23 dic. 2005

Infidelidad


Bueno, llegó el momento de tratar este espinoso tema. Espinoso porque, a diferencia de países como Brasil, en nuestra sociedad se considera como algo REALMENTE negativo, por más que sea tan masivamente aplicado. Comenzaremos con una pregunta cuya respuesta es más que obvia:

¿Le has sacado la vuelta alguna vez a una o más de tus parejas, sabes de alguien que lo ha hecho o conoces a alguien a quien se la han sacado?

¡Sí, claro que sí! Si jamás lo has hecho, por lo menos sabes de casos de otras personas, y muchos de los que sacan la vuelta a sus parejas son personas de quienes jamás lo habrías pensado por ser cariñosos, estandartes de la moral y de las buenas costumbres. Abuelos, abuelas, tíos, tías, papás, mamás, vecinos, vecinas, amigos, amigas. Simples parroquianos. Así de generalizado está el tema, y siempre lo ha estado. Todos lo sabemos, pero no terminamos de aceptarlo.

Se dice que es parte de la naturaleza de los hombres (género masculino) buscar "plantar nuestra semilla" en la mayor cantidad de mujeres posible. Es parte de la naturaleza de prácticamente todos los machos de todas las razas animales. Hablemos de nuestros parientes cercanos, los primates. Uno de los casos de fidelidad animal es el de los gorilas, y una consecuencia de esto es que tienen testículos pequeños. El caso opuesto es el del chimpancé, quien lleva una vida totalmente promiscua, y las hembras incluso se resienten con los machos cuando ven que tienen relaciones con otras hembras. Como ya se habrán imaginado, los chimpancés tienen los testículos muy grandes.

Creo que es importante definir qué es una sacada de vuelta, ser infiel. Plantearemos varias opciones, según los grados de intensidad que he podido distinguir:

  1. Tener relaciones sexuales en una relación paralela (tener dos o más marinovias a la vez)
  2. Besar a otra chica y salir con ella regularmente (relación paralela sin tener relaciones sexuales)
  3. Tener relaciones sexuales de manera ocasional con varias chicas (levantando flacas en discotecas)
  4. Tener relaciones sexuales con dos o más chicas al mismo tiempo una sola vez (ver post "Quiero Dos Mujeres En Mi Cama")
  5. Tener relaciones sexuales con una chica que te provocó una sola vez
  6. Besar de manera ocasional a varias chicas (agarres)
  7. Besar a otra chica una sola vez
  8. Salir con una chica regularmente en plan de gileo (queriendo comenzar una nueva relación con ella)
  9. Hablar por teléfono o chatear con una chica que conoces regularmente en plan de gileo (queriendo comenzar una nueva relación con ella)
  10. Salir con varias chicas ocasionalmente en plan de gileo (viendo cuál cae primero)

Creo que chatear en plan gileo con alguien a quien no conoces ni pretendes conocer es la forma más inocua de contacto gilero con el sexo opuesto. El tímido se da cuenta de que puede ser un bacán y la cucufata descubre la ruca dentro de ella. Ni siquiera lo cuento como sacada de vuelta. Si quedas en encontrarte con la chica y llegas a encontrarte con ella, ya entraste a la categoría 8 de la lista y ahí sí cometiste la infracción, pero en un grado bajo.

En el post "No Se Conforman Con Una... Quieren A Todas" de La Marinovia encontramos el caso de lo que una marinovia hizo a su marinovio para probar qué tan fiel podía serle ante una tentación. Creo que al pata lo condenaron por ser hombre. Punto. Probablemente yo o cualquiera de los lectores de esta página le habríamos seguido la cuerda a una chica que se nos presenta así en Internet.

Una cosa que he aprendido es que nuestras marinovias preferirían que tengamos varias relaciones paralelas vacías a que haya una sola en la que nos involucremos sentimentalmente.

Como dijo el personaje Jack McFarland de Will & Grace (por más que sea gay, esto se aplica también en las relaciones heterosexuales) sacar la vuelta es rico, pero como todo lo rico, no necesariamente es bueno. Yo creo que lo disfrutas hasta que se entera tu marinovia, y eso, si llega a enterarse. La adrenalina fluye a chorros en el cuerpo y es una sensación equiparable sólo a las maripositas en el estómago de los primeros gileos que tuviste con tus marinovias. Te hace sentir vivo, por más que sepas que no es correcto. En el momento lo sabes, pero no lo sientes así. Hay una fuerza que te empuja a seguir avanzando, y hay mujeres que se prestan para eso por doquier (ver post "Eras Casado?????? Upssss!!!!!!!!" de La Marinovia). Sin embargo, debemos tener cuidado con dónde nos metemos, pues una aventurilla nos puede salir muuuuuy caro, y no me refiero sólo a tener que comprar pañales (ver post "Fidelidad Por Castración Fílmica").

Los dejaré con una pregunta a modo de reflexión final, estimados lectores. La respuesta es toda suya, contesten con sinceridad. Nadie los juzgará y la respuesta no constará en ningún sitio, así que no se mientan a sí mismos.

Si estás trabajando en una empresa y te llega una propuesta de trabajo de la empresa competidora...

¿irías por lo menos a la entrevista?


Imagen: No recuerdo de dónde la saqué. Si alguien conoce al autor, avísenme y coloco su nombre. Gracias.

28 comentarios:

ShaelKoNef dijo...

8 y 9 son casi lo mismo

y 10, personalmente creo q ahino hay infraccion, ni tarjeta amarilla aun.

Sugestiva la pregunta final
y como siempre, un buen post

digler dijo...

interesante el post, creo que todo infiel debe estar dispuesto también a perdonar una infidelidad... ese debería ser el primer mandamiento del infiel

Mosto Verde dijo...

Creo que los cuernos se evitan por varios motivos: el primero es por que no quieres que te los pongan así que tu no los pone. El segundo es por respeto a tu pareja, la amas y no necesitas otra mujer(raros casos). La tercera, evitar sustos ya sea por compra de pañales o por enfermedades.
En mi caso es una cuestión de beneficio, ejemplo, yo quiero a mi marinovia, es más la amo, por mas que algunas veces sea completamente insoportable, pero quiero poner un anillo en su dedo en un mediano plazo, verla vestida de blanco entrando al altar, tener hijos, envejecer con ella.
entonces evalúo que ganaría sacando los pies del plato, Ok me sentiría vivo por experimentar emoción, adrenalina, placer, etc.
Pero ahora ¿Qué perdería? Perderla a ella que si es que se entera, en el mejor de los casos perder la confianza y por tanto malograr la relación y posiblemente malograr un futuro con la mujer que considero correcta.
Pero que pasa cuando es una mujer con la cual no se quiere nada a futuro, en esos casos que busquen una buena lima para que no se les note la cornamenta.

Mami Brujita dijo...

Segun mi punto de vista hay dos grandes grupos de infieles. Aquellos en los que el infiel tiene 2 relaciones paralelas, o sea una marinovia/o oficial y una trampa, pero a las dos dice quererlas, con las dos tiene que cumplir, a las dos les compra regalos en navidad. El otro gran grupo es aquel en donde existe una marinovia/o oficial y alguuuuna vez algun encuentro (sexual) con alguna otra persona, pero con esta ultima no hay relacion sentimental alguna. Sinceramente creo que este segundo caso puede ser hasta en algunos casos beneficioso para una relacion (no le digan eso a mi espos que va a querer probar) pues te hace valorar mucho mas que una relacion no es solo sexo sino que se involucran muchos otros factores. Claro que existe el riesgo (que creo es mayor en las mujeres) de que uno termine confundiendo cosas, se haga costumbre y al final se pase al primer grupo. El primer grupo para mi si es totalmente inaceptable, pues si uno se compromete a construir una relacion con alguien, no puede estar construyendo al mismo tiempo una relacion paralela.
Yo fui infiel en alguna oportunidad con alguno(s) de mis marinovios, pero ahora con mi esposo no me arriesgaria...

Elricky dijo...

Ser infiel creo está en proporción al ego que posea cada persona. Cada uno de nosotros es egocéntrico y muchas veces creemos lo contrario.. una relación de infidelidad se daría si estamos paando por una etapa de ego muy bajo (donde nos sentimos unos miserables y alguién se aprovecha de ello para provocarte esta infidelidad)o del ego muy elevado (donde sientes que necesitas experimentar con diversas mujeres porque sabes que ellas te corrresponderán)...en el ego moderado, la infidelidad será del tipo mental.

Anónimo dijo...

pero xq sera q los hombres necesitan reafirmar su status de machos estando con todas las mujeres? No será algo d inseguridad de su parte?
Sienten que si estan con una sola chica y son fieles y buenos por mucho tiempo son los monces del grupo.. de los cuales todos los otros se burlan. Vaya! un poco de personalidad no hace daño!

TORTUGA MALDITA dijo...

"Sacar la vuelta es rico, pero como todo lo rico, no necesariamente es bueno." EXCELENTE FRASE.

So dijo...

No creo q sea cuestion de inseguridad.

En tal caso, como dice el post, es mucho mas aceptable saber que hay unas cuantas realciones q no ofrecen nada, a que exista una que lo tiene enamorado. Eso duele más.

Lo obvio, si eres infiel es porq no te llena por completo la persona con la que estas, y todo se confunde, un completo problema.

Feliz Navidad Marinovios!

So dijo...

ah! otra cosa...
- hacer un trio (con tu pareja incluida) es infidelidad?

- chatear en modus coqueto con alguien tambien cuenta?

- y si por acaso, tu marinovia te dice q quiere besarse con otra chica, y a ti no te disgusta la idea, lo hace, es infidelidad?

Maestro_RoShi dijo...

La base que te mantiene en una empresa a la que te mantiene en una relacion no es la misma, por lo tanto, analogicamente la respuesta no se aplica...
Pero, si la base fuese la misma, es decir, si amara la empresa (osea, soy el socio fundador, es mi hija), me sintiera comprometida con ella, fuese lo mas importante para mi en el mundo, pues la respuesta es obvia: ni cagando, ni siquiera voy a la entrevista (y eso que el factor moral no entra por tratarse de solo un trabajo, osea que imaginate si entrase, la respuesta seria mas rotunda)

Maestro_RoShi dijo...

mmmm, "to give yourself a treat" (como dijo Monica en Friends al ver a Chandler con la serie de tiburones) pensando en otr@, seria infidelidad? me pregunto

Yat dijo...

Que tengan una feliz Navidad, que la pasen genial en compañia de todos tus seres queridos y nos seguimos leyendo!

Beba Newmann dijo...

Hola chicos:

Les deseo que paséis unas muy lindas navidades y que para el próximo año no sean tan severos en sus apreciaciones y juicios en contra nuestra por más que haya harto material de por medio para argumentar. Saludos, abrazos, besos y que la paséis lindo.

verolindapechocha dijo...

Mi rspta a la pregunta es depende... Si estoy trabajando en una organización que me aprecia, me hace crecer, me estimula, me premia, me apasiona... Por supuesto que no iría a otra entrevista ni en juego. No arriesgaría ni un pelo mi trabajo. Uno sólo va a otras entrevistas cuando no está plenamente contento, cuando no se siente pleno en el trabajo actual, sino, ni busca. Lo mismo pasa en las parejas.

MAJU...GADORA dijo...

gracias por mencionar dos de mis post...vaya q te he servido de inspiracion....pero bueno yo diria q es reciproco ...porq el marinovio ante una situacion asi es el machomen y la mujer una ruca..exijo igualdad de derechos!!!!!!.....

Turrexita dijo...

Un tema que da para mucho mas..

La infidelidad segun mi punto de vista es cuando se engaña al otro, ya sea teniendo una relación parelela o un encuentro casual, ambas por igual son dolorosas.

El infiel tambien debería saber personar, pero hay algunos que simplemente se sienten heridos, donde esta la igualdad de los hechos?

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Existe un punto de vista alterno sobre la infidelidad. Considero que mas alla de la fidelidad lo importante es la lealtad que puedas tenerle a tu marinovia. Me explico, Cuando convivi mi amorcito, me encontre con una ex en una fiesta a la que tuve que ir solo porque mi flaquita estaba de viaje; no negaré que paso algo pero lo importante es lo que yo sentia por mi flaca y que yo mismo se lo dije y ella lo entendio. Mujeres como ella son escasas.

SaltaCocote dijo...

Creo que tu definicion de infidelidad es incorrecta, para mi hacer el amor con preservativo NO es ser infiel. Tampoco lo es el sexo oral.

Anónimo dijo...

ok!! :O!!

Rad dijo...

Te puede resultar interesante este libro 'Contra el amor, una diatriba'. Ciertamente la relación de pareja de nuestros tiempos se basa lamentablemente en una monogamia más bien de corte machista que considero insoportable. En la variedad está el gusto y nunca mejor dicho, o es que ¿llevas siempre el mismo corte de pelo? mismo coche? misma ropa? mismas rutinas? estás con los mismo amigos?...

Mami Brujita dijo...

El marinovio esta de vacaciones?????
Publiquen pues...

Leyla dijo...

Hola

que cai aqui por el nombre y me puse a leer y leer y justo ahora habia publicado un post acerca de mi gran amiga que sufrio horrible por una infidelidad justito en estos dias que esta comenzando el año
que malo es eso

Nadie puede decir que la infidelidad sea buena, ni quien la recibe, ni quien la prectica, lo que si creo que es cierto que hay distintos tipos de infidelidades y ahi radica la diferencia
personalmente yo prefiero NINGUNA y no es que no me hayan enseñado a compartir cuendo chica pero lo que es mio ES MIO y ya

Saludos de año nuevo
chau

Arista dijo...

Infidelidad es adrenalina?? Infidelidad es engañar y engañarte es probar: "Y si..." Aquí no entran los "solo una vez" infidelidad es mentir y mentir es no servir.

Emparejada dijo...

desconfio totalmente del chat... porque de ahí a la reunión o entrevista hay un paso que el fresco da... y con ganas.

La Mike Tyson dijo...

La relacion laboral y la relacion de pareja son dos cosas totalmente distintas. En la relacion laboral el factor economico es siempre una gran excusa (y aunque no la unica) para intentar subir los peldaños del mercado de trabajo.

En una relacion de pareja lo economico casi no tiene relevancia en cuanto a explorar nuevos territorios, las motivaciones son totalmente diferentes: aburrimiento, calentura, disatisfaccion, etc. Una infidelidad de marinovios, dependiendo de si es casual o seria pone en riezgo la relacion y si no te importa perder al gran amor de tu vida, no creo que sea tan grave.

Sin embargo, una infidelidad en un matrimonio es ya entrar en la liga de los pesos pesados. Se arriezga demasiado. Y si hay hijos pues mucho mas aun. Este tipo de infidelidad si me parece despreciable. Yo respeto a la persona que me es sincera y es capaz de poner las cartas sobre la mesa (suponiendo que se aburrio, se tropezo y cayo en los brazos de la otra, no pude decir no, etc.) y me dice la verdad, aunque no me guste, pero aquel que me engañe y opte por mentir, se arriezga a quedar knockeado, a perder una oreja o peor!

Subliming dijo...

( esto no es infidelidad es algo que no se podria ser usado como post ) - a ver q opinan pues.

EL RECHAZO

En un verano de ilución conocí a una chica, talvez no debía haberla conocido ( bueno eso lo pienso ahora ), Fueron dias bacanes pues, al lado de ella, pero nada que ver que me gustace , luego me entere que yo a ella si le gustaba de eso me entere al año siguiente.
Entonces me empezo a gustar. para eso yo ya sabia que tenia enamorado pero que importa, staba tras d ella, asi q m ella m empezo a dar indirectas, que no supe entender pues hasta una fiesta en que m dijo :
- olvidame
AZu eso fue horrible, asi d la nada que solo m queria como amigo, que ella en verdad queria a su enamordo ? ( si, tenia un enamorado, mayor q ella - ha si yo soy menor q ella pero solo x meses )

Yo m senti en lo mas bajo, casi por suicidarme o pedirle a alguien que me suicide ¡¡

luego d un tiempo decidi que ella tenia razon total a mi solo m empezo a gustar xq me dijeron q yo a ella l gustaba asi q decidi dejarlo ahi.
Pero, maldito destino que me sigue a todos las, el año pasado nos volvimos a ver n verano, a mi m llegaba altisimamente, pero ella dale que dale, llamandome que saliera con ella a caminar, a conversar, osea me tentaba a quererela.
No le dije q m gustaba esta vez pero, ella m pregunto un dia como hubiera sido si yo m le hubiese mandado. ( ahi la fregue ) xq solo repeti lo q habia visto en una novela d la tv.
Una noche x telefono si l dije como yo m le mandaria, y ella lo tomo n serio, y m dijo q NO
QUE ELLA KERIA A SU ENAMORADO, q no puede ser, q vivmos muy lejos, q no m conoces bien, q soy caprichosa, etc. y todo un rollo d cosas .
Ya ps, lo deje ahi, n el msn tampoko le hablaba. pero ya me gustaba ¡¡¡ ( no q gran error )

este año para mi fiesta de promo, decidi invitarla a ir, stuve como 2 horas en el telf convenciendola para q vaya conmigo, m decia q no tenia vestido, aunq sea anda con jean le decia yo.
- mi mama no m deja - decia ella
- dile q visitas a tu prima - yo decia

me dijo q m iba a decir al otor dia, pero naa, ( todo ese dia stuve ansioso xq llamara pero naa ), 2 dias d3espues decidi llamarla pero fue para q m dijera NO d nuevo.

Y la ultima vez q m hablmos decidie de una vez x todas sacarme todo lo q sentia x ella y decirle todo lo q hacia x ella y no le habia dicho.
Aunq m dijer q no, no m importaba tenia q decirle y asi lo hice, m interrumpia y decia :
- cambiemos de tema
- no kiero hablar d eso
- t kiero como amigo
pero yo tenia q decirle todo lo q sentia x ella :
- no m importa q seas mandona, no m importa q vivas x el callao tan lejos d mi, m mudo pues ¡ ,voy y conozco a tus papas y a tus hermanos
Asi trataba d hacerle entender cuanto la keria
a la final m dijo:
- Lo mejor es q m olvides, yo no t kiero dar alas, y si pensast q era asi no lo era, mejor t elimino d mi msn, no t contesta las llamadas y nunka mas nos hablamos, t voy a colgar ADIOS.

Fue mi noche peor, era horrible, me kede ahi con elm telf n la mano, que senti solo realmente solo, sin nadie, tuve miedo
- de no volverla a ver nunca ( al ser q mas amo ¡ ), de no poder escuchar su voz.
Senti un miedo horrible no pude dormir hasta eso de las 4 de la madrugada, ( hable con ella a eso d las 9 d la noche)

Ya no m importa, yo no la kiero era una ilusion pero en mi mente queda el recuerdo de los momentos a su lado, muy en el subconsciente claro. Quiero ser feliz ya no quiero saber de ella.
Asi pase fiestas un poco intranquilo, pero este año nuevo m sentia feliz, ya sin el peso de no haber tenido el valr d decirle.

Hasta ayer q volvi d la casa d unos amigo, y m dices
- t llamo ella . ( ha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ) ( ya s imaginaran la ilucion q tenia en mi cabeza )

la llame ( no¡¡ xq ¡¡¡¡ ), m contesto su prima, diciendom –
- era x joder nada mas, y ellas riendose .

j aja, rio yo estupidamente y cuelgo.

Mami Brujita dijo...

subliming: realmente estupidamente...
Tienes que tener digindad, respeto por ti mismo. No puedes dejar que alguien te trate asi. Y no puedes ilusionarte con alguien solo porque te dicen que a ella le gustas. Madura.

playah hatah dijo...

no se si entiendo correctamente la pregunta, pero voy a tratar de responder en spanglish :S.
puedes ir a la entrevista, pero (in my humblest) igual como tu jefe, tu marinovia si te descubriera, tendria que despedirte (fire you??) tambien. not to be harsh, but women also like to have opportunities to improve their workforces... only we feel more loyalty than men do... so we restrain ourselves more. (or, if you prefer, dr. ladder theory, we've already gotten our hooks into the guy with the most $$).