12 dic. 2005

¿Son trampas o nos dejamos trampear?


Según el Diccionario de la lengua española, la palabra trampa tienes varios significados:

1- Cualquier sistema o dispositivo para cazar animales sirviéndose del engaño: trampa de cazar ratones.

2- Puerta en el suelo que comunica con una dependencia inferior.

3- Tablero horizontal y movible de los mostradores de tiendas y bares.

4- Plan concebido para engañar a alguien: le tendieron una trampa.

5- Contravención de una ley, norma o regla: hacer trampas en el juego.

Sin embargo, en el hablar de la calle de un peruano (dígase jerga), trampa es sinónimo de amante o de mujer de no muy buena reputación.

Esta expresión frecuentemente se escucha en cualquier conversación entre amigo(a)s, donde por lo general nosotros los varones (en su gran mayoría) damos a entender que tener una trampa o salir con alguna de ellas nos da una mejor imagen de machos (esa que conservamos desde que vivíamos en las cavernas)... pero muchas veces dejamos de plantearnos la siguiente interrogante:

"¿Son trampas o nos dejamos trampear?".


Nos dejamos trampear en este caso significará lo que la definición número 4 señala, lo repito por si no entendieron:

4-Plan concebido para engañar a alguien.


Por tanto, debemos consultarnos si seguimos manteniendo la tradición de machazos o si estamos construyendo una imagen de coj&$% o bolu$@# ante ellas.

Si queremos hacer un análisis más profundo del asunto, debemos remontarnos a que los machos (los varones) desde las cavernas se empezó a considerar a la mujer como objeto sexual, denegándoles cualquier derecho sobre cualquier otro varón.
La
poligamia existió en nuestro mundo por muchos siglos y aún se conserva en muchas culturas; y para recordar a quién ignore este término, significa que un hombre se pueda casar con varias mujeres a la vez, sin estar cometiendo infidelidad con alguna de ellas.

Pero, gracias al cristianismo, el mundo ha conocido una nueva corriente: la monogamia (el hombre comprometido con una sola mujer); más aún con todos estos preceptos (obviamente pueden ser no válidos para los no creyentes), seguimos manteniendo la imagen de objeto en muchas mujeres y las calificamos despectivamente como trampas.

Sin embargo, nosotros podríamos estar cayendo en un tonto razonamiento y ser engañados por ellas, que aprovechando nuestro instinto casi cavernícola, estarían derrochando nuestro dinero y lo que a todo hombre desagrada:

"Tomándonos como sus objetos".


Imagínense que en los próximos años, ellas sean quienes se valgan de cualquier hombre incauto y nos devuelvan con la misma moneda, ¿qué roche no?.
Seamos sensatos por algún momento y sin rebajar nuestro orgullo masculino (orgullo de machazos) admitamos que necesitamos a nuestras mujeres, que complicadas o no, durante todos estos siglos nos han apoyado y han hecho de nosotros y de nuestro mundo un lugar mejor (caray ya casi parece un discurso por el día de la mujer jeje).

Finalizando, debemos tener en cuenta:

"Detrás de un gran hombre, hay una gran
mujer".
Y... no nos dejemos
trampear!


Imagen "El nacimiento de Venus de Bouguereau" tomada de
Wikipedia.
Diccionario tomado de
El Mundo
Término "poligamia" tomado del portal
Corazones.

5 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

A pesar de que tu blog es muy machista, sigo leyendosle porque se aprende d sus comentarios. he de decir, que hay muchos hombres chantajistas. Y bueno, las mujeres como yo (y mi madre) que somos tan libertinas, es solo por no dejarnos pisotear del pendejo que nos quiera ver la cara. Jejeje, en fin, tienes mucha razon. Hay mas mujeres malas qe hombres, a pesar de las estadisticas, pero hay muchos hombres que se lo buscan.

ShaelKoNef dijo...

post machista como dice ahi

yo nopienso q todo el marinovio sea asi
pa naaada

ah! y otro cosa.. es MONOGAMIA, no homogamia
(mono es uno, poli es varios.. homo es hombre:S)

Anónimo dijo...

Mono que? que pais del Africa es ese? jajaja como diria Tongo ¡a mi no me hables en dificil, hablame como se le habla al pueblo! osea engañame jajaja

Tortuga Maldita dijo...

Tramposo+ tramposa= diversion.
Tramposa + monse = roche
Tramposo + monse = encamada y chau.
monse + monse = matrimonio...

Anónimo dijo...

nose si derrepente seras muy joven, o es q hasta ahora ninguna mujer te ha utilizado o no te has dado cuenta...jajaja, a veces lo hacemos!!!, asi como a veces uds tb lo hacen pero con otro fin