, bue no es culpa del chancho si no del que le da de comer.
por eso a mi las mujeres no me gustan son tan jodidas :P

La Ninfo dijo...

¿Amor a cambio de algo material? Eso tiene un nombre y no es marinovia.

Sor Torcuata dijo...

Ninfo: creo que Herr Hauptmann necesita escucharlo con todas sus letras (el género masculino no es muy hábil comprendiendo las sutilezas del lenguaje).
Mr. Hauptmann tu marinovia es una puta y cobra bien caro....
Dile que pase por mi convento, para que la confiese nuestro casto curita

kch dijo...

jajajaj quien los manda a no dar regalos en las fechas importantes... ahi va el desquite.
pero turro pilas si solo te buscan por $$$$

Herr Hauptmann dijo...

Mi estimada Sor Torcuata, ¡Quién dijo que era mía...jajaja... Dios nos coja confesados!

Anónimo dijo...

mnm si de hecho hay mujeres así, pero felizmente no todas somos d esa clase...usualmente se comportan así mujeres recontra convenidas!!! una verguenza para nuestro género

Anónimo dijo...

mnm si de hecho hay mujeres así, pero felizmente no todas somos d esa clase...usualmente se comportan así mujeres recontra convenidas!!! una verguenza para nuestro género

TORTUGA MALDITA dijo...

Oye marinovio,me has hecho acordar cada pendexada de una marinovia de ese calibre.Felizmente tengo honor monetario. Yo no le saco plata a nadie, pero si he visto gente que sin asco lo hace... Pucha que verguenza.
Otra cosa: No sean pelotudos y no parenles comprando TODO, se malacostumbran y un@ no es Rockefeller.

Puritano Castopuro dijo...

Coincido con gardenia.

Un pendejo y una manipuladora.Una relación en perfecto equilibrio.

Sólo que con el tiempo la manipuladora se cansará de tener una pareja tan pusilánime y se buscará a otro con más plata para sus caprichos,pero igual de pendejo.

Encuentro interesantes sus posts.